publicidad
Las refacciones 'verdes' de VW

El plan de refacciones de intercambio de VW cuida el planeta, tu auto y tu bolsillo.

El plan de refacciones de intercambio de VW cuida el planeta, tu auto y tu bolsillo.

El plan de refacciones de intercambio de VW se creó hace 60 años con el fin de cuidar tu auto, tu dinero y el planeta.

Las refacciones 'verdes' de VW
Las refacciones 'verdes' de VW

Tecnología de Alemania para el mundo

KASSEL, Alemania.- Volkswagen se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes en cuanto a funcionamiento sustentable, es decir, en el uso responsable de los recursos y energías de la Tierra, yendo más allá de la producción de autos eficientes.

Encuentra tu auto ideal

Sus alcances son establecidos para todas sus divisiones e incluso el sistema de provisión de refacciones cumple con ese principio pues junto con su variedad de partes nuevas (Refacciones genuinas), ofrece lo que llama 'Partes genuinas de intercambio”.Mediante un proceso único las refacciones viejas son remanufacturadas bajo esta marca, dándole una nueva vida y ahorrando enormes cantidades de energía y materia prima.

publicidad

Esto permite a los conductores de todas las divisiones de VW como Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen vehículos comerciales, comprar refacciones genuinas que resultan hasta 50% más baratas.

El plan fue lanzado hace seis décadas, en una época en la que la mayoría de la gente nunca había escuchado hablar de la protección al ambiente.Hasta ahora ha cumplido metas impresionantes, por ejemplo, la cantidad de acero ahorrado es suficiente para construir 50 Torres Eiffel, mientras que gracias a la refabricación del motor se han podido reducir las emisiones de CO2 en casi 595 mil toneladas, lo necesario para que 500 mil Polo BlueMotion sean conducidos durante un año completo.

El intercambio de piezas ha permitido un ahorro de 687 toneladas de óxido de nitrógeno y 594 toneladas de dióxido de azufre y en el tema de la energía, el ahorro es cercano a 1 billón de kilowatts/horas de electricidad, suficiente para cubrir las necesidades de energía de 220 mil familias de cuatro integrantes.

Lo mejor es que este plan tiene más demanda que nunca, algo que no es sorprendente desde que conceptos como costo y sustentabilidad son clave en las decisiones de compra de autos nuevos.

Para este proceso de refabricación, Volkswagen utiliza la planta de Kassel, Alemania, que es una ensambladora de remanufactura cuyo nivel de calidad es el mismo que cualquier fábrica de autos de VW.

publicidad

Aprende a diferenciarlas

Autopartes genuinas

Cuando se habla de refacciones de intercambio hay que resaltar que los componentes rearmados ofrecen la misma calidad y valor que las partes nuevas.

La mayoría está familiarizado con las refacciones genuinas, que son reemplazos producidos por VW o proveedores de la compañía e incluyen desde paneles, capós y defensas hasta parabrisas, sensores del convertidor catalítico o motores completos.

Autopartes de intercambio, tan buenas como las nuevas

Cuando se trata de una refacción de intercambio, la imagen es más compleja. La mayoría piensa que son piezas reparadas y no está del todo equivocada, aunque se debe corregir la suposición de que son piezas de segunda mano.

En contraste con los elementos de cualquier taller local que pueden ser comprados a un bajo costo y sin garantía, el proceso de VW deja las refacciones como si fueran nuevas y a veces, mejor debido a que las piezas son procesadas para cumplir los estándares técnicos actuales.

Las partes de intercambio no pueden distinguirse de las nuevas ni visualmente ni en otros aspectos y el hecho de que ambos productos vengan con una garantía de dos años lo dice todo. Lo único que cambia es el número de serie, pues las partes de intercambio vienen con una X en lugar del dígito número 11, un símbolo que confirma la sustentabilidad de la compañía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el movimiento telúrico se sintió a unas seis millas al sureste de Lincoln, y aunque hubo una réplica y algunos daños no se reportaron heridos.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
OJ Simpson y otros deportistas en problemas con la ley
La fama y el dinero no excluyen a nadie de los problemas con la ley. Al igual que Oscar Pistorius muchos deportistas han estado en el ojo del huracán.
Reportemoji: El ‘Tri’ busca su paso a semis contra Honduras, al igual que Canadá ante Jamaica
El duelo entre México y la ‘H’ tiene como ingrediente especial la historia de esta rivalidad y la difícil situación que viven sus entrenadores, mientras que los canadienses esperan seguir sorprendiendo ante los ‘Reggae Boyz’.
Sin hablar inglés, Jefferson Savarino se hace entender en Real Salt Lake a base de fútbol
Desde su llegada en el mes de mayo el venezolano la ha cambiado la cara a un equipo que intenta revertir su imagen en la segunda mitad de 2017.
Superhéroes de Oro: Eric Lichaj marcó su primer gol con un Team USA que pasó a semifinales
Poco puede superar la emoción de marcar el primer tanto con tu equipo nacional, en un torneo oficial y que sirva además para avanzar a semifinales de la Copa Oro.
Claudia Álvarez quiere gemelos se someterá a inseminación artificial
La actriz mexicana comparte con Univision Entretenimiento sus planes para convertirse en madre a pesar de que su esposo Billy Rovzar se hizo la vasectomía.
Ednita Nazario cuenta sus secretos más oscuros e íntimos en su autobiografía 'Una Vida'
La cantante puertorriqueña nos presentó en exclusiva 'Una Vida', un libro que cuenta de manera detallada los secretos más íntimos y los pasajes más oscuros de la mujer llamada Ednita Nazario.
José Manuel dijo que sus hermanos están muertos y Maribel Guardia le responde
La actriz y cantante fue cuestionada sobre los fuertes comentarios que diera José Manuel Figueroa y aclaró cuál es la relación que tiene su hijo José Julián con sus hermanos.
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.