El nuevo deportivo mexicano: VUHL 05 2015

El nuevo deportivo mexicano: VUHL 05 2015

Univision.com

El VUHL 05 2015 utiliza un motor Ford EcoBoost de 285 caballos de fuerza y se comenzará a entregar en primavera de 2014.

México lo intenta de nuevo y crea otro auto deportivo de nicho, el VUHL 05 es un dos plazas de motor central que nació de la herencia deportiva. Guillermo Echeverria, el padre de los diseñadores de este auto, era un piloto profesional que fabricó y manejó sus propios autos de manera exitosa durante 30 años.

Encuentra tu auto ideal


Sus hijos heredaron su pasión y conocimiento y añadieron calificaciones positivas en diseño de transportes. Guillermo junior tiene experiencia directa en la industria de alto desempeño automotriz e Iker ganó el premio QUORUM de diseño industrial en 2007 mientras era todavía un estudiante.

Posteriormente los hermanos formaron su propia agencia de diseño basada en la Ciudad de México y Detroit, ETXE, que después de haber trabajado en varios proyectos para marcas globales, crearon el 05, un deportivo ligero para utilizarse en la calle y la pista, muy al estilo del BAC Mono, el Ariel Atom y el KTM X-Bow, entre otros.

“Nuestra historia se traduce en que el VUHL 05 fue desarrollado por entusiastas para entusiastas. Estábamos determinados en crear una máquina altamente intuitiva que fuera muy rápida e increíblemente divertida de manejar, un auto que nosotros mismos quisiéramos tener”, dijo Iker. “Nos hemos esforzado para proveerlo con la mejor ergonomía posible dándole una silueta contemporánea y proporciones bien logradas, teniendo siempre en mente la mejor calidad de ensamble posible”.

El VUHL 05 utiliza un motor 2.0 litros Ford EcoBoost de cuatro cilindros turbo con 285 caballos de fuerza, dándole una potencia de 400 caballos por tonelada ya que pesa tan solo 695 kilos en seco. El resultado de esto es una aceleración de 0 a 62 millas por hora en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 155 millas por hora.


La entrega de las primeras unidades se hará en la primavera de 2014. El precio inicial es de 55 mil libras (mas impuestos y envío). Hay una amplia gama de opciones de equipamiento para personalizar y mejorar el auto.

Las ventas iniciales serán en el Reino unido y Norte América, pero se pretende vender en otros países europeos, China y medio oriente.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chevrolet anuncia precios para el Camaro 2016

El fabricante norteamericano anuncio los precios oficiales de todas las versiones de la esperada sexta generación del Camaro. 

Takata castigada con multa récord

Las autoridades aplican mano dura al proveedor japonés

Recall de camionetas Toyota y Lexus

El problema está relacionado al funcionamiento del sistema de cortinas de aire laterales instaladas en el techo de los vehículos

Honda revisa 1.7 millones de vehículos

La medida es parte del masivo llamado a revisión resultante de la degradación y ruptura de los mecanismos infladores de las bolsas de aire de Takata

Mazda revisa a la CX-5 2014 a 2016

El llamado a revisión incluye una suspensión de las ventas del modelo a nivel nacional

Desaparecerán los Dodge Dart y Chrysler 200

La medida busca liberar capacidad de producción para modelos de Jeep y Ram

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.