publicidad
Papamovil eléctrico

El Papa quiere un auto eléctrico. Benedicto XVI estaría dispuesto a probarlo

El Papa quiere un auto eléctrico. Benedicto XVI estaría dispuesto a probarlo

El Papa Benedicto XVI "estaría dispuesto a utilizar un papamóvil eléctrico", para mostrar "su preocupación por la ecología".

Papamovil eléctrico
Papamovil eléctrico

Tecnología alemana

CIUDAD DEL VATICANO  - El papa Benedicto XVI "estaría dispuesto a utilizar un papamóvil eléctrico", lo que "mostraría su preocupación por la ecología", declaró el cardenal Giovanni Lajolo, encargado del funcionamiento del Estado pontificio.

Encuentra tu auto idealEn caso de que se haga realidad el deseo del Papa, el papamóvil eléctrico deberá ser de la marca Mercedes-Benz que desde 1930 suministra los vehículos oficiales del  Vaticano.El Papa Benedicto XVI se traslada en una SUV Mercedes-Benz G500 adaptada con techo antibalas desmontable y pasamanos para sujetarse firmemente. El papamóvil actual está pintado en Vaticanmystic White y tiene escaleras en la parte posterior para un acceso mucho más sencillo.

publicidad

El primer ´papamóvil´ fue una limusina Nürburg 460 Pullman que se entregó en 1930 y desde entonces Mercedes-Benz ha sido el proveedor exclusivo de vehículos para los Papas.

Mercedes-Benz ya tiene un sistema híbrido en su buque insignia, el Clase S Hybrid y tiene amplios planes para desarrollar vehículos eléctricos y con otros métodos alternativos.

"Si se le propone un papamóvil eléctrico eficaz, seguro y de tamaño razonable, ¿que interés tendría en preferir un papamóvil que use gasolina?", se interrogó el prelado durante la presentación de un libro sobre algunas instalaciones solares del Vaticano.

Milan Nitzschke, responsable de la comunicación de SolarWorld, empresa que realizó las instalaciones con paneles solares de la sala Paul VI, donde el Papa lleva a cabo sus audiencias generales, confirmó que la idea es estudiada con el Vaticano.

"Pero los servicios encargados de la seguridad del Papa son algo reticentes a modificar los equipos que se están utilizando" en la actualidad, agregó.

Destacó, por ejemplo, que en caso de problema es necesario acelerar rápidamente, pero añadió luego que un vehículo eléctrico "tiene una aceleración superior a un vehículo que usa gasolina".

Mauro Villarini, ingeniero de los servicios técnicos del Vaticano, indicó por su parte que la Santa Sede estudia sistemas de suministro de energía renovable gracias a la bio-masa, que podrían ser instalados en dos propiedades que el Vaticano tiene fuera del Estado mismo: en Castel Gandolfo, residencia estival de los papas, y en Santa Maria di Galera, donde están instalados los emisores de Radio Vaticano.

publicidad

El libro presentado el miércoles explica las dos realizaciones solares instaladas hasta ahora en el Vaticano: los paneles de la sala Pablo VI, inaugurados en noviembre de 2008, y el sistema térmico en el Centro industrial, en 2009, que evitan cada año la producción de 300 toneladas de CO2, según el Vaticano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Ricardo Peláez: "Si me hubiera tomado un café con Azcárraga seguría en América"
El exdirectivo de las Águilas aseguró que su salida prematura del club se dio por la falta de comunicación directa con el dueño del equipo.
Los reyes del ‘triple doble’ Westbrook y Robertson cara a cara
Luego de batir el record imposible de Oscar Robertson y promediar un triple doble en la temporada, Russell y Oscar tienen una conversación maravillosa.
La Liga MX: emoción patrocinada por baja competitividad de los equipos
A una semana de terminar la fase regular, todavía 14 equipos de la Liga MX pueden ser campeones; los números lo explican
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La guerra entre Joaquín Guzmán Loera y los Avendaño comenzó, mira las mejores imágenes del capítulo 2 de la serie 'El Chapo'
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán no se quedó de brazos cruzados ante los ataques de los hermanos Avendaño y desató una ola de venganza. Además, el enfrentamiento los puso en bandeja de plata para los planes del gobierno y Amado.
'El Chapo' Capítulo 2 Accede
'El Chino' visita a Ramón para darle información sobre dónde encontrar a ‘El Chapo’ a cambio de cinco millones de dólares. Ramón se arriesga y va tras ‘El Chapo’ haciendo del aeropuerto un campo de batalla.
Congresistas estadounidenses proponen un impuesto del 2% a las remesas para financiar la construcción del muro fronterizo
Para muchos países latinoamericanos, las remesas representan un importante ingreso fiscal para el país receptor, y un gran alivio económico para las familias que las reciben. Pero esta bonanza pudiera enfrentar una desaceleración debido al impuesto del 2% que un grupo de congresistas estadounidenses proponen para financiar la construcción del muro fronterizo. ¿Qué efectos podría traer esta iniciativa, de ser aprobada?