publicidad
.

Estudio J.D. Power 2013 sobre Satisfacción en la Renta de Auto en EEUU l...

La gente está más contenta con la renta de su auto en 2013 que en 2012.

Estudio J.D. Power 2013 sobre Satisfacción en la Renta de Auto en EEUU

Estudio J.D. Power 2013 sobre Satisfacción en la Renta de Auto en EEUU

Quienes seleccionaron una compañía de renta de autos basandose en el precio, son los menos satisfechos según un nuevo estudio de JD Power.

La gente está más contenta con la renta de su auto en 2013 que en 2012.
La gente está más contenta con la renta de su auto en 2013 que en 2012.

WESTLAKE VILLAGE " Aunque el precio es la razón más frecuentemente mencionada por los clientes para elegir una compañía de renta de autos, quienes la seleccionaron por esta razón, son los menos satisfechos, en general, con la experiencia de la renta del auto, de acuerdo con el Estudio de J.D. Power 2013 sobre Satisfacción en la Renta de Auto en Estados Unidos.

Encuentra tu auto ideal

Este es el 18° año del estudio el cual mide la satisfacción del cliente en general con la renta de un auto en aeropuertos al examinar seis factores (enlistados en orden de importancia): costo y tarifas; proceso de entrega; proceso de devolución; renta del auto; transportación hacia y desde la compañía; y proceso de reservación.

publicidad

DESCUBRIMIENTOS CLAVE

•Más de un tercio (35%) de los clientes mencionan un precio bajo como la principal razón al seleccionar una compañía de renta de autos. Sin embargo, la satisfacción en general de los clientes que seleccionaron una compañía de renta de autos por el precio es la más baja (756 en una escala de 1,000 puntos).  En comparación, la satisfacción en general entre los clientes que eligieron una compañía de renta de autos por un buen servicio al cliente, es la más elevada (828).

•El promedio de la satisfacción del cliente en general con la renta de su auto es de 775, esto en el 2013, un incremento de 6 puntos desde el 2012 y el conteo más alto en satisfacción desde que la metodología de este estudio se adoptó en el 2006.

•Los clientes en viajes personales o de esparcimiento, reportan una satisfacción ligeramente mayor, en promedio de lo que reportan los viajeros de negocios (777 vs. 771, respectivamente). Los clientes en viajes personales o de diversión están más satisfechos en todos los rubros, excepto en el de proceso de entrega.

•Un factor crítico relacionado con la satisfacción en la renta de auto es la entrega oportuna. De entre el 20% de los clientes que utilizan una renta exprés, el promedio de la satisfacción con el proceso de entrega es de 820, comparado con el de 770 de quienes utilizan la renta en el mostrador.

publicidad

•La sonrisa del personal de la arrendadora de autos, puede impactar la satisfacción en general. La satisfacción entre los clientes quienes fueron recibidos con una sonrisa por parte de los empleados es 58 puntos más alta que los que no recibieron una sonrisa (693 vs. 636, respectivamente).  La satisfacción entre los que fueron recibidos con una sonrisa de cuatro empleados es 200 puntos mayor que entre los que no recibieron una sonrisa (835 vs. 635, respectivamente).

•National se coloca en la posición más alta en satisfacción del cliente, entre las compañías de renta de autos, con un puntaje de 809, con un desempeño muy bueno entre los seis factores.  Enterprise se coloca en segundo lugar con 799, seguidos de Álamo, con 782.

“En tanto que el precio es el primer filtro para seleccionar una compañía de renta de autos para la mayoría de los viajeros, otros factores como: entrega oportuna, especialmente para viajeros de negocios, y buen servicio al cliente son los que complacen más”, mencionó Rick Garlick, líder de viajes a nivel mundial y prácticas de hospitalidad de J.D.Power.  “El Precio más bajo, generalmente, es relacionado con una experiencia negativa.  Percibimos lo mismo en nuestro estudio de hoteles " los clientes, con frecuencia, sienten que obtuvieron justo por lo que pagaron, y no fue una experiencia positiva”.

El Estudio de J.D. Power 2013 sobre Satisfacción en la Renta de Auto en Estados Unidos se basa en respuestas recolectadas entre Septiembre del 2012 y Agosto del 2013 de más de 12,382 evaluaciones de clientes de negocios y personal/esparcimiento que rentaron un auto en un aeropuerto entre Agosto del 2012 y Agosto del 2013.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
América busca mantener el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?