publicidad
El principal problema de los autos nuevos es el reconocimiento de voz.

El reconocimiento de voz es el problema #1 en vehículos nuevos

El reconocimiento de voz es el problema #1 en vehículos nuevos

Los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación son la categoría más problemática hoy en día.

El principal problema de los autos nuevos es el reconocimiento de voz.
El principal problema de los autos nuevos es el reconocimiento de voz.

En un ambiente de alta demanda de los consumidores por aumentar los niveles de tecnología en vehículos nuevos; los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación son la categoría más problemática hoy en día, de acuerdo al Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia de J.D. Power 2014 (J.D. Power 2014 Multimedia Quality and Satisfaction StudySM).

Este estudio mide las experiencias y opiniones de los dueños de vehículos en relación a la calidad, diseño y características de sus sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación en los primeros 90 días de propiedad. La calidad del sistema multimedia se establece mediante el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), lo que significa, que una puntuación baja refleja una buena calidad.

publicidad

En años recientes, los problemas en relación a los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación han sido los problemas más frecuentes en vehículos nuevos. Principalmente, el reconocimiento de voz que viene de fábrica supera al sonido del viento como el problema más frecuente reportado por propietarios de vehículos nuevos. [1] La conectividad Bluetooth es el segundo problema reportado, seguido por el sonido del viento y problemas de navegación.

El promedio de los problemas relacionados con el reconocimiento de voz que viene de fábrica este año fue de 8.3 PP100 (problemas por cada 100 vehículos), contra 7.6 PP100 en 2013. Los problemas con el reconocimiento de voz que son citados frecuentemente, están relacionados a 3 problemas de comunicación de manos libres que vienen de fábrica: no reconoce y/o mal interpreta ordenes 63%, no reconoce y/o mal interpreta nombres y/o palabras 44%, no reconoce y/o mal interpreta números 31%.

“El reconocimiento de voz y los sistemas de conectividad generalmente están relacionados con el diseño de la tecnología y no se pueden arreglar en el distribuidor, creando un alto nivel de inconformidad entre los propietarios de vehículos nuevos,”  dijo Mike VanNieuwkuyk, Director Ejecutivo de Automotriz Global en J.D. Power. “Los problemas como el ruido del viento, pueden ser solucionados en el distribuidor. Con el reconocimiento de voz y los problemas de conectividad, los propietarios han tenido que aprender a vivir con la dificultad de uso de estas funciones y en su lugar, confiar en otras opciones como los ajustes y controles en el volante y unidades principales para compensar el problema principal. A pesar de tener controles alternos, estos problemas siguen causando un impacto negativo en la satisfacción del propietario.”

publicidad

Según VanNieuwkuyk, los fabricantes de autos siguen produciendo sistemas de reconocimiento de voz y conectividad instalados en la fábrica que no concuerdan con las expectativas del consumidor. Los fabricantes tienen buenas intenciones, pero finalmente sus esfuerzos tienen pocos resultados.

Aunque una gran cantidad de propietarios de vehículos nuevos siguen expresando interés en tener sistemas de reconocimiento de voz y conectividad, estos mismos propietarios indican que la transmisión de sus teléfonos es más resistente a los sistemas que vienen de fábrica, y no están contentos de pagar por tecnología que sienten que no funcionará como necesitan y/o esperan. Casi tres cuartas partes (70%) de los propietarios de vehículos nuevos indicaron su interés en un sistema de reconocimiento de voz. Cuando conocen el precio de $500 USD por estas tecnologías, el interés de compra cae a 44%.[2]

“Los fabricantes de automóviles realmente necesitan regresar a los principios básicos y diseñar estos sistemas de manera que los conductores puedan mantener sus manos en el volante, sus ojos en el camino y su mente en la conducción” dijo VanNieuwkuyk.

PRINCIPALES HALLAZGOS

El Bluetooth que viene de fábrica " los problemas en relación a la conectividad en los teléfonos y/o dispositivos móviles es el más comúnmente citado con 5.7 problemas por cada 100 vehículos (PP100), en comparación a 6.3 PP100 en 2013. Los propietarios indican que 97% de los dispositivos móviles con los que tienen problemas de conectividad, son teléfonos.

publicidad
  • Más de la mitad (52%) de estos propietarios indicaron que usan un iPhone OS y 41% indicó que usan Android.
  • Considerando que la mayoría de los propietarios (93%) indicaron que cuentan con conectividad Bluetooth y 86% de propietarios dijeron que se han conectado a través del Bluetooth, una conectividad eficiente y sin problemas entre el dispositivo y el vehículo es crucial
  • Entre los problemas de conectividad, los más comunes son: el sistema no encuentra y/o reconoce su teléfono y/o dispositivo móvil (40%), y su teléfono no se conecta automáticamente al momento de entrar al vehículo (30%)
  • La conectividad del Bluetooth que viene de fábrica con el teléfono y/o audio y con los controles del volante tienen el mayor impacto en la satisfacción

El Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia de J.D. Power 2014 (J.D. Power 2014 Multimedia Quality and Satisfaction StudySM) está basado en las respuestas de 86,118 propietarios de vehículos nuevos entrevistados entre Febrero y Mayo 2014. El estudio permite un análisis profundo acerca de la experiencia de los propietarios con la calidad, diseño y características de los sistemas multimedia para automóviles incluyendo reconocimiento de voz, navegación, entretenimiento en la fila traseros y bocinas. Además, el estudio incluye información recabada que permite a los subscriptores profundizar y conocer más información de componentes y productos individuales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Cómo ver América vs. Cruz Azul en vivo, liguilla del Apertura 2017
El Clásico Joven se celebrará el domingo 26 de noviembre a las 9:00PM ET en el estadio Azteca, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
¡Más cerca que nunca! Así se vivió el Clásico Joven a nivel de cancha
Desde una perspectiva diferente te mostramos el color del partido entre Cruz Azul y América que dejó todo en suspenso para el cotejo de vuelta en el Estadio Azteca.
Chivas se juega el título en la Final Femenil y confían en remontar
Las Rojiblancas cayeron 2-0 ante Pachuca en el partido de Ida, y la portera Blanca Felix está más que motivada por todo el apoyo que tendrán en las tribunas, ya se han vendido más de 30 mil boletos.
Chivas expulsará a quienes realicen grito homofóbico
El rebaño quiere evitar la violencia de género y no permitirá el polémico grito en la final del fútbol femenil ante el Pachuca.
Eugenia Cauduro ha adelgazado 30 libras, mira cómo luce ahora
Tras refugiarse en la comida por problemas emocionales del pasado, Eugenia Cauduro continúa con su tratamiento para eliminar el sobrepeso y ya ha perdido más de 30 libras.
Maribel Guardia sobrevivió con mucho estilo a las descargas de la 'Silla Eléctrica'
La actriz y cantante Maribel Guardia resistió en varias ocasiones la descargas en la 'Silla Eléctrica' y aunque no le dio el triunfo a su equipo si se coronó por su gran firmeza y estilo.
Mela llegó más traviesa que nunca para darle la bienvenida a la Navidad en Despierta América
El ambiente festivo ya se siente en casa, Mela la Melaza nos visitó y en esta ocasión no solo el chef Jesús fue víctima de sus ocurrencias. No te quedes sin ver las fotos.