publicidad
.

El MINI Cooper Convertible 2009 llegó a México logo-noticias.cd3dd216dd5...

Nuevo MINI Topless

El MINI Cooper Convertible 2009 llegó a México

El MINI Cooper Convertible 2009 llegó a México

El MINI Convertible 2009 llegó a México con dos versiones, nuevas tecnologías y una gran experiencia de conducción a cielo abierto.

Nuevo MINI Topless
Nuevo MINI Topless

Conduce a cielo abierto, sin importar el clima

MÉXICO, D.F.- La tercera versión del exitoso MINI Convertible de cuatro plazas, llegó a México, luego de vender más de 160 mil unidades en todo el mundo.El MINI llega con un diseño más evolucionado, con gran funcionalidad, nuevas tecnologías, un motor más potente y mejores funciones de seguridad.Comparado con el modelo anterior, el nuevo MINI destaca por sus formas mejor definidas pero sin perder elementos de diseño típicos que nos indican que se trata de un integrante de la división de BMW.

El mecanismo del techo se activa mediante un interruptor que brinda la posibilidad de abrir por completo la capota o sólo deslizarla 15 pulgadas, como una especie de sunroof.

publicidad

Esta función se controla mediante un botón ubicado en la parte delantera del marco del techo y solo requiere 15 segundos, además de que puede activarse aun si el auto funciona a una velocidad de hasta 18 millas por hora, por lo que otorga al conductor la posibilidad de viajar a cielo abierto en cualquier época del año.

Pero sin duda, una de las innovaciones del nuevo MINI Convertible, es un reloj único, denominado Always-Open ubicado junto al contador de revoluciones y que se encarga de cronometrar el tiempo que se ha conducido con el techo abierto, por lo cual los ocupantes podrán disfrutar mucho más tiempo, la experiencia de conducir a cielo abierto.

La practicidad es algo que caracteriza al nuevo MINI, gracias a elementos como el respaldo abatible de los asientos traseros, la función Easy-Load que facilita la carga y la capacidad de hasta 660 litros que brinda el portaequipaje.

En lo que respecta a las funciones de seguridad, el nuevo MINI Convertible 2009 cuenta con la novedosa barra antivolcaduras que cubre el ancho del habitáculo y que se activa automáticamente en sólo 150 milésimas de segundo.

Como esta barra se colocó detrás de los asientos posteriores, no se pierde el estilo del auto y además no afecta el campo de visibilidad del conductor.

A México, en dos versiones

El modelo 2009 llega a México en dos versiones:

MINI Cooper Convertible que se caracteriza por la parrilla enmarcada con una moldura cromada y dividida por tres varillas horizontales.

publicidad

Su motor es un cuatro cilindros de 1.6 litros con 120 caballos de fuerza, capaces de alcanzar 123 millas por hora y acelerar de 0 a 100 en 9.8 segundos.

Y el MINI Cooper S Convertible que se diferencia de la otra versión por el cofre abombado con entradas de aire más estilizadas y el diseño reticulado de la parrilla.

De igual forma funciona con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con sistema Twin-Scroll que mejora la potencia y desempeño.

Esta versión logra acelerar de 0 a 60 en 7.4 segundos hasta alcanzar 137 millas por hora.

Ambos modelos están disponibles, por primera vez, con transmisión manual o automática e incluyen una serie de tecnologías enfocadas a la reducción de consumo y por tanto de emisiones contaminantes, entre ellas la recuperación de energía de frenado.

En el tema del estilo, el nuevo MINI Convertible llega con una gama más amplia de colores para el exterior, además de numerosos sistemas de entretenimiento y navegación.

Entre estos destaca el sistema de audio Hi-5 con seis bocinas, reproductor de CD, puerto USB, conexión para iPod, preinstalación para teléfonos celulares y conexión Bluetooth.

El nuevo MNI Cooper convertible 2009 tiene un precio base en México de 28,800 dólares, aunque si se prefiere la versión S, el costo asciende a 34,500 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
Russell Wilson y jugadores de los Seattle Seahawks de la NFL celebran el título de Seattle Sounders
Los jugadores siguieron de cerca las incidencias de la final de la MLS que coronó campeón a los Sounders en una dramática definición de penales.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Kashima Antlers venció al Mamelodi Sundwons y se medirá al Atlético Nacional
El equipo japonés venció al campeón de Africa y consiguió su boleto a semifinales del Mundial de Clubes, ahí se medirá a los 'Verdolagas'.
La era de Paco Jémez en Cruz Azul inicia con triunfo
El timonel español presentó variantes en la máquina y derrotó en duelo de preparación a Lobos BUAP.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?