publicidad

El Volvo 15 millones encuentra

El Volvo 15 millones encuentra

Paul y Aimee Kay de San Diego, California compraron una pieza de historia cuando recibieron su Volvo C70 2008.

Volvo llega a 15 millones de autos

SAN DIEGO - Paul y Aimee Kay compraron una pieza de historia cuando recibieron su Volvo C70 2008. Este vehículo tan especial ha viajado más de 5 mil millas desde su lugar de origen en la planta de Uddevalla, Suecia para llegar a su nuevo hogar.

Encuentra tu auto ideal

 Los Kay recibieron su C70 color azul celestial en Volvo San Diego, donde el dueño de la agencia Wes Hinkle y el gerente de mercadeo de Volvo Norte América Gregor Hembrough, estuvieron presentes para entregar no sólo el auto sino también una sorpresa inesperada que se encontraba en la guantera.

“Vimos el C70 en n Autoshow por primera vez y nos enamoramos de él”, dijo Paul Kay. “Lo pensamos mucho y finalmente el momento de comprar uno llegó”.

Aparte de recibir su Volvo número 15 millones, a Paul y Aimee Kay les regalaron un viaje a Suecia, replicando el Programa de Entregas en Europa desde el Extranjero, pero sin tener que recoger su auto – el cual ya está en su cochera.

Volvo, la firma sueca que se ha caracterizado por sus innovaciones en sistemas de seguridad, celebró la producción de 15 millones de vehículos en sus 81 años de historia, desde que salió de fábrica su primer modelo, el ÖV4, el 14 de abril de 1927.

ÖV eran las iniciales de "vehículo abierto" en sueco y el número 4 era indicativo del número de cilindros del nuevo vehículo.

publicidad

La unidad 15 millones de Volvo es un C70 cabrio que salió de la línea de producción de la fábrica de Volvo en la ciudad sueca de Udevalla.En el primer año de actividad de Volvo sólo se vendieron 297 vehículos y no alcanzó el registro anual de 100 mil unidades hasta 1950, debido a los efectos que sobre la producción y el consumo tuvieron acontecimientos como la depresión económica de 1929 y la II Guerra Mundial.

Volvo nunca ha sido un fabricante de grandes volúmenes, pues la producción anual de la actualidad se sitúa en el entorno del medio millón de unidades.La marca sueca, que tradicionalmente ha puesto el acento en los criterios de calidad productiva, se ha caracterizado también por su posición vanguardista en torno a la seguridad y la ecología.

En cuanto a la primera fue el pionero en uno de los elementos claves: el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, que lleva instalándose de serie en los vehículos Volvo desde 1959.En cuanto a la segunda, una de las referencias fue el catalizador de tres vías con sonda lambda, que se introdujo en 1976.

El modelo Volvo más vendido en estos más de ochenta años de historia fue el clásico Serie 200, aunque quizás el más conocido fue el coupé deportivo P1800, que hizo famoso en los años 70 la serie de televisión El Santo, protagonizada por Roger Moore.

publicidad

El P1800 rojo de 1966 de Irv Gordon figura en el Libro Guinness como el vehículo que ha cubierto más distancia que ningún otro, pues en 2002, el odómetro marcó 2 millones de millas (3,218,000 kilómetros) y en 2012 espera llegar a los tres millones de millas (4,827,000) de servicio con este modelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Salen a relucir más detalles de la muerte de aficionado de los Cubs que cayó del Wrigley Field
La oficina del médico forense del condado Cook calificó el deceso del fanático del equipo como accidental.
El volante paraguayo Miguel Almirón fue elegido como el Jugador de la Semana 12 en la MLS
El 10 del equipo de Gerardo Martino consiguió el pasado sábado su primer triplete en la primera división de Estados Unidos.
Jennifer López y Alex Rodríguez demuestran su amor en redes sociales con esta foto
La ‘diva del Bronx’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su actual pareja con el mensaje "Este es mi 'Man Crush Monday'". La imagen ya tiene más de 720,000 me gusta.
En España dan por hecho que Ernesto Valverde dirigirá al FC Barcelona
El timonel sería presentado el próximo lunes como entrenador del equipo culé.
#DAEnUnMinuto: El día que Francisca se comió 4 tamales y Alan no dejaba de hablar
Además: Rodolfo Landeros es bueno para dominar el balón, William le lanzó un reto a Alan, la Dra. Nancy recordó el 9/11, y le mandamos felicidades a nuestra querida Charytín. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Monica Lewinsky reapareció pidiendo que se termine la cultura humillante del 'cyberbullying'
Tras muchos años de callar, Monica Lewinsky reapareció escribiendo en un periódico acerca de la terrible cultura del 'cyberbullying', y confesando cuánto daño le hizo a ella tras el escándalo en el que se vio involucrada.
Zapatos básicos que no puedes dejar de usar este verano 2017
El diseñador Pedro Montiel nos mostró cuáles son los zapatos que van a ser tendencia esta temporada y que no puedes dejar de usar.
"Soy un tragón, siempre lo he dicho", así respondió Eduardo Santamarina a quienes critican su peso
Tras haber sido fuertemente criticado por lucir varias libras de más, Eduardo Santamarina confesó que no le gustan las básculas y le responde a quienes lo juzgan por su peso.