publicidad

El Pontiac G6 2009.5 llegará en enero con mejoras por dentro y fuera.

El Pontiac G6 2009.5 llegará en enero con mejoras por dentro y fuera.

Pontiac anunció que el sedán G6 2009.5 llegará en enero con nuevas opciones de funcionamiento y un estilo mejorado.

Opciones de funcionamiento

DETROIT.- Pontiac anunció que llegará a 2009 con una imagen más fresca de su modelo mejor vendido en el segmento de los sedanes medianos y que está representado con el G6.Al nuevo G6 se le añadieron opciones de motor que ahorran combustible además de un exterior con un estilo mucho más agresivo y un diseño interior más deportivo, que llegará a las distribuidoras en enero.“"El G6 ha sido siempre uno de los vehículos más importantes de Pontiac, además de ser el mejor vendido desde su lanzamiento en 2004" señaló Susan Docherty, vicepresidenta de Buick-Pontiac- GMC.

publicidad

"Como la mayoría de los vehículos medianos disponibles en el mercado, las mejoras para el modelo 2009.5 refuerzan la reputación del G6 en cuanto a su estilo deportivo y buen comportamiento sin tener que sacrificar valor o eficiencia de combustible" añadió.

Todos los modelos G6, incluyendo al sedán, coupé y convertible, recibieron las modificaciones; sin embargo el estilo único de los modelos G6 GXP no se verá afectado por estos cambios.

Por primera vez, el G6 coupé estará disponible con el motor de General Motrs, Ecotec de cuatro cilindros de 2.4 litros, capaz de generar 164 caballos de fuerza, que junto con la transmisión automática de seis velocidades, logra una eficiencia de consumo de 33 millas por galón, mientras que el G6 sedán disponible actualmente también incorpora el nuevo sistema de cambios TAPshift que incluye controles de cambio en el volante.

Para aquellas áreas en donde el biocombustible E85 ya está disponible, existe una versión FlexFuel con motor V6 de 3.5 litros que ofrece 219 caballos de fuerza y estará disponible como una alternativa estándar sin costo adicional en todos los modelos.

Por último está la opción de un V6 de 3.9 litros de 222 caballos de fuerza para el G6 convertible, así como un V6 de 3.6 litros con 252 caballos de fuerza para los modelos GXP.

Nuevo estilo y más funciones

publicidad

El diseño exterior está inspirado en un frente con estilo deportivo tomado del sedán G8 y cuenta con una fascia delantera con acabados en cromo y una parrilla más baja que permite una mayor entrada de aire.

Los faros tienen un nuevo diseño, los espejos son del color del cuerpo y se puede añadir un alerón en los modelos básicos, aunque viene estándar en los modelos GT.

Los rines con los que viene el G6 son de cromo de 17 pulgadas.

La consola central es la mejora más obvia en el interior de los modelos G6 2009.5 y cuenta con un sistema de sonido reproductor de AM/FM/CD/MP3 y posee entrada auxiliar.

El centro de información para el conductor cambió de lugar y cuenta con nuevos gráficos e iluminación que facilitan la lectura de los datos.

Los G6 2009 se han beneficiado con el paquete opcional de comunicación MY LINK de General Motors y que integra sistema de audio, conexión Bluetooth, radio satelital XM y funciones de navegación OnStar.

Otros cambios al interior incluyen acabados en color negro para el volante, paneles de las puertas y la palanca de cambios, así como dos nuevos tonos para los asientos.

El precio para el nuevo G6 coupé en la versión básica es de $22,890, mientras que el sedán tiene un precio inicial de $23,875.

La versión FlexFuel de 3.4 litros en el G6 sedán tendrá un costo de $24,125 y el coupé GT llegará con un precio de $25,280.

publicidad

Por último está la versión convertible que tiene un precio inicial de $32,970

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Así llegaron los hermanos Dos Santos a su primer entrenamiento con el Galaxy
Aunque Jonathan aún no puede entrenar por problemas de visado, llegó junto con su hermano a la práctica de su nuevo equipo.
La bella Keira Knightley, una fanática de lujo que tendrá 'Chicharito' Hernández
La británica, que tuvo el sueño de ser futbolista en una película, es una seguidora acérrima del West Ham United y estará al tanto del mexicano.
Decio de Maria aceptó que la FMF tiene un plan B en caso de cortar a Osorio del Tri
El presidente de la FMF reconoció que tener una alternativa siempre es importante en la selección nacional.
Natália Subtil asegura que Sergio Mayer Mori, padre de su hija Mila, la sigue celando
Natália Subtil reveló como es actualmente la relación con Sergio Mayer Mori, padre de su hija Mila y nos habló de su proyecto musical.
Don Eric del Castillo sorprendió a Orlando Segura hablando de su hija Kate
El primer actor Don Eric del Castillo sorprendió a Orlando Segura hablando de su querido retoño Kate del Castillo, ¡y como buen papá lo regaño en vivo y enfrente de todos!
Andrés García revela que casi muere a causa de la adición a una pastilla
Andrés García nos reveló en exclusiva que fue adicto por muchos años a una pastilla y nos da detalles de por qué la tomaba y cómo mermó su salud.