publicidad
La gente está más contenta con la renta de su auto en 2013 que en 2012.

Estudio J.D. Power 2013 sobre Satisfacción en la Renta de Auto en EEUU

Estudio J.D. Power 2013 sobre Satisfacción en la Renta de Auto en EEUU

Quienes seleccionaron una compañía de renta de autos basandose en el precio, son los menos satisfechos según un nuevo estudio de JD Power.

La gente está más contenta con la renta de su auto en 2013 que en 2012.
La gente está más contenta con la renta de su auto en 2013 que en 2012.

WESTLAKE VILLAGE " Aunque el precio es la razón más frecuentemente mencionada por los clientes para elegir una compañía de renta de autos, quienes la seleccionaron por esta razón, son los menos satisfechos, en general, con la experiencia de la renta del auto, de acuerdo con el Estudio de J.D. Power 2013 sobre Satisfacción en la Renta de Auto en Estados Unidos.

Encuentra tu auto ideal

Este es el 18° año del estudio el cual mide la satisfacción del cliente en general con la renta de un auto en aeropuertos al examinar seis factores (enlistados en orden de importancia): costo y tarifas; proceso de entrega; proceso de devolución; renta del auto; transportación hacia y desde la compañía; y proceso de reservación.

publicidad

DESCUBRIMIENTOS CLAVE

•Más de un tercio (35%) de los clientes mencionan un precio bajo como la principal razón al seleccionar una compañía de renta de autos. Sin embargo, la satisfacción en general de los clientes que seleccionaron una compañía de renta de autos por el precio es la más baja (756 en una escala de 1,000 puntos).  En comparación, la satisfacción en general entre los clientes que eligieron una compañía de renta de autos por un buen servicio al cliente, es la más elevada (828).

•El promedio de la satisfacción del cliente en general con la renta de su auto es de 775, esto en el 2013, un incremento de 6 puntos desde el 2012 y el conteo más alto en satisfacción desde que la metodología de este estudio se adoptó en el 2006.

•Los clientes en viajes personales o de esparcimiento, reportan una satisfacción ligeramente mayor, en promedio de lo que reportan los viajeros de negocios (777 vs. 771, respectivamente). Los clientes en viajes personales o de diversión están más satisfechos en todos los rubros, excepto en el de proceso de entrega.

•Un factor crítico relacionado con la satisfacción en la renta de auto es la entrega oportuna. De entre el 20% de los clientes que utilizan una renta exprés, el promedio de la satisfacción con el proceso de entrega es de 820, comparado con el de 770 de quienes utilizan la renta en el mostrador.

publicidad

•La sonrisa del personal de la arrendadora de autos, puede impactar la satisfacción en general. La satisfacción entre los clientes quienes fueron recibidos con una sonrisa por parte de los empleados es 58 puntos más alta que los que no recibieron una sonrisa (693 vs. 636, respectivamente).  La satisfacción entre los que fueron recibidos con una sonrisa de cuatro empleados es 200 puntos mayor que entre los que no recibieron una sonrisa (835 vs. 635, respectivamente).

•National se coloca en la posición más alta en satisfacción del cliente, entre las compañías de renta de autos, con un puntaje de 809, con un desempeño muy bueno entre los seis factores.  Enterprise se coloca en segundo lugar con 799, seguidos de Álamo, con 782.

“En tanto que el precio es el primer filtro para seleccionar una compañía de renta de autos para la mayoría de los viajeros, otros factores como: entrega oportuna, especialmente para viajeros de negocios, y buen servicio al cliente son los que complacen más”, mencionó Rick Garlick, líder de viajes a nivel mundial y prácticas de hospitalidad de J.D.Power.  “El Precio más bajo, generalmente, es relacionado con una experiencia negativa.  Percibimos lo mismo en nuestro estudio de hoteles " los clientes, con frecuencia, sienten que obtuvieron justo por lo que pagaron, y no fue una experiencia positiva”.

El Estudio de J.D. Power 2013 sobre Satisfacción en la Renta de Auto en Estados Unidos se basa en respuestas recolectadas entre Septiembre del 2012 y Agosto del 2013 de más de 12,382 evaluaciones de clientes de negocios y personal/esparcimiento que rentaron un auto en un aeropuerto entre Agosto del 2012 y Agosto del 2013.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
El alma argentina de Diana Taurasi, la reina en anotaciones de la WNBA
El mismo Kobe Bryant presenció y aplaudió en primera fila, luego que la argentina Diana Taurasi llegara al primer lugar en la lista de anotadoras históricas de la WNBA.
La intimidad de la noche del Draft
Acceso total a los principales jugadores del Draft de la NBA 2017 en su gran noche.
Tras histórico hat-trick, el ghanés David Accam es designado Jugador de la Semana en la MLS
Además de sus tres goles frente al Orlando City, el atacante del Chicago Fire completó una asistencia para el triunfo 4-0.
David Accam de Chicago Fire nombrado como Jugador de la Semana de la MLS por la Fecha 17
El internacional de Ghana se lució con un triplete que incluyó un golazo de ‘taquito’, además de una asistencia en el triunfo del Fire sobre Orlando City.
Al estilo de El Gordo y La Flaca, ¿de quién fueron los lentes más "nice" que se lucieron durante el programa?
Clarissa, Daniela di Giacomo, Lili, Raúl y hasta Carlitos 'El Productor' se dejaron cautivar por la variedad de lentes en su día internacional.
Rosario Tijeras
Bárbara de Regil vive enamorada, conoce al galán que le robó el corazón
Bárbara de Regil vive más enamorada que nunca, y aquí te presentamos al hombre que le quita el sueño a la protagonista de 'Rosario Tijeras'.
Lleva en prisión 20 años pero su madre asegura que existen pruebas que demuestran su inocencia
María Velázquez, la madre del acusado de asesinato en segundo grado de un expolicía de Nueva York, dice que su hijo no cometió el crimen. Los abogados de John Adrián Velázquez aseguran que tienen pruebas suficientes para demostrar que su defendido no es el hombre a quien buscaba la policía y que el único testigo en su contra estaba involucrado en el crimen.
Así celebra Evelyn Sicairos el 'Día Nacional de los Lentes de Sol'
La conductora está más que lista para el verano y aquí nos presenta sus mejores gafas.