publicidad
.

EU apoyará el desarrollo de autos eléctricos y anunció subsidio de $2 mi...

EU apoyará el desarrollo de autos eléctricos y anunció subsidio de $2 mil 400 millones.

EU apoyará el desarrollo de autos eléctricos y anunció subsidio de $2 mil 400 millones.

Barack Obama aprobó un subsidio de $2 mil 400 millones para 48 proyectos de desarrollo de autos eléctricos en Estados Unidos.

Fondos para 48 proyectos

WAKARUSA, Indiana - El presidente Barack Obama anunció que destinará $2,400 millones en fondos para el desarrollo de vehículos eléctricos de última generación, incluyendo una partida de $1.500 millones para que fabricantes estadounidenses produzcan baterías y que se expanda el sistema de reciclaje."Durante demasiado tiempo nos hemos equivocado al no invertir en este tipo de trabajo innovador", señaló Obama. "Por eso este anuncio es muy importante. Representa la mayor inversión en este tipo de tecnología en la historia de Estados Unidos"."Es una inversión en nuestra capacidad para desarrollar nuevas tecnologías mañana", agregó Obama en una ceremonia realizada en fábrica de camiones Navistar en Indiana.

publicidad

El dinero será repartido entre 48 proyectos. Al menos $1,200 millones irán a parar al estado de Michigan y los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles, General Motors, Ford y Chrysler.

Más de la mitad de la cifra presupuestada, $1.500 millones, será entregada a empresas basadas en Estados Unidos para producir baterías y componentes y aumentar la capacidad de reciclaje de baterías.

Otros $500 millones serán para producir motores eléctricos y otros componentes del árbol motor de vehículos eléctricos y $400 millones estarán destinados para la compra de miles de vehículos híbridos y eléctricos para realizar pruebas, evaluar su rendimiento, instalar infraestructura para recargar vehículos eléctricos y proporcionar capacitación.

Empresas e instituciones de Michigan recibirán casi $1 mil millones para la producción de baterías.

Además, GM – que tiene planeado lanzar al mercado el auto eléctrico Chevy Volt a finales del 2010-, recibirá subvenciones por valor de $240 millones de dólares, de los que $106 millones irán destinados a la planta de montaje de baterías que tiene planeada para la localidad de Brownstown Township.

Ford recibirá $100 millones y Chrysler unos $70 millones para "desarrollar, validar y desplegar 220 minivans y pick up híbridas".

La fiebre de los autos eléctricos está cundiendo por todo el mundo.

publicidad

La semana pasada, la firma japonesa Nissan presentó la primera versión del Leaf, que también saldrá al mercado en el 2010 y esta semana las firmas Bosch y Samsung anunciaron que suministrán baterías a la BMW para el desarrollo de sus vehículos eléctricos

El consejero delegado de BMW, Norbert Reithofer, dijo que "la decisión es un importante hito en el camino a la producción en serie del Megacity Vehicle".

La batería es decisiva en el alcance y la potencia de los automóviles eléctricos.

Por su parte, el consejero delegado de SB LiMotive, Ypung Woo Park, anunció que la compañía invertirá unos $500 millones en el desarrollo de baterías de ion-litio y en sistemas para vehículos eléctricos e híbridos hasta el año 2013.

BMW prevé la producción en serie del vehículo libre de emisiones contaminantes Megacity Vehicle en la primera mitad de la próxima década. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?