publicidad
Tour F-Cell Mercedes-Benz

F-Cell Mercedes-Benz Wordl Drive. La vuelta al mundo con hidrógeno

F-Cell Mercedes-Benz Wordl Drive. La vuelta al mundo con hidrógeno

El F-CELL World Drive de Mercedes-Benz arrancó su visita a Estados Unidos donde hará un recorrido de tres semanas.

Tour F-Cell Mercedes-Benz
Tour F-Cell Mercedes-Benz

La vuelta al mundo

FORT LAUDERDALE - NUEVA ORLEANS – El F-CELL World Drive de Mercedes-Benz, arrancó su visita a Estados Unidos donde hará un recorrido de tres semanas para demostrar la eficiencia y potencial de la tecnología de celdas de hidrógeno para su eventual producción masiva, tan pronto como el 2015.

Encuentra tu auto ideal

El tour, que se completará en 125 días tras un recorrido de 30 mil kilómetros (18,600 millas), lo están realizando tres vehículos de la Clase B de Mercedes-Benz -disponible en Europa y otras regiones del mundo, menos en Estados Unidos-, adaptados con un motor eléctrico, tres tanques de hidrógeno y celdas que convierten el hidrógeno en energía mediante un proceso electroquímico cuando se une al oxígeno.El motor eléctrico tiene una potencia equivalente a uno de 2.0 litros de combustión interna con 136 caballos de fuerza y 215 libras de torsión por pie lineal con lo que desarrolla una velocidad máxima de 100 millas por hora.

publicidad

La gran diferencia de esta tecnología con los autos eléctricos que se impulsan con la energía de una batería, es que con una sola carga de hidrógeno – que se puede realizar en solo tres minutos en una estación debidamente equipada-, el B Class F-Cell tiene una independencia de hasta 200 millas, contra solo 100 del Nissan LEAF.

El Chevy Volt, que además del motor eléctrico tiene uno de combustión interna para echar a andar generadores para alimentar el motor, tiene una independencia de 40 millas con la batería y de hasta 250 gracias al generador.

El Mercedes-Benz B Class con tecnología F-Cell y el Nissan LEAF no producen emisiones contaminantes y la diferencia es que el B Class sí tiene tubo de escape, pero de ahí solo sale vapor de agua ya que cuando el hidrógeno se combina con el oxígeno en la célda, lo que se produce es H20, agua.

Antes de su llegada a Estados Unidos, el F-CELL World Drive recorrió 1,875 millas en el sur de Europa, desde su partida en Stuttgart el 29 de enero durante la celebración de los 125 años de la patente del auto presentada por Karl Benz.

La primera etapa del F-CELL World Drive terminó en París y de ahí, la caravana siguió a Barcelona, Madrid, Lisboa, desde donde los tres modelos Class B con tecnología F-Cell y unos 10 vehículos de apoyo, fueron trasladados por avión hasta Fort Lauderdale.

publicidad

Futuro cercano

En Estados Unidos, la caravana pasará por Nuevo Orleáns, San Antonio, Nuevo México, Arizona, California, Oregon y Seattle, antes de cruzar a Vancouver, Canadá. Un avión transportará todos los vehículos de Vancouver a Austriala, y tras cruzar el país entero, un vuelo más irá hasta China para un recorrido trasasíatico, hasta llegar otra vez a Stuttgart a mediados de mayo.

Este experimento está sentando las bases para el desarrollo masivo de este tipo de vehículos, con varios modelos disponibles, que Mercedes-Benz espera empezar a vender en todo el mundo para el 2015 para lo cual hace falta una infraestructura de estaciones de recarga.

"Alcanzaremos la madurez del mercado de la tecnología F-Cell para el 2015 a más tardar y a partir de ese punto estaremos en la posición ideal para empezar a vender hasta 100 mil unidades al año de diversos modelos”, dijo Thomas Weber, el miembro de la junta directiva de Daimler AG responsable del Grupo de Desarrollo e Investigación para Mercedes-Benz Cars.

“Estamos planeando la producción de un sedán y cuando la infraestructura esté disponible, nosotros estaremos listos para cumplir con la demanda”, agregó. "Por lo tanto, ahora es el momento para aumentar la veolicidad y consistencia en el desarrollo de una red de estaciones de recarga de hidrógeno".

Para este viaje, la caravan de autos es seguida por un tanque de la empresa alemana Linde AG y una van adaptada con bombas especiales para comprimir el hidrógeno y recargar los tanques.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
Identifican al sospechoso de atropellar mortalmente a un motociclista en Santa Ana y están tras su pista
En video quedó captado el momento en que el hombre atropella al motociclista y huye del lugar, por lo que ahora las autoridades difunden la fotografía del sospechoso para que la comunidad pueda colaborar en su captura. Gracias a la colaboración de otro conductor, ya se tiene la placa del vehículo.
publicidad
Diego Maradona dice que renunciará a la FIFA
El exjugador argentino señaló que si no se resuelven los problemas en la AFA el dejará de ser embajador de la FIFA.
Juan Antonio Pizzi: “Hay muy pocos partidos con el nivel de Argentina-Chile”
El técnico de la Roja colocó en un pedestal el duelo entre argentinos y chilenos. Afirmó que en las Eliminatorias Sudamericanas no hay ninguno igual por la calidad de los jugadores.
Chicharito Hernández sobre su record goleador: “Yo lo que quiero es que la selección gane”
El delantero del Bayer Leverkusen quitó importancia a los títulos individuales y destacó que lo primordial son los resultados del equipo. “Lo que realmente vale es sumar los 3 puntos”, opinó.
Podolski se despide de la selección alemana con golazo y victoria sobre Inglaterra
Después de 49 goles en 131 juegos y tres mundiales disputados, Podolski le dijo adiós a la Mannschaft.
Giuliana no podía ocultar su felicidad porque se ganó unos boletos para ir a Disneyworld
Después de confesarle a Giselle a qué famosas le gustaría conocer, Giuliana recibió una sorpresa de parte de Belle.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo 'Tres destinos'
En La rosa de Guadalupe, una joven sufre el rechazo de su padre, pues cree que no es su hija.
La larga espera de un indocumentado para convertirse en residente: recibió su Green Card 26 años después de haberla solicitado "
Cuando ya había perdido toda esperanza, este hombre se encontró con una grata sorpresa al abrir el buzón y encontrar su tarjeta de residente permanente 26 años después de haberla solicitado. Él ya había planeado cuáles eran sus posibilidades si acababa siendo deportado.
Dueños de negocios de Phoenix dicen sentirse afectados por la falta de clientes debido al miedo a las deportaciones
Los inmigrantes indocumentados de esta ciudad se están quedando en sus casas por miedo a encontrarse con agentes migratorios que los puedan deportar. Esto está afectando especialmente a los dueños de los comercios, que ven cómo su clientela y sus beneficios descienden.