publicidad
.

El reconocimiento de voz es el problema #1 en vehículos nuevos logo-noti...

El principal problema de los autos nuevos es el reconocimiento de voz.

El reconocimiento de voz es el problema #1 en vehículos nuevos

El reconocimiento de voz es el problema #1 en vehículos nuevos

Los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación son la categoría más problemática hoy en día.

El principal problema de los autos nuevos es el reconocimiento de voz.
El principal problema de los autos nuevos es el reconocimiento de voz.

En un ambiente de alta demanda de los consumidores por aumentar los niveles de tecnología en vehículos nuevos; los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación son la categoría más problemática hoy en día, de acuerdo al Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia de J.D. Power 2014 (J.D. Power 2014 Multimedia Quality and Satisfaction StudySM).

Este estudio mide las experiencias y opiniones de los dueños de vehículos en relación a la calidad, diseño y características de sus sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación en los primeros 90 días de propiedad. La calidad del sistema multimedia se establece mediante el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), lo que significa, que una puntuación baja refleja una buena calidad.

publicidad

En años recientes, los problemas en relación a los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación han sido los problemas más frecuentes en vehículos nuevos. Principalmente, el reconocimiento de voz que viene de fábrica supera al sonido del viento como el problema más frecuente reportado por propietarios de vehículos nuevos. [1] La conectividad Bluetooth es el segundo problema reportado, seguido por el sonido del viento y problemas de navegación.

El promedio de los problemas relacionados con el reconocimiento de voz que viene de fábrica este año fue de 8.3 PP100 (problemas por cada 100 vehículos), contra 7.6 PP100 en 2013. Los problemas con el reconocimiento de voz que son citados frecuentemente, están relacionados a 3 problemas de comunicación de manos libres que vienen de fábrica: no reconoce y/o mal interpreta ordenes 63%, no reconoce y/o mal interpreta nombres y/o palabras 44%, no reconoce y/o mal interpreta números 31%.

“El reconocimiento de voz y los sistemas de conectividad generalmente están relacionados con el diseño de la tecnología y no se pueden arreglar en el distribuidor, creando un alto nivel de inconformidad entre los propietarios de vehículos nuevos,”  dijo Mike VanNieuwkuyk, Director Ejecutivo de Automotriz Global en J.D. Power. “Los problemas como el ruido del viento, pueden ser solucionados en el distribuidor. Con el reconocimiento de voz y los problemas de conectividad, los propietarios han tenido que aprender a vivir con la dificultad de uso de estas funciones y en su lugar, confiar en otras opciones como los ajustes y controles en el volante y unidades principales para compensar el problema principal. A pesar de tener controles alternos, estos problemas siguen causando un impacto negativo en la satisfacción del propietario.”

publicidad

Según VanNieuwkuyk, los fabricantes de autos siguen produciendo sistemas de reconocimiento de voz y conectividad instalados en la fábrica que no concuerdan con las expectativas del consumidor. Los fabricantes tienen buenas intenciones, pero finalmente sus esfuerzos tienen pocos resultados.

Aunque una gran cantidad de propietarios de vehículos nuevos siguen expresando interés en tener sistemas de reconocimiento de voz y conectividad, estos mismos propietarios indican que la transmisión de sus teléfonos es más resistente a los sistemas que vienen de fábrica, y no están contentos de pagar por tecnología que sienten que no funcionará como necesitan y/o esperan. Casi tres cuartas partes (70%) de los propietarios de vehículos nuevos indicaron su interés en un sistema de reconocimiento de voz. Cuando conocen el precio de $500 USD por estas tecnologías, el interés de compra cae a 44%.[2]

“Los fabricantes de automóviles realmente necesitan regresar a los principios básicos y diseñar estos sistemas de manera que los conductores puedan mantener sus manos en el volante, sus ojos en el camino y su mente en la conducción” dijo VanNieuwkuyk.

PRINCIPALES HALLAZGOS

El Bluetooth que viene de fábrica " los problemas en relación a la conectividad en los teléfonos y/o dispositivos móviles es el más comúnmente citado con 5.7 problemas por cada 100 vehículos (PP100), en comparación a 6.3 PP100 en 2013. Los propietarios indican que 97% de los dispositivos móviles con los que tienen problemas de conectividad, son teléfonos.

  • Más de la mitad (52%) de estos propietarios indicaron que usan un iPhone OS y 41% indicó que usan Android.
  • Considerando que la mayoría de los propietarios (93%) indicaron que cuentan con conectividad Bluetooth y 86% de propietarios dijeron que se han conectado a través del Bluetooth, una conectividad eficiente y sin problemas entre el dispositivo y el vehículo es crucial
  • Entre los problemas de conectividad, los más comunes son: el sistema no encuentra y/o reconoce su teléfono y/o dispositivo móvil (40%), y su teléfono no se conecta automáticamente al momento de entrar al vehículo (30%)
  • La conectividad del Bluetooth que viene de fábrica con el teléfono y/o audio y con los controles del volante tienen el mayor impacto en la satisfacción
publicidad

El Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia de J.D. Power 2014 (J.D. Power 2014 Multimedia Quality and Satisfaction StudySM) está basado en las respuestas de 86,118 propietarios de vehículos nuevos entrevistados entre Febrero y Mayo 2014. El estudio permite un análisis profundo acerca de la experiencia de los propietarios con la calidad, diseño y características de los sistemas multimedia para automóviles incluyendo reconocimiento de voz, navegación, entretenimiento en la fila traseros y bocinas. Además, el estudio incluye información recabada que permite a los subscriptores profundizar y conocer más información de componentes y productos individuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Kia sorprende al mundo con un concepto que lleva a los extremos al transporte todoterreno.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?