publicidad
.

El nuevo Ford Taurus 2010 redefine el concepto de sedán familiar. logo-n...

El nuevo Ford Taurus 2010 redefine el concepto de sedán familiar.

El nuevo Ford Taurus 2010 redefine el concepto de sedán familiar.

El nuevo modelo que busca recuperar el trono perdido, es un auto audaz que dejará a más de uno con la boca abierta.

El nuevo Ford Taurus 2010 redefine el concepto de sedán familiar. 8e3072...

Sedán egoista

ASHEVILLE, North Carolina – Finalmente llegó el día de poder manejar el nuevo Ford Taurus 2010. Los montes Apalaches sirvieron de escenografía para poder disfrutar de este sedán que supo tener la corona de ser el más vendido en su clase.Totalmente renovado y en búsqueda del trono perdido, Ford diseño un auto que dejará a más de uno con la boca abierta. Fácil de reconocer y con el ADN propio de la marca, el Taurus 2010 busca mantener el legado de los modelos anteriores, que suman 4 millones de unidades en la calle.Los ingenieros y diseñadores de Ford conocen lo que el cliente está buscando. Hoy día los sedanes familiares perdieron su lugar en el mercado ante la presencia de las SUV's. Sin embargo todavía está quien pretende tener su auto, y en el que ocasionalmente va a llevar a su familia.

publicidad

Teniendo esto en cuenta es que el diseño del auto está pensado en primera persona. No por el hecho de ser un auto familiar tiene que dejar de ser atractivo y cool. El Taurus ofrece esa combinación.

Las molduras de las líneas en la carrocería están mejor esculpidas y transmiten más poder junto a una imagen más atlética y musculosa. La parrilla indica que es un Ford, y no porque lo indique el logo. Las luces son más alargadas que en el modelo anterior y por donde se lo vea es más atractivo que el modelo al que reemplaza.

Así como el diseño fue algo importante, también lo fue la elección del tren motriz del nuevo modelo. Era fundamental brindar un buen comportamiento y que hiciera del tiempo de manejo algo significativo y divertido.

Hay dos opciones de motor para el Taurus 2010. Para las versiones SE, SEL y Limited, es un motor V6 de 3.5 litros que produce 263 caballos de fuerza. Para la versión SHO su motor EcoBoost V6 de 3.5 litros turbocargado ofrece 365 caballos de fuerza, el cual brinda la performance de un V8 pero con el consumo de un V6.

En cualquiera de las opciones, el motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, la cual en los modelos SEL, Limited y SHO se puede manejar con paletas ubicadas detrás del volante.

La combinación da por resultado un auto con un manejo impecable, divertido para manejar, y que no resigna en performance pero tampoco abusa del consumo de combustible.

publicidad

De hecho los estimados por la EPA de 17 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera, superan a los competidores de su segmento.

Interior de lujo

Por dentro, la consola central alberga los controles de clima, los componentes de audio y una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de navegación, todo con un diseño inteligente y una mano de obra excepcional que no le pide nada a los costoso sedanes alemanes.

La tecnología que se ofrece es de última generación ofreciendo conectividad para teléfono celular y reproductor iPod gracias al aclamado sistema SYNC de Microsoft. En esta tercera generación del SYNC, además de contactar el 911 en caso de detectar si un airbag se activó, también puede utilizar el teléfono para descargar direcciones y brindar navegación turn by turn, sin la necesidad de contar con un GPS.

El sistema de sonido es de SONY y cuenta con 12 bocinas en el paquete Premium. Además ofrece un disco rígido de 10GB para almacenar hasta 2,400 canciones.

Las medidas de seguridad incluyen el Adaptive Cruise Control que le permite al conductor establecer la velocidad crucero mientras un radar detecta el tráfico hasta 600 pies delante del vehículo, y la ajusta para mantener una distancia segura entre ambos autos.

El Collision Warning with Brake Support que mediante el uso del radar avisa al conductor en caso de un choque inminente y prepara el sistema de frenos para una acción más rápida, y el Blind Spot Information System que también mediante el uso del radar detecta los autos que están en el 'punto ciego'.

publicidad

El objetivo es hacer del Taurus el sedán más seguro del mercado con una tecnología creada para evitar accidentes.

El nuevo Taurus será construido en la planta que Ford en Chicago y estará disponible en los concesionarios durante el verano 2009.

El precio del modelo SE comenzará en $25,995, el modelo SEL $27,995, el Limited $31,995 y el SHO comenzará en $37,995, lo cual lleva a muchos a pensar si los modelos más caros tendrán éxito dado su alto precio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?