publicidad
Volvo On Call es la app e la automotriz de Suecia que también cuenta con una versión para el reloj inteligente de Apple.

Estas son las aplicaciones automotrices para el Apple Watch

Estas son las aplicaciones automotrices para el Apple Watch

BMW, Porsche, Volkswagen y ahora Bentley son algunos de los fabricantes que ofrecen herramientas para el reloj inteligente de Apple.

Volvo On Call es la app e la automotriz de Suecia que también cuenta co...
Volvo On Call es la app e la automotriz de Suecia que también cuenta con una versión para el reloj inteligente de Apple.

Bentley acaba de poner a disposición de los usuarios de la Bentayga su primera SUVs, una aplicación para el Apple Watch, el popular reloj inteligente comercializado por Apple. Esta herramienta, que ya se encuentra disponible para el público, puede ser descrita como un control remoto que se sincroniza con el vehículo vía Bluetooth para controlar la climatización, funciones de entretenimiento o "pedir" a los asientos que inicien un masaje. Sin embargo Bentley no es ni el primer ni el único fabricante en aprovechar el potencial del Apple Watch.

Estas son las aplicaciones automotrices que corren en Apple Watch
La británica Bentley estrena una aplicación para Watch destinada a los dueños de la lujosa SUV Bentayga.

Fabricantes como BMW , Mercedes-Benz, Volvo y Volkswagen también an presentado aplicaciones para que el reloj de Apple pueda interactuar con sus vehículos.

publicidad

i Remote de BMW es una adaptación de una aplicación nativa para el iPhone que fue mostrada durante el evento de presentación de Watch en septiembre de 2014. Esta herramienta creada para los usuarios del eléctrico i3 y del híbrido i8, muestra información relativa al estado de la batería de estos vehículos, calculando niveles de consum, eficiencia y atunomía, entregando diversas recomendaciones a los conductores.

Estas son las aplicaciones automotrices que corren en Apple Watch
La herramienta de BMW fue mostrada durante la presentación de Apple Watch en 2014.

Porsche fue otro de las primeros fabricantes en explorar el universo Watch, con la app Porsche Car Connect. De funcionamiento similar a la de BMW, opera en modelos 2014 o superiores de los Porsche Cayenne, Macan, Panamera y 918 Sypder. Entre otras opciones, permite cerrar las puertas del vehículo desde la pantalla del reloj, chequear el nivel de presión de los nuemáticos o el nivel de gasolina en el tanque. También dispone de un localizador GPS que permite saber dónde hemos aparcado el coche. Ideal para distraídos.

Estas son las aplicaciones automotrices que corren en Apple Watch
Porsche Car Connect ofrece una función ideal para distraídos: un localizardor del coche.

En el mundo de los dispositivos de vestir, Volvo ofrece su herramienta Volvo On Call para los equipos que corren con Android Wear (el sistema operativo de Google para wearables) y también para Apple Watch. También permite trabar las puertas, controlar la climatización del vehículo, dispone de localizador GPS, y permite acceder a datos relativos a los niveles del automóvil.

A mediados de 2015 se sumaron a esta tendencia fabricantes como Mercedes-Benz y Volkswagen. La primera ofrece desde entonces la app MB Companion, la cual es una solución de navegación puerta a puerta. Así, permite ingresar el destino en la interfaz del reloj, indicando cómo llegar hasta donde se encuentre aparcado el vehículo, funcionando como asistente de navegación dentro de él y finalmente enseñando cómo llegar hasta la coordenada indicada, una vez que bajamos del vehículo.

Estas son las aplicaciones automotrices que corren en Apple Watch
Companion de Mercedes-Benz es un asistente de navegación puerta a puerta.

Por su parte, Car-Net de Volkswagen es una de las aplicaciones más completas en este terreno. Ofrece la mayoría de las funciones mencionadas en las anteriores herramientas y agrega algunos ítems interesantes. Por ejemplo, avisa al conductor cuando se ha superado una velocidad determinada o cuando se está circulando por fuera de determinado territorio preestablecido. Toda una niñera electrónica. En el caso del eléctrico E-Golf, permite además llevar un control del estado de la batería.

Car-Net de Volkswagen es una de las aplicaciones más completas para el A...
Car-Net de Volkswagen es una de las aplicaciones más completas para el Apple Watch

A medida de que cada vez más fabricantes automotrices que ofrecen aplicaciones para Apple Watch y otros relojes inteligentes; estos ganan espacio en la imaginación de millones de usuarios de automóviles en el mundo entero, lo cual es música para los oidios de sus gabricantes. Sin embargo la interrogante permanece tan vigente hoy como el primer día: ¿Sustituirá el reloj inteligente a las llaves del auto?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
“Ya me siento ganadora solo por estar nominada”: Deyna Castellanos, sobre el premio The Best
La gran actuación de la futbolista venezolana con la selección de su país en el Mundial Sub 17, le ha servido para estar entre las tres candidatas a la mejor jugadora del mundo. Aquí sus palabras.
“A lo que esté en nuestras manos le meteremos ganas”: Gustavo Guzmán, sobre ‘Rafa’ Márquez
El presidente del Atlas aseguró que aún esperan la autorización del gobierno de los Estados Unidos para que el futbolista mexicano pueda jugar, y destacó que harán todo lo posible por apoyarlo.
Estas son las razones por las que Neymar es finalista al premio The Best
Te dejamos algunos números que tuvo el brasileño y que podrían darle el premio al mejor futbolista.
El 'Zurdo' Ramírez retuvo su título supermediano al vencer a Jesse Hart
El pugilista mexicano superó por decisión al norteamericano en Tucson, Arizona.
Peludo atacó a Rosario en el funeral de Brandon
En 'Rosario Tijeras', Tobías envió a Peludo y sus hombres a atacar a Rosario en el funeral de Brandon, aún cuando Arteaga se lo prohibió. Pero no contaba con los hombres que le cuidaban la espalda a Rosario en el funeral armando una balacera.
Impactantes imágenes de los destrozos que deja el huracán María en República Dominicana
El feroz ciclón sepultó cientos de casas bajo el agua y arrasó el servicio de electricidad de unas 240 personas. Además, dañó 40 acueductos y tumbó cuatro puentes que servían como punto de encuentro entre varias localidades.
Más de 70,000 personas, en riesgo de inundación por una represa a punto de colapsar en Puerto Rico
Las autoridades se han visto obligadas a dar orden de evacuación a dos municipios enteros del norte de la isla, ante la posibilidad de que las puertas de la represa de Guajataca no aguanten el flujo de agua que ha dejado el huracán María.