publicidad
El VUHL 05 2015 utiliza un motor Ford EcoBoost de 285 caballos de fuerza y se comenzará a entregar en primavera de 2014.

El nuevo deportivo mexicano: VUHL 05 2015

El nuevo deportivo mexicano: VUHL 05 2015

México lo intenta de nuevo y crea otro auto deportivo de nicho, el VUHL 05 es un dos plazas de motor central que nació de la herencia deportiva.

El VUHL 05 2015 utiliza un motor Ford EcoBoost de 285 caballos de fuerza...
El VUHL 05 2015 utiliza un motor Ford EcoBoost de 285 caballos de fuerza y se comenzará a entregar en primavera de 2014.

México lo intenta de nuevo y crea otro auto deportivo de nicho, el VUHL 05 es un dos plazas de motor central que nació de la herencia deportiva. Guillermo Echeverria, el padre de los diseñadores de este auto, era un piloto profesional que fabricó y manejó sus propios autos de manera exitosa durante 30 años.

Encuentra tu auto ideal

Sus hijos heredaron su pasión y conocimiento y añadieron calificaciones positivas en diseño de transportes. Guillermo junior tiene experiencia directa en la industria de alto desempeño automotriz e Iker ganó el premio QUORUM de diseño industrial en 2007 mientras era todavía un estudiante.

Posteriormente los hermanos formaron su propia agencia de diseño basada en la Ciudad de México y Detroit, ETXE, que después de haber trabajado en varios proyectos para marcas globales, crearon el 05, un deportivo ligero para utilizarse en la calle y la pista, muy al estilo del BAC Mono, el Ariel Atom y el KTM X-Bow, entre otros.

publicidad

“Nuestra historia se traduce en que el VUHL 05 fue desarrollado por entusiastas para entusiastas. Estábamos determinados en crear una máquina altamente intuitiva que fuera muy rápida e increíblemente divertida de manejar, un auto que nosotros mismos quisiéramos tener”, dijo Iker. “Nos hemos esforzado para proveerlo con la mejor ergonomía posible dándole una silueta contemporánea y proporciones bien logradas, teniendo siempre en mente la mejor calidad de ensamble posible”.

El VUHL 05 utiliza un motor 2.0 litros Ford EcoBoost de cuatro cilindros turbo con 285 caballos de fuerza, dándole una potencia de 400 caballos por tonelada ya que pesa tan solo 695 kilos en seco. El resultado de esto es una aceleración de 0 a 62 millas por hora en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 155 millas por hora.

La entrega de las primeras unidades se hará en la primavera de 2014. El precio inicial es de 55 mil libras (mas impuestos y envío). Hay una amplia gama de opciones de equipamiento para personalizar y mejorar el auto.

Las ventas iniciales serán en el Reino unido y Norte América, pero se pretende vender en otros países europeos, China y medio oriente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
El día que Rambo, Arnold Schwarzenegger y Bruce Jenner salvaron al Ford Mustang
Al final de la década de los 80 Ford decidió convertir al Mustang en un auto de tecnología japonesa. La violenta reacción de sus fanáticos hizo que la compañía reconsiderara sus planes y trazara una nueva estrategia.
publicidad
Critican a la novia de Cristiano Ronaldo por hacer estos ejercicios a solo días de haber dado a luz
A tan solo 10 días de haber dado a luz a la pequeña Alana Martina, Georgina Rodríguez ha compartido la rutina de ejercicio que hace para perder el peso del embarazo, y al hacerlo ha recibido miles de críticas.
‘Turco’ Mohamed dejó claro que su futuro depende de los resultados y no de su contrato
El DT de Monterrey, muy criticado al principio de la temporada, aseguró que ahora los números hablan por sí solos pero el objetivo son los títulos. “Falta el campeonato para redondear el círculo”, dijo.
“Pase lo que pase con Monterrey estamos listos para jugar la final de Copa”: Diego Alonso
El DT de Pachuca resaltó que su equipo ha llegado a cuatro finales en dos años y aseguró que están preparados para disputar el Mundial de Clubes y pelear el trofeo de Copa MX cuando el calendario lo permita.
“Pensé que íbamos a dar más combate”: Sergio Bueno, sobre la semifinal de Copa MX
El DT del Atlante, tras caer derrotados 2-0 ante los Tuzos, lamentó la falta de juego de su equipo y resaltó que, a pesar de ser un club de la Liga de Ascenso, se debe jugar con mucha intensidad.
20 canciones que todos cantaban y bailaban en el 2008
Seguro te las sabes y hasta las bailabas, recordemos estas canciones de música pop, rock, reggaeton y de regional mexicano.
El temperamento de Alejandra Guzmán la ha llevado a enfrentar fuertes escándalos con la prensa
'Al corazón del torbellino': peleas con paparazzi, desencuentros con fanáticos, discusiones con periodistas... Alejandra Guzmán ha vivido de todo en cuanto a escándalos se refiere. Y todo de manera pública y ante el escrutinio del mundo entero.
Florinda Meza aclara si ya tiene un nuevo amor después de la partida de 'Chespirito'
En entrevista exclusiva con Paola Gutiérrez, Florinda Meza aclaró si una nueva pareja entró a su vida tras la partida de su gran amor, Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', en noviembre de 2014.
Gerardo Gómez de la Borbolla, el novio que se deslumbró con la fama de Alejandra Guzmán
'Al corazón del torbellino': en el año de 2003, Alejandra Guzmán estrenaba romance con Gerardo Gómez de la Borbolla, ¡pero quién le iba a decir a la 'Reina de Corazones' que ese nuevo amor le traería más decepciones que sonrisas!