publicidad
Las refacciones 'verdes' de VW

El plan de refacciones de intercambio de VW cuida el planeta, tu auto y tu bolsillo.

El plan de refacciones de intercambio de VW cuida el planeta, tu auto y tu bolsillo.

El plan de refacciones de intercambio de VW se creó hace 60 años con el fin de cuidar tu auto, tu dinero y el planeta.

Las refacciones 'verdes' de VW
Las refacciones 'verdes' de VW

Tecnología de Alemania para el mundo

KASSEL, Alemania.- Volkswagen se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes en cuanto a funcionamiento sustentable, es decir, en el uso responsable de los recursos y energías de la Tierra, yendo más allá de la producción de autos eficientes.

Encuentra tu auto ideal

Sus alcances son establecidos para todas sus divisiones e incluso el sistema de provisión de refacciones cumple con ese principio pues junto con su variedad de partes nuevas (Refacciones genuinas), ofrece lo que llama 'Partes genuinas de intercambio”.Mediante un proceso único las refacciones viejas son remanufacturadas bajo esta marca, dándole una nueva vida y ahorrando enormes cantidades de energía y materia prima.

publicidad

Esto permite a los conductores de todas las divisiones de VW como Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen vehículos comerciales, comprar refacciones genuinas que resultan hasta 50% más baratas.

El plan fue lanzado hace seis décadas, en una época en la que la mayoría de la gente nunca había escuchado hablar de la protección al ambiente.Hasta ahora ha cumplido metas impresionantes, por ejemplo, la cantidad de acero ahorrado es suficiente para construir 50 Torres Eiffel, mientras que gracias a la refabricación del motor se han podido reducir las emisiones de CO2 en casi 595 mil toneladas, lo necesario para que 500 mil Polo BlueMotion sean conducidos durante un año completo.

El intercambio de piezas ha permitido un ahorro de 687 toneladas de óxido de nitrógeno y 594 toneladas de dióxido de azufre y en el tema de la energía, el ahorro es cercano a 1 billón de kilowatts/horas de electricidad, suficiente para cubrir las necesidades de energía de 220 mil familias de cuatro integrantes.

Lo mejor es que este plan tiene más demanda que nunca, algo que no es sorprendente desde que conceptos como costo y sustentabilidad son clave en las decisiones de compra de autos nuevos.

Para este proceso de refabricación, Volkswagen utiliza la planta de Kassel, Alemania, que es una ensambladora de remanufactura cuyo nivel de calidad es el mismo que cualquier fábrica de autos de VW.

publicidad

Aprende a diferenciarlas

Autopartes genuinas

Cuando se habla de refacciones de intercambio hay que resaltar que los componentes rearmados ofrecen la misma calidad y valor que las partes nuevas.

La mayoría está familiarizado con las refacciones genuinas, que son reemplazos producidos por VW o proveedores de la compañía e incluyen desde paneles, capós y defensas hasta parabrisas, sensores del convertidor catalítico o motores completos.

Autopartes de intercambio, tan buenas como las nuevas

Cuando se trata de una refacción de intercambio, la imagen es más compleja. La mayoría piensa que son piezas reparadas y no está del todo equivocada, aunque se debe corregir la suposición de que son piezas de segunda mano.

En contraste con los elementos de cualquier taller local que pueden ser comprados a un bajo costo y sin garantía, el proceso de VW deja las refacciones como si fueran nuevas y a veces, mejor debido a que las piezas son procesadas para cumplir los estándares técnicos actuales.

Las partes de intercambio no pueden distinguirse de las nuevas ni visualmente ni en otros aspectos y el hecho de que ambos productos vengan con una garantía de dos años lo dice todo. Lo único que cambia es el número de serie, pues las partes de intercambio vienen con una X en lugar del dígito número 11, un símbolo que confirma la sustentabilidad de la compañía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
El diablo podrá andar suelto por solo 86,090 dólares
Dodge anuncia el precio de venta de su Challenger SRT Demon 2018.
publicidad
Kerr no está listo para volver al banquillo de Warriors
El gerente general Bob Myers que Kerr seguirá sin sentarse en el banco durante los encuentros. Sin embargo, no descartó la posibilidad de un regreso.
Matías Almeyda, el 'pastor' que le devolvió la mística al 'Rebaño Sagrado'
El DT argentino le ha imprimido su energía a Chivas de Guadalajara, al que llegó en 2015 y con el que ha logrado tres títulos. Le falta la Liga MX.
Así fue el día de Chivas antes de disputar los primeros 90 minutos frente a Tigres
Previo al primer encuentro por la final del Clausura 2017, el equipo de Matías Almeyda se mantuvo todo el día en el hotel de concentración, y en pocos minutos partirán rumbo al Volcán.
El ‘Tuca’ Ferretti hizo llorar a Matías Almeyda… pero de la risa
En la previa al encuentro de ida entre Tigres y Chivas por la final de la Liga MX, los técnicos de ambas escuadras han dejado un momento muy curioso protagonizado por el estratega brasilero.
Jazmín López brilló por todo lo alto con 'Nos acostumbramos'
La participante, que trae la vena artística desde que nació, nos cautivó con un deslumbrante vestido negro de brillantes y por supuesto con su voz.
Resumen de La rosa de Guadalupe capítulo 'El engaño'
En 'La rosa de Guadalupe', una joven cae en una trampa y cree que el hombre de su vida jugó con ella y decide vengarse casándose con su padre.
Resumen de Amor bravío capítulo final
En ‘Amor bravío’, el amor de Camila y Daniel triunfa y juntos recuperan ‘La malquerida’. Dionisio es arrestado por todos sus crímenes.
Alejandra Espinoza lamenta que Verónica esté en la cuerda floja
Nuestra conductora ha visto la evaluación de las chicas y nos adelantó lo que espera de las que quedan.