publicidad

Escasean las ofertas de autos nuevos

Escasean las ofertas de autos nuevos

Los compradores de automóviles nuevos en busca de una ganga este verano probablemente tendrán que esperar más de lo normal.

DETROIT - Los compradores de automóviles nuevos en busca de una ganga este verano probablemente tendrán que esperar.

Los concesionarios suelen ofrecer descuentos durante los meses más cálidos para deshacerse de los modelos más antiguos, pero los autos escasean este año a causa del terremoto de Japón y otros factores. La falta de vehículos, especialmente algunos modelos populares de bajo consumo de gasolina, ha contribuido a una fuerte caída de las ventas en mayo, el primer descenso mensual de este año.

Es probable que la tendencia persista durante los próximos meses. Y aunque Toyota anunció una nueva ronda de incentivos, la mayoría de los analistas no esperan muchas buenas ofertas hasta el final del verano. Algunos aconsejan a las personas retrasar sus compras.

"Si usted no tiene que comprar, espere hasta el otoño. Si usted tiene un coche en usufructo, extiéndalo", dijo Jeremy Anwyl, jefe de Edmunds.com.

Los consumidores escucharon ese mensaje en mayo. Había un poco más de un millón de autos y camiones vendidos en el mes, un 8% menos con respecto a abril y 4% desde mayo pasado.

Los fabricantes de autos dicen que no están preocupados por un cambio en la tendencia de recuperación de la industria, a pesar de una serie de datos económicos negativos en los últimos días. Una vez que los inventarios regresen a los niveles anteriores al terremoto y las ofertas aparezcan de nuevo, los compradores volverán, dicen.

publicidad

Incluso con la última caída, las ventas de automóviles están un 14% arriba en lo que va de 2011.

Ford Motor Co. y General Motors Co. mantienen su previsiones anuales de alrededor de 13 millones de vehículos en ventas en Estados Unidos. Eso está muy por debajo del máximo alcanzado en el 2000, de 17,3 millones, pero mejor que los 10,4 millones vendidos durante 2009.

Ford es tan optimista sobre la recuperación que incrementó la producción del tercer trimestre en un 8% respecto al año pasado. Su economista jefe, Ellen Hughes-Cromwick, dijo que había buenas noticias económicas entre las malas, incluyendo precios moderados de la gasolina, tasas de interés consistentemente bajas y una mayor disponibilidad de préstamos.

Sin embargo, en mayo las malas noticias prevalecieron. Toyota, Honda Motor Co. y Nissan Motor Co., que sufrieron escasez de modelos debido a la falta de piezas provocada por el terremoto, tuvieron los mayores descensos de ventas. Toyota bajó 33%, Honda 23% y Nissan 9% con respecto a mayo de 2010.

Los fabricantes de automóviles usualmente aprovechan los meses más cálidos para cerrar tratos y dar paso a nuevos modelos en el otoño. Pero este año no les quedan muchos vehículos. Al mismo tiempo, los fabricantes están aumentando los precios para compensar el mayor precio del acero y otras materias primas.

Como resultado, los compradores pagaron $29.817 por vehículo el mes pasado, el precio promedio más alto jamás registrado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
publicidad
Muguruza: "Es genial que Nadal y yo seamos los números uno"
La tenista española destacó lo difícil que es llegar a la cima del rankin y lo complicado de que sean dos del mismo país (uno en cada rama).
El arranque goleador histórico de Dybala y otros datos más en la Serie A
El argentino comenzó el torneo destrozando a sus rivales, Dzeko sigue manteniendo su buen paso goleador, checa los jugadores que están a la alza y los que están a la baja.
Deportistas mandan mensajes de solidaridad con el pueblo mexicano tras devastador temblor
Además se anuncio la suspención de varios juegos tras el fuerte sismo registrado en México.
Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2021
La clausula del francés sería estratosférica, rondaría los 1000 millones de euros.
¿Qué hacer en caso de encontrar a una persona viva bajo escombros?
El Dr. Juan Rivera habla de los tipos de daños físicos y psicológicos que puede presentar una persona víctima de un terremoto tan fuerte como el que azotó a México. Para ello, regala una serie de recomendaciones para actuar de manera efectiva y poder salvar una vida.
Los mensajes que Jennifer Lopez y otros artistas envían tras devastador terremoto en México
Celebridades como Miguel Bosé, Daddy Yankee y Marc Anthony aprovecharon sus redes sociales para enviar un mensaje de apoyo a las víctimas del sismo en México.
Puerto Rico reporta primeros daños materias tras el paso del huracán María
Las fuertes ráfagas de vientos de 155 millas por hora, durarían al menos 12 horas. Los organismos de rescate no podrán salir a las calles hasta que acabe la tormenta, mientras tanto, piden a todos los ciudadanos que se queden en sus casas y refugios.
El mensaje de aliento que Alan y Karla envían a las víctimas del terremoto en México
Los presentadores de Despierta América enviaron un conmovedor mensaje a sus compatriotas mexicanos luego del fuerte sismo que ya ha dejado más de 200 muertos.