publicidad

El Nissan 370Z cumplió 40 años.

El Nissan 370Z cumplió 40 años.

Para celebrar los 40 años de existencia del 370Z, Nissan presentó una edición especial de producción limitada.

Diseño especial de cumpleaños

FRANKLIN, Tennessee.- Hace 40 años, exactamente el 22 de octubre de 1969, el Datsun 240Z llegó a Estados Unidos para iniciar una nueva era en el diseño de los autos deportivos y hasta el día de hoy, el icónico Z sigue reuniendo la pasión e imaginación de los entusiastas de los autos deportivos a nivel mundial.

VIDEOS | ► Nissan 370ZAnteriormente los autos deportivos sólo eran importados de Alemania o Inglaterra, demasiado caros, frágiles y poco rentables; sin embargo, el nuevo modelo importado de Japón ofrecía el desempeño de un Porsche, se veía como un Jaguar, pero con la confiabilidad y el precio de Nissan (solo $3 mil 626).Para celebrar el éxito y liderazgo que mantiene en el segmento, Nissan creó una edición especial de producción limitada para el actual 370Z Coupé 2010, conmemorando los 40 años de existencia y que estará disponible en la primavera de 2010.

El Datsun 240Z debutó en 1970 con un motor seis cilindros en línea de 2.4 litros que brindaba 150 caballos de fuerza, tenía rines de 14 pulgadas y la opción de una transmisión manual de cuatro velocidades o una automática de tres, alcanzando 84.5 mills por hora.

40 años después, la edición de aniversario llega con un motor V6 de 3.7 litros y 332 caballos de fuerza, el 370Z alcanza 106.6 millas por hora, tiene suspensión independiente, rines súper ligeros de aleación de 19 pulgadas, la opción de una caja de cambios automática de siete velocidades y una versión roadster con techo retráctil de lona que ofrece la misma rigidez y funcionamiento del coupé.

publicidad

Por dentro, el 240 ofrecía lo que muchos consideraban 'lujo' para ser un auto deportivo, como ventanas móviles y radio. Actualmente el 370 mantiene esos niveles de confort ajustados a los avances tecnológicos e incluye botón de inicio remoto, Bluetooth, radio satelital, sistema de navegación, disco duro para música y conexión para iPod y USB.

Viene con equipamiento deportivo, un color especial de pintura exterior, interior cubierto en piel roja, volante de piel e insignias que lo identifican como edición especial.

Seis generaciones y contando

El viaje del 240Z original al actual 370Z comenzó cuando Yutaka Katayama, presidente de Nissan en Estados Unidos, se convenció de que el nuevo auto deportivo tenía que ser diseñado para ser todo un hit en la Unión Americana, aunque tendría que cambiar de nombre, ya que en Japón era conocido como Fairlady Z (que todavía se usa).

Fue renombrado como 240Z y desde el principio se convirtió en un hit, haciendo que los compradores voltearan no sólo a ver el auto, sino la marca completa.

Entre 1974 y 1978 se le hicieron numerosos cambios en el motor y el nombre hasta llegar al 280Z de 2.8 litros.

Un año después apareció la segunda generación con el 280ZX que fue nombrado el 'Auto Importado del Año' y sus ventas rebasaron las 86 mil unidades.

Para 1984 llegó la tercera generación con un motor V6 de 3.0 litros y nuevo nombre: 300ZX para el que se creó una edición especial que celebraba el 50 aniversario de Nissan.

publicidad

En 1990 fue rediseñado; se ofrecía con dos plazas y 222 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 150 millas por hora, aunque meses después apareció una versión Turbo con 300 caballos y 160 millas por hora.

A mediados de los 90, las ventas del Z bajaron y le hicieron perder su posición de deportivo económico, interrumpiendo su producción en 1996.

Cuando Nissan y Renault formaron una alianza en 1999 se desarrolló una nueva versión de Z, basado en los valores del 240Z original (un auto para los entusiastas que buscaban velocidad e inspiración en el manejo diario y a un precio razonable).

En 2002 llegó la quinta generación con el nombre 350Z que se mantuvo hasta 2009 cuando apareció el nuevo modelo, llamado 370Z.

Luego de que el 240 Z cambiara el curso de Nissan hace 40 años y con seis generaciones a cuestas, el 370Z ha logrado mantener los valores originales basados en un auto deportivo para el día a día y un precio accesible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Grizzlies le ponen drama al Top 5
El conjunto de Memphis se llevó dos de las cinco jugadas del día al conseguir canastas de último segundo para victimizar a los Spurs.
Marc Gasol y Mike Conley en el juego de sus vidas contra los Spurs
El español encestó a siete décimas de segundo de que concluyera la prórroga, y los Memphis Grizzlies superaron 110-108 a los San Antonio Spurs.
Marc Gasol acabó con los Spurs én el último segundo
El español dejó tendidos en el terreno a San Antonio con un enceste de último segundo en el tiempo extra para igualar la serie.
Rafael Nadal brilla en su décimo título en el Masters 1000 de Montecarlo
El español mostró su mejor tenis para vencer a su compatriota Albert Ramos en la final por 6-1 y 6-3 en 76 minutos.
Key Clubhouse, la organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas mentales
La fundación The Key Clubhouse of South Florida trabaja con personas que han sido diagnosticadas con desórdenes mentales para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.
Senador René García explica los avances hacia una reforma de la ley de condominios en Florida
El senador estatal René García habla sobre lo que se está haciendo en Tallahassee para manejar los problemas en asociaciones de condominios en Florida, el sistema de salud y la atención a personas discapacitadas o con problemas mentales.
¿Las protestas y la presión internacional podrían aportar a terminar la crisis que se vive en Venezuela?
Varias personas han muerto durante las marchas realizadas en Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que han empezado de forma pacífica, pero que terminan en enfrentamientos con las fuerzas pública. Los actos de las últimas semanas han generado el rechazo internacional. Ante las protestas, Maduro ha pedido a los militares defender al país hasta las últimas consecuencias.
Renuncia del senador Frank Artiles, ¿una lección en contra del racismo y el machismo?
El senador estatal Frank Artiles renuncia a su cargo como senador de Florida después de la controversia que causaron los comentarios respecto a algunos colegas del durante una reunión en Tallahassee, catalogados como racistas y machistas. Algunos analistas consideran que es el resultado de la presión social, mientras que otros lo ven como una lección para otros políticos.