publicidad
.

El largo proceso de diseño del Lotus Evora 2010 logo-noticias.6bcb5218ff...

El largo proceso de diseño del Lotus Evora 2010

El largo proceso de diseño del Lotus Evora 2010

El Lotus Evora 2010 necesitó de diversas pruebas de diseño para brindarle la imagen moderna y dinámica que posee.

Con mira a convertirse en un clásico

Luego de 13 años de mantenerse con seis modelos, Lotus presentó el Evora 2010, un auto deportivo creado en casa por Lotus Design, que representó todo un reto para los ingenieros y diseñadores, ya que debían crear un auto moderno y sofisticado pero que mantuviera firme el lenguaje de diseño de la firma británica.La idea básica de la que partieron los diseñadores fue simplemente crear un impresionante deportivo 2+2 de motor V6 que también fuera capaz de ofrecer utilidad para el día a día, que es algo que demandan los consumidores modernos.“Creamos un diseño dinámico que a la vez mantiene un fuerte ADN de Lotus. Además de una aerodinámica agresiva, tiene un equipamiento cuyo es que la forma complemente la función” comentó Russell Carr, líder de diseño de Lotus.

publicidad

Para su diseño se consideró la longevidad del auto, por lo que se evitaron temas de moda y se eligieron diseños contemporáneos que pudieran convertirse en clásicos.

La búsqueda del nuevo auto se realizó a través de un programa que inició en otoño de 2006 en el que se hicieron tres modelos a escala. En esta fase los diseñadores trabajaron muy de cerca con el grupo de equipamiento para optimizar las proporciones de este 2+2.

“Aunque no teníamos un lenguaje de diseño firme, había filosofías visuales muy comunes que fueron las que nos dieron la pauta para diseñar al Evora”, explicó Carr.

“El diseño debía reflejar una experiencia de manejo única y ser un auto atlético, ágil y suave. También queríamos hacer algo que se ajustara a los detalles de funcionalidad, pero sin tener que cambiar nuestro diseño frontal tan distintivo conocido como Lotus Mouth que proviene de los autos de carreras de la década de 1950”, añadió.

También se aumentaron las funciones aerodinámicas con el diseño de la cabina y un contorno delicado en los costados, mientras que los ductos de salida en el radiador y el difusor en la parte trasera mantienen al auto balanceado.

El modelo a escala que resultó ganador fue el de Steve Crijns, que se convirtió en un modelo de arcilla de tamaño real para empezar su construcción.

publicidad

Tras casi dos años de proceso de construcción, el Lotus Evora 2010 debutó en el Autoshow de Los Ángeles, donde se comprobó la forma exitosa en que se trabajaron las proporciones 2+2, creando un auto elegante, dinámico y moderno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Historia visual de las limusinas presidenciales de Estados Unidos
Uno de los símbolos más representativos del poder del presidente de Estados Unidos es la limusina presidencial. Hoy apodada The Beast, el auto oficial del presidente de Estados Unidos es una fortaleza sobre ruedas con capacidades de defensa solo conocidas por el servicio secreto. Esto no siempre fue así, solo 12 de los 44 presidentes que ha tenido la nación han disfrutado de una limusina hecha según las especificaciones del servicio secreto. Conoce cuales fueron.
Faraday Future presentó su nuevo FF 91 en el CES de Las Vegas
El incipiente fabricante estadounidense que intenta competir contra Tesla, dejó ver su primer auto destinado a la producción comercial en un evento marcado por el desastre.
Este es el nuevo FF 91 de Faraday Future
La nueva firma de coches eléctricos presentó su gran apuesta para el segmento, con la cual, planean competir codo a codo contra los modelos de Tesla.
Donald Trump inaugurará una nueva limusina presidencial
La nueva limusina presidencial es el fruto de un proyecto de 15,800,000 dólares y dos años de trabajo a un costo de 1,500,000 dólares por unidad.
publicidad
El nuevo Chapecoense entre en acción ante el campeón de Brasil
Dos meses después del accidente aéreo en el que murieron 19 de sus futbolistas, el 'Verde' volverá a jugar un partido de fútbol.
Matías Almeyda: "Nunca dirigiría al América"
Los colores de las Chivas han penetrado en el argentino que tiene claro que jamás estaría al frente del equipo amarillo.
Alemania buscará organizar la Eurocopa de 2024
Alemania incluirá diez estadios, todavía por definirse, en la presentación de la candidatura el próximo 3 de marzo.
Roger Federer, Andy Murray y Angelique Kerber avanzan a los octavos de final del Australian Open
Los tres grandes del tenis mundial, en las ramas masculina y femenina, continúan con su ritmo aplastante en el primer Grand Slam del año.
A Lupillo le hubiera gustado cantar esta canción frente a Trump el día de su inauguración
Lupillo Rivera no fue invitado a cantar el día de la inauguración presidencial, pero de haber sido diferente, confiesa que le hubiera cantando estas dos canciones al nuevo mandatario, ¡y en su nueva casa!
Jacky Bracamontes contará sobre la muerte de su bebé en un capítulo de su libro autobiográfico
Para la bella Jacky Bracamontes siempre ha sido difícil recordar ese triste momento de su vida, pero por alguna extraña razón también ha sido terapéutico escribir acerca de eso en su nuevo libro.
El marido de Jacky Bracamontes se enterará de su pasado amoroso gracias a su nuevo libro
¿Acaso Martín Fuentes, marido de Jacky Bracamontes, leerá el capítulo sobre los ex novios de su mujer en el libro autobiográfico que ella acaba de escribir? Ella misma nos responde.
Lyn May asegura que todas las famosas de México han tenido amoríos con políticos
La vedette declaró que todas las famosas de México en algún momento de su carrera tienen un amorío con alguien de la política, así como ella o su gran amiga Sasha Montenegro.