publicidad

El gobierno de EU entregará $8 mil millones de ayuda a Nissan, Ford y Tesla.

El gobierno de EU entregará $8 mil millones de ayuda a Nissan, Ford y Tesla.

El gobierno de EU entregará $8 mil millones de ayuda a Nissan, Ford y Tesla para el desarrollo de autos eléctricos.

Nissan, Ford y Tesla serán las beneficiadas

CHICAGO.- El gobierno de Estados Unidos anunció que prestará $8 mil millones a los fabricantes Ford, Nissan y Tesla para que inviertan en la mejora de sus vehículos.El préstamo se dividió en $5 mil 900 millones para Ford, $1, 650 para la japonesa Nissan y los $465 millones restantes serán para Tesla, quien se especializa en vehículos eléctricos.Según el presidente de Ford, Alan Mullaly, la cantidad entregada a la marca formará parte de un programa de inversiones por $14 mil millones, que se elaboró en septiembre y cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías avanzadas en los automóviles.

publicidad

“La sociedad que creamos junto con el Departamento de Energía (que es el que dará el dinero), nos ayudará a adaptarnos para producir rápidamente vehículos económicos y así respetar las nuevas y estrictas regulaciones” añadió Mullaly.

El nuevo préstamo sólo será entregado a estas tres firmas, en tanto que los otros dos grandes de Detroit, General Motors y Chrysler quedaron fuera de este programa, debido a que en los meses anteriores recibieron decenas de millones de dólares para salvarlos de la crisis, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y ambas compañías se declararon en quiebra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Aprende a ahorrar dinero refinanciando tu auto
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
publicidad
Javier Aguirre podría unirse a los 'billetazos' del fútbol chino
El técnico mexicano reveló que se encuentra analizando opciones y una de ellas está en China, así mismo tiene oportunidad de recalar en la MLS.
Barcelona
Tribunal supremo confirmó sentencia a Messi de 21 meses de prisión
A pesar de la pena por delito fiscal, el futbolista no pisará la cárcel al tener una pena menor a dos años de cárcel.
Ottawa Fury y Vancouver Whitecaps sacan ventaja en Campeonato Canadiense
Se jugaron los partidos de ida de las semifinales del torneo que entrega un cupo a la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Barcelona
Piqué responde a los cánticos de campeón del Real Madrid
El defensor del Barça habló acerca de los gritos de jugadores y afición merengue, donde se escuchó “Piqué cab…n saluda al campeón”.
Shakira y Marjorie de Sousa envían caluroso mensaje al Dr Juan
La cantante colombiana y la actriz venezolana le expresan al doctor Juan su felicidad al poder ver su nuevo segmento en Despierta América.
'El Chapo': Mira un adelanto exclusivo de la segunda temporada
Después del éxito de la primera temporada de 'El Chapo', te presentamos un avance exclusivo de la segunda parte. Espérala en septiembre por Univision.
Sombreros, el accesorio 'in' de Andrea Legarreta
Andrea Legarrate es amante de la moda y uno de los accesorios que no falta en su guardarropa son los sombreros. Échale un vistazo a algunos de su colección.
Con estos sencillos trucos podrás dormir más plácidamente
El uso de la hormona natural melatonina y el té de pasiflora inducen el sueño de manera natural para que puedas dormir de 7 a 8 horas diarias, de lo contrario estarías expuesto a subir de peso.