publicidad
.

El nuevo deportivo mexicano: VUHL 05 2015 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

El VUHL 05 2015 utiliza un motor Ford EcoBoost de 285 caballos de fuerza y se comenzará a entregar en primavera de 2014.

El nuevo deportivo mexicano: VUHL 05 2015

El nuevo deportivo mexicano: VUHL 05 2015

México lo intenta de nuevo y crea otro auto deportivo de nicho, el VUHL 05 es un dos plazas de motor central que nació de la herencia deportiva.

El VUHL 05 2015 utiliza un motor Ford EcoBoost de 285 caballos de fuerza...
El VUHL 05 2015 utiliza un motor Ford EcoBoost de 285 caballos de fuerza y se comenzará a entregar en primavera de 2014.

México lo intenta de nuevo y crea otro auto deportivo de nicho, el VUHL 05 es un dos plazas de motor central que nació de la herencia deportiva. Guillermo Echeverria, el padre de los diseñadores de este auto, era un piloto profesional que fabricó y manejó sus propios autos de manera exitosa durante 30 años.

Encuentra tu auto ideal

Sus hijos heredaron su pasión y conocimiento y añadieron calificaciones positivas en diseño de transportes. Guillermo junior tiene experiencia directa en la industria de alto desempeño automotriz e Iker ganó el premio QUORUM de diseño industrial en 2007 mientras era todavía un estudiante.

Posteriormente los hermanos formaron su propia agencia de diseño basada en la Ciudad de México y Detroit, ETXE, que después de haber trabajado en varios proyectos para marcas globales, crearon el 05, un deportivo ligero para utilizarse en la calle y la pista, muy al estilo del BAC Mono, el Ariel Atom y el KTM X-Bow, entre otros.

publicidad

“Nuestra historia se traduce en que el VUHL 05 fue desarrollado por entusiastas para entusiastas. Estábamos determinados en crear una máquina altamente intuitiva que fuera muy rápida e increíblemente divertida de manejar, un auto que nosotros mismos quisiéramos tener”, dijo Iker. “Nos hemos esforzado para proveerlo con la mejor ergonomía posible dándole una silueta contemporánea y proporciones bien logradas, teniendo siempre en mente la mejor calidad de ensamble posible”.

El VUHL 05 utiliza un motor 2.0 litros Ford EcoBoost de cuatro cilindros turbo con 285 caballos de fuerza, dándole una potencia de 400 caballos por tonelada ya que pesa tan solo 695 kilos en seco. El resultado de esto es una aceleración de 0 a 62 millas por hora en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 155 millas por hora.

La entrega de las primeras unidades se hará en la primavera de 2014. El precio inicial es de 55 mil libras (mas impuestos y envío). Hay una amplia gama de opciones de equipamiento para personalizar y mejorar el auto.

Las ventas iniciales serán en el Reino unido y Norte América, pero se pretende vender en otros países europeos, China y medio oriente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
Gianni Infantino insiste con un Mundial de 48 equipos y en enero le podrían dar el gusto
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
Marco Antonio Barrera y su ingreso al Salón de la Fama: “No esperaba que fuera tan pronto”
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Todos los clasificados para jugar los octavos de final de la Champions
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
Sobreviviente del Chapecoense manda mensaje tras avionazo
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?