publicidad

El Nissan Leaf será construido en Inglaterra.

El Nissan Leaf será construido en Inglaterra.

Nissan invertirá $500 millones para el proyecto de producción masiva de su auto eléctrico Leaf que será construido en Inglaterra.

Se construirán 50 mil unidades al año

LONDERES - Nissan construirá su nuevo vehículo eléctrico de cero emisiones Leaf en la planta de Sunderland al noreste de Inglaterra a partir del 2013, para lo que invertirá más de $500 millones, además de contar el apoyo de unos $40 millones del gobierno británico y otros $250 millones del Banco Europeo de Inversión (BEI).El Leaf será el primer vehículo "verde" que se construirá de forma masiva, ya que se fabricarán 50 mil unidades al año, agregó.El ministro británico de Empresas, Peter Meandelson, destacó que este anuncio supone un "voto de confianza fantástico" en la planta de Sunderland y su fuerza laboral, puesto que el "sector del motor es de gran importancia para el Reino Unido".

publicidad

"Las noticias de hoy de Nissan, con el respaldo del Gobierno, muestra que trabajando juntos podemos conseguir nuestros objetivos de hacer que el Reino Unido sea líder mundial en vehículos de muy bajo carbono", resaltó Mandelson.

Por su parte, el vicepresidente de Nissan, Andy Palmer, dijo que el mundo entra en una nueva era en el transporte del motor.

Con esta construcción, el Reino Unido se convierte en el tercer país en producir este automóvil, pues Nissan ya ha anunciado la producción del Leaf en Japón y Estados Unidos.

De momento, la compañía no ha informado cuánto costará el vehículo, pero ha indicado que competirá con un automóvil de similar tamaño y motor convencional.

Fundada en 1984, la fábrica de Nissan en Sunderland emplea a unas 4 mil personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
La fuerte pelea entre aficionados de Pumas y América durante un importante partido de fútbol en Santa Ana
En la mitad del partido, los seguidores de los equipos saltaron a la cancha para pelear. Ante las fuertes agresiones físicas y verbales, el importante partido de fútbol fue suspendido. Las autoridades detuvieron a varias personas.
El técnico de Alemania alabó al Tri y admitió que no quería enfrentar a México
Joachim Löw afirmó sobre México, su rival en las semifinales de la Copa Confederaciones, que es un equipo “muy incómodo” y con el que predice un juego muy difícil el próximo jueves en Sochi.
Eslovaquia denuncia a la UEFA el "apaño injusto" en el Italia-Alemania sub 21
El primer ministro eslovaco expresó su molestia sobre un posible arreglo entre italianos y alemanes para el pase de los germanos a semifinales.
Brutal batalla campal entre barras bravas del América y Pumas en Estados Unidos
En medio de un partido benéfico entre leyendas de Águilas y Pumas en California, varios aficionados se enfrentaron en el campo y algunos terminaron arrestados por la policía local.
Todos estos famosos quieren un 'reggaeton lento' con CNCO
A casi dos años de trayectoria, Christopher, Erick, Zabdiel, Richard y Joel se han ganado el respeto de grande artistas y todos quieren incluirlos en sus proyectos musicales.
Sobrevivientes de naufragio de barco turístico en Guatapé, Colombia, señalan que no hubo chalecos salvavidas
Las autoridades colombianas adelantan investigaciones tras la tragedia en la represa El Peñol donde al menos 6 personas perdieron la vida. Heridos narraron los momentos de pánico y señalaron que se salvaron de milagro.
El rostro latino detrás de la película ‘The Emoji Movie’
Anibis Lockward, animadora del filme, habló sobre el reto de manejar las proporciones de cada uno de los personajes y nos explicó como funciona la cámara virtual que se utilizó en el mundo de los emojis.
Escucha esta guerra de chistes entre 'Fresita' y los galanes de Despierta América
La siempre irreverente 'Fresita' retó a todos los galanes del show a contar sus mejores chistes, para ver cuál era el más cómico. ¡Lo que nadie se esperaba es los chistes de ella los escribió Ana Patricia!