publicidad
El principal problema de los autos nuevos es el reconocimiento de voz.

El reconocimiento de voz es el problema #1 en vehículos nuevos

El reconocimiento de voz es el problema #1 en vehículos nuevos

Los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación son la categoría más problemática hoy en día.

El principal problema de los autos nuevos es el reconocimiento de voz.
El principal problema de los autos nuevos es el reconocimiento de voz.

En un ambiente de alta demanda de los consumidores por aumentar los niveles de tecnología en vehículos nuevos; los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación son la categoría más problemática hoy en día, de acuerdo al Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia de J.D. Power 2014 (J.D. Power 2014 Multimedia Quality and Satisfaction StudySM).

Este estudio mide las experiencias y opiniones de los dueños de vehículos en relación a la calidad, diseño y características de sus sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación en los primeros 90 días de propiedad. La calidad del sistema multimedia se establece mediante el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), lo que significa, que una puntuación baja refleja una buena calidad.

publicidad

En años recientes, los problemas en relación a los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación han sido los problemas más frecuentes en vehículos nuevos. Principalmente, el reconocimiento de voz que viene de fábrica supera al sonido del viento como el problema más frecuente reportado por propietarios de vehículos nuevos. [1] La conectividad Bluetooth es el segundo problema reportado, seguido por el sonido del viento y problemas de navegación.

El promedio de los problemas relacionados con el reconocimiento de voz que viene de fábrica este año fue de 8.3 PP100 (problemas por cada 100 vehículos), contra 7.6 PP100 en 2013. Los problemas con el reconocimiento de voz que son citados frecuentemente, están relacionados a 3 problemas de comunicación de manos libres que vienen de fábrica: no reconoce y/o mal interpreta ordenes 63%, no reconoce y/o mal interpreta nombres y/o palabras 44%, no reconoce y/o mal interpreta números 31%.

“El reconocimiento de voz y los sistemas de conectividad generalmente están relacionados con el diseño de la tecnología y no se pueden arreglar en el distribuidor, creando un alto nivel de inconformidad entre los propietarios de vehículos nuevos,”  dijo Mike VanNieuwkuyk, Director Ejecutivo de Automotriz Global en J.D. Power. “Los problemas como el ruido del viento, pueden ser solucionados en el distribuidor. Con el reconocimiento de voz y los problemas de conectividad, los propietarios han tenido que aprender a vivir con la dificultad de uso de estas funciones y en su lugar, confiar en otras opciones como los ajustes y controles en el volante y unidades principales para compensar el problema principal. A pesar de tener controles alternos, estos problemas siguen causando un impacto negativo en la satisfacción del propietario.”

publicidad

Según VanNieuwkuyk, los fabricantes de autos siguen produciendo sistemas de reconocimiento de voz y conectividad instalados en la fábrica que no concuerdan con las expectativas del consumidor. Los fabricantes tienen buenas intenciones, pero finalmente sus esfuerzos tienen pocos resultados.

Aunque una gran cantidad de propietarios de vehículos nuevos siguen expresando interés en tener sistemas de reconocimiento de voz y conectividad, estos mismos propietarios indican que la transmisión de sus teléfonos es más resistente a los sistemas que vienen de fábrica, y no están contentos de pagar por tecnología que sienten que no funcionará como necesitan y/o esperan. Casi tres cuartas partes (70%) de los propietarios de vehículos nuevos indicaron su interés en un sistema de reconocimiento de voz. Cuando conocen el precio de $500 USD por estas tecnologías, el interés de compra cae a 44%.[2]

“Los fabricantes de automóviles realmente necesitan regresar a los principios básicos y diseñar estos sistemas de manera que los conductores puedan mantener sus manos en el volante, sus ojos en el camino y su mente en la conducción” dijo VanNieuwkuyk.

PRINCIPALES HALLAZGOS

El Bluetooth que viene de fábrica " los problemas en relación a la conectividad en los teléfonos y/o dispositivos móviles es el más comúnmente citado con 5.7 problemas por cada 100 vehículos (PP100), en comparación a 6.3 PP100 en 2013. Los propietarios indican que 97% de los dispositivos móviles con los que tienen problemas de conectividad, son teléfonos.

publicidad
  • Más de la mitad (52%) de estos propietarios indicaron que usan un iPhone OS y 41% indicó que usan Android.
  • Considerando que la mayoría de los propietarios (93%) indicaron que cuentan con conectividad Bluetooth y 86% de propietarios dijeron que se han conectado a través del Bluetooth, una conectividad eficiente y sin problemas entre el dispositivo y el vehículo es crucial
  • Entre los problemas de conectividad, los más comunes son: el sistema no encuentra y/o reconoce su teléfono y/o dispositivo móvil (40%), y su teléfono no se conecta automáticamente al momento de entrar al vehículo (30%)
  • La conectividad del Bluetooth que viene de fábrica con el teléfono y/o audio y con los controles del volante tienen el mayor impacto en la satisfacción

El Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia de J.D. Power 2014 (J.D. Power 2014 Multimedia Quality and Satisfaction StudySM) está basado en las respuestas de 86,118 propietarios de vehículos nuevos entrevistados entre Febrero y Mayo 2014. El estudio permite un análisis profundo acerca de la experiencia de los propietarios con la calidad, diseño y características de los sistemas multimedia para automóviles incluyendo reconocimiento de voz, navegación, entretenimiento en la fila traseros y bocinas. Además, el estudio incluye información recabada que permite a los subscriptores profundizar y conocer más información de componentes y productos individuales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
OFICIAL: la Liga MX suspendió la jornada 10 del Apertura y todas las categorías menores
A través de un comunicado, las autoridades de la liga informaron lo que se preveía: no habrá ninguna actividad el fin de semana con el objetivo que todos se dediquen a ayudar a las víctimas.
Liga MX pospone la Jornada 10 debido al terremoto
La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX determinaron suspender el futbol este fin de semana, luego del sismo de 7.1 grados que sacudió a México.
Fallece niño de las fuerzas básicas de América tras el sismo
El Club América informó que este miércoles murió Raúl Alexis Vargas, quien formaba parte de la cantera de Coapa, categoría, 2009, luego de que la primaria en donde estudiaba se desplomó, debido al terremoto que sucedió a la Ciudad de México.
Fallece niño de las fuerzas básicas de América tras el sismo
Raúl Alexis Vargas, quien pertenecía a las fuerzas básicas del América, murió luego de que se desplomó la primaria en donde estudiaba
DA El Reality: William Valdes también pierde la paciencia
El joven conductor anda de estudio en estudio cumpliendo sus obligaciones como actor y presentador. Y a veces las cosas ¡no van tan bien!
DA El Reality, todos quieren a Ximena Córdoba
Nuestra chica del tiempo pasó un rato amargo por culpa de los Lengüilargos aunque después se le alegró con la declaración de amor de un famoso de Hollywood.
Servicio Geológico de los Estados Unidos analiza la alarma de terremoto en México
Algunos ciudadanos mexicanos aseguran que no sonó la alarma de terremoto el martes. Ben Brooks, geofísico del Servicio Geológico de los Estados Unidos, dice que se están analizando los informes para saber qué ocurrió con la alerta.
Jacky Bracamontes suplica en México por "comida para bebé, pañales y toallitas"
La actriz y conductora mexicana hace un llamado a los ciudadanos para que donen lo que realmente está haciendo falta, tras el terremoto de magnitud 7.1.