publicidad

El legendario roadster de BMW cumplió 75 años.

El legendario roadster de BMW cumplió 75 años.

El legendario roadster de BMW celebró 75 años de ofrecer a los conductores los más altos niveles de poder y confort.

Del 315/1 al Z4

MUNICH.- El estilo ha cambiado, pero no el contenido. La mayoría de los automovilistas ven el conducir no sólo como un medio de transporte más rápido y cómodo, si no como toda una actividad deportiva, más si se hace a bordo de un poderoso roadster. BMW lanzó el primero de estos vehículos en 1934 en el Autoshow de Berlín, un concepto con líneas muy atractivas que estaba destinado a marcar el futuro de la firma.Justo detrás del enorme compartimiento del motor, se ubicaban dos asientos deportivos  protegidos por un parabrisas bajo y la parte trasera con un barrido elegante, añadiendo un toque aerodinámico.

publicidad

La parrilla de este biplaza tenía una inclinación mucho más marcada en la parte trasera y los arcos de los neumáticos frontales se extendían hasta la parte baja de las puertas, para unirse con los arcos de las ruedas traseras.

El pionero: BMW 315/1

El modelo inicial fue un seis cilindros de 1.5 litros con 40 caballos de fuerza que ofrecía un alto nivel de eficiencia.

La gente se enamoró del 315/1 y BMW decidió producir una serie pequeña en 1934, aunque en parte fue porque deseaba una entrada más poderosa al mundo del deporte motor.

Con una velocidad de 75 millas por hora, el 315/1 Roadster fue uno de los contendientes más serios en el automovilismo, ganando su primer título en el Rally Internacional Alpino de 1934 y manteniendo la racha de éxito hasta su carrera final en 1939.

Apreciando su éxito, BMW elevó la categoría del auto con el 319/1, que tenía un diseño idéntico al 315/1, pero con un motor de 1.9 litros que alcanzaba 55 caballos de fuerza y 84 millas por hora.

Espíritu deportivo que trasciende

Previo a la guerra, el BMW 328 Roadster

A mediados de los años 30, la producción de roadsters y autos de competencia continuaba y el automovilismo era el lugar ideal para probar el desempeño del auto de producción.

Para mantenerlo dentro de la competencia, BMW construyó autos con más poder, buscando formas para incrementar la potencia sin cambiar el tamaño del vehículo, lo cual llegó con el legendario 328 de 1936.

publicidad

Este roadster debutó en Nürburgring el 14 de junio de 1936 y pulverizó a los competidores más poderosos, al llegar a 80 millas por hora.

El modelo de producción apareció en 1937, con una velocidad máxima de 96 millas por hora y aunque era un auto de alto desempeño, también era una buena opción para la conducción diaria.

Confort y elegancia: BMW 507

Mientras el 327 abría el camino para las actividades deportivas de BMW, la compañía trabajaba para elevar los estándares de este coupé en términos de diseño y elegancia, por lo que el siguiente modelo apareció a mediados de los años 50, El BMW 507.

Con un largo compartimiento para el motor, la cabina perfectamente adaptada para los ocupantes, un diseño trasero corto y líneas laterales ajustadas, el BMW 507 era dueño de una gran belleza.

Entre los cambios, estaba la parrilla doble que ahora era vertical, deslizándose elegantemente entre los faros y un motor de aluminio V8 que era el primero en el mundo para un modelo de producción.

Terminado en color rojo brillante, el nuevo deportivo ofrecía un desempeño asombroso, proveniente de su motor 3.2 litros de 150 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 136 millas por hora, aunque también estaba una opción de 165 caballos.

Este exclusivo automóvil sólo tuvo 251 dueños entre 1956 y 1959.

publicidad

Líder en tecnología: el BMW Z1

Para los años 60 y 70, el roadster cargaba con muchas críticas en términos de seguridad y confort, por lo que tomó 29 años crear la nueva generación de este vehículo.

El Z1 apareció en 1988, con un cuerpo de acero hecho de una sola pieza y una piel exterior de plástico, en la que se distingue un curioso diseño de puertas retractiles.

El Z1 funcionaba con un motor de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y alcanzaba las 140 millas por hora.

Renacimiento de un clásico

BMW Z3, lujo para todos

Con el Z1, el interés por los roadsters aumentó considerablemente y BMW respondió con el lanzamiento de un nuevo modelo en 1995, el Z3.

En poco tiempo este compacto se convirtió en la personificación de las virtudes de BMW, ofreciendo un gran balance entre tecnología y desempeño con un diseño atractivo y un claro enfoque en el placer de conducir.

El Z3 entró al mercado con la opción de dos motores, un cuatro cilindros de 1.8 litros con 115 caballos de fuerza y velocidad máxima de 120 millas por hora, o un cuatro cilindros de 1.9 litros con 140 caballos de fuerza y una velocidad tope de 127 millas por hora.

Este coupé se convirtió en un gran éxito, por lo que BMW amplió el portafolio con una versión de 1.8 litros y un seis cilindros de 3.2 litros con un motor de M3, que alcanzaba 325 caballos de fuerza.

publicidad

BMW Z8, Fascinación de la tecnología automotriz

Con la llegada del nuevo milenio, BMW presentó un nuevo modelo, el BMW Z8.

Con proporciones suaves, líneas clásicas y un techo suave plegable, el Z8 fue uno de los modelos más asombrosos, ya que ofrecía el mejor diseño y tecnología de su tiempo.

El Z8 tenía un motor V8 de 5.0 litros con 400 caballos de fuerza y combinado con una transmisión manual de seis velocidades, el conductor podía disfrutar de un funcionamiento supremo sin importar las condiciones de manejo.

Un atleta de alto rendimiento, el BMW Z4

El último miembro de la familia roadster de BMW es el Z4, que debutó en el Autoshow de París en 2002.

Este biplaza no sólo marco el nuevo diseño de lenguaje de la marca teutona, sino que elevó los estándares de este segmento de vehículos.

Con un diseño emocionante, el auto estuvo determinado por una apariencia atractiva que combinaba superficies cóncavas y convexas.

Estaba disponible en dos versiones, el 3.0i de 231 caballos de fuerza y el 2.5i de 192, aunque ambos ofrecían un alto desempeño debido al bajo centro de gravedad, una distribución de peso 50/50 y una conducción precisa.

Estilo y desempeño: el nuevo BMW Z4

La moderna interpretación del clásico roadster se lanzó en la primavera de 2009 con el nuevo Z4 que combina más poder con mucho estilo.

publicidad

Se trata del único vehículo en el segmento que combina las proporciones de un clásico roadster con un estilo refinado.

En pocas palabras, se puede describir al nuevo Z4 como el auto más rápido, hermoso y confiable, capaz de cubrir las necesidades ambiciosas de los conductores deportivos y ofrecer una experiencia emocionante tras otra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Daniel Suárez, el mexicano que quiere conquistar la Nascar
En nuestra sección ‘Latinos que Triunfan’ te contamos la historia del piloto que está cumpliendo su sueño de competir en una de las mejores categorías del automovilismo.
América vs. Cruz Azul: el Clásico Chavorruco... O de la eterna juventud
La rivalidad de las Águilas y la Máquina fue llevada a Clásico desde los años 70, con una denominación que ha trascendido al paso del tiempo
Los magníficos 10 entre Tigres y Pumas
Previo al choque de felinos en la Concacaf Liga Campeones, te presentamos los 10 mejores goles entre Tigres y Pumas.
Falla de seguridad en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy tiene en alerta a las autoridades
A las 6:00 de la mañana de este lunes 20 de febrero, 11 pasajeros pasaron por un detector de metales no supervisado. A pesar de que a 3 les sonó la alarma, abordaron el avión sin ser sometidos a una segunda revisión.
Un reptil se vuelve viral en Facebook por saludar a su dueño con la mano
El animal levantó la extremidad superior derecha para imitar el movimiento de un humano.
"Bienvenidos refugiados", el mensaje puesto en la Estatua de la Libertad de Nueva York
Autoridades del Servicio de Parques Nacionales retiraron el cartel tres horas después de la instalación.