publicidad

El Pontiac G6 2009.5 llegará en enero con mejoras por dentro y fuera.

El Pontiac G6 2009.5 llegará en enero con mejoras por dentro y fuera.

Pontiac anunció que el sedán G6 2009.5 llegará en enero con nuevas opciones de funcionamiento y un estilo mejorado.

Opciones de funcionamiento

DETROIT.- Pontiac anunció que llegará a 2009 con una imagen más fresca de su modelo mejor vendido en el segmento de los sedanes medianos y que está representado con el G6.Al nuevo G6 se le añadieron opciones de motor que ahorran combustible además de un exterior con un estilo mucho más agresivo y un diseño interior más deportivo, que llegará a las distribuidoras en enero.“"El G6 ha sido siempre uno de los vehículos más importantes de Pontiac, además de ser el mejor vendido desde su lanzamiento en 2004" señaló Susan Docherty, vicepresidenta de Buick-Pontiac- GMC.

publicidad

"Como la mayoría de los vehículos medianos disponibles en el mercado, las mejoras para el modelo 2009.5 refuerzan la reputación del G6 en cuanto a su estilo deportivo y buen comportamiento sin tener que sacrificar valor o eficiencia de combustible" añadió.

Todos los modelos G6, incluyendo al sedán, coupé y convertible, recibieron las modificaciones; sin embargo el estilo único de los modelos G6 GXP no se verá afectado por estos cambios.

Por primera vez, el G6 coupé estará disponible con el motor de General Motrs, Ecotec de cuatro cilindros de 2.4 litros, capaz de generar 164 caballos de fuerza, que junto con la transmisión automática de seis velocidades, logra una eficiencia de consumo de 33 millas por galón, mientras que el G6 sedán disponible actualmente también incorpora el nuevo sistema de cambios TAPshift que incluye controles de cambio en el volante.

Para aquellas áreas en donde el biocombustible E85 ya está disponible, existe una versión FlexFuel con motor V6 de 3.5 litros que ofrece 219 caballos de fuerza y estará disponible como una alternativa estándar sin costo adicional en todos los modelos.

Por último está la opción de un V6 de 3.9 litros de 222 caballos de fuerza para el G6 convertible, así como un V6 de 3.6 litros con 252 caballos de fuerza para los modelos GXP.

Nuevo estilo y más funciones

publicidad

El diseño exterior está inspirado en un frente con estilo deportivo tomado del sedán G8 y cuenta con una fascia delantera con acabados en cromo y una parrilla más baja que permite una mayor entrada de aire.

Los faros tienen un nuevo diseño, los espejos son del color del cuerpo y se puede añadir un alerón en los modelos básicos, aunque viene estándar en los modelos GT.

Los rines con los que viene el G6 son de cromo de 17 pulgadas.

La consola central es la mejora más obvia en el interior de los modelos G6 2009.5 y cuenta con un sistema de sonido reproductor de AM/FM/CD/MP3 y posee entrada auxiliar.

El centro de información para el conductor cambió de lugar y cuenta con nuevos gráficos e iluminación que facilitan la lectura de los datos.

Los G6 2009 se han beneficiado con el paquete opcional de comunicación MY LINK de General Motors y que integra sistema de audio, conexión Bluetooth, radio satelital XM y funciones de navegación OnStar.

Otros cambios al interior incluyen acabados en color negro para el volante, paneles de las puertas y la palanca de cambios, así como dos nuevos tonos para los asientos.

El precio para el nuevo G6 coupé en la versión básica es de $22,890, mientras que el sedán tiene un precio inicial de $23,875.

La versión FlexFuel de 3.4 litros en el G6 sedán tendrá un costo de $24,125 y el coupé GT llegará con un precio de $25,280.

publicidad

Por último está la versión convertible que tiene un precio inicial de $32,970

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
¿Cómo está Zidane anímicamente después del Clásico? “Estoy de p¥†@ madre”
El entrenador del Real Madrid bromeó acerca de su situación al ser cuestionado por las críticas que recibió tras el Clásico.
Conoce a Cyle Larin, el goleador de Orlando City moldeado por Kaká y Drogba
Debutó en el fútbol en 2015, dice que los íconos mundiales han influenciado su estilo y ha marcado más de 30 goles.
El posible regreso de Kaká y las historias de la Jornada 9 de la MLS que no te puedes perder
Partidazo por el súperliderato en Dallas, duelo de goleadores entre 'Cubo' y Giovinco, ‘Tata’ Martino y su Atlanta United saborean goleada.
Luis Enrique y el duelo ante el Espanyol: “Es un derby y será de dificultad máxima”
El entrenador del Barcelona aseguró que la tabla de posiciones no tiene importancia en este tipo de clásicos. “Por el número de jornadas que quedan necesitamos ganar todos los partidos”, dijo.
Exclusiva: de karaoke con Alejandra Espinoza, Evelyn Sicairos y Los Horóscopos de Durango
Un adelanto de la 'fiesta' que se organizó en un carro cuando Alejandra y Evelyn recogieron a Los Horóscopos de de Durango.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Beatriz Delgado se confiesa: 'En la Casa Reina hay muchas chicas que se quejan'
Qué comiencen las peleas. Beatriz se desahogó y nos cuenta cómo han sido estas primeras semanas de convivencia.
Acusan a Liliana de comenzar chismes en la Casa Reina
Liliana sets the record straight. A esta mexicana no le gustan los chismes. Sin embargo, no se puede quedar callada ante las acusaciones de Dayanna.