publicidad

El Nissan 370Z cumplió 40 años.

El Nissan 370Z cumplió 40 años.

Para celebrar los 40 años de existencia del 370Z, Nissan presentó una edición especial de producción limitada.

Diseño especial de cumpleaños

FRANKLIN, Tennessee.- Hace 40 años, exactamente el 22 de octubre de 1969, el Datsun 240Z llegó a Estados Unidos para iniciar una nueva era en el diseño de los autos deportivos y hasta el día de hoy, el icónico Z sigue reuniendo la pasión e imaginación de los entusiastas de los autos deportivos a nivel mundial.

VIDEOS | ► Nissan 370ZAnteriormente los autos deportivos sólo eran importados de Alemania o Inglaterra, demasiado caros, frágiles y poco rentables; sin embargo, el nuevo modelo importado de Japón ofrecía el desempeño de un Porsche, se veía como un Jaguar, pero con la confiabilidad y el precio de Nissan (solo $3 mil 626).Para celebrar el éxito y liderazgo que mantiene en el segmento, Nissan creó una edición especial de producción limitada para el actual 370Z Coupé 2010, conmemorando los 40 años de existencia y que estará disponible en la primavera de 2010.

El Datsun 240Z debutó en 1970 con un motor seis cilindros en línea de 2.4 litros que brindaba 150 caballos de fuerza, tenía rines de 14 pulgadas y la opción de una transmisión manual de cuatro velocidades o una automática de tres, alcanzando 84.5 mills por hora.

40 años después, la edición de aniversario llega con un motor V6 de 3.7 litros y 332 caballos de fuerza, el 370Z alcanza 106.6 millas por hora, tiene suspensión independiente, rines súper ligeros de aleación de 19 pulgadas, la opción de una caja de cambios automática de siete velocidades y una versión roadster con techo retráctil de lona que ofrece la misma rigidez y funcionamiento del coupé.

publicidad

Por dentro, el 240 ofrecía lo que muchos consideraban 'lujo' para ser un auto deportivo, como ventanas móviles y radio. Actualmente el 370 mantiene esos niveles de confort ajustados a los avances tecnológicos e incluye botón de inicio remoto, Bluetooth, radio satelital, sistema de navegación, disco duro para música y conexión para iPod y USB.

Viene con equipamiento deportivo, un color especial de pintura exterior, interior cubierto en piel roja, volante de piel e insignias que lo identifican como edición especial.

Seis generaciones y contando

El viaje del 240Z original al actual 370Z comenzó cuando Yutaka Katayama, presidente de Nissan en Estados Unidos, se convenció de que el nuevo auto deportivo tenía que ser diseñado para ser todo un hit en la Unión Americana, aunque tendría que cambiar de nombre, ya que en Japón era conocido como Fairlady Z (que todavía se usa).

Fue renombrado como 240Z y desde el principio se convirtió en un hit, haciendo que los compradores voltearan no sólo a ver el auto, sino la marca completa.

Entre 1974 y 1978 se le hicieron numerosos cambios en el motor y el nombre hasta llegar al 280Z de 2.8 litros.

Un año después apareció la segunda generación con el 280ZX que fue nombrado el 'Auto Importado del Año' y sus ventas rebasaron las 86 mil unidades.

Para 1984 llegó la tercera generación con un motor V6 de 3.0 litros y nuevo nombre: 300ZX para el que se creó una edición especial que celebraba el 50 aniversario de Nissan.

publicidad

En 1990 fue rediseñado; se ofrecía con dos plazas y 222 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 150 millas por hora, aunque meses después apareció una versión Turbo con 300 caballos y 160 millas por hora.

A mediados de los 90, las ventas del Z bajaron y le hicieron perder su posición de deportivo económico, interrumpiendo su producción en 1996.

Cuando Nissan y Renault formaron una alianza en 1999 se desarrolló una nueva versión de Z, basado en los valores del 240Z original (un auto para los entusiastas que buscaban velocidad e inspiración en el manejo diario y a un precio razonable).

En 2002 llegó la quinta generación con el nombre 350Z que se mantuvo hasta 2009 cuando apareció el nuevo modelo, llamado 370Z.

Luego de que el 240 Z cambiara el curso de Nissan hace 40 años y con seis generaciones a cuestas, el 370Z ha logrado mantener los valores originales basados en un auto deportivo para el día a día y un precio accesible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Osorio destacó que el interés de los equipos europeos por jugar contra el Tri es cada vez mayor
“Ven el nivel de nuestra selección y el progreso de los jugadores”, aseguró el estratega colombiano. Y resaltó que siempre le gustaría que los amistosos se jugaran ante equipos del viejo continente.
El ‘Tuca’ calificó a su afición: “No se sacaron un 10 sino un 100, son incomparables”
El DT de Tigres se sintió orgulloso de los seguidores que acompañaron al club en el Volcán contra Chivas. “Son increíbles”. Y destacó la entrada en el segundo tiempo de Damián Álvarez.
El origen del ¡arriba las Chivas!, una inspiración del ‘Hijo del Pueblo’, Vicente Fernández
El cantante de música ranchera gritó la famosa expresión en su llamada ‘Gira del Adiós’, durante un concierto en Guadalajara. Aquella vez vistió un poncho con el escudo del Rebaño. Aquí el momento.
El ex-Cruz Azul Víctor Vázquez lidera la goleada de Toronto FC con doblete ante la ausencia de Giovinco
El español se puso al superlíder Toronto en los hombros ante la ausencia de sus figuras, para golear 5-0 a Columbus Crew con un golazo de tiro libre incluido.
Crean el papel higiénico 'Trump', cuyas ventas apoyarán a inmigrantes y deportados mexicanos
Con el slogan 'Suavidad sin fronteras', esta idea del abogado Antonio Battaglia nació no como un desquite por las palabras ofensivas del mandatario, sino como una posibilidad de crear un producto accesible que genere una utilidad destinada al apoyo de indocumentados en EEUU.
Policía británica capturó a la mayor parte de la red vinculada con el atentado en Manchester
No obstante, la Unidad Nacional Antiterrorista dijo que podría haber más detenciones ya que están interrogando a otros sospechosos de participar en el ataque del pasado lunes.
Centroamericanos bajo el programa TPS temen que la administración actual limite su permanencia en EEUU
La incertidumbre se da luego de observar cómo el gobierno extendió este beneficio por tan solo seis meses para los haitianos. En junio, miles de personas viajarán a Washington buscando convencer al congreso de terminar el TPS para que se les otorgue, de una vez, la residencia legal.
Demócratas presentan propuesta de ley que busca otorgar una tarjeta azul a trabajadores del campo
La idea es que estas personas consigan un permiso de trabajo que tendría una validez, en primera instancia, de tres años. Si cumplen con éxito ese periodo, se les abriría un camino hacia la obtención de la residencia permanente.