publicidad
.

Estas son las aplicaciones automotrices para el Apple Watch logo-noticia...

Volvo On Call es la app e la automotriz de Suecia que también cuenta con una versión para el reloj inteligente de Apple.

Estas son las aplicaciones automotrices para el Apple Watch

Estas son las aplicaciones automotrices para el Apple Watch

BMW, Porsche, Volkswagen y ahora Bentley son algunos de los fabricantes que ofrecen herramientas para el reloj inteligente de Apple.

Volvo On Call es la app e la automotriz de Suecia que también cuenta co...
Volvo On Call es la app e la automotriz de Suecia que también cuenta con una versión para el reloj inteligente de Apple.

Bentley acaba de poner a disposición de los usuarios de la Bentayga su primera SUVs, una aplicación para el Apple Watch, el popular reloj inteligente comercializado por Apple. Esta herramienta, que ya se encuentra disponible para el público, puede ser descrita como un control remoto que se sincroniza con el vehículo vía Bluetooth para controlar la climatización, funciones de entretenimiento o "pedir" a los asientos que inicien un masaje. Sin embargo Bentley no es ni el primer ni el único fabricante en aprovechar el potencial del Apple Watch.

Estas son las aplicaciones automotrices que corren en Apple Watch
La británica Bentley estrena una aplicación para Watch destinada a los dueños de la lujosa SUV Bentayga.

Fabricantes como BMW , Mercedes-Benz, Volvo y Volkswagen también an presentado aplicaciones para que el reloj de Apple pueda interactuar con sus vehículos.

publicidad

i Remote de BMW es una adaptación de una aplicación nativa para el iPhone que fue mostrada durante el evento de presentación de Watch en septiembre de 2014. Esta herramienta creada para los usuarios del eléctrico i3 y del híbrido i8, muestra información relativa al estado de la batería de estos vehículos, calculando niveles de consum, eficiencia y atunomía, entregando diversas recomendaciones a los conductores.

Estas son las aplicaciones automotrices que corren en Apple Watch
La herramienta de BMW fue mostrada durante la presentación de Apple Watch en 2014.

Porsche fue otro de las primeros fabricantes en explorar el universo Watch, con la app Porsche Car Connect. De funcionamiento similar a la de BMW, opera en modelos 2014 o superiores de los Porsche Cayenne, Macan, Panamera y 918 Sypder. Entre otras opciones, permite cerrar las puertas del vehículo desde la pantalla del reloj, chequear el nivel de presión de los nuemáticos o el nivel de gasolina en el tanque. También dispone de un localizador GPS que permite saber dónde hemos aparcado el coche. Ideal para distraídos.

Estas son las aplicaciones automotrices que corren en Apple Watch
Porsche Car Connect ofrece una función ideal para distraídos: un localizardor del coche.

En el mundo de los dispositivos de vestir, Volvo ofrece su herramienta Volvo On Call para los equipos que corren con Android Wear (el sistema operativo de Google para wearables) y también para Apple Watch. También permite trabar las puertas, controlar la climatización del vehículo, dispone de localizador GPS, y permite acceder a datos relativos a los niveles del automóvil.

A mediados de 2015 se sumaron a esta tendencia fabricantes como Mercedes-Benz y Volkswagen. La primera ofrece desde entonces la app MB Companion, la cual es una solución de navegación puerta a puerta. Así, permite ingresar el destino en la interfaz del reloj, indicando cómo llegar hasta donde se encuentre aparcado el vehículo, funcionando como asistente de navegación dentro de él y finalmente enseñando cómo llegar hasta la coordenada indicada, una vez que bajamos del vehículo.

Estas son las aplicaciones automotrices que corren en Apple Watch
Companion de Mercedes-Benz es un asistente de navegación puerta a puerta.

Por su parte, Car-Net de Volkswagen es una de las aplicaciones más completas en este terreno. Ofrece la mayoría de las funciones mencionadas en las anteriores herramientas y agrega algunos ítems interesantes. Por ejemplo, avisa al conductor cuando se ha superado una velocidad determinada o cuando se está circulando por fuera de determinado territorio preestablecido. Toda una niñera electrónica. En el caso del eléctrico E-Golf, permite además llevar un control del estado de la batería.

Car-Net de Volkswagen es una de las aplicaciones más completas para el A...
Car-Net de Volkswagen es una de las aplicaciones más completas para el Apple Watch

A medida de que cada vez más fabricantes automotrices que ofrecen aplicaciones para Apple Watch y otros relojes inteligentes; estos ganan espacio en la imaginación de millones de usuarios de automóviles en el mundo entero, lo cual es música para los oidios de sus gabricantes. Sin embargo la interrogante permanece tan vigente hoy como el primer día: ¿Sustituirá el reloj inteligente a las llaves del auto?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Donald Trump inaugurará una nueva limusina presidencial
La nueva limusina presidencial es el fruto de un proyecto de 15,800,000 dólares y dos años de trabajo a un costo de 1,500,000 dólares por unidad.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las 10 cosas que no te puedes perder de la fecha tres del Clausura 2017
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Los medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García anuncian que esperan bebé
Los dos clavadistas dieron a conocer la feliz noticia vía Twitter.
Andy Delort podría salir de Tigres; Gignac se queda
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.
Vino El Amor Capítulo 57 Accede
Luciana le pide a David que Fernanda sea quien haga la pisa simbólica de las primeras uvas. León lleva a Ingrid a bañarse a casa de los empleados y por poco son descubiertos por Carito.
El Color de la Pasión Capítulo 90 Accede
Lucía corre a Rodrigo de la fábrica, él le dice que quiere ayudarla porque sabe que Amador y Rebeca quieren deshacerse de ella. Nora descubre que Rodrigo trabaja en la fábrica y le aconseja luchar por el amor de Lucía.
Despertar Contigo Capítulo 96 Accede
Ferney le confiesa a Tatiana que ésta enamorada de otra mujer. Cindy no sabe cómo actuar cuando Cristian la enfrenta para saber si es el padre de Santi.