publicidad

El nuevo museo de Porsche abrirá sus puertas el próximo 31 de enero.

El nuevo museo de Porsche abrirá sus puertas el próximo 31 de enero.

El nuevo museo de Porsche alberga más de 80 modelos diferentes dentro de un edificio realmente espectacular.

La espera valió la pena

STUTTGART, Alemania - Porsche dio la primera muestra del nuevo museo dedicado a la legendaria marca de autos deportivos de lujo, que abrirá sus puertas en unas semanas en su sede de Stuttgart-Zuffenhausen.El museo debía haber abierto en el 2007, pero la inauguración se postergó por problemas de presupuesto, tras el inicio del proyecto en el 2005.''Es el proyecto más ambicioso y espectacular de toda la historia de la empresa", afirmó el portavoz de Porsche Anton Hunger, quien aclaró que la intención del nuevo museo es dejar un testimonio arquitectónico de la tradición de Porsche,.

En este templo del automóvil se expondrán hasta 80 modelos distintos, todos ellos destinados a documentar la historia de la marca.

Junto a los sobradamente conocidos, como los modelos 356, 550, 911, el Boxster o la SUV Cayenne, se exhibirá también la potencia y la técnica que ostentan otros modelos anteriores al siglo XX y creados por el profesor Ferdinand Porsche.

La historia de esta pequeña empresa, que ha terminado convirtiéndose en la marca de automóviles con más éxito del mundo, se remonta a 1948, cuando Ferdinand Porsche (1875-1951) sacó al mercado su legendario 356, el primer modelo de la historia.

Aunque los protagonistas del museo no son sólo los bólidos, sino también el edificio diseñado por el estudio vienés Delugan Meissl, que mide 459 pies (140 metros) de largo y 229 (70 mts.) de ancho y cuenta con restaurantes y un taller.

publicidad

La Porsche invirtió más de $140 millones (100 millones de euros) para este "increíble museo", que espera recibir al menos a 200 mil personas al año, cuando abra sus puertas al público el 31 de enero, dijo Hunger.

El visitante podrá decidir entre seguir un recorrido cronológico a través de la historia de la marca, anterior a 1948, o adentrarse directamente en la exposición principal, cuyo tema central es cómo surgió la idea del Porsche.

Hasta la fecha, Porsche sólo tenía un pequeño museo con unos 600 metros cuadrados de exposición en el que se exhiben unos 20 automóviles deportivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Suspenden a un jugador en la Bundesliga por simular estar ‘masturbándose’ sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig durante un choque de la liga de Alemania .
Zidane: "Nosotros vamos a levantar, La Liga es muy larga"
Tras la derrota con el Betis, el entrenador del Real Madrid aseguró que su equipo saldrá adelante del mal momento que atraviesan.
Suspenden a un jugador alemán por simular estar 'masturbándose' sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig.
Decio de María: “Dejemos a un lado el fútbol y enfoquémonos en ayudar”
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo un llamado de unidad tras el terremoto que sacudió México.
Detrás de cámaras: Karla, Ana y Francisca alzan una plegaria tras los desastres naturales en México y el Caribe
En la casa de ‘Despierta América’ un silencio y una gran compasión se sentían en el aire después de todos los desastres naturales que se viven en México y en el Caribe.
Programa en México registró en vivo el terremoto y así reaccionaron sus presentadores
Los conductores de un programa de televisión tuvieron que vivir ante las cámaras el sismo que se vivió en la Ciudad de México y, uno de sus colaboradores, narró lo difícil que fue vivir este momento.
Actriz de ‘La Piloto’ da gracias porque no murió aplastada durante el terremoto en México
La colombiana Juliana Galvis compartió su testimonio en Instagram, donde mostró cómo quedó su cuerpo y también el lugar en el cual estaba trabajando cuando la tierra se estremeció de forma salvaje.
República Dominicana se mantiene en alerta en medio del paso del huracán María
Las fuertes ráfagas de vientos han causado daños en al menos 1,000 casas, ha tumbado árboles y mantiene algunas zonas sin servicio eléctrico. Brigadas de la Defensa Civil han prohibido el paso de vehículos pesados por las calles, e insisten con que las personas no salgan de sus hogares.