publicidad
.

El South Florida International Auto Show, una tradición de más de cuatro...

El primer South Florida International Auto Show se realizó en el Centro de Conveciones de Miami Beach en 1971, y desde entonces se ha convertido en una de las principales exhibiciones de vehículos de Estados Unidos.

El South Florida International Auto Show, una tradición de más de cuatro décadas

El South Florida International Auto Show, una tradición de más de cuatro décadas

El primer South Florida International Auto Show se realizó en el Centro de Convecciones de Miami Beach en 1971, y desde entonces se ha convertido en una de las principales exhibiciones de vehículos de Estados Unidos.

El primer South Florida International Auto Show se realizó en el Centro...
El primer South Florida International Auto Show se realizó en el Centro de Conveciones de Miami Beach en 1971, y desde entonces se ha convertido en una de las principales exhibiciones de vehículos de Estados Unidos.

MIAMI BEACH, Florida - Por más de cuatro décadas, el mes de octubre en el sur de Florida es sinónimo del tradicional Auto Show de Miami, una gigantesca exhibición bajo techo que le da la oportunidad a los fanáticos del mundo automotriz a conocer nuevos modelos y accesorios para sus vehículos.

Este año el South Florida International Auto Show, como se llama oficialmente, está celebrando su aniversario número 41. Desde sus inicios se ha estado realizando en los salones del icónico Centro de Convenciones de Miami Beach.

En la actualidad, en Estados Unidos se realizan alrededor de 60 muestras de autos al año. Sin embargo, desde que fue inaugurado en 1971, el Auto Show de Miami se ha convertido en una de las principales exhibiciones de vehículos nuevos de Estados Unidos, a la par con Nueva York, Detroit, Chicago y Los Angeles.

publicidad

Un escenario para modelos nuevos

Según Cliff Ray, coordinador del South Florida International Auto Show por los últimos 27 años, en la primera exhibición de autos del sur de Florida se mostraron entre 200 y 300 vehículos, la mayoría modelos domésticos, algunas casas móviles y casetas ofreciendo accesorios de la industria automotriz.

Durante las primeras ediciones, algunos automóviles de fabricación extranjera ayudaron a ponerle sazón al Auto Show de Miami como modelos fabricados por Alfa-Romeo, Citroen, Fiat, Jensen Healey, MG, Renault y Triumph, agregó Ray.

Luego el Auto Show de Miami sirvió para presentarle a los visitantes los recién llegados modelos japoneses de Datsun, Honda y Toyota, explicó el experto.

Un atractivo que siempre ha estado presente en el Auto Show de Miami, y que todavía atrae a muchos de los visitantes, es la nostálgica colección de los autos del pasado. Memory Lane, como se llama en inglés, presenta autos clásicos (algunos originales, otros restaurados), en una muestra de vehículos organizada por el capítulo del Sur de Florida del Club de Automóviles Antiguos de América.

Fotos: 41 años del South Florida International Auto Show

¿Autos eléctricos en 1974?

Para el año 1974, entre las curiosidades obligatorias para ver en el Auto Show de Miami había dos automóviles eléctricos.

publicidad

Uno de estos vehículos eléctricos era el CitiCar, producido en la década de los 1970s en el centro de Florida por la empresa Sebring-Vanguard.

La bateria del CitiCar y su motor de 2.5 caballos de fuerza le permitían al entonces futurístico vehículo viajar a una velocidad máxima de 39 millas por hora. El CitiCar venía en tres modelos, uno de los cuales era una furgoneta utilizada por el Servicio Postal de Estados Unidos.

El otro automóvil eléctrico que debutó en el Auto Show de Miami en 1974 se llamaba el Elcar. El vehículo era una especie de micro-automóvil con un cuerpo hecho en poliéster fabricado entre 1974 y 1976 por Zagato, una empresa italiana con un largo historial en la producción de autos deportivos exóticos y ligeros.

El South Florida International Auto Show todavía hoy tiene una reputación de atraer automóviles exóticos, poco convencionales, y lo mejor del mundo automotriz.

El primer Auto Show de Miami

El primer Auto Show de Miami fue producido por los 65 miembros de la Asociación de Concesionarios de Autos de Miami. Hoy este gremio agrupa a más de 190 miembros con el nombre de la Asociación de Concesionarios de Autos del Sur de Florida.

La entidad se vio obligada a cambiar de nombre en 1975 cuando expandió su territorio e incluyó a dueños de concesionarios en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

publicidad

La asociación de concesionarios "la más grande del estado de Florida- produce exhibiciones anuales en los condados de Broward y Miami-Dade, y han generado millones de dólares para contribuir con diferentes entidades caritativas locales.

"En los últimos 40 años, muchos cambios han impactado la industria automotriz", indicó Rick Baker, el presidente de la asociación. "La confiabilidad ha aumentado. Los automóviles son más seguros, se manejan mejor, dan más millas por galón, lucen bien por más tiempo y ofrecen muchas comodidades en su interior".

"Nuevas tecnologías y desarrollos de ingeniería han reducido de forma drástica los problemas de servicio para los dueños de vehículos. De hecho, algunos modelos hasta le notifican a sus conductores cuándo es tiempo de visitar el mecánico", agregó el ejecutivo.

Cambios en la industria automotriz

En 1971, señaló Baker, la mayoría de las personas compraban sus automóviles poniendo un pago inicial y tomando un préstamo. Hoy, los arrendamientos representan la mayor porción de la actividad de ventas de vehículos.

Al mismo tiempo, muchos consumidores utilizan la internet para inspeccionar los automóviles antes de llegar al concesionario, lo que facilita el proceso de compra.

Poco después del primer Auto Show de Miami, Estados Unidos sufrió una gran escases de petróleo y los fabricantes de vehículos respondieron produciendo autos más pequeños, capaces de dar más millas por galón de gasolina.

publicidad

Los tiempos han cambiado y en la actualidad la industria automotriz desarrolla una multiplicidad de opciones de vehículos que incluyen sistemas avanzados de combustión y combustibles emergentes, alternativas de híbridos, autos eléctricos, celdas de combustible y otras innovaciones.

Cualquier tecnología que salga en el mundo automotriz, es muy probable que los asistentes del South Florida International Auto Show estarán entre los primeros en conocerla.

Fotos: 41 años del South Florida International Auto Show

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Donald Trump inaugurará una nueva limusina presidencial
La nueva limusina presidencial es el fruto de un proyecto de 15,800,000 dólares y dos años de trabajo a un costo de 1,500,000 dólares por unidad.
publicidad
Así es el plan de China para dominar el fútbol mundial
El país asiático no solo ha invertido millones de dólares en fichajes, también lo ha hecho en construir campos de fútbol y promover el deporte entre los niños.
Benedetto sobre el América-Chivas: "No llega ni a un 50 por ciento de un Boca-River"
El delantero argentino exjugador de las Águilas aseguró que el clásico de su país es distinto a cualquier otro. Además confirmó que alguna vez le hablaron del Tri.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las 10 cosas que no te puedes perder de la fecha tres del Clausura 2017
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.