publicidad
.

El Nissan 370Z cumplió 40 años. logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

El Nissan 370Z cumplió 40 años.

El Nissan 370Z cumplió 40 años.

Para celebrar los 40 años de existencia del 370Z, Nissan presentó una edición especial de producción limitada.

Diseño especial de cumpleaños

FRANKLIN, Tennessee.- Hace 40 años, exactamente el 22 de octubre de 1969, el Datsun 240Z llegó a Estados Unidos para iniciar una nueva era en el diseño de los autos deportivos y hasta el día de hoy, el icónico Z sigue reuniendo la pasión e imaginación de los entusiastas de los autos deportivos a nivel mundial.

VIDEOS | ► Nissan 370ZAnteriormente los autos deportivos sólo eran importados de Alemania o Inglaterra, demasiado caros, frágiles y poco rentables; sin embargo, el nuevo modelo importado de Japón ofrecía el desempeño de un Porsche, se veía como un Jaguar, pero con la confiabilidad y el precio de Nissan (solo $3 mil 626).Para celebrar el éxito y liderazgo que mantiene en el segmento, Nissan creó una edición especial de producción limitada para el actual 370Z Coupé 2010, conmemorando los 40 años de existencia y que estará disponible en la primavera de 2010.

El Datsun 240Z debutó en 1970 con un motor seis cilindros en línea de 2.4 litros que brindaba 150 caballos de fuerza, tenía rines de 14 pulgadas y la opción de una transmisión manual de cuatro velocidades o una automática de tres, alcanzando 84.5 mills por hora.

40 años después, la edición de aniversario llega con un motor V6 de 3.7 litros y 332 caballos de fuerza, el 370Z alcanza 106.6 millas por hora, tiene suspensión independiente, rines súper ligeros de aleación de 19 pulgadas, la opción de una caja de cambios automática de siete velocidades y una versión roadster con techo retráctil de lona que ofrece la misma rigidez y funcionamiento del coupé.

publicidad

Por dentro, el 240 ofrecía lo que muchos consideraban 'lujo' para ser un auto deportivo, como ventanas móviles y radio. Actualmente el 370 mantiene esos niveles de confort ajustados a los avances tecnológicos e incluye botón de inicio remoto, Bluetooth, radio satelital, sistema de navegación, disco duro para música y conexión para iPod y USB.

Viene con equipamiento deportivo, un color especial de pintura exterior, interior cubierto en piel roja, volante de piel e insignias que lo identifican como edición especial.

Seis generaciones y contando

El viaje del 240Z original al actual 370Z comenzó cuando Yutaka Katayama, presidente de Nissan en Estados Unidos, se convenció de que el nuevo auto deportivo tenía que ser diseñado para ser todo un hit en la Unión Americana, aunque tendría que cambiar de nombre, ya que en Japón era conocido como Fairlady Z (que todavía se usa).

Fue renombrado como 240Z y desde el principio se convirtió en un hit, haciendo que los compradores voltearan no sólo a ver el auto, sino la marca completa.

Entre 1974 y 1978 se le hicieron numerosos cambios en el motor y el nombre hasta llegar al 280Z de 2.8 litros.

Un año después apareció la segunda generación con el 280ZX que fue nombrado el 'Auto Importado del Año' y sus ventas rebasaron las 86 mil unidades.

Para 1984 llegó la tercera generación con un motor V6 de 3.0 litros y nuevo nombre: 300ZX para el que se creó una edición especial que celebraba el 50 aniversario de Nissan.

publicidad

En 1990 fue rediseñado; se ofrecía con dos plazas y 222 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 150 millas por hora, aunque meses después apareció una versión Turbo con 300 caballos y 160 millas por hora.

A mediados de los 90, las ventas del Z bajaron y le hicieron perder su posición de deportivo económico, interrumpiendo su producción en 1996.

Cuando Nissan y Renault formaron una alianza en 1999 se desarrolló una nueva versión de Z, basado en los valores del 240Z original (un auto para los entusiastas que buscaban velocidad e inspiración en el manejo diario y a un precio razonable).

En 2002 llegó la quinta generación con el nombre 350Z que se mantuvo hasta 2009 cuando apareció el nuevo modelo, llamado 370Z.

Luego de que el 240 Z cambiara el curso de Nissan hace 40 años y con seis generaciones a cuestas, el 370Z ha logrado mantener los valores originales basados en un auto deportivo para el día a día y un precio accesible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?