publicidad
.

El Nissan Leaf será construido en Inglaterra. logo-noticias.6bcb5218ff72...

El Nissan Leaf será construido en Inglaterra.

El Nissan Leaf será construido en Inglaterra.

Nissan invertirá $500 millones para el proyecto de producción masiva de su auto eléctrico Leaf que será construido en Inglaterra.

Se construirán 50 mil unidades al año

LONDERES - Nissan construirá su nuevo vehículo eléctrico de cero emisiones Leaf en la planta de Sunderland al noreste de Inglaterra a partir del 2013, para lo que invertirá más de $500 millones, además de contar el apoyo de unos $40 millones del gobierno británico y otros $250 millones del Banco Europeo de Inversión (BEI).El Leaf será el primer vehículo "verde" que se construirá de forma masiva, ya que se fabricarán 50 mil unidades al año, agregó.El ministro británico de Empresas, Peter Meandelson, destacó que este anuncio supone un "voto de confianza fantástico" en la planta de Sunderland y su fuerza laboral, puesto que el "sector del motor es de gran importancia para el Reino Unido".

publicidad

"Las noticias de hoy de Nissan, con el respaldo del Gobierno, muestra que trabajando juntos podemos conseguir nuestros objetivos de hacer que el Reino Unido sea líder mundial en vehículos de muy bajo carbono", resaltó Mandelson.

Por su parte, el vicepresidente de Nissan, Andy Palmer, dijo que el mundo entra en una nueva era en el transporte del motor.

Con esta construcción, el Reino Unido se convierte en el tercer país en producir este automóvil, pues Nissan ya ha anunciado la producción del Leaf en Japón y Estados Unidos.

De momento, la compañía no ha informado cuánto costará el vehículo, pero ha indicado que competirá con un automóvil de similar tamaño y motor convencional.

Fundada en 1984, la fábrica de Nissan en Sunderland emplea a unas 4 mil personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
El Checker renace en 2018
El que fue el taxi extraoficial de la ciudad de Nueva York por varias décadas regresa para una nueva aparición como un vehículo nostálgico de bajo volumen
publicidad
Romance entre ‘Chicharito’ y Lucía Villalón podría haber llegado a su fin
El futbolista y la reportera de deportes podrían haber terminado su relación y con ello sus planes de boda por varios factores.
Fallece en Ecuador la esposa de Gabriel Achilier, zaguero de Monarcas Morelia
Compañeros de selección ecuatoriana como Christian Noboa hicieron público su pésame en las redes sociales.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
Liga Campeones - CONCACAF
CONCACAF modifica el formato de la Liga de Campeones para equilibrar la competencia
Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Alfredo Adame estalló contra Laura Zapata frente a nuestras cámaras y se las cantó bien claro
El actor se encontró frente a frente con Laura Zapata y dicen que ella le dijo de todo y por eso él ni corto ni perezoso se quejó frente a nuestras cámaras.
Paulina Goto: 'Amo a los niños y el ser su guía es algo muy padre'
La actriz nos cuenta por qué aceptó el reto de ser capitana de Pequeños Gigantes USA. Además, nos adelanta lo que veremos en su equipo.
Paulina Goto es capitán de Pequeños Gigantes
La talentosa mexicana forma parte de los capitanes que llegan a Pequeños Gigantes USA y viene dispuesta a guiar a sus chicos para brillar como nunca en el show. Conoce más sobre Paulina, seguramente hay datos curiosos que no sabías.
El tierno álbum de la dulce espera de Amaya, la nieta de Johnny Lozada
A unos cuantos días de convertirse en abuelo, aquí te tenemos algunas de las fotos más tiernas del embarazo de la hija mayor de Johnny Lozada.