publicidad

El Mustang es el aut

El Mustang es el aut

Según un estudio, el auto más popular entre los jóvenes de EU es el Ford Mustang por su precio, diseño y fama.

Su popularidad crece y crece

DEARBORN, Michigan - Un estudio realizado recientemente entre los jóvenes de Estados Unidos acerca de cuál auto nuevo les gustaría comprar reportó que la mayoría se inclinó por el Ford Mustang.

Encuentra tu auto ideal Cuando Dan Vanderlip Jr. comenzaba su adolescencia se enamoró de un Ford Mustang, por lo que decidió comprar uno cuando cumpliera los 16. Ahorró todo el dinero que ganó trabajando con su familia y estuvo a punto de vender su colección de cartas de béisbol para adquirir el vehículo, por lo que al llegar a este extremo, su padre le aconsejó esperar un poco más para comprar el tan deseado automóvil.Cuatro años después Dan Jr, cumplió 20 años y es el orgulloso dueño de un Ford Mustang GT 2005.

"Trabajé mucho para conseguirlo, por lo que tiene un gran valor sentimental para mí y aun me siento cool cuando lo manejo", dijo Dan.

Pero él no es el único joven obsesionado con este modelo. De acuerdo con un estudio realizado por TRU ( Teenage Research Unlimited), una organización especializada en investigación del mercado juvenil, cuando se les preguntó a los adolescentes acerca de cual es el auto que más deseaban comprar, la mayoría optó por el Mustang.

El factor cool de este auto es que ha atraído personas de todas las edades desde que debutó en la Feria Mundial de Nueva York en 1964, y que actualmente uno de cada dos autos deportivos que se venden en la Unión Americana es un Mustang.

publicidad

"El Mustang es parte del país, parte de la cultura que somos. Es el tipo de auto que te hace sentir diferente cuando lo conduces, sin importar la edad que tengas" dijo Robert Parker, gerente de mercadotecnia de Ford.

Mientras que el gerente de Ford Mustang, Fritz Wilke, señaló que la popularidad del auto se debe en gran medida a un status icónico y porque es accesible, ya que su precio base es menor a los $20 mil dólares, mucho menos que cualquier otro auto deportivo sumamente costoso.

Teorías de su popularidad

La aparición del Mustang en juguetes, juegos de video, programas de televisión y películas, aumenta la popularidad. El auto ha aparecido en más de 300 películas y series de televisión, siendo las más recientes Soy Leyenda, Transformers y la nueva serie Knight Rider.

En casi todas las instancias, este auto se utiliza como una metáfora de poder, desempeño y popularidad y quien sea que lo conduzca tiene una personalidad única que lo separa de la multitud.

Otra de las razones de la fascinación de los jóvenes, es el hecho de que es un vehículo muy amigable, con muchas opciones de transformación para hacerlo más especial. De hecho, Mustang está cerca del billón de dólares en cuanto a ventas de accesorios, convirtiéndolo en el automóvil más personalizado de todos los tiempos.

Así como Vanderlip Jr., muchos adolescentes necesitan de la ayuda de sus padres para adquirir un vehículo. J.D. Power and Associates estima que sólo 1.2% de los nuevos compradores tiene menos de 21 años. La ayuda de los padres para comprar un Mustang, es una prueba de la calidad y seguridad que ofrece el auto.

publicidad

El año pasado, Mustang estuvo presente en las tres principales firmas que hacen investigaciones entre consumidores: J.D. Power & Associates - the Initial Quality Study (IQS), la, Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) Study, y el Vehicle Dependability Study (VDS). Además en 2008 el Mustang convertible fue el primer vehículo deportivo y primer descapotable en obtener las más altas puntuaciones en las pruebas de seguridad hechas por el gobierno de Estados Unidos.

El vehículo, lanzado en 1964 logró un récord de ventas de 419 mil unidades durante el primer año que salió al mercado y llegó a un millón de autos vendidos en sus primeros dos años, rebasando el récord de ventas de cualquier modelo en la industria automotriz.

Ford llegó en 2008 a nueve millones de Mustang construidos y además este año celebra el 45 aniversario con el lanzamiento de la edición 2009 y como parte del festejo, sólo se venderá un número limitado de este modelo para que en un futuro pueda convertirse en un digno objeto de colección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
México rompe su propio récord mensual de homicidios
Datos oficiales muestran que en junio se presentaron 2,334 muertes violentas, cifra que supera los 2,191 asesinatos registrados en mayo.
Los milagros de Jesús
Los Milagros de Jesús - Tocando Su Túnica Accede
Ana, una mujer dulce y bonita vive un matrimonio lleno de pasión al lado de su esposo, Matías. Después de un parto muy difícil, Ana logra dar a luz a una niña, pero tras su recuperación, su período llega para no terminar jamás.
Los milagros de Jesús
Los Milagros de Jesús - Ahora Veo Accede
Uriel, un niño de alma pura y simple, nace siendo ciego. Hijo de Abner y Bilá, Uriel siempre ha sido muy amado y protegido, pero tiene que aprender a convivir con el rechazo y el prejuicio desde muy temprano.