publicidad
Tour F-Cell Mercedes-Benz

F-Cell Mercedes-Benz Wordl Drive. La vuelta al mundo con hidrógeno

F-Cell Mercedes-Benz Wordl Drive. La vuelta al mundo con hidrógeno

El F-CELL World Drive de Mercedes-Benz arrancó su visita a Estados Unidos donde hará un recorrido de tres semanas.

Tour F-Cell Mercedes-Benz
Tour F-Cell Mercedes-Benz

La vuelta al mundo

FORT LAUDERDALE - NUEVA ORLEANS – El F-CELL World Drive de Mercedes-Benz, arrancó su visita a Estados Unidos donde hará un recorrido de tres semanas para demostrar la eficiencia y potencial de la tecnología de celdas de hidrógeno para su eventual producción masiva, tan pronto como el 2015.

Encuentra tu auto ideal

El tour, que se completará en 125 días tras un recorrido de 30 mil kilómetros (18,600 millas), lo están realizando tres vehículos de la Clase B de Mercedes-Benz -disponible en Europa y otras regiones del mundo, menos en Estados Unidos-, adaptados con un motor eléctrico, tres tanques de hidrógeno y celdas que convierten el hidrógeno en energía mediante un proceso electroquímico cuando se une al oxígeno.El motor eléctrico tiene una potencia equivalente a uno de 2.0 litros de combustión interna con 136 caballos de fuerza y 215 libras de torsión por pie lineal con lo que desarrolla una velocidad máxima de 100 millas por hora.

publicidad

La gran diferencia de esta tecnología con los autos eléctricos que se impulsan con la energía de una batería, es que con una sola carga de hidrógeno – que se puede realizar en solo tres minutos en una estación debidamente equipada-, el B Class F-Cell tiene una independencia de hasta 200 millas, contra solo 100 del Nissan LEAF.

El Chevy Volt, que además del motor eléctrico tiene uno de combustión interna para echar a andar generadores para alimentar el motor, tiene una independencia de 40 millas con la batería y de hasta 250 gracias al generador.

El Mercedes-Benz B Class con tecnología F-Cell y el Nissan LEAF no producen emisiones contaminantes y la diferencia es que el B Class sí tiene tubo de escape, pero de ahí solo sale vapor de agua ya que cuando el hidrógeno se combina con el oxígeno en la célda, lo que se produce es H20, agua.

Antes de su llegada a Estados Unidos, el F-CELL World Drive recorrió 1,875 millas en el sur de Europa, desde su partida en Stuttgart el 29 de enero durante la celebración de los 125 años de la patente del auto presentada por Karl Benz.

La primera etapa del F-CELL World Drive terminó en París y de ahí, la caravana siguió a Barcelona, Madrid, Lisboa, desde donde los tres modelos Class B con tecnología F-Cell y unos 10 vehículos de apoyo, fueron trasladados por avión hasta Fort Lauderdale.

publicidad

Futuro cercano

En Estados Unidos, la caravana pasará por Nuevo Orleáns, San Antonio, Nuevo México, Arizona, California, Oregon y Seattle, antes de cruzar a Vancouver, Canadá. Un avión transportará todos los vehículos de Vancouver a Austriala, y tras cruzar el país entero, un vuelo más irá hasta China para un recorrido trasasíatico, hasta llegar otra vez a Stuttgart a mediados de mayo.

Este experimento está sentando las bases para el desarrollo masivo de este tipo de vehículos, con varios modelos disponibles, que Mercedes-Benz espera empezar a vender en todo el mundo para el 2015 para lo cual hace falta una infraestructura de estaciones de recarga.

"Alcanzaremos la madurez del mercado de la tecnología F-Cell para el 2015 a más tardar y a partir de ese punto estaremos en la posición ideal para empezar a vender hasta 100 mil unidades al año de diversos modelos”, dijo Thomas Weber, el miembro de la junta directiva de Daimler AG responsable del Grupo de Desarrollo e Investigación para Mercedes-Benz Cars.

“Estamos planeando la producción de un sedán y cuando la infraestructura esté disponible, nosotros estaremos listos para cumplir con la demanda”, agregó. "Por lo tanto, ahora es el momento para aumentar la veolicidad y consistencia en el desarrollo de una red de estaciones de recarga de hidrógeno".

Para este viaje, la caravan de autos es seguida por un tanque de la empresa alemana Linde AG y una van adaptada con bombas especiales para comprimir el hidrógeno y recargar los tanques.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
México se juega la vida ante Rusia con esta alineación
Juan Carlos Osorio dejó de lado los experimentos y frente al anfitrión se jugará la clasificación a la segunda ronda con su alineación de 'lujo'.
Jornada 17: Almirón, Schweinsteiger y Kaká entre las estrellas que verán acción esta fecha en MLS
La semana de la MLS viene cargada de rivalidades, pero no hay que perder la pista de la punta de la tabla en donde Toronto y Chicago libran una batalla
Copa Confederaciones
“Cero excusas”: la playera con la que JC Osorio llegó al estadio
El timonel de la selección mexicana arribó al estadio de Kazán sin el tradicional traje como el resto del plantel y sí lo hizo con una playera que envió un curioso mensaje.
Álvaro Arbeloa anuncia su retirada del balompié profesional
El defensor español formó parte de la selección campeona en Sudáfrica y también del plantel bicampeón en las Eurocopas 2008 y 2012.
Gerardo Ortiz y Carla Medrano 'se casan' en vivo
El cantante dio el 'sí quiero' a la conductora en una ceremonia radiofónica que le propusieron para su sorpresa en el show 'El Bueno, la Mala y el Feo'. Gerardo Ortiz se tomó el falso compromiso con mucho humor.
Los seis fantásticos latinos (que no llegan a los 30) y ya están transformando este país
Seis jóvenes agentes de cambio luchan desde diferentes trincheras para dar un mejor futuro a los hispanos que viven en Estados Unidos. Premios Juventud los reconoce y los premia.
"Me están torturando, denuncien", grita líder opositor venezolano Leopoldo López desde su celda
Los gritos de López fueron escuchados por todos los que se encontraban en los alrededores. Su esposa Lilian Tintori asegura que tiene 19 días sin poder visitarlo.