publicidad
.

El legendario roadster de BMW cumplió 75 años. logo-noticias.cd3dd216dd5...

El legendario roadster de BMW cumplió 75 años.

El legendario roadster de BMW cumplió 75 años.

El legendario roadster de BMW celebró 75 años de ofrecer a los conductores los más altos niveles de poder y confort.

Del 315/1 al Z4

MUNICH.- El estilo ha cambiado, pero no el contenido. La mayoría de los automovilistas ven el conducir no sólo como un medio de transporte más rápido y cómodo, si no como toda una actividad deportiva, más si se hace a bordo de un poderoso roadster. BMW lanzó el primero de estos vehículos en 1934 en el Autoshow de Berlín, un concepto con líneas muy atractivas que estaba destinado a marcar el futuro de la firma.Justo detrás del enorme compartimiento del motor, se ubicaban dos asientos deportivos  protegidos por un parabrisas bajo y la parte trasera con un barrido elegante, añadiendo un toque aerodinámico.

publicidad

La parrilla de este biplaza tenía una inclinación mucho más marcada en la parte trasera y los arcos de los neumáticos frontales se extendían hasta la parte baja de las puertas, para unirse con los arcos de las ruedas traseras.

El pionero: BMW 315/1

El modelo inicial fue un seis cilindros de 1.5 litros con 40 caballos de fuerza que ofrecía un alto nivel de eficiencia.

La gente se enamoró del 315/1 y BMW decidió producir una serie pequeña en 1934, aunque en parte fue porque deseaba una entrada más poderosa al mundo del deporte motor.

Con una velocidad de 75 millas por hora, el 315/1 Roadster fue uno de los contendientes más serios en el automovilismo, ganando su primer título en el Rally Internacional Alpino de 1934 y manteniendo la racha de éxito hasta su carrera final en 1939.

Apreciando su éxito, BMW elevó la categoría del auto con el 319/1, que tenía un diseño idéntico al 315/1, pero con un motor de 1.9 litros que alcanzaba 55 caballos de fuerza y 84 millas por hora.

Espíritu deportivo que trasciende

Previo a la guerra, el BMW 328 Roadster

A mediados de los años 30, la producción de roadsters y autos de competencia continuaba y el automovilismo era el lugar ideal para probar el desempeño del auto de producción.

Para mantenerlo dentro de la competencia, BMW construyó autos con más poder, buscando formas para incrementar la potencia sin cambiar el tamaño del vehículo, lo cual llegó con el legendario 328 de 1936.

publicidad

Este roadster debutó en Nürburgring el 14 de junio de 1936 y pulverizó a los competidores más poderosos, al llegar a 80 millas por hora.

El modelo de producción apareció en 1937, con una velocidad máxima de 96 millas por hora y aunque era un auto de alto desempeño, también era una buena opción para la conducción diaria.

Confort y elegancia: BMW 507

Mientras el 327 abría el camino para las actividades deportivas de BMW, la compañía trabajaba para elevar los estándares de este coupé en términos de diseño y elegancia, por lo que el siguiente modelo apareció a mediados de los años 50, El BMW 507.

Con un largo compartimiento para el motor, la cabina perfectamente adaptada para los ocupantes, un diseño trasero corto y líneas laterales ajustadas, el BMW 507 era dueño de una gran belleza.

Entre los cambios, estaba la parrilla doble que ahora era vertical, deslizándose elegantemente entre los faros y un motor de aluminio V8 que era el primero en el mundo para un modelo de producción.

Terminado en color rojo brillante, el nuevo deportivo ofrecía un desempeño asombroso, proveniente de su motor 3.2 litros de 150 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 136 millas por hora, aunque también estaba una opción de 165 caballos.

Este exclusivo automóvil sólo tuvo 251 dueños entre 1956 y 1959.

publicidad

Líder en tecnología: el BMW Z1

Para los años 60 y 70, el roadster cargaba con muchas críticas en términos de seguridad y confort, por lo que tomó 29 años crear la nueva generación de este vehículo.

El Z1 apareció en 1988, con un cuerpo de acero hecho de una sola pieza y una piel exterior de plástico, en la que se distingue un curioso diseño de puertas retractiles.

El Z1 funcionaba con un motor de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y alcanzaba las 140 millas por hora.

Renacimiento de un clásico

BMW Z3, lujo para todos

Con el Z1, el interés por los roadsters aumentó considerablemente y BMW respondió con el lanzamiento de un nuevo modelo en 1995, el Z3.

En poco tiempo este compacto se convirtió en la personificación de las virtudes de BMW, ofreciendo un gran balance entre tecnología y desempeño con un diseño atractivo y un claro enfoque en el placer de conducir.

El Z3 entró al mercado con la opción de dos motores, un cuatro cilindros de 1.8 litros con 115 caballos de fuerza y velocidad máxima de 120 millas por hora, o un cuatro cilindros de 1.9 litros con 140 caballos de fuerza y una velocidad tope de 127 millas por hora.

Este coupé se convirtió en un gran éxito, por lo que BMW amplió el portafolio con una versión de 1.8 litros y un seis cilindros de 3.2 litros con un motor de M3, que alcanzaba 325 caballos de fuerza.

publicidad

BMW Z8, Fascinación de la tecnología automotriz

Con la llegada del nuevo milenio, BMW presentó un nuevo modelo, el BMW Z8.

Con proporciones suaves, líneas clásicas y un techo suave plegable, el Z8 fue uno de los modelos más asombrosos, ya que ofrecía el mejor diseño y tecnología de su tiempo.

El Z8 tenía un motor V8 de 5.0 litros con 400 caballos de fuerza y combinado con una transmisión manual de seis velocidades, el conductor podía disfrutar de un funcionamiento supremo sin importar las condiciones de manejo.

Un atleta de alto rendimiento, el BMW Z4

El último miembro de la familia roadster de BMW es el Z4, que debutó en el Autoshow de París en 2002.

Este biplaza no sólo marco el nuevo diseño de lenguaje de la marca teutona, sino que elevó los estándares de este segmento de vehículos.

Con un diseño emocionante, el auto estuvo determinado por una apariencia atractiva que combinaba superficies cóncavas y convexas.

Estaba disponible en dos versiones, el 3.0i de 231 caballos de fuerza y el 2.5i de 192, aunque ambos ofrecían un alto desempeño debido al bajo centro de gravedad, una distribución de peso 50/50 y una conducción precisa.

Estilo y desempeño: el nuevo BMW Z4

La moderna interpretación del clásico roadster se lanzó en la primavera de 2009 con el nuevo Z4 que combina más poder con mucho estilo.

publicidad

Se trata del único vehículo en el segmento que combina las proporciones de un clásico roadster con un estilo refinado.

En pocas palabras, se puede describir al nuevo Z4 como el auto más rápido, hermoso y confiable, capaz de cubrir las necesidades ambiciosas de los conductores deportivos y ofrecer una experiencia emocionante tras otra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
Los Raiders vienen de atrás para derrotar a los Bills
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
La final será definida por la sangre fría de los pistoleros del América y de Tigres
Peralta vacunó a Chivas y al Necaxa mientras Gignac echó a Pumas y al León. Son los 'killers' de la final que se batirán en duelo en Navidad.
William da Silva: ‘’Me siento muy emocionado por el momento que estoy viviendo’’
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?