publicidad

El legendario roadster de BMW cumplió 75 años.

El legendario roadster de BMW cumplió 75 años.

El legendario roadster de BMW celebró 75 años de ofrecer a los conductores los más altos niveles de poder y confort.

Del 315/1 al Z4

MUNICH.- El estilo ha cambiado, pero no el contenido. La mayoría de los automovilistas ven el conducir no sólo como un medio de transporte más rápido y cómodo, si no como toda una actividad deportiva, más si se hace a bordo de un poderoso roadster. BMW lanzó el primero de estos vehículos en 1934 en el Autoshow de Berlín, un concepto con líneas muy atractivas que estaba destinado a marcar el futuro de la firma.Justo detrás del enorme compartimiento del motor, se ubicaban dos asientos deportivos  protegidos por un parabrisas bajo y la parte trasera con un barrido elegante, añadiendo un toque aerodinámico.

publicidad

La parrilla de este biplaza tenía una inclinación mucho más marcada en la parte trasera y los arcos de los neumáticos frontales se extendían hasta la parte baja de las puertas, para unirse con los arcos de las ruedas traseras.

El pionero: BMW 315/1

El modelo inicial fue un seis cilindros de 1.5 litros con 40 caballos de fuerza que ofrecía un alto nivel de eficiencia.

La gente se enamoró del 315/1 y BMW decidió producir una serie pequeña en 1934, aunque en parte fue porque deseaba una entrada más poderosa al mundo del deporte motor.

Con una velocidad de 75 millas por hora, el 315/1 Roadster fue uno de los contendientes más serios en el automovilismo, ganando su primer título en el Rally Internacional Alpino de 1934 y manteniendo la racha de éxito hasta su carrera final en 1939.

Apreciando su éxito, BMW elevó la categoría del auto con el 319/1, que tenía un diseño idéntico al 315/1, pero con un motor de 1.9 litros que alcanzaba 55 caballos de fuerza y 84 millas por hora.

Espíritu deportivo que trasciende

Previo a la guerra, el BMW 328 Roadster

A mediados de los años 30, la producción de roadsters y autos de competencia continuaba y el automovilismo era el lugar ideal para probar el desempeño del auto de producción.

Para mantenerlo dentro de la competencia, BMW construyó autos con más poder, buscando formas para incrementar la potencia sin cambiar el tamaño del vehículo, lo cual llegó con el legendario 328 de 1936.

publicidad

Este roadster debutó en Nürburgring el 14 de junio de 1936 y pulverizó a los competidores más poderosos, al llegar a 80 millas por hora.

El modelo de producción apareció en 1937, con una velocidad máxima de 96 millas por hora y aunque era un auto de alto desempeño, también era una buena opción para la conducción diaria.

Confort y elegancia: BMW 507

Mientras el 327 abría el camino para las actividades deportivas de BMW, la compañía trabajaba para elevar los estándares de este coupé en términos de diseño y elegancia, por lo que el siguiente modelo apareció a mediados de los años 50, El BMW 507.

Con un largo compartimiento para el motor, la cabina perfectamente adaptada para los ocupantes, un diseño trasero corto y líneas laterales ajustadas, el BMW 507 era dueño de una gran belleza.

Entre los cambios, estaba la parrilla doble que ahora era vertical, deslizándose elegantemente entre los faros y un motor de aluminio V8 que era el primero en el mundo para un modelo de producción.

Terminado en color rojo brillante, el nuevo deportivo ofrecía un desempeño asombroso, proveniente de su motor 3.2 litros de 150 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 136 millas por hora, aunque también estaba una opción de 165 caballos.

Este exclusivo automóvil sólo tuvo 251 dueños entre 1956 y 1959.

publicidad

Líder en tecnología: el BMW Z1

Para los años 60 y 70, el roadster cargaba con muchas críticas en términos de seguridad y confort, por lo que tomó 29 años crear la nueva generación de este vehículo.

El Z1 apareció en 1988, con un cuerpo de acero hecho de una sola pieza y una piel exterior de plástico, en la que se distingue un curioso diseño de puertas retractiles.

El Z1 funcionaba con un motor de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y alcanzaba las 140 millas por hora.

Renacimiento de un clásico

BMW Z3, lujo para todos

Con el Z1, el interés por los roadsters aumentó considerablemente y BMW respondió con el lanzamiento de un nuevo modelo en 1995, el Z3.

En poco tiempo este compacto se convirtió en la personificación de las virtudes de BMW, ofreciendo un gran balance entre tecnología y desempeño con un diseño atractivo y un claro enfoque en el placer de conducir.

