publicidad
El nuevo Golf probó que es un auto muy seguro. (Foto: Latin NCAP)

El Golf VII obtuvo 5 estrellas en seguridad

El Golf VII obtuvo 5 estrellas en seguridad

Los resultados de los ensayos de choque de Latin NCAP destacan los buenos resultados de Volkswagen y Toyota.

El nuevo Golf probó que es un auto muy seguro. (Foto: Latin NCAP)
El nuevo Golf probó que es un auto muy seguro. (Foto: Latin NCAP)

La segunda etapa de la quinta fase de ensayos de choque de Latin NCAP destacan los buenos resultados de Volkswagen y Toyota.

El Volkswagen Golf VII se unió al creciente "club de modelos cinco estrellas" tras haber obtenido el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero adulto. Se convirtió también en el primer modelo en alcanzar el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero niño en Latin NCAP.

Latin NCAP otorgó la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil al VW Golf VII luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph y el de impacto lateral a 50 kph.

publicidad

El buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño se explica en la utilización de los anclajes ISOFIX, los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI), la muy buena dinámica y la capacidad de albergar a la mayoría de los SRI disponibles en el mercado. Ambas calificaciones de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.

Es importante destacar que el VW Golf ofrece los siguientes dispositivos de seguridad en su versión estándar: airbags laterales para los pasajeros frontales, airbags de cortina para la cabeza en asientos delanteros y traseros y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Todos ellos serán evaluados por Latin NCAP en breve, en todos los modelos a ser probados.

El Toyota Corolla también se unió al "club de modelos cinco estrellas" de Latin NCAP al alcanzar dicha calificación para la seguridad del pasajero adulto y cuatro estrellas para la seguridad del pasajero niño. Latin NCAP otorgó cinco estrellas al Corolla luego de evaluar el auto en dos ensayos de choque: test de impacto frontal a 64 kph y ensayo de choque lateral a 50 kpm (UN95).

La buena actuación del auto en la protección del pasajero niño se debió al equipamiento estándar ISOFIX del SRI con anclajes superiores y los correspondientes SRI, una buena dinámica y la capacidad de albergar a casi todos los SRI disponibles en el mercado. El Corolla estuvo próximo a alcanzar la máxima calificación de estrellas en seguridad para el pasajero niño.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
Copa Confederaciones
Estas son las rotaciones de Joachim Löw en 10 años con Alemania
Tras relevar a Klinsmann, 'Jogi' inició una era de futbolistas alemanes formados para comprender el juego a profundidad y rotar posiciones.
Juan Antonio Pizzi: “Yo no subestimé a Australia, podría llegar cuartos de un Mundial”
El DT de Chile se defendió tras el susto que les dieron los australianos en el último partido del grupo. Además rescató la vuelta de Claudio Bravo y el descanso que tuvieron algunos de sus jugadores.
El hermano mayor de Julio César Chávez fue asesinado en Culiacán
Se trata de Rafael Chávez, de 58 años, quien fue víctima de la delincuencia y falleció tras resistirse a un intento de asalto.
El hermano mayor de Julio César Chávez fue asesinado en Culiacán
Se trata de Rafael Chávez, de 58 años, quien fue víctima de la delincuencia y falleció tras resistirse a un intento de asalto.
¡Confirmado! Jorge Medina dejará a La Arrolladora Banda El Limón
Se confirma lo que muchos ya sabían y te contamos todos los detalles sobre la ruptura entre Jorge Medina y La Arrolladora Banda El Limón.
Esto es lo que Kate del Castillo opina sobre el "Canelo" Álvarez y Shannon de Lima
Nos conseguimos a la famosa actriz en un evento en la ciudad de Los Ángeles y le preguntamos su opinión sobre la nueva novia de su amigo "Canelo" Álvarez.
Lupillo arremetió una vez en contra de su polémica familia
Te contamos las razones por las que el cantante se pronunció en contra de algunas decisiones tomadas por integrantes de su familia.
Detrás de cámaras: Francisca sí tiene buenas piernas y se lo demostró a Rodolfo Landeros
La presentadora dominicana le demostró a el presentador de deportes que ella sí tiene piernas para exhibir.