publicidad

El largo proceso de diseño del Lotus Evora 2010

El largo proceso de diseño del Lotus Evora 2010

El Lotus Evora 2010 necesitó de diversas pruebas de diseño para brindarle la imagen moderna y dinámica que posee.

Con mira a convertirse en un clásico

Luego de 13 años de mantenerse con seis modelos, Lotus presentó el Evora 2010, un auto deportivo creado en casa por Lotus Design, que representó todo un reto para los ingenieros y diseñadores, ya que debían crear un auto moderno y sofisticado pero que mantuviera firme el lenguaje de diseño de la firma británica.La idea básica de la que partieron los diseñadores fue simplemente crear un impresionante deportivo 2+2 de motor V6 que también fuera capaz de ofrecer utilidad para el día a día, que es algo que demandan los consumidores modernos.“Creamos un diseño dinámico que a la vez mantiene un fuerte ADN de Lotus. Además de una aerodinámica agresiva, tiene un equipamiento cuyo es que la forma complemente la función” comentó Russell Carr, líder de diseño de Lotus.

publicidad

Para su diseño se consideró la longevidad del auto, por lo que se evitaron temas de moda y se eligieron diseños contemporáneos que pudieran convertirse en clásicos.

La búsqueda del nuevo auto se realizó a través de un programa que inició en otoño de 2006 en el que se hicieron tres modelos a escala. En esta fase los diseñadores trabajaron muy de cerca con el grupo de equipamiento para optimizar las proporciones de este 2+2.

“Aunque no teníamos un lenguaje de diseño firme, había filosofías visuales muy comunes que fueron las que nos dieron la pauta para diseñar al Evora”, explicó Carr.

“El diseño debía reflejar una experiencia de manejo única y ser un auto atlético, ágil y suave. También queríamos hacer algo que se ajustara a los detalles de funcionalidad, pero sin tener que cambiar nuestro diseño frontal tan distintivo conocido como Lotus Mouth que proviene de los autos de carreras de la década de 1950”, añadió.

También se aumentaron las funciones aerodinámicas con el diseño de la cabina y un contorno delicado en los costados, mientras que los ductos de salida en el radiador y el difusor en la parte trasera mantienen al auto balanceado.

El modelo a escala que resultó ganador fue el de Steve Crijns, que se convirtió en un modelo de arcilla de tamaño real para empezar su construcción.

publicidad

Tras casi dos años de proceso de construcción, el Lotus Evora 2010 debutó en el Autoshow de Los Ángeles, donde se comprobó la forma exitosa en que se trabajaron las proporciones 2+2, creando un auto elegante, dinámico y moderno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Los Cubs van por la hazaña de la remontada ante los envalentonados Dodgers
La novena de Chicago ha perdido los tres partidos en línea de la serie y están a uno de quedarse afuera. Sin embargo, los aficionados de los cachorros confían en que su equipo recupere la mística que los llevó a ganar la Serie Mundial la temporada.
La Polémica: ¿Por qué hubo pelea en el Clásico entre América y Chivas?
El Clásico entre América y Chivas dejó una victoria clave para ‘Las Águilas’ y al Guadalajara sin ninguna posibilidad de clasificar a la Liguilla del Apertura 2017. Aquí varias jugadas controvertidas que analizamos en La Polémica de Univision Deportes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Quintero de América on October 18, 2017
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final.
Se acabó el juego. El árbitro dio el silbatazo final. on October 18, 2017
Donald Trump se contradice sobre apoyo a plan bipartidista para financiar subsidios de Obamacare
En al menos 24 horas, el presidente cambió de opinión acerca del acuerdo para un proyecto de ley planteado por los senadores Lamar Alexander, republicano, y Patty Murray, demócrata. El mandatario declaró el martes que era "una buena solución a corto plazo" y este miércoles dijo que van a ver si es posible lograrlo.
Como dice el dicho – 'Nunca es tarde'
Poncho descubre que una de sus compañeras de la escuela es molestada por otras niñas y le dice que él la va a defender. La chica le cree pero cuando se da cuenta que a Poncho le gusta la niña que la molesta se pone triste.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 3
Lola ve en las noticias que Carolina fue encontrada y está en la delegación. Raquel comienza a sospechar que Carolina está coqueteando con Damián.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 15
Alejandro entra al cuarto de Diana y le dice que la ama. Inés le dice a Victoriano que Loreto abusó de ella.