publicidad
El SEAT Toledo 2013 vuelve a poner a la marca española en el segmento de los sedanes compactos.

El SEAT Toledo está de regreso

El SEAT Toledo está de regreso

Por todas sus características, el nuevo modelo de SEAT continúa el legado de las primeras generaciones del Toledo.

El SEAT Toledo 2013 vuelve a poner a la marca española en el segmento de...
El SEAT Toledo 2013 vuelve a poner a la marca española en el segmento de los sedanes compactos.

Puebla- La marca SEAT escogió la ciudad medieval de Toledo para presentar de manera oficial e internacional el nuevo sedán que ostenta el mismo nombre, el nuevo SEAT Toledo. El sedán compacto de la marca española combina como nunca el diseño con la funcionalidad, el dinamismo con la eficiencia y presenta una excelente relación valor-precio.

Por todas sus características, el nuevo modelo de SEAT continúa el legado de las primeras generaciones del Toledo. Con más de 860 mil unidades producidas, las dos primeras generaciones triunfaron por su atractivo diseño y multitud de soluciones prácticas.

“El Toledo será otra vez un éxito, gracias a su diseño emocional en conjunto con una óptima funcionalidad, conducción dinámica y elevada eficiencia. Encarna nuestra visión del perfecto sedán compacto y nuestros clientes dirán que es un magnifico coche a un precio excepcional” declaró James Muir, presidente de SEAT, S.A.

publicidad

El nuevo Toledo presenta una renovada madurez: con una longitud de 4.48 metros, cuatro centímetros más que el Toledo de segunda generación, que también era un tres volúmenes convencional. En la nueva generación del Toledo destaca la capacidad de la cajuela, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros (80 mm más que el Toledo II), consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al habitáculo.

“El nuevo Toledo es un auténtico SEAT: ideal para el uso cotidiano, con los más altos niveles de calidad y fiabilidad,” afirma el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Técnico de SEAT, S.A. “Los motores con la tecnología más avanzada del Grupo Volkswagen y la puesta a punto del chasis proporcionan una combinación de placer de conducción con elevada eficiencia y seguridad. Y en cuanto a consumos y emisiones, el Toledo figura entre los más eficientes de su segmento.”

 “El nuevo Toledo demuestra que un sedán compacto con cajuela puede ofrecer también un diseño altamente emocional y deportivo. Nuestro nuevo modelo combina una silueta claramente moderna y elegante con una excelente funcionalidad. Éste es el sedán compacto de SEAT, con elevada calidad de diseño en cada detalle,” subraya Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT.

publicidad

La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el nuevo lenguaje de diseño de SEAT presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL y aplicado de forma sistemática en el nuevo León. El Toledo tiene aplomo, presenta superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de diseño de la compañía, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de las luces traseras.

Uno de los detalles que más llaman la atención es la apertura de la cajuela, en una sola pieza, al estilo de un hatch-back, mismo que aumenta la funcionalidad y el acceso a la zona de carga, mientras imprime un toque distintivo a este nuevo Toledo.

El interior del nuevo Toledo es ahora más amplio y luminoso, los instrumentos del tablero cuentan con una distribución lógica y ergonómica, permitiendo así que los controles de la consola central se puedan ajustar de manera intuitiva.

La pasión por cada detalle, queda demostrado en la elección de colores y en el impecable acabado de las piezas y ensambles.

Ofrece tecnología avanzada en todas sus versiones, comenzando por una carrocería altamente rígida, característica que permite aumentar la percepción de calidad al mismo tiempo que brinda niveles óptimos de seguridad pasiva. Gracias a la aplicación de las soluciones técnicas más innovadoras, el peso básico del nuevo Toledo es de sólo 1 mil 159 kg.

publicidad

Por su parte, los motores del nuevo modelo de SEAT aprovechan las tecnologías más modernas, destinadas a aumentar su eficiencia. Las motorizaciones y variantes de la gama Toledo figuran entre las más eficientes de su segmento en cuanto a consumos y emisiones.

En definitiva, diversas acciones como la reducción del peso del vehículo, una mejora en la aerodinámica y la introducción de modernos propulsores, hacen que el nuevo Toledo sea una referencia en el segmento de los sedanes compactos.

Montará un propulsor de cuatro cilindros de 1.2 litros TSI, capaz de entregar 105 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, que podrá mostrar excelentes cifras de consumo en carretera y ciudad. No obstante la pequeña cilindrada, este pequeño motor de tan sólo 89 Kg. de peso podrá mover sin problemas al nuevo Toledo.

Otra opción disponible será el motor de 1.4 litros TSI con 122 caballos de fuerza, mismo que estará unido a una transmisión DSG de 7 velocidades, esta última sólo se ofrecerá en combinación con este motor.

Finalmente la tercera opción será un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de inyección directa, el cual tiene una potencia de 105 caballos, con transmisión manual de 5 velocidades, será ideal para trayectos citadinos y consumos contenidos.

Las suspensiones del nuevo SEAT Toledo han sido diseñadas y configuradas con precisión e imprimen un carácter deportivo y seguro al nuevo sedán compacto de la marca española. El eje delantero es de tipo McPherson, con trapecios inferiores y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero monta una compacta barra de torsión. La dirección electrohidráulica contribuye al dinamismo del coche y la servoasistencia de la dirección disminuye conforme aumenta la velocidad de marcha.

publicidad

En esta nueva generación de Toledo, destaca gran espacio en cajuela que llega hasta los 550 litros de capacidad, sumado a esto, la distancia entre ejes aumenta hasta los 2,602 milímetros consiguiendo más amplitud para los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al habitáculo, haciendo mucho más sencillas las maniobras de ascenso y descenso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Daniel Suárez, el mexicano que quiere conquistar la Nascar
En nuestra sección ‘Latinos que Triunfan’ te contamos la historia del piloto que está cumpliendo su sueño de competir en una de las mejores categorías del automovilismo.
América vs. Cruz Azul: el Clásico Chavorruco... O de la eterna juventud
La rivalidad de las Águilas y la Máquina fue llevada a Clásico desde los años 70, con una denominación que ha trascendido al paso del tiempo
Los magníficos 10 entre Tigres y Pumas
Previo al choque de felinos en la Concacaf Liga Campeones, te presentamos los 10 mejores goles entre Tigres y Pumas.
'Canelo' Álvarez y Chávez Jr. continuaron con su gira de promoción en Nueva York
Univision Deportes acompañó a los boxeadores mexicanos en la segunda parada de su gira promocional previo al combate que sostendrán el próximo 6 de mayo en Las Vegas, Nevada.
Falla de seguridad en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tiene en alerta a las autoridades
A las 6:00 de la mañana de este lunes 20 de febrero, 11 pasajeros pasaron por un detector de metales no supervisado. A pesar de que a 3 les sonó la alarma, abordaron el avión sin ser sometidos a una segunda revisión.
Un reptil se vuelve viral en Facebook por saludar a su dueño con la mano
El animal levantó la extremidad superior derecha para imitar el movimiento de un humano.
"Bienvenidos refugiados", el mensaje puesto en la Estatua de la Libertad de Nueva York
Autoridades del Servicio de Parques Nacionales retiraron el cartel tres horas después de la instalación.