publicidad
Tour F-Cell Mercedes-Benz

F-Cell Mercedes-Benz Wordl Drive. La vuelta al mundo con hidrógeno

F-Cell Mercedes-Benz Wordl Drive. La vuelta al mundo con hidrógeno

El F-CELL World Drive de Mercedes-Benz arrancó su visita a Estados Unidos donde hará un recorrido de tres semanas.

Tour F-Cell Mercedes-Benz
Tour F-Cell Mercedes-Benz

La vuelta al mundo

FORT LAUDERDALE - NUEVA ORLEANS – El F-CELL World Drive de Mercedes-Benz, arrancó su visita a Estados Unidos donde hará un recorrido de tres semanas para demostrar la eficiencia y potencial de la tecnología de celdas de hidrógeno para su eventual producción masiva, tan pronto como el 2015.

Encuentra tu auto ideal

El tour, que se completará en 125 días tras un recorrido de 30 mil kilómetros (18,600 millas), lo están realizando tres vehículos de la Clase B de Mercedes-Benz -disponible en Europa y otras regiones del mundo, menos en Estados Unidos-, adaptados con un motor eléctrico, tres tanques de hidrógeno y celdas que convierten el hidrógeno en energía mediante un proceso electroquímico cuando se une al oxígeno.El motor eléctrico tiene una potencia equivalente a uno de 2.0 litros de combustión interna con 136 caballos de fuerza y 215 libras de torsión por pie lineal con lo que desarrolla una velocidad máxima de 100 millas por hora.

publicidad

La gran diferencia de esta tecnología con los autos eléctricos que se impulsan con la energía de una batería, es que con una sola carga de hidrógeno – que se puede realizar en solo tres minutos en una estación debidamente equipada-, el B Class F-Cell tiene una independencia de hasta 200 millas, contra solo 100 del Nissan LEAF.

El Chevy Volt, que además del motor eléctrico tiene uno de combustión interna para echar a andar generadores para alimentar el motor, tiene una independencia de 40 millas con la batería y de hasta 250 gracias al generador.

El Mercedes-Benz B Class con tecnología F-Cell y el Nissan LEAF no producen emisiones contaminantes y la diferencia es que el B Class sí tiene tubo de escape, pero de ahí solo sale vapor de agua ya que cuando el hidrógeno se combina con el oxígeno en la célda, lo que se produce es H20, agua.

Antes de su llegada a Estados Unidos, el F-CELL World Drive recorrió 1,875 millas en el sur de Europa, desde su partida en Stuttgart el 29 de enero durante la celebración de los 125 años de la patente del auto presentada por Karl Benz.

La primera etapa del F-CELL World Drive terminó en París y de ahí, la caravana siguió a Barcelona, Madrid, Lisboa, desde donde los tres modelos Class B con tecnología F-Cell y unos 10 vehículos de apoyo, fueron trasladados por avión hasta Fort Lauderdale.

publicidad

Futuro cercano

En Estados Unidos, la caravana pasará por Nuevo Orleáns, San Antonio, Nuevo México, Arizona, California, Oregon y Seattle, antes de cruzar a Vancouver, Canadá. Un avión transportará todos los vehículos de Vancouver a Austriala, y tras cruzar el país entero, un vuelo más irá hasta China para un recorrido trasasíatico, hasta llegar otra vez a Stuttgart a mediados de mayo.

Este experimento está sentando las bases para el desarrollo masivo de este tipo de vehículos, con varios modelos disponibles, que Mercedes-Benz espera empezar a vender en todo el mundo para el 2015 para lo cual hace falta una infraestructura de estaciones de recarga.

"Alcanzaremos la madurez del mercado de la tecnología F-Cell para el 2015 a más tardar y a partir de ese punto estaremos en la posición ideal para empezar a vender hasta 100 mil unidades al año de diversos modelos”, dijo Thomas Weber, el miembro de la junta directiva de Daimler AG responsable del Grupo de Desarrollo e Investigación para Mercedes-Benz Cars.

“Estamos planeando la producción de un sedán y cuando la infraestructura esté disponible, nosotros estaremos listos para cumplir con la demanda”, agregó. "Por lo tanto, ahora es el momento para aumentar la veolicidad y consistencia en el desarrollo de una red de estaciones de recarga de hidrógeno".

Para este viaje, la caravan de autos es seguida por un tanque de la empresa alemana Linde AG y una van adaptada con bombas especiales para comprimir el hidrógeno y recargar los tanques.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
Ruidíaz volvió a exigir al máximo a Yarbrough
El delantero peruano sacó un gran remate de cabeza que provocó otra buena atajada del portero de la Fiera.
La ‘justicia divina’ apagó la pólvora de Monarcas y León
En un partido que prometía grandes emociones, Monarcas y León no fueron más allá del empate a cero goles en un punto que de poco les sirve.
Los Dodgers en la Serie Mundial, un buen negocio para la economía de Los Ángeles
La 'fiebre' de los aficionados de la novena angelina, a la que no veían en estas instancias desde hace 29 años, ha disparado las ventas de gorras, camisetas y boletas para los partidos. Los Dodgers esperan rival entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York.
Shakira cuenta por qué no piensa en casarse con Gerard Piqué
Después de que los rumores de una separación rondaran a la pareja, la cantante colombiana habló sobre su relación durante la promoción de su próxima gira.
Eloy fue sentenciado a muerte
En 'La tierra prometida', luego de que Acán le hizo creer a todos que Eloy es el traidor, su libertad fue sometida a votación pero el comité se negó a dejarlo con vida.
Salomón estuvo a punto de descubrir la traición de Acán
En 'La tierra prometida', Acán se ponía de acuerdo con los Cananeos para continuar con su traición, pero Salomón casi lo descubre al escuchar una conversación.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 48
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola se acerca más y más a Ramón al mudarse a un departamento donde vivía Fabiola. Porfirio enfurece con Margarita por perder una importante demanda.
Ramón descubrió que Sofía regresó para reconquistarlo
En 'Enamorándome de Ramón', mientras Ramón estaba desesperado por llegar con Fabiola, escuchó el mensaje que Sofía le envió en un programa radiofónico. Al saber que había regresado para reconquistarlo, se llenó de dudas.