publicidad
.

Escasean las ofertas de autos nuevos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Escasean las ofertas de autos nuevos

Escasean las ofertas de autos nuevos

Los compradores de automóviles nuevos en busca de una ganga este verano probablemente tendrán que esperar más de lo normal.

DETROIT - Los compradores de automóviles nuevos en busca de una ganga este verano probablemente tendrán que esperar.

Los concesionarios suelen ofrecer descuentos durante los meses más cálidos para deshacerse de los modelos más antiguos, pero los autos escasean este año a causa del terremoto de Japón y otros factores. La falta de vehículos, especialmente algunos modelos populares de bajo consumo de gasolina, ha contribuido a una fuerte caída de las ventas en mayo, el primer descenso mensual de este año.

Es probable que la tendencia persista durante los próximos meses. Y aunque Toyota anunció una nueva ronda de incentivos, la mayoría de los analistas no esperan muchas buenas ofertas hasta el final del verano. Algunos aconsejan a las personas retrasar sus compras.

"Si usted no tiene que comprar, espere hasta el otoño. Si usted tiene un coche en usufructo, extiéndalo", dijo Jeremy Anwyl, jefe de Edmunds.com.

Los consumidores escucharon ese mensaje en mayo. Había un poco más de un millón de autos y camiones vendidos en el mes, un 8% menos con respecto a abril y 4% desde mayo pasado.

Los fabricantes de autos dicen que no están preocupados por un cambio en la tendencia de recuperación de la industria, a pesar de una serie de datos económicos negativos en los últimos días. Una vez que los inventarios regresen a los niveles anteriores al terremoto y las ofertas aparezcan de nuevo, los compradores volverán, dicen.

publicidad

Incluso con la última caída, las ventas de automóviles están un 14% arriba en lo que va de 2011.

Ford Motor Co. y General Motors Co. mantienen su previsiones anuales de alrededor de 13 millones de vehículos en ventas en Estados Unidos. Eso está muy por debajo del máximo alcanzado en el 2000, de 17,3 millones, pero mejor que los 10,4 millones vendidos durante 2009.

Ford es tan optimista sobre la recuperación que incrementó la producción del tercer trimestre en un 8% respecto al año pasado. Su economista jefe, Ellen Hughes-Cromwick, dijo que había buenas noticias económicas entre las malas, incluyendo precios moderados de la gasolina, tasas de interés consistentemente bajas y una mayor disponibilidad de préstamos.

Sin embargo, en mayo las malas noticias prevalecieron. Toyota, Honda Motor Co. y Nissan Motor Co., que sufrieron escasez de modelos debido a la falta de piezas provocada por el terremoto, tuvieron los mayores descensos de ventas. Toyota bajó 33%, Honda 23% y Nissan 9% con respecto a mayo de 2010.

Los fabricantes de automóviles usualmente aprovechan los meses más cálidos para cerrar tratos y dar paso a nuevos modelos en el otoño. Pero este año no les quedan muchos vehículos. Al mismo tiempo, los fabricantes están aumentando los precios para compensar el mayor precio del acero y otras materias primas.

Como resultado, los compradores pagaron $29.817 por vehículo el mes pasado, el precio promedio más alto jamás registrado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?