publicidad
Estudiantes palestinos construyeron un auto para F1 con el que participarán en el concurso Formula Student que se realizará en el Circuito de Silverstone.

Estudiantes palestinos crearon un auto para F1

Estudiantes palestinos crearon un auto para F1

Estudiantes palestinos construyeron un auto para Fórmula 1 con el que buscan participar en el prestigioso concurso Formula Student.

Estudiantes palestinos construyeron un auto para F1 con el que participa...
Estudiantes palestinos construyeron un auto para F1 con el que participarán en el concurso Formula Student que se realizará en el Circuito de Silverstone.

Quieren participar en el Formula Student

FRANJA DE GAZA.- Un grupo de estudiantes del Centro de Entrenamiento Khan Younis perteneciente a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) construyó un auto de Fórmula 1 con partes recicladas.

Esto para participar en el Formula Student, uno de los concursos más importantes de Europa en el que jóvenes de todo el mundo diseñan, construyen y manejan un auto de carreras desde cero.

Este año, la competencia se llevará a cabo del 14 al 17 de julio en el Circuito de Silverstone, en donde también se darán cita caza talentos de importantes compañías como Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz y Shell.

Luego de semanas de moldear, armar y pintar el prototipo, los estudiantes y su profesor el Dr. Ghassan Abu Orf realizaron la prueba de manejo oficial

publicidad

Debido al bloqueo que mantiene el ejército de Israel desde hace cinco años, la mayoría de las partes del auto tuvieron que ser fabricadas en modestos talleres locales y para el motor, el equipo compró una motocicleta Honda CBR600F4i 2002, mientras que otras partes fueron pedidas a Italia pero siguen sin llegar debido al bloqueo.

En contraste con las oportunidades que tienen otros concursantes, los recursos económicos que tienen los ingenieros jóvenes de Gaza son muy limitados debido a la destrucción provocada por el conflicto, por lo que su trabajo ha sido calificado de inspirador debido a que muestra el punto más alto de la creatividad y espíritu de equipo.

Por su parte, los estudiantes exaltan su trabajo y demuestran el orgullo por sus orígenes poniendo al frente del auto una etiqueta con la leyenda ‘Hecho en Gaza’.

Aunque el proyecto recibió apoyo económico por parte del Banco de Palestina, la Fundación Pa Tel Group y el Banco Al Quds de Jerusalén, el equipo busca cómo reunir fondos para poder embarcar el auto y viajar a Reino Unido y es que gran parte de la población es de escasos recursos y muchos tienen que sobrevivir con un ingreso de $2 o $3 al día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
publicidad
Matías Almeyda, el ‘pastor’ que necesitaba el Rebaño para celebrar su título 12 de Liga
El DT argentino demostró ser un gran líder dentro y fuera de la cancha. La parte espiritual, humana y deportiva que manejó el estratega dieron fruto y el equipo festejó el campeonato.
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
Gignac mostró el cobre y la falta de educación con un reportero
El delantero francés de los Tigres mostró que es un mal perdedor al agredir a un reportero que cubría la final en la cancha de Chivas.
Tigres y la reprochable actitud de algunos de sus jugadores al recoger la medalla
A pesar de la gran campaña en el Clausura 2017, integrantes del equipo Felino, entre ellos el chileno Eduardo Vargas, no recibieron de buena manera la distinción que se le da al subcampeón.
Pablo Montero le organizó una fiesta sorpresa de cumpleaños a su hija Daniela
Pablo Montero celebró los tres años de su hija Daniela con una fiesta sorpresa en la que se disfrazó del personaje de la Bestia, de la película 'La Bella y la Bestia'.
La guerra que se desató tras la muerte de Juan Gabriel
Desde el fallecimiento del 'Divo de Juárez', el público se ha sorprendido con los detalles que han salido a la luz de sus hijos.
La Cocina de HOY: Donas de sushi al estilo Oropeza
Atrévete a probar esta ingeniosa creación, se trata de una deliciosa combinación entre dona y sushi. Sigue paso a paso la receta del chef Oropeza.
Escucha los horóscopos del día lunes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día lunes para cada uno de los signos zodiacales.