publicidad
.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ganó $9.8 millones. logo-noticias...

El presidente de Nissan ganó $9.8 millones

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ganó $9.8 millones.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, ganó $9.8 millones.

El presidente de Nissan es uno de los directivos mejor pagados de Japón tras registrar un salario anual de $9.8 millones.

El presidente de Nissan ganó $9.8 millones
El presidente de Nissan ganó $9.8 millones

Uno de los directivos mejor pagados de Japón

YOKOHAMA, Japón - El presidente y director general de Nissan, el francés de origen brasileño Carlos Ghosn, declaró haber cobrado $9.8 millones (890 millones de yenes) en el año fiscal 2009-2010, lo que lo convierte en uno de los directivos mejor pagados de Japón.

Encuentra tú auto perfectoGhosn reveló su salario durante la asamblea general anual de accionistas del grupo japonés que se celebró este miércoles en Yokohama, en la región de Tokio.En virtud de las nuevas normas impuestas por el gobierno japonés, un listado de empresas deben publicar los salarios de los ejecutivos que ganen más de 100 millones de yenes por año. Las compañías pueden elegir entre dar el montante global abonado al conjunto de los directivos que cobren más de esa suma o especificar cuánto ganan realmente.

publicidad

El salario de Ghosn no incluye los $1.52 millones que cobró en 2009 como presidente y director general de Renault, principal accionista de Nissan, con el 45.7% de las acciones.

Ghosn precisó sus honorarios en Japón para el año presupuestario de abril 2009 a marzo 2010. Los 12 principales dirigentes del grupo cobraron en total 1,692 millones de yenes (unos $16 millones), según el informe entregado a los accionistas.

"Debemos compararnos con los estándares internacionales y asegurarnos de que no quedemos desconectados del mercado mundial" respecto a la retribución de los directivos, estimó Ghosn.

Un portavoz de Nissan, Simon Sproule, precisó que su salario estaba "por debajo de la remuneración media de los directores generales de Volkswagen, Ford, Daimler y Fiat".

Es el directivo de empresas cotizadas en Bolsa mejor pagado según los salarios divulgados, por delante de su homólogo de Sony, el estadounidense Howard Stringer, quien percibió 816.5 millones de yenes (unos $9 millones de dólares) en el mismo periodo, según cifras publicadas por el fabricante de productos electrónicos.

En general los directivos japoneses ganan bastante menos que sus homólogos europeos y estadounidenses, sobre todo en tiempos de crisis económica cuando se les pide que den el ejemplo. Muchos de ellos han reducido, e incluso renunciado, a sus salarios durante la recesión de 2008.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
La actualidad de la telenovela de Ricardo La Volpe
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
Así jugaría América el juego de vuelta ante Necaxa
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?