publicidad
.

El Papa quiere un auto eléctrico. Benedicto XVI estaría dispuesto a prob...

Papamovil eléctrico

El Papa quiere un auto eléctrico. Benedicto XVI estaría dispuesto a probarlo

El Papa quiere un auto eléctrico. Benedicto XVI estaría dispuesto a probarlo

El Papa Benedicto XVI "estaría dispuesto a utilizar un papamóvil eléctrico", para mostrar "su preocupación por la ecología".

Papamovil eléctrico
Papamovil eléctrico

Tecnología alemana

CIUDAD DEL VATICANO  - El papa Benedicto XVI "estaría dispuesto a utilizar un papamóvil eléctrico", lo que "mostraría su preocupación por la ecología", declaró el cardenal Giovanni Lajolo, encargado del funcionamiento del Estado pontificio.

Encuentra tu auto idealEn caso de que se haga realidad el deseo del Papa, el papamóvil eléctrico deberá ser de la marca Mercedes-Benz que desde 1930 suministra los vehículos oficiales del  Vaticano.El Papa Benedicto XVI se traslada en una SUV Mercedes-Benz G500 adaptada con techo antibalas desmontable y pasamanos para sujetarse firmemente. El papamóvil actual está pintado en Vaticanmystic White y tiene escaleras en la parte posterior para un acceso mucho más sencillo.

publicidad

El primer ´papamóvil´ fue una limusina Nürburg 460 Pullman que se entregó en 1930 y desde entonces Mercedes-Benz ha sido el proveedor exclusivo de vehículos para los Papas.

Mercedes-Benz ya tiene un sistema híbrido en su buque insignia, el Clase S Hybrid y tiene amplios planes para desarrollar vehículos eléctricos y con otros métodos alternativos.

"Si se le propone un papamóvil eléctrico eficaz, seguro y de tamaño razonable, ¿que interés tendría en preferir un papamóvil que use gasolina?", se interrogó el prelado durante la presentación de un libro sobre algunas instalaciones solares del Vaticano.

Milan Nitzschke, responsable de la comunicación de SolarWorld, empresa que realizó las instalaciones con paneles solares de la sala Paul VI, donde el Papa lleva a cabo sus audiencias generales, confirmó que la idea es estudiada con el Vaticano.

"Pero los servicios encargados de la seguridad del Papa son algo reticentes a modificar los equipos que se están utilizando" en la actualidad, agregó.

Destacó, por ejemplo, que en caso de problema es necesario acelerar rápidamente, pero añadió luego que un vehículo eléctrico "tiene una aceleración superior a un vehículo que usa gasolina".

Mauro Villarini, ingeniero de los servicios técnicos del Vaticano, indicó por su parte que la Santa Sede estudia sistemas de suministro de energía renovable gracias a la bio-masa, que podrían ser instalados en dos propiedades que el Vaticano tiene fuera del Estado mismo: en Castel Gandolfo, residencia estival de los papas, y en Santa Maria di Galera, donde están instalados los emisores de Radio Vaticano.

publicidad

El libro presentado el miércoles explica las dos realizaciones solares instaladas hasta ahora en el Vaticano: los paneles de la sala Pablo VI, inaugurados en noviembre de 2008, y el sistema térmico en el Centro industrial, en 2009, que evitan cada año la producción de 300 toneladas de CO2, según el Vaticano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?