publicidad
Estudiantes palestinos construyeron un auto para F1 con el que participarán en el concurso Formula Student que se realizará en el Circuito de Silverstone.

Estudiantes palestinos crearon un auto para F1

Estudiantes palestinos crearon un auto para F1

Estudiantes palestinos construyeron un auto para Fórmula 1 con el que buscan participar en el prestigioso concurso Formula Student.

Estudiantes palestinos construyeron un auto para F1 con el que participa...
Estudiantes palestinos construyeron un auto para F1 con el que participarán en el concurso Formula Student que se realizará en el Circuito de Silverstone.

Quieren participar en el Formula Student

FRANJA DE GAZA.- Un grupo de estudiantes del Centro de Entrenamiento Khan Younis perteneciente a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) construyó un auto de Fórmula 1 con partes recicladas.

Esto para participar en el Formula Student, uno de los concursos más importantes de Europa en el que jóvenes de todo el mundo diseñan, construyen y manejan un auto de carreras desde cero.

Este año, la competencia se llevará a cabo del 14 al 17 de julio en el Circuito de Silverstone, en donde también se darán cita caza talentos de importantes compañías como Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz y Shell.

Luego de semanas de moldear, armar y pintar el prototipo, los estudiantes y su profesor el Dr. Ghassan Abu Orf realizaron la prueba de manejo oficial

publicidad

Debido al bloqueo que mantiene el ejército de Israel desde hace cinco años, la mayoría de las partes del auto tuvieron que ser fabricadas en modestos talleres locales y para el motor, el equipo compró una motocicleta Honda CBR600F4i 2002, mientras que otras partes fueron pedidas a Italia pero siguen sin llegar debido al bloqueo.

En contraste con las oportunidades que tienen otros concursantes, los recursos económicos que tienen los ingenieros jóvenes de Gaza son muy limitados debido a la destrucción provocada por el conflicto, por lo que su trabajo ha sido calificado de inspirador debido a que muestra el punto más alto de la creatividad y espíritu de equipo.

Por su parte, los estudiantes exaltan su trabajo y demuestran el orgullo por sus orígenes poniendo al frente del auto una etiqueta con la leyenda ‘Hecho en Gaza’.

Aunque el proyecto recibió apoyo económico por parte del Banco de Palestina, la Fundación Pa Tel Group y el Banco Al Quds de Jerusalén, el equipo busca cómo reunir fondos para poder embarcar el auto y viajar a Reino Unido y es que gran parte de la población es de escasos recursos y muchos tienen que sobrevivir con un ingreso de $2 o $3 al día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Tras la batalla legal, Karla Pineda está dispuesta a que Aquivaldo Mosquera conozca a su hijo
Después de ganar la batalla legal para que Aquivaldo Mosquera reconociera la paternidad de su bebé, la conductora Karla Pineda está dispuesta a que el futbolista conozca por fin a su hijo.
 ‘Chicharito’, en exclusiva: “Pase lo que pase el profe va a seguir, ¿te quieres seguir quejando?”
Javier Hernández les habló, mediante un mano a mano con Univision Deportes, a los aficionados que cuestionaron a Juan Carlos Osorio. Y, entre otras cosas, afirmó: “Si supieran lo que nos pagan por ir a la selección…”. 
El ‘Piojo’ Herrera lamentó que ‘Jona’ dos Santos, a último momento, haya rechazado al América
“Prácticamente la negociación estaba cerrada, pero en los últimos instantes decidió irse a otro lado”, comentó el entrenador de las Águilas. “Le deseamos que le vaya bien”, completó.
Héctor Villalba, un goleador que sueña con ganar el título de la MLS con el Atlanta United
El delantero argentino suma nueve goles en la temporada y llegó al fútbol estadounidense con un título de Copa Libertadores en 2014.
Tras salir de un centro de detención para inmigrantes, descubrió que a su hijo se lo tragó un río
Jovita Beatriz Díaz es una guatemalteca que afirma haber llegado a Estados Unidos junto a su hijo, huyendo de la violencia de su país. Según su testimonio, ambos fueron arrestados por ICE pero el joven pudo salir de la cárcel con la ayuda de su hermana. Días después, su hijo acudió a un bautizo en un río, donde las aguas se lo tragaron. Díaz asegura que pudo salir de la cárcel para ayudar en la búsqueda de su hijo.
Carmen Salinas defiende a la comunidad gay
Sin prejuicios, Carmen Salinas externó su opinión sobre el machismo, la discriminación y su especial relación con la comunidad homosexual. Mira lo que nos confesó.
Gabriela Roel se metió en la piel de Lupita D'Alessio y nos contó lo difícil que ha sido encarnarla
Gabriela Roel una de las actrices que encarnará a Lupita D'Alessio en la serie sobre su vida, 'Hoy voy a cambiar', nos contó que se ha mimetizado con la emotividad y personalidad de la cantante.
¡Oh no! Mia de Molina destrozó el carro nuevo que le regaló su papá
La hija de Raúl vivió el susto de su vida cuando conducía su carro nuevo en Miami y fue impactada por otro automóvil.