El Z3 entró al mercado con la opción de dos motores, un cuatro cilindros de 1.8 litros con 115 caballos de fuerza y velocidad máxima de 120 millas por hora, o un cuatro cilindros de 1.9 litros con 140 caballos de fuerza y una velocidad tope de 127 millas por hora.

Este coupé se convirtió en un gran éxito, por lo que BMW amplió el portafolio con una versión de 1.8 litros y un seis cilindros de 3.2 litros con un motor de M3, que alcanzaba 325 caballos de fuerza.

publicidad

BMW Z8, Fascinación de la tecnología automotriz

Con la llegada del nuevo milenio, BMW presentó un nuevo modelo, el BMW Z8.

Con proporciones suaves, líneas clásicas y un techo suave plegable, el Z8 fue uno de los modelos más asombrosos, ya que ofrecía el mejor diseño y tecnología de su tiempo.

El Z8 tenía un motor V8 de 5.0 litros con 400 caballos de fuerza y combinado con una transmisión manual de seis velocidades, el conductor podía disfrutar de un funcionamiento supremo sin importar las condiciones de manejo.

Un atleta de alto rendimiento, el BMW Z4

El último miembro de la familia roadster de BMW es el Z4, que debutó en el Autoshow de París en 2002.

Este biplaza no sólo marco el nuevo diseño de lenguaje de la marca teutona, sino que elevó los estándares de este segmento de vehículos.

Con un diseño emocionante, el auto estuvo determinado por una apariencia atractiva que combinaba superficies cóncavas y convexas.

Estaba disponible en dos versiones, el 3.0i de 231 caballos de fuerza y el 2.5i de 192, aunque ambos ofrecían un alto desempeño debido al bajo centro de gravedad, una distribución de peso 50/50 y una conducción precisa.

Estilo y desempeño: el nuevo BMW Z4

La moderna interpretación del clásico roadster se lanzó en la primavera de 2009 con el nuevo Z4 que combina más poder con mucho estilo.

publicidad

Se trata del único vehículo en el segmento que combina las proporciones de un clásico roadster con un estilo refinado.

En pocas palabras, se puede describir al nuevo Z4 como el auto más rápido, hermoso y confiable, capaz de cubrir las necesidades ambiciosas de los conductores deportivos y ofrecer una experiencia emocionante tras otra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Usain Bolt bromea sobre "Cuando se jubile"
El atleta jamaicano habló sobre su retiro y lo feliz que esta por la decisión, además de cerrar una entrevista bromeando sobre la credibilidad de su jubilación.
Fin de semana romántico: Shannon de Lima y ‘El Canelo’ presumen su amor en fotos
La exesposa de Marc Anthony compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram donde aparece con el reconocido boxeador y la acompaña de un tierno mensaje. Por otro lado, no te pierdas las divertidas vacaciones de Shakira junto a Piqué.
Agente de Radamel Falcao acude a declarar en investigación por fraude fiscal
El colombiano es acusado de crear una estructura societaria para ocultar ingresos durante su estancia con el Atlético de Madrid.
Revelan nueva información de amaños en la candidatura del Mundial de Qatar
Un diario alemán reveló información de viajes y pagos para influir en las votaciones para elegir la sede del Mundial 2022.
Así se preparó la actriz Bárbara de Regil para interpretar a Rosario Tijeras
No te pierdas la aventura de Birmania Ríos con la protagonista de la nueva producción de Univision, quien inspirada en su personaje, nos contó detalles de la serie y cómo preparó su cuerpo para interpretar bien al personaje.
Su historia tiene precio: Hijo de Eduardo Yánez estaría cobrando por contar la verdad sobre su padre
Luego de afirmar en su cuenta en Twitter que su padre era un drogadicto, racista y abusador de mujeres, Eduardo Yánez Jr. dijo que contaría la historia de su padre a quien le hiciera la mejor oferta económica.
¿Por qué las naranjas no tienen cuernos? Ana Patricia llegó estrenando chistes
Gracias a la ayuda de sus fanáticos, Ana Patricia ya tiene nuevo repertorio de chistes. ¡Como este que le contó a nuestro stage manager y que Baby Giulietta tampoco aprobó?
A Cristian Castro se le acabó el amor en plena luna de miel
Medios aseguran que el amor entre el cantante mexicano y la violinista Carol Victoria Urban habría llegado a su fin por una fuerte pelea durante su luna de miel en Suiza. La pareja contrajo matrimonio el 24 de mayo.