publicidad

El MXT a la conquista de Europa

El MXT a la conquista de Europa

El Mastretta MXT ,  el primer auto deportivo diseñado y fabricado en México, está listo para la conquista de Europa.

Confianza total

OCOYOACAC, México – El Mastretta MXT,  el primer auto deportivo diseñado y fabricado en México que hasta hace unas semanas era conocido sólo pocos expertos, cobró fama mundial tras las burlas racistas de que fue víctima en el Top Gear de la BBC de Londres, y ahora está listo para la conquista de Europa.

► Mira el VIDEO de Top Gear

Encuentra tu auto perfecto

"En mes y medio estará en Gran Bretaña, tenemos ya un prototipo, este es el vehículo final, un producto terminado. Estamos en el proceso de homologación" para entrar al mercado europeo, dijo Carlos Mastretta, director de la firma en la planta de Ocoyoacac, a unas 30 millas de la Ciudad de México.

En la planta de Mastretta Cars un equipo de expertos detalla un prototipo del automóvil MXT que será enviado a Gran Bretaña, donde fue objeto de burlas hacia México en Top Gear, generaron una protesta diplomática del país latinoamericano.Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May,  los conductores de Top Gear, que hacen innumerables locuras a bordo de automóviles con humor mordaz y crítica ácida para una audiencia de más de 350 millones de televidentes en todo el mundo, se refirieron al Mastretta MXT como una "tortilla", para luego decir que seguramente reflejaría  "características " del país, ya que según ellos, los "mexicanos sólo pueden ser perezosos, irresponsables, flatulentos y gordos".

publicidad

"Hubo una gran molestia en todos porque en realidad se utilizó el auto como un pretexto para expresar comentarios que pretendian ser graciosos pero que en realidad proyectan xenofobia, discriminación y racismo", dijo Mastretta, descendiente de italianos y cuyo padre fue pupilo de la leyenda Enzo Ferrari.

Pero la polémica tras las burlas de Top Gear le trajeron más beneficios que perjuicios a la firma y al Mastretta MXT, cuya página web ahora es visitada cada día por 40 mil personas, cuando antes lo solo hacían 400.

Sin embargo, el caso creó un incidente internacional ya que la embajada de México en Londres exigió una disculpa de la BBC, el Parlamento británico respaldó la demanda mexicana y aunque las disculpas de la televisora finalmente llegaronç, no dejaron complacidos a todos los mexicanos.

"Conozco la firma Mastretta desde hace años, pero no sabía de este auto, me enteré por la polémica de Top Gear y pues lo vine a ver. Me ha parecido un buen auto, a buen precio, además hecho en México", dijo José Carlos Melgarejo, de 32 años, dedicado a la mecánica automotriz.

Mercado exclusivo

Según la empresa, los potenciales clientes, en su mayoría hombres de entre 30 a 50 años, pertenencen a un mercado exclusivo, amantes de los autos deportivos en estado puro y de la velocidad. El Mastretta MXT, presentado en el Auto Show de París de 2010, es el primer automóvil deportivo diseñado y fabricado en México y el tercero que fabrica esta firma, creada en 1989.

publicidad

"Es un clásico deportivo de dos plazas, potente, ligero, capaz y de alto rendimiento. El chasis es de aluminio y fibra de carbono para hacerlo sumamente compacto y ligero, pero al mismo tiempo fuerte"; el auto acelera de 0 a 62 millas por hora en 4.6 segundos y alcanza velocidad máxima de 143 millas por hora.

El MXT, un proyecto iniciado en 2005 y que contó con fondos gubernamentales y privados, es prácticamente ensamblado a mano con apoyo de instrumentos de precisión a fin de hacer unidades exactamente iguales.

Su producción es limitada, alrededor de 100 en el primer año, aunque la meta es alcanzar los 500 en breve plazo. El costo ira de $55 mil a $60 mil; las primeras unidades en México se entregarán en abril y en el mercado europeo a partir del segundo semestre de este año.

"Gustó mucho en el mercado europeo, tenemos varios acuerdos con distribuidores en Europa y estamos en pláticas iniciales en países de Latinoamérica, como Brasil y Chile, y estamos muy avanzados en Estados Unidos, país del que estamos recibiendo solicitudes", comenta el director de la firma.

La firma Mastretta repondió a las burlas de Top Gear con una carta en la que dice "sus trabajadores, empleados y accionistas somos orgullosamente mexicanos. Como todo producto que se ofrece a la venta pública,  el nuestro está expuesto al análisis y la crítica, tanto de la prensa especializada como, principalmente, de los consumidores".

publicidad

"Damos la bienvenida a la crítica basada en análisis objetivos y honestos sobre nuestro producto. El Mastrerra MXT hablará por sí mismo. Los comentarios vertidos en el programa mencionado no están basados en un análisis de ningún tipo sobre el auto, más bien, se ha tomado la nacionalidad del mismo como pretexto para expresar  lamentables comentarios acerca de México y los mexicanos", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
José María Giménez: “Nos queda una bala y trataremos de gastarla bien”
Pese al 2-0 de Atlético de Madrid ante Roma, por Champions, el defensor 'colchonero' es consciente de que su equipo tiene pocas posibilidades de avanzar. Sin embargo, no pierde la esperanza.
El ‘Piojo’ Herrera, previo al inicio de la Liguilla: “Si no salimos campeones, fracasamos”
El DT del América fue radical al decir, antes del primer partido de cuartos contra Cruz Azul, que su equipo está obligado a conquistar el título del Apertura 2017. “Si no ganamos la final es un fracaso”, insistió.
José María Giménez: "A veces es bueno que nos recuerden dónde estamos"
El defensor uruguayo negó molestia en la plantilla colchonera tras el "sí" de Griezmann a una pregunta sobre sus deseos de jugar junto a Neymar y Mbappe.
Lucas Hernández: "Tarde o temprano iba a llegar el gol para Griezmann"
El volante del Atleti sentenció que no es imposible pensar en avanzar en la UEFA Champions League y menos en ganarle al Chelsea en Londres.
Gustavo Adolfo Infante mantiene que Gabriel Soto y Geraldine Bazán se divorcian
Según fuentes cercanas al periodista Gustavo Adolfo Infante, la pareja de esposos, quienes llevaban 10 años de matrimonio, han iniciado el proceso de separación. Mira todos los detalles de esta inesperada decisión.
El tequila ya tiene su día oficial en el calendario mexicano, ¿cuándo será?
El Congreso mexicano aprobó cuál será el día nacional del tequila en el país, aunque como dicen muchos mexicanos, cualquier día es bueno para brindar.
Se acaba el aire dentro del submarino argentino desaparecido en el Atlántico Sur
Las condiciones climáticas han mejorado, lo que facilita la búsqueda de la nave. Pero las horas pasan y aumenta la incertidumbre sobre cuánto oxígeno les quedará a los tripulantes.
‘La maestra Ximena’ y el chat grupal que tiene con sus alumnos de 'Carrusel' (incluida Ludwika Paleta)
La actriz, que hace 28 años diera vida a la famosa tutora en dicha telenovela infantil, reconoce que el proyecto marcó un antes y un después en su carrera.