publicidad
Nuevo MINI Topless

El MINI Cooper Convertible 2009 llegó a México

El MINI Cooper Convertible 2009 llegó a México

El MINI Convertible 2009 llegó a México con dos versiones, nuevas tecnologías y una gran experiencia de conducción a cielo abierto.

Nuevo MINI Topless
Nuevo MINI Topless

Conduce a cielo abierto, sin importar el clima

MÉXICO, D.F.- La tercera versión del exitoso MINI Convertible de cuatro plazas, llegó a México, luego de vender más de 160 mil unidades en todo el mundo.El MINI llega con un diseño más evolucionado, con gran funcionalidad, nuevas tecnologías, un motor más potente y mejores funciones de seguridad.Comparado con el modelo anterior, el nuevo MINI destaca por sus formas mejor definidas pero sin perder elementos de diseño típicos que nos indican que se trata de un integrante de la división de BMW.

El mecanismo del techo se activa mediante un interruptor que brinda la posibilidad de abrir por completo la capota o sólo deslizarla 15 pulgadas, como una especie de sunroof.

publicidad

Esta función se controla mediante un botón ubicado en la parte delantera del marco del techo y solo requiere 15 segundos, además de que puede activarse aun si el auto funciona a una velocidad de hasta 18 millas por hora, por lo que otorga al conductor la posibilidad de viajar a cielo abierto en cualquier época del año.

Pero sin duda, una de las innovaciones del nuevo MINI Convertible, es un reloj único, denominado Always-Open ubicado junto al contador de revoluciones y que se encarga de cronometrar el tiempo que se ha conducido con el techo abierto, por lo cual los ocupantes podrán disfrutar mucho más tiempo, la experiencia de conducir a cielo abierto.

La practicidad es algo que caracteriza al nuevo MINI, gracias a elementos como el respaldo abatible de los asientos traseros, la función Easy-Load que facilita la carga y la capacidad de hasta 660 litros que brinda el portaequipaje.

En lo que respecta a las funciones de seguridad, el nuevo MINI Convertible 2009 cuenta con la novedosa barra antivolcaduras que cubre el ancho del habitáculo y que se activa automáticamente en sólo 150 milésimas de segundo.

Como esta barra se colocó detrás de los asientos posteriores, no se pierde el estilo del auto y además no afecta el campo de visibilidad del conductor.

A México, en dos versiones

El modelo 2009 llega a México en dos versiones:

MINI Cooper Convertible que se caracteriza por la parrilla enmarcada con una moldura cromada y dividida por tres varillas horizontales.

publicidad

Su motor es un cuatro cilindros de 1.6 litros con 120 caballos de fuerza, capaces de alcanzar 123 millas por hora y acelerar de 0 a 100 en 9.8 segundos.

Y el MINI Cooper S Convertible que se diferencia de la otra versión por el cofre abombado con entradas de aire más estilizadas y el diseño reticulado de la parrilla.

De igual forma funciona con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con sistema Twin-Scroll que mejora la potencia y desempeño.

Esta versión logra acelerar de 0 a 60 en 7.4 segundos hasta alcanzar 137 millas por hora.

Ambos modelos están disponibles, por primera vez, con transmisión manual o automática e incluyen una serie de tecnologías enfocadas a la reducción de consumo y por tanto de emisiones contaminantes, entre ellas la recuperación de energía de frenado.

En el tema del estilo, el nuevo MINI Convertible llega con una gama más amplia de colores para el exterior, además de numerosos sistemas de entretenimiento y navegación.

Entre estos destaca el sistema de audio Hi-5 con seis bocinas, reproductor de CD, puerto USB, conexión para iPod, preinstalación para teléfonos celulares y conexión Bluetooth.

El nuevo MNI Cooper convertible 2009 tiene un precio base en México de 28,800 dólares, aunque si se prefiere la versión S, el costo asciende a 34,500 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Cyle Larin se confirma como pesadilla de NYCFC
El goleador de Orlando City marcó un doblete en la victoria 2-1 de Orlando City y tiene un récord especial contra NYCFC en el Yankee Stadium.
Cavaliers barren la duela en Indiana eliminando a los Pacers
Lebron James anotó 32 puntos para llevar a los Cavs a barrer la serie contra los Pacers de Paul George ganando el cuarto juego con marcador 106 x102.
En lección de ‘Cabezón’ Luna a Palencia, Veracruz salió del fondo con un 2-0 a Pumas
Flaco favor hicieron a su DT jugadores como Verón y Nico Castillo con sus expulsiones; Tiburones salió del fondo del mar.
En lección de ‘Cabezón’ Luna a Palencia, Veracruz salió del fondo con un 2-0 a Pumas
Flaco favor hicieron a su DT jugadores como Verón y Nico Castillo con sus expulsiones; Tiburones salió del fondo del mar.
'El Chapo': las razones para no perderse el gran estreno de la serie este domingo
Este domingo a las 8PM/7C arranca ‘El Chapo’, la serie basada en la historia de Joaquín Guzmán Loera, el mayor narcotraficante mexicano de los últimos tiempos.
Estos actores heredaron el talento de sus padres
Ellos decidieron seguir los pasos de sus padres y también se convirtieron en actores. ¡Checa nuestro listado!
¿Las protestas y la presión internacional podrían aportar a terminar la crisis que se vive en Venezuela?
Varias personas han muerto durante las marchas realizadas en Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que han empezado de forma pacífica, pero que terminan en enfrentamientos con las fuerzas pública. Los actos de las últimas semanas han generado el rechazo internacional. Ante las protestas, Maduro ha pedido a los militares defender al país hasta las últimas consecuencias.
Key Clubhouse, la organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas mentales
La fundación The Key Clubhouse of South Florida trabaja con personas que han sido diagnosticadas con desórdenes mentales para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.