publicidad

El largo proceso de diseño del Lotus Evora 2010

El largo proceso de diseño del Lotus Evora 2010

El Lotus Evora 2010 necesitó de diversas pruebas de diseño para brindarle la imagen moderna y dinámica que posee.

Con mira a convertirse en un clásico

Luego de 13 años de mantenerse con seis modelos, Lotus presentó el Evora 2010, un auto deportivo creado en casa por Lotus Design, que representó todo un reto para los ingenieros y diseñadores, ya que debían crear un auto moderno y sofisticado pero que mantuviera firme el lenguaje de diseño de la firma británica.La idea básica de la que partieron los diseñadores fue simplemente crear un impresionante deportivo 2+2 de motor V6 que también fuera capaz de ofrecer utilidad para el día a día, que es algo que demandan los consumidores modernos.“Creamos un diseño dinámico que a la vez mantiene un fuerte ADN de Lotus. Además de una aerodinámica agresiva, tiene un equipamiento cuyo es que la forma complemente la función” comentó Russell Carr, líder de diseño de Lotus.

publicidad

Para su diseño se consideró la longevidad del auto, por lo que se evitaron temas de moda y se eligieron diseños contemporáneos que pudieran convertirse en clásicos.

La búsqueda del nuevo auto se realizó a través de un programa que inició en otoño de 2006 en el que se hicieron tres modelos a escala. En esta fase los diseñadores trabajaron muy de cerca con el grupo de equipamiento para optimizar las proporciones de este 2+2.

“Aunque no teníamos un lenguaje de diseño firme, había filosofías visuales muy comunes que fueron las que nos dieron la pauta para diseñar al Evora”, explicó Carr.

“El diseño debía reflejar una experiencia de manejo única y ser un auto atlético, ágil y suave. También queríamos hacer algo que se ajustara a los detalles de funcionalidad, pero sin tener que cambiar nuestro diseño frontal tan distintivo conocido como Lotus Mouth que proviene de los autos de carreras de la década de 1950”, añadió.

También se aumentaron las funciones aerodinámicas con el diseño de la cabina y un contorno delicado en los costados, mientras que los ductos de salida en el radiador y el difusor en la parte trasera mantienen al auto balanceado.

El modelo a escala que resultó ganador fue el de Steve Crijns, que se convirtió en un modelo de arcilla de tamaño real para empezar su construcción.

publicidad

Tras casi dos años de proceso de construcción, el Lotus Evora 2010 debutó en el Autoshow de Los Ángeles, donde se comprobó la forma exitosa en que se trabajaron las proporciones 2+2, creando un auto elegante, dinámico y moderno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Como navegar el laberinto de las trocas
Las camionetas pickup son uno de los medios de transporte e instrumentos de trabajo más versátiles que existen, pero navegar los menús de opciones infinitas que ofrecen los fabricantes puede hacer difícil conseguir la ‘troca’ ideal para tus necesidades.
publicidad
Atlanta United quiere debutar de manera oficial en la MLS jugando a estadio lleno
El equipo ya vendió más de 40.000 localidades para su partido inaugural del 5 de marzo. El club espera completar los 55.000 asientos del Bobby Dodd.
Martino: "Me encantaría que el técnico de Argentina sea Pochettino"
El estratega argentino ha hecho buena labor con el Tottenham Hotspur en la Premier League, donde se ha quedado cerca del título.
FC Dallas se cree "favorito" en llave ante Árabe Unido por la Liga de Campeones de Concacaf
DT Óscar Pareja, Carlos Gruezo y Maxi Urruti creen que el equipo llegará a semifinales a enfrentar a Tigres o Pachuca.
Paul Pogba ya habla en español y lo hace con acento ecuatoriano
El jugador francés mandó un saludo efusivo y lo hizo en un español muy claro. Se nota que el ecuatoriano Antonio Valencia le ha dado sus buenas clases al crack del Manchester United.
El baúl de los recuerdos de Despierta América
Durante los 20 años de Despierta América ha pasado de todo y tenemos un recuento de momentos que vale la pena recordar.
Las fotos nunca antes vistas de Ariel Camacho
A sus 22 años Ariel ya había alcanzado la fama, pero la muerte se cruzó en su camino y terminó con su vida.
Por: Univision
La Cocina de Hoy: Tazón de arroz poblano acompañado de taquitos dorados de calabaza
Aprende con nuestro chef Oropeza una opción de arroz y unos taquitos vegetarianos para la sana alimentación de la familia.
El Pastelazo: aquí hay más risa que confetis, Galilea salió perjudicada
En uno de los juegos más reñidos de la historia de HOY, Galilea recibió un pastelazo pero estuvo reñido y no creerás como termino.