publicidad
El SEAT Toledo 2013 vuelve a poner a la marca española en el segmento de los sedanes compactos.

El SEAT Toledo está de regreso

El SEAT Toledo está de regreso

Por todas sus características, el nuevo modelo de SEAT continúa el legado de las primeras generaciones del Toledo.

El SEAT Toledo 2013 vuelve a poner a la marca española en el segmento de...
El SEAT Toledo 2013 vuelve a poner a la marca española en el segmento de los sedanes compactos.

Puebla- La marca SEAT escogió la ciudad medieval de Toledo para presentar de manera oficial e internacional el nuevo sedán que ostenta el mismo nombre, el nuevo SEAT Toledo. El sedán compacto de la marca española combina como nunca el diseño con la funcionalidad, el dinamismo con la eficiencia y presenta una excelente relación valor-precio.

Por todas sus características, el nuevo modelo de SEAT continúa el legado de las primeras generaciones del Toledo. Con más de 860 mil unidades producidas, las dos primeras generaciones triunfaron por su atractivo diseño y multitud de soluciones prácticas.

“El Toledo será otra vez un éxito, gracias a su diseño emocional en conjunto con una óptima funcionalidad, conducción dinámica y elevada eficiencia. Encarna nuestra visión del perfecto sedán compacto y nuestros clientes dirán que es un magnifico coche a un precio excepcional” declaró James Muir, presidente de SEAT, S.A.

publicidad

El nuevo Toledo presenta una renovada madurez: con una longitud de 4.48 metros, cuatro centímetros más que el Toledo de segunda generación, que también era un tres volúmenes convencional. En la nueva generación del Toledo destaca la capacidad de la cajuela, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros (80 mm más que el Toledo II), consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al habitáculo.

“El nuevo Toledo es un auténtico SEAT: ideal para el uso cotidiano, con los más altos niveles de calidad y fiabilidad,” afirma el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Técnico de SEAT, S.A. “Los motores con la tecnología más avanzada del Grupo Volkswagen y la puesta a punto del chasis proporcionan una combinación de placer de conducción con elevada eficiencia y seguridad. Y en cuanto a consumos y emisiones, el Toledo figura entre los más eficientes de su segmento.”

 “El nuevo Toledo demuestra que un sedán compacto con cajuela puede ofrecer también un diseño altamente emocional y deportivo. Nuestro nuevo modelo combina una silueta claramente moderna y elegante con una excelente funcionalidad. Éste es el sedán compacto de SEAT, con elevada calidad de diseño en cada detalle,” subraya Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT.

publicidad

La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el nuevo lenguaje de diseño de SEAT presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL y aplicado de forma sistemática en el nuevo León. El Toledo tiene aplomo, presenta superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de diseño de la compañía, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de las luces traseras.

Uno de los detalles que más llaman la atención es la apertura de la cajuela, en una sola pieza, al estilo de un hatch-back, mismo que aumenta la funcionalidad y el acceso a la zona de carga, mientras imprime un toque distintivo a este nuevo Toledo.

El interior del nuevo Toledo es ahora más amplio y luminoso, los instrumentos del tablero cuentan con una distribución lógica y ergonómica, permitiendo así que los controles de la consola central se puedan ajustar de manera intuitiva.

La pasión por cada detalle, queda demostrado en la elección de colores y en el impecable acabado de las piezas y ensambles.

Ofrece tecnología avanzada en todas sus versiones, comenzando por una carrocería altamente rígida, característica que permite aumentar la percepción de calidad al mismo tiempo que brinda niveles óptimos de seguridad pasiva. Gracias a la aplicación de las soluciones técnicas más innovadoras, el peso básico del nuevo Toledo es de sólo 1 mil 159 kg.

publicidad

Por su parte, los motores del nuevo modelo de SEAT aprovechan las tecnologías más modernas, destinadas a aumentar su eficiencia. Las motorizaciones y variantes de la gama Toledo figuran entre las más eficientes de su segmento en cuanto a consumos y emisiones.

En definitiva, diversas acciones como la reducción del peso del vehículo, una mejora en la aerodinámica y la introducción de modernos propulsores, hacen que el nuevo Toledo sea una referencia en el segmento de los sedanes compactos.

Montará un propulsor de cuatro cilindros de 1.2 litros TSI, capaz de entregar 105 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, que podrá mostrar excelentes cifras de consumo en carretera y ciudad. No obstante la pequeña cilindrada, este pequeño motor de tan sólo 89 Kg. de peso podrá mover sin problemas al nuevo Toledo.

Otra opción disponible será el motor de 1.4 litros TSI con 122 caballos de fuerza, mismo que estará unido a una transmisión DSG de 7 velocidades, esta última sólo se ofrecerá en combinación con este motor.

Finalmente la tercera opción será un motor de 4 cilindros y 1.6 litros de inyección directa, el cual tiene una potencia de 105 caballos, con transmisión manual de 5 velocidades, será ideal para trayectos citadinos y consumos contenidos.

Las suspensiones del nuevo SEAT Toledo han sido diseñadas y configuradas con precisión e imprimen un carácter deportivo y seguro al nuevo sedán compacto de la marca española. El eje delantero es de tipo McPherson, con trapecios inferiores y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero monta una compacta barra de torsión. La dirección electrohidráulica contribuye al dinamismo del coche y la servoasistencia de la dirección disminuye conforme aumenta la velocidad de marcha.

publicidad

En esta nueva generación de Toledo, destaca gran espacio en cajuela que llega hasta los 550 litros de capacidad, sumado a esto, la distancia entre ejes aumenta hasta los 2,602 milímetros consiguiendo más amplitud para los pasajeros, mientras que las dimensiones de las puertas permiten acceder fácilmente al habitáculo, haciendo mucho más sencillas las maniobras de ascenso y descenso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Rick Rentería habla de "la rivalidad que existe entre Sox y Cachorros"
El mánager de los Medias Blancas se refirió al juego de este 24 de julio en el que su equipo obtuvo la victoria de la competencia contra los Cubs. Agregó que siempre intentan dominar el juego y esta vez les salió bien.
Adolfo Ríos: "Un jugador que tiene calidad, ya no le alcanza con sólo correr"
El ex arquero del Club América reveló quien ha sido su portero favorito de todos los tiempos y reiteró que el fútbol ya no es como antes.
Aficionados y directivos de la selección mexicana, en desacuerdo sobre Juan Carlos Osorio
El director técnico salió escoltado por la policía en Pasadena, California, después de que Jamaica eliminó a su equipo de la Copa Oro. Seguidores del Tri se oponen a que el colombiano continúe al frente del grupo, mientras la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores lo defienden.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
De pescado a pez: aprovechó un intento de sesión fotográfica y se salvó
Este pescador dejó escapar a la presa cuando trataba de plasmar en una imagen su logro, el que solo le duró unos segundos.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 53 Accede
Laura es sentenciada a veinte años de prisión. Mr. Blake manda asesinar a Fausto y Toña. Laura convence a Luisa de declarar contra Mr. Blake.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 81 Accede
Corina confiesa que ella contaminó la leche y Elsa le reclama por traicionarla. Rafa ve a Rodrigo besando a Aurora y le exige que se aleje de ella.