publicidad

El Mustang es el aut

El Mustang es el aut

Según un estudio, el auto más popular entre los jóvenes de EU es el Ford Mustang por su precio, diseño y fama.

Su popularidad crece y crece

DEARBORN, Michigan - Un estudio realizado recientemente entre los jóvenes de Estados Unidos acerca de cuál auto nuevo les gustaría comprar reportó que la mayoría se inclinó por el Ford Mustang.

Encuentra tu auto ideal Cuando Dan Vanderlip Jr. comenzaba su adolescencia se enamoró de un Ford Mustang, por lo que decidió comprar uno cuando cumpliera los 16. Ahorró todo el dinero que ganó trabajando con su familia y estuvo a punto de vender su colección de cartas de béisbol para adquirir el vehículo, por lo que al llegar a este extremo, su padre le aconsejó esperar un poco más para comprar el tan deseado automóvil.Cuatro años después Dan Jr, cumplió 20 años y es el orgulloso dueño de un Ford Mustang GT 2005.

"Trabajé mucho para conseguirlo, por lo que tiene un gran valor sentimental para mí y aun me siento cool cuando lo manejo", dijo Dan.

Pero él no es el único joven obsesionado con este modelo. De acuerdo con un estudio realizado por TRU ( Teenage Research Unlimited), una organización especializada en investigación del mercado juvenil, cuando se les preguntó a los adolescentes acerca de cual es el auto que más deseaban comprar, la mayoría optó por el Mustang.

El factor cool de este auto es que ha atraído personas de todas las edades desde que debutó en la Feria Mundial de Nueva York en 1964, y que actualmente uno de cada dos autos deportivos que se venden en la Unión Americana es un Mustang.

publicidad

"El Mustang es parte del país, parte de la cultura que somos. Es el tipo de auto que te hace sentir diferente cuando lo conduces, sin importar la edad que tengas" dijo Robert Parker, gerente de mercadotecnia de Ford.

Mientras que el gerente de Ford Mustang, Fritz Wilke, señaló que la popularidad del auto se debe en gran medida a un status icónico y porque es accesible, ya que su precio base es menor a los $20 mil dólares, mucho menos que cualquier otro auto deportivo sumamente costoso.

Teorías de su popularidad

La aparición del Mustang en juguetes, juegos de video, programas de televisión y películas, aumenta la popularidad. El auto ha aparecido en más de 300 películas y series de televisión, siendo las más recientes Soy Leyenda, Transformers y la nueva serie Knight Rider.

En casi todas las instancias, este auto se utiliza como una metáfora de poder, desempeño y popularidad y quien sea que lo conduzca tiene una personalidad única que lo separa de la multitud.

Otra de las razones de la fascinación de los jóvenes, es el hecho de que es un vehículo muy amigable, con muchas opciones de transformación para hacerlo más especial. De hecho, Mustang está cerca del billón de dólares en cuanto a ventas de accesorios, convirtiéndolo en el automóvil más personalizado de todos los tiempos.

Así como Vanderlip Jr., muchos adolescentes necesitan de la ayuda de sus padres para adquirir un vehículo. J.D. Power and Associates estima que sólo 1.2% de los nuevos compradores tiene menos de 21 años. La ayuda de los padres para comprar un Mustang, es una prueba de la calidad y seguridad que ofrece el auto.

publicidad

El año pasado, Mustang estuvo presente en las tres principales firmas que hacen investigaciones entre consumidores: J.D. Power & Associates - the Initial Quality Study (IQS), la, Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) Study, y el Vehicle Dependability Study (VDS). Además en 2008 el Mustang convertible fue el primer vehículo deportivo y primer descapotable en obtener las más altas puntuaciones en las pruebas de seguridad hechas por el gobierno de Estados Unidos.

El vehículo, lanzado en 1964 logró un récord de ventas de 419 mil unidades durante el primer año que salió al mercado y llegó a un millón de autos vendidos en sus primeros dos años, rebasando el récord de ventas de cualquier modelo en la industria automotriz.

Ford llegó en 2008 a nueve millones de Mustang construidos y además este año celebra el 45 aniversario con el lanzamiento de la edición 2009 y como parte del festejo, sólo se venderá un número limitado de este modelo para que en un futuro pueda convertirse en un digno objeto de colección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Renato Augusto: "Somos el equipo a vencer en Conmebol"
El volante de la selección de Brasil consideró que su equipo es el rival a vencer por el nivel mostrado en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia,
Defensa que fracturó al irlandés Seamus Coleman está “destrozado”
El galés Neil Taylor señaló que nunca tuvo mala intención para lastimar a su rival.
Como en su mejor época: Genial recepción de Gerrard y golazo de las Leyendas del Liverpool
Con esta espectacular anotación, los Reds se fueron arriba 4-0 sobre las Leyendas del Real Madrid.
Juan Carlos Osorio igualó el inicio de Ricardo La Volpe en el Hexagonal rumbo a Alemania
Curiosamente, en los primeros tres partidos de aquella eliminatoria, el Tri también se midió a EU, Costa Rica y Panamá.
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.