publicidad

El futuro llegará a partir del

El futuro llegará a partir del

Los autos con motores eléctricos llegarán a partir del 2010, pero los que funcionan con hidrógeno no saldrán sino hasta el 2020.

El Volt llegará pronto

El alivio a los altos precios de la gasolina con autos con la tecnología eléctrica llegará a partir del 2010 con el Chevy Volt y otros modelos, pero los que funcionan con hidrógeno no estarán disponibles para su compra masiva hasta 2020.

Encuentra tu auto ideal A pesar de que la tecnología ya está en funcionamiento con varios modelos – BMW Serie 7, Chevy Equinox Fuel Cell y Honda Clarity, entre otros–,  la falta de una infraestructura que permita la distribución del nuevo combustible no estará lista hasta entonces.

"Lo más pronto que los clientes utilizarán estos vehículos ecológicos será en 2020", aseguró declaró el director de la sección técnica de Mazda, Tsutomu Matsuoka, durante el reciente Congreso Mundial del Petróleo, que se celebró en Madrid. "Aún quedan muchas cosas por hacer antes".

Además de la infraestructura de servicio, otro de los grandes restos de la industria es que todavía debe encontrarse la fórmula para poder fabricar estos coches de manera masiva a precios abordables.

Mazda es una de las empresas automovilísticas que está desarrollando los coches de hidrógeno en un momento de fuerte subida de los combustibles y presiones de los gobiernos para reducir las emisiones contaminantes.

Honda, otro de los líderes de la industria en el desarrollo de estas tecnologías, ya comenzó la primera producción comercial de coches de hidrógeno, un cuatro plazas llamado FCX Clarity con un límite de velocidad de 100 millas por hora, que distribuye por ahora solo entre celebridades y clientes selectos.

publicidad

La iniciativa Chevrolet

Además del proyecto del Chevy Volt, la misma división de General Motors tiene ya en funcionamiento el programa de prueba Driveway con una flota de más de 100 Chevy Equinox Fuel Cell, que presta a conductores en Los Angeles, Nueva York y Washington DC por periodos de dos meses.

El Chevrolet Equinox con células de combustible usa el mismo sistema de propulsión innovador del prototipo Chevrolet Sequel.

La tecnología de células de combustible se integra a la perfección con toda la comodidad y seguridad de la producción actual del Chevrolet Equinox a gasolina.

La gran diferencia es que el Equinox Fuel Cell no funciona con gasolina, no usa aceite, ni tiene partes