publicidad

El legendario roadster de BMW cumplió 75 años.

El legendario roadster de BMW cumplió 75 años.

El legendario roadster de BMW celebró 75 años de ofrecer a los conductores los más altos niveles de poder y confort.

Del 315/1 al Z4

MUNICH.- El estilo ha cambiado, pero no el contenido. La mayoría de los automovilistas ven el conducir no sólo como un medio de transporte más rápido y cómodo, si no como toda una actividad deportiva, más si se hace a bordo de un poderoso roadster.BMW lanzó el primero de estos vehículos en 1934 en el Autoshow de Berlín, un concepto con líneas muy atractivas que estaba destinado a marcar el futuro de la firma.Justo detrás del enorme compartimiento del motor, se ubicaban dos asientos deportivos  protegidos por un parabrisas bajo y la parte trasera con un barrido elegante, añadiendo un toque aerodinámico.

publicidad

La parrilla de este biplaza tenía una inclinación mucho más marcada en la parte trasera y los arcos de los neumáticos frontales se extendían hasta la parte baja de las puertas, para unirse con los arcos de las ruedas traseras.

El pionero: BMW 315/1

El modelo inicial fue un seis cilindros de 1.5 litros con 40 caballos de fuerza que ofrecía un alto nivel de eficiencia.

La gente se enamoró del 315/1 y BMW decidió producir una serie pequeña en 1934, aunque en parte fue porque deseaba una entrada más poderosa al mundo del deporte motor.

Con una velocidad de 75 millas por hora, el 315/1 Roadster fue uno de los contendientes más serios en el automovilismo, ganando su primer título en el Rally Internacional Alpino de 1934 y manteniendo la racha de éxito hasta su carrera final en 1939.

Apreciando su éxito, BMW elevó la categoría del auto con el 319/1, que tenía un diseño idéntico al 315/1, pero con un motor de 1.9 litros que alcanzaba 55 caballos de fuerza y 84 millas por hora.

Espíritu deportivo que trasciende

Previo a la guerra, el BMW 328 Roadster

A mediados de los años 30, la producción de roadsters y autos de competencia continuaba y el automovilismo era el lugar ideal para probar el desempeño del auto de producción.

Para mantenerlo dentro de la competencia, BMW construyó autos con más poder, buscando formas para incrementar la potencia sin cambiar el tamaño del vehículo, lo cual llegó con el legendario 328 de 1936.

publicidad

Este roadster debutó en Nürburgring el 14 de junio de 1936 y pulverizó a los competidores más poderosos, al llegar a 80 millas por hora.

El modelo de producción apareció en 1937, con una velocidad máxima de 96 millas por hora y aunque era un auto de alto desempeño, también era una buena opción para la conducción diaria.

Confort y elegancia: BMW 507

Mientras el 327 abría el camino para las actividades deportivas de BMW, la compañía trabajaba para elevar los estándares de este coupé en términos de diseño y elegancia, por lo que el siguiente modelo apareció a mediados de los años 50, El BMW 507.

Con un largo compartimiento para el motor, la cabina perfectamente adaptada para los ocupantes, un diseño trasero corto y líneas laterales ajustadas, el BMW 507 era dueño de una gran belleza.

Entre los cambios, estaba la parrilla doble que ahora era vertical, deslizándose elegantemente entre los faros y un motor de aluminio V8 que era el primero en el mundo para un modelo de producción.

Terminado en color rojo brillante, el nuevo deportivo ofrecía un desempeño asombroso, proveniente de su motor 3.2 litros de 150 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 136 millas por hora, aunque también estaba una opción de 165 caballos.

Este exclusivo automóvil sólo tuvo 251 dueños entre 1956 y 1959.

publicidad

Líder en tecnología: el BMW Z1

Para los años 60 y 70, el roadster cargaba con muchas críticas en términos de seguridad y confort, por lo que tomó 29 años crear la nueva generación de este vehículo.

El Z1 apareció en 1988, con un cuerpo de acero hecho de una sola pieza y una piel exterior de plástico, en la que se distingue un curioso diseño de puertas retractiles.

El Z1 funcionaba con un motor de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y alcanzaba las 140 millas por hora.

Renacimiento de un clásico

BMW Z3, lujo para todos

Con el Z1, el interés por los roadsters aumentó considerablemente y BMW respondió con el lanzamiento de un nuevo modelo en 1995, el Z3.

En poco tiempo este compacto se convirtió en la personificación de las virtudes de BMW, ofreciendo un gran balance entre tecnología y desempeño con un diseño atractivo y un claro enfoque en el placer de conducir.

El Z3 entró al mercado con la opción de dos motores, un cuatro cilindros de 1.8 litros con 115 caballos de fuerza y velocidad máxima de 120 millas por hora, o un cuatro cilindros de 1.9 litros con 140 caballos de fuerza y una velocidad tope de 127 millas por hora.

Este coupé se convirtió en un gran éxito, por lo que BMW amplió el portafolio con una versión de 1.8 litros y un seis cilindros de 3.2 litros con un motor de M3, que alcanzaba 325 caballos de fuerza.

publicidad

BMW Z8, Fascinación de la tecnología automotriz

Con la llegada del nuevo milenio, BMW presentó un nuevo modelo, el BMW Z8.

Con proporciones suaves, líneas clásicas y un techo suave plegable, el Z8 fue uno de los modelos más asombrosos, ya que ofrecía el mejor diseño y tecnología de su tiempo.

El Z8 tenía un motor V8 de 5.0 litros con 400 caballos de fuerza y combinado con una transmisión manual de seis velocidades, el conductor podía disfrutar de un funcionamiento supremo sin importar las condiciones de manejo.

Un atleta de alto rendimiento, el BMW Z4

El último miembro de la familia roadster de BMW es el Z4, que debutó en el Autoshow de París en 2002.

Este biplaza no sólo marco el nuevo diseño de lenguaje de la marca teutona, sino que elevó los estándares de este segmento de vehículos.

Con un diseño emocionante, el auto estuvo determinado por una apariencia atractiva que combinaba superficies cóncavas y convexas.

Estaba disponible en dos versiones, el 3.0i de 231 caballos de fuerza y el 2.5i de 192, aunque ambos ofrecían un alto desempeño debido al bajo centro de gravedad, una distribución de peso 50/50 y una conducción precisa.

Estilo y desempeño: el nuevo BMW Z4

La moderna interpretación del clásico roadster se lanzó en la primavera de 2009 con el nuevo Z4 que combina más poder con mucho estilo.

publicidad

Se trata del único vehículo en el segmento que combina las proporciones de un clásico roadster con un estilo refinado.

En pocas palabras, se puede describir al nuevo Z4 como el auto más rápido, hermoso y confiable, capaz de cubrir las necesidades ambiciosas de los conductores deportivos y ofrecer una experiencia emocionante tras otra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Jorge Vergara da espaldarazo a Matías Almeyda vía Twitter
Además, el mandamás de Guadalajara aseguró que todos en Chivas están comprometidos con el club y la afición.
Chivas podría destronar a Pumas como el peor campeón de la historia
El equipo de Guadalajara es colero de la Liga MX con solo 9 puntos, de los 39 disputados. Pumas, en el Clausura 2005, alcanzó 14 unidades. Aquí los números de los cinco peores campeones.
¿Y si Miguel Herrera regresa al Tri? Diez razones de por qué puede volver el Piojo a la selección
Su buen momento con América y su experiencia en el anterior proceso lo pueden poner como un firme candidato a agarrar a México tras Rusia 2018.
¡Insólito! Diputado mexicano presentó ley con playera del América
El diputado por el estado de Hidalgo, Jorge Miguel García Vázquez, acudió al Congreso de ese estado con la casaca de las Águilas tras el triunfo en el clásico.
Jóvenes transexuales encontraron el mayor rechazo en sus propias casas, pero un albergue los acogió
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Un presidente "debería estar honrando a un soldado fallecido": senador sobre llamada de Trump a una viuda
El senador de Nueva Jersey Cory Booker reacciona a los supuestos comentarios que hizo Trump a la viuda de un soldador estadounidense, "Él sabía para lo que se enroló". Booker dice que el presidente debería estar "dando simpatía" y "expresando empatía" a las familias de soldador fallecidos.
"Tú pareces bastante blanca": El supremacista blanco Richard Spencer a nuestra reportera
Carolina Rosario le preguntó a Spencer cómo ven en su movimiento a los hispanos como ella. Spencer dijo también que no se considera racista porque no odia a la gente.
Maite Perroni afirma que nunca vivió una situación de acoso sexual en el trabajo
La actriz dijo que nunca ha vivido una experiencia similar a la que están denunciando muchas de sus colegas en Hollywood. Junto a Sebastián Rulli, Perroni protagoniza una nueva novela titulada 'Papá a toda madre'.