publicidad
Lexus RX 450h self-driving de Google

¿Es realmente más seguro un vehículo autónomo que uno convencional?

¿Es realmente más seguro un vehículo autónomo que uno convencional?

En esta nota de Univisión Autos te contamos los resultados de algunos informes realizados en California.

Lexus RX 450h self-driving de Google
Lexus RX 450h self-driving de Google

Los vehículos autónomos están equipados con la más alta tecnología de seguridad preventiva (cámaras, radares y sensores láser). Mantienen reacciones muy rápidas ante cualquier eventualidad, gracias a que poseen  una gran capacidad de procesar e interpretar el entorno que los rodea. Pero, ¿son realmente más seguros frente a otros conducidos por seres humanos?

California es uno de los cuatro estados que -desde septiembre- han empezado a emitir licencias para que este tipo de vehículos puedan ser evaluados bajo condiciones “reales”. Actualmente transitan aproximadamente cincuenta autónomos y de estos cuatro han sufrido accidentes.

Tras estos números, se ha informado que tres de los accidentados son los Lexus RX 450h equipados por Google con sensores y computadoras para llevar a cabo sus pruebas de conducción autónoma.

publicidad

Estos accidentes no son los primeros que sufre Google, ya que años atrás la firma reconoció otros tres, cuando lanzaron este tipo de unidades en las carreteras sin tener permiso oficial. El gigante tecnológico informó que desde septiembre sus vehículos sufrieron accidentes menores causados por errores humanos y fallas de atención.

Asimismo, el proveedor de piezas automotrices Delphi Automotive tuvo otro incidente con uno de sus dos prototipos autónomos. A pesar de estos datos, ambas firmas reportaron que dichos accidentes fueron solo inconvenientes menores.

Según datos de la Administración Nacional de Seguridad Vial, la tasa estadounidense para accidentes con daños solo sobre la propiedad es de alrededor de 0.3 por cada 100,000 millas conducidas.

Google señaló que sus autos poseen aproximadamente 140,000 millas, lo que arroja una cifra elevada según la tasa, pero también indicó que anualmente habría cinco millones de accidentes menores que no se reportan a las autoridades.

Entonces, ¿Es realmente más seguro un vehículo autónomo frente a uno convencional? Según los números oficiales, aún no lo son. Lo que sí es seguro es que con el paso del tiempo la tecnología será refinada y en un futuro estos modelos ofrecerán riesgos casi nulos de accidentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Chivas y Tigres juegan un partido lleno de adrenalina
Pedro Silva resume lo ocurrido en el partido en el que el equipo de Guadalajara empató con los Tigres de Monterrey.
A lo Stephen Curry, Edinson Cavani encestó un triple increíble
El delantero uruguayo del PSG demostró sus habilidades para el baloncesto y dejó a más de unos sorprendido con su buena puntería.
¿Mejor forma para vengarse de Tigres? Alan Pulido les aplicó a los felinos la ‘Ley del Ex’
El delantero de Chivas volvió a marcar gol en una final, en 2011 le significó un título a los felinos ante Santos.
Rodolfo Cota va al Tri en sustitución de Jesús Corona
El portero de las Chivas fue convocado por Juan Carlos Osorio y se integrará con la Selección Mexicana cuando termine su participación en la final.
Ciclistas recorrerán América en bicicleta llevando un mensaje de unión y paz
El ciclista Miguel Cotto explica que el recorrido será desde Houston, EEUU, hasta Montevideo, Uruguay, compartiendo jornadas de cultura y deporte. Espera que en el recorrido se sumen más ciclistas a la causa.
'El Chapo' Episode 7 Accede
‘El Chapo’ gets upset to know that one of his women is with another man. After a long time in the punishment cell, ‘El Chapo’ returns to his cell where he thinks he will rest from so many humiliations.
Javier Bardem contó cómo fue el proceso para convertirse en un fantasma en ‘Piratas del Caribe’
El actor español, quien le da vida al capitán Salazar en el filme, contó para Despierta América lo mucho que disfrutó actuando en la película. “Era como jugar a los piratas, tal como lo hacías a los 6 años de edad”, dijo.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día viernes para cada uno de los signos zodiacales.