publicidad

Escasean las ofertas de autos nuevos

Escasean las ofertas de autos nuevos

Los compradores de automóviles nuevos en busca de una ganga este verano probablemente tendrán que esperar más de lo normal.

DETROIT - Los compradores de automóviles nuevos en busca de una ganga este verano probablemente tendrán que esperar.

Los concesionarios suelen ofrecer descuentos durante los meses más cálidos para deshacerse de los modelos más antiguos, pero los autos escasean este año a causa del terremoto de Japón y otros factores. La falta de vehículos, especialmente algunos modelos populares de bajo consumo de gasolina, ha contribuido a una fuerte caída de las ventas en mayo, el primer descenso mensual de este año.

Es probable que la tendencia persista durante los próximos meses. Y aunque Toyota anunció una nueva ronda de incentivos, la mayoría de los analistas no esperan muchas buenas ofertas hasta el final del verano. Algunos aconsejan a las personas retrasar sus compras.

"Si usted no tiene que comprar, espere hasta el otoño. Si usted tiene un coche en usufructo, extiéndalo", dijo Jeremy Anwyl, jefe de Edmunds.com.

Los consumidores escucharon ese mensaje en mayo. Había un poco más de un millón de autos y camiones vendidos en el mes, un 8% menos con respecto a abril y 4% desde mayo pasado.

Los fabricantes de autos dicen que no están preocupados por un cambio en la tendencia de recuperación de la industria, a pesar de una serie de datos económicos negativos en los últimos días. Una vez que los inventarios regresen a los niveles anteriores al terremoto y las ofertas aparezcan de nuevo, los compradores volverán, dicen.

publicidad

Incluso con la última caída, las ventas de automóviles están un 14% arriba en lo que va de 2011.

Ford Motor Co. y General Motors Co. mantienen su previsiones anuales de alrededor de 13 millones de vehículos en ventas en Estados Unidos. Eso está muy por debajo del máximo alcanzado en el 2000, de 17,3 millones, pero mejor que los 10,4 millones vendidos durante 2009.

Ford es tan optimista sobre la recuperación que incrementó la producción del tercer trimestre en un 8% respecto al año pasado. Su economista jefe, Ellen Hughes-Cromwick, dijo que había buenas noticias económicas entre las malas, incluyendo precios moderados de la gasolina, tasas de interés consistentemente bajas y una mayor disponibilidad de préstamos.

Sin embargo, en mayo las malas noticias prevalecieron. Toyota, Honda Motor Co. y Nissan Motor Co., que sufrieron escasez de modelos debido a la falta de piezas provocada por el terremoto, tuvieron los mayores descensos de ventas. Toyota bajó 33%, Honda 23% y Nissan 9% con respecto a mayo de 2010.

Los fabricantes de automóviles usualmente aprovechan los meses más cálidos para cerrar tratos y dar paso a nuevos modelos en el otoño. Pero este año no les quedan muchos vehículos. Al mismo tiempo, los fabricantes están aumentando los precios para compensar el mayor precio del acero y otras materias primas.

Como resultado, los compradores pagaron $29.817 por vehículo el mes pasado, el precio promedio más alto jamás registrado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fotos del nuevo camión tráiler concepto eléctrico con celdas de combustible de Toyota
Limpio, rápido y económico de operar este camión es la llave a un futuro con aire limpio.
publicidad
Bucks luchan hasta el último minuto pero los Raptors prevalecen y ganan la serie
DeMar DeRozan anotó 32 puntos y los Bucks remontaron una ventaja de 25 puntos pero al final los Raptors ganaron 92-89 para llevarse la serie en 6.
San Francisco le cede su segunda selección a Chicago en el Draft de la NFL
Los 49ers eligieron a Solomon Thomas, el ala defensiva proveniente de Stanford.
Muerto o no, el ‘Lavolpismo’ ha dejado una gran huella en el fútbol mexicano
Ricardo La Volpe revolucionó la Liga mexicana con un estilo, y su filosofía ha sido inspiración para muchos jugadores que decidieron seguir la senda del argentino. Así opinaron sus primeros pupilos.
Myles Garrett, primera selección global del Draft 2017
El ala defensiva de Texas A&M fue elegido por los Cleveland Browns con el pick #1 de este año.
Resumen de La piloto capítulo 38
En La piloto, Yolanda descubre la llegada de un helicóptero al cuartel, pero el coronel Santamaría le pide que se aleje. Mónica le informa a Dave que piensa renunciar a la policía tras la muerte de su hermana.
Resumen de Blue Demon capítulo 53
En Blue Demon, Alejandro descubre que Goyita se fue de la ciudad con el doctor Daniel. María Favele le pide a Blue Demon que le muestre su rostro y lo besa.
Blue Demon Capítulo 52 Accede
Goyita le pide a Alejandro que se vaya de su casa, pues sabe que está interesado en María. Larrañaga le propone a Guillen poner balas reales en la pistola que usan en la filmación para matar a Blue Demon, pero cambian el guión y María resulta herida.
La piloto - John soñó con Yolanda y presiente que está viva - Escena del día
En La piloto, John se despertó alterado junto a Zulima, pues soñó con Yolanda, quien le aseguró que está viva y que necesita su ayuda.