publicidad
Papamovil eléctrico

El Papa quiere un auto eléctrico. Benedicto XVI estaría dispuesto a probarlo

El Papa quiere un auto eléctrico. Benedicto XVI estaría dispuesto a probarlo

El Papa Benedicto XVI "estaría dispuesto a utilizar un papamóvil eléctrico", para mostrar "su preocupación por la ecología".

Papamovil eléctrico
Papamovil eléctrico

Tecnología alemana

CIUDAD DEL VATICANO  - El papa Benedicto XVI "estaría dispuesto a utilizar un papamóvil eléctrico", lo que "mostraría su preocupación por la ecología", declaró el cardenal Giovanni Lajolo, encargado del funcionamiento del Estado pontificio.

Encuentra tu auto idealEn caso de que se haga realidad el deseo del Papa, el papamóvil eléctrico deberá ser de la marca Mercedes-Benz que desde 1930 suministra los vehículos oficiales del  Vaticano.El Papa Benedicto XVI se traslada en una SUV Mercedes-Benz G500 adaptada con techo antibalas desmontable y pasamanos para sujetarse firmemente. El papamóvil actual está pintado en Vaticanmystic White y tiene escaleras en la parte posterior para un acceso mucho más sencillo.

publicidad

El primer ´papamóvil´ fue una limusina Nürburg 460 Pullman que se entregó en 1930 y desde entonces Mercedes-Benz ha sido el proveedor exclusivo de vehículos para los Papas.

Mercedes-Benz ya tiene un sistema híbrido en su buque insignia, el Clase S Hybrid y tiene amplios planes para desarrollar vehículos eléctricos y con otros métodos alternativos.

"Si se le propone un papamóvil eléctrico eficaz, seguro y de tamaño razonable, ¿que interés tendría en preferir un papamóvil que use gasolina?", se interrogó el prelado durante la presentación de un libro sobre algunas instalaciones solares del Vaticano.

Milan Nitzschke, responsable de la comunicación de SolarWorld, empresa que realizó las instalaciones con paneles solares de la sala Paul VI, donde el Papa lleva a cabo sus audiencias generales, confirmó que la idea es estudiada con el Vaticano.

"Pero los servicios encargados de la seguridad del Papa son algo reticentes a modificar los equipos que se están utilizando" en la actualidad, agregó.

Destacó, por ejemplo, que en caso de problema es necesario acelerar rápidamente, pero añadió luego que un vehículo eléctrico "tiene una aceleración superior a un vehículo que usa gasolina".

Mauro Villarini, ingeniero de los servicios técnicos del Vaticano, indicó por su parte que la Santa Sede estudia sistemas de suministro de energía renovable gracias a la bio-masa, que podrían ser instalados en dos propiedades que el Vaticano tiene fuera del Estado mismo: en Castel Gandolfo, residencia estival de los papas, y en Santa Maria di Galera, donde están instalados los emisores de Radio Vaticano.

publicidad

El libro presentado el miércoles explica las dos realizaciones solares instaladas hasta ahora en el Vaticano: los paneles de la sala Pablo VI, inaugurados en noviembre de 2008, y el sistema térmico en el Centro industrial, en 2009, que evitan cada año la producción de 300 toneladas de CO2, según el Vaticano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
publicidad
Una 'gigante' victoria de los Redskins mantiene sus aspiraciones de playoffs
Los Cowboys perdieron y se combinó con el triunfo de los Redskins para mantenerse en la pelea por un lugar en los playoffs.
'Piojo' Herrera: "No fue un buen resultado"
Pese a no haber perdido en calidad de visitante y con dos hombres menos, Miguel Herrera descartó que el 0-0 les favorezca para el cotejo de vuelta en el Azteca.
Tiro desviado de Juan Pablo Vigón
Tiro desviado de Juan Pablo Vigón on November 23, 2017
Jesús Corona: "Nos faltó aprovechar el hombre de más"
El portero celeste valoró el no haber recibido gol de visitante pero sabe que ahora están obligados a marcar en un partido que vislumbra con la misma intensidad.
Un juego de niños se convirtió en una tragedia
En 'La rosa de Guadalupe', una niña sufre un accidente en el que pierde la vista, pero la culpa que siente su hermano lo sumergió en las drogas.
Las Amazonas
Loreto le confesó a Inés que su hijo está vivo
En 'Las amazonas', después de que Emiliano enfureció con Loreto por su traición, Loreto fue a la hacienda para enfrentar a Inés y confesarle que tiene un hijo perdido.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 40
En 'Las amazonas', Diana descubre que Débora tiene una identidad falsa. Lisete podría convencer a Alejandro de recuperar su amor.
La amargura y la soledad se apoderaron de su vida
En 'La rosa de Guadalupe', una señora vive deprimida por un amor que tuvo en su juventud, hasta que un niño le regresa la esperanza.