publicidad
.

El Mustang es el aut logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El Mustang es el aut

El Mustang es el aut

Según un estudio, el auto más popular entre los jóvenes de EU es el Ford Mustang por su precio, diseño y fama.

Su popularidad crece y crece

DEARBORN, Michigan - Un estudio realizado recientemente entre los jóvenes de Estados Unidos acerca de cuál auto nuevo les gustaría comprar reportó que la mayoría se inclinó por el Ford Mustang.

Encuentra tu auto ideal Cuando Dan Vanderlip Jr. comenzaba su adolescencia se enamoró de un Ford Mustang, por lo que decidió comprar uno cuando cumpliera los 16. Ahorró todo el dinero que ganó trabajando con su familia y estuvo a punto de vender su colección de cartas de béisbol para adquirir el vehículo, por lo que al llegar a este extremo, su padre le aconsejó esperar un poco más para comprar el tan deseado automóvil.Cuatro años después Dan Jr, cumplió 20 años y es el orgulloso dueño de un Ford Mustang GT 2005.

"Trabajé mucho para conseguirlo, por lo que tiene un gran valor sentimental para mí y aun me siento cool cuando lo manejo", dijo Dan.

Pero él no es el único joven obsesionado con este modelo. De acuerdo con un estudio realizado por TRU ( Teenage Research Unlimited), una organización especializada en investigación del mercado juvenil, cuando se les preguntó a los adolescentes acerca de cual es el auto que más deseaban comprar, la mayoría optó por el Mustang.

El factor cool de este auto es que ha atraído personas de todas las edades desde que debutó en la Feria Mundial de Nueva York en 1964, y que actualmente uno de cada dos autos deportivos que se venden en la Unión Americana es un Mustang.

publicidad

"El Mustang es parte del país, parte de la cultura que somos. Es el tipo de auto que te hace sentir diferente cuando lo conduces, sin importar la edad que tengas" dijo Robert Parker, gerente de mercadotecnia de Ford.

Mientras que el gerente de Ford Mustang, Fritz Wilke, señaló que la popularidad del auto se debe en gran medida a un status icónico y porque es accesible, ya que su precio base es menor a los $20 mil dólares, mucho menos que cualquier otro auto deportivo sumamente costoso.

Teorías de su popularidad

La aparición del Mustang en juguetes, juegos de video, programas de televisión y películas, aumenta la popularidad. El auto ha aparecido en más de 300 películas y series de televisión, siendo las más recientes Soy Leyenda, Transformers y la nueva serie Knight Rider.

En casi todas las instancias, este auto se utiliza como una metáfora de poder, desempeño y popularidad y quien sea que lo conduzca tiene una personalidad única que lo separa de la multitud.

Otra de las razones de la fascinación de los jóvenes, es el hecho de que es un vehículo muy amigable, con muchas opciones de transformación para hacerlo más especial. De hecho, Mustang está cerca del billón de dólares en cuanto a ventas de accesorios, convirtiéndolo en el automóvil más personalizado de todos los tiempos.

Así como Vanderlip Jr., muchos adolescentes necesitan de la ayuda de sus padres para adquirir un vehículo. J.D. Power and Associates estima que sólo 1.2% de los nuevos compradores tiene menos de 21 años. La ayuda de los padres para comprar un Mustang, es una prueba de la calidad y seguridad que ofrece el auto.

publicidad

El año pasado, Mustang estuvo presente en las tres principales firmas que hacen investigaciones entre consumidores: J.D. Power & Associates - the Initial Quality Study (IQS), la, Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) Study, y el Vehicle Dependability Study (VDS). Además en 2008 el Mustang convertible fue el primer vehículo deportivo y primer descapotable en obtener las más altas puntuaciones en las pruebas de seguridad hechas por el gobierno de Estados Unidos.

El vehículo, lanzado en 1964 logró un récord de ventas de 419 mil unidades durante el primer año que salió al mercado y llegó a un millón de autos vendidos en sus primeros dos años, rebasando el récord de ventas de cualquier modelo en la industria automotriz.

Ford llegó en 2008 a nueve millones de Mustang construidos y además este año celebra el 45 aniversario con el lanzamiento de la edición 2009 y como parte del festejo, sólo se venderá un número limitado de este modelo para que en un futuro pueda convertirse en un digno objeto de colección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Simeone acaba con la polémica: "Algún día dirigiré al Inter de Milán"
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
El DT de ‘Chicharito’ lo defendió: “Un delantero así no se evalúa por cantidad de goles”
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
Presidente de Pumas: "Darío Verón nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?