publicidad
Las refacciones 'verdes' de VW

El plan de refacciones de intercambio de VW cuida el planeta, tu auto y tu bolsillo.

El plan de refacciones de intercambio de VW cuida el planeta, tu auto y tu bolsillo.

El plan de refacciones de intercambio de VW se creó hace 60 años con el fin de cuidar tu auto, tu dinero y el planeta.

Las refacciones 'verdes' de VW
Las refacciones 'verdes' de VW

Tecnología de Alemania para el mundo

KASSEL, Alemania.- Volkswagen se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes en cuanto a funcionamiento sustentable, es decir, en el uso responsable de los recursos y energías de la Tierra, yendo más allá de la producción de autos eficientes.

Encuentra tu auto ideal

Sus alcances son establecidos para todas sus divisiones e incluso el sistema de provisión de refacciones cumple con ese principio pues junto con su variedad de partes nuevas (Refacciones genuinas), ofrece lo que llama 'Partes genuinas de intercambio”.Mediante un proceso único las refacciones viejas son remanufacturadas bajo esta marca, dándole una nueva vida y ahorrando enormes cantidades de energía y materia prima.

publicidad

Esto permite a los conductores de todas las divisiones de VW como Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen vehículos comerciales, comprar refacciones genuinas que resultan hasta 50% más baratas.

El plan fue lanzado hace seis décadas, en una época en la que la mayoría de la gente nunca había escuchado hablar de la protección al ambiente.Hasta ahora ha cumplido metas impresionantes, por ejemplo, la cantidad de acero ahorrado es suficiente para construir 50 Torres Eiffel, mientras que gracias a la refabricación del motor se han podido reducir las emisiones de CO2 en casi 595 mil toneladas, lo necesario para que 500 mil Polo BlueMotion sean conducidos durante un año completo.

El intercambio de piezas ha permitido un ahorro de 687 toneladas de óxido de nitrógeno y 594 toneladas de dióxido de azufre y en el tema de la energía, el ahorro es cercano a 1 billón de kilowatts/horas de electricidad, suficiente para cubrir las necesidades de energía de 220 mil familias de cuatro integrantes.

Lo mejor es que este plan tiene más demanda que nunca, algo que no es sorprendente desde que conceptos como costo y sustentabilidad son clave en las decisiones de compra de autos nuevos.

Para este proceso de refabricación, Volkswagen utiliza la planta de Kassel, Alemania, que es una ensambladora de remanufactura cuyo nivel de calidad es el mismo que cualquier fábrica de autos de VW.

publicidad

Aprende a diferenciarlas

Autopartes genuinas

Cuando se habla de refacciones de intercambio hay que resaltar que los componentes rearmados ofrecen la misma calidad y valor que las partes nuevas.

La mayoría está familiarizado con las refacciones genuinas, que son reemplazos producidos por VW o proveedores de la compañía e incluyen desde paneles, capós y defensas hasta parabrisas, sensores del convertidor catalítico o motores completos.

Autopartes de intercambio, tan buenas como las nuevas

Cuando se trata de una refacción de intercambio, la imagen es más compleja. La mayoría piensa que son piezas reparadas y no está del todo equivocada, aunque se debe corregir la suposición de que son piezas de segunda mano.

En contraste con los elementos de cualquier taller local que pueden ser comprados a un bajo costo y sin garantía, el proceso de VW deja las refacciones como si fueran nuevas y a veces, mejor debido a que las piezas son procesadas para cumplir los estándares técnicos actuales.

Las partes de intercambio no pueden distinguirse de las nuevas ni visualmente ni en otros aspectos y el hecho de que ambos productos vengan con una garantía de dos años lo dice todo. Lo único que cambia es el número de serie, pues las partes de intercambio vienen con una X en lugar del dígito número 11, un símbolo que confirma la sustentabilidad de la compañía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
publicidad
Historias en Corto con José Cruz: “Me costó mucho llegar al monstruo que es la Ciudad de México”
El DT del Atlas confesó lo difícil que fue llegar a la capital, luego de crecer en la provincia de Huetamo “sembrando y cuidando animales”. Y también habló de la separación de sus padres. Aquí su historia.
El posible 11 inicial con el que Cruz Azul quiere ganarle el juego de ida al América
Los de ‘Paco’ Jémez arrancarían el primer partido de cuartos de final del Apertura en el estadio Azul con un 4-3-3. Y utilizarían la MMM en el ataque: Méndez, Mora y Mena. Aquí, más detalles.
Chargers luce en Thanksgiving humillando a unos Cowboys en plena debacle
Philip Rivers tiró 434 yardas y tres touchdowns ante la débil defensiva de Dallas que no metió las manos en casa en pleno juego de Acción de Gracias.
Boselli ‘rugió’ más fuerte que Pierre Gignac en su duelo individual de ‘felinos’ goleadores
Mientras el delantero de León marcó un tanto en el empate 1-1 frente a Tigres y ratificó el porqué es el campeón de goleo, el atacante de los de la UANL se fue en blanco. Este sábado, la revancha.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 24 de noviembre
En 'La rosa de Guadalupe', los sueños de un joven cantante se verán interrumpidos por un evento que lo llevará a la cárcel.
Después de tres meses refugiado en una iglesia, indocumentado pudo regresar a su casa con su familia
Marco Reyes es un inmigrante ecuatoriano que tenía una orden de deportación en su contra. El gobierno determinó que Reyes puede quedarse temporalmente en el país para disputar su caso en una corte de apelaciones.
El 'Canelo' Álvarez, el nuevo 'fashionista' que presume su colección de autos
El boxeador no esconde su gusto por las cosas caras y elegantes, por ello nos mostró sus mejores looks a la hora de salir en público y sus objetos más valiosos.
El policía venezolano Óscar Pérez reaparece con un mensaje de rebelión contra Maduro
Pérez, quien se hizo famoso por desafiar al gobierno al atacar la sede del Tribunal Supremo desde un helicóptero, grabó un discurso en video para pedir a la población que vuelvan a las calles a protestar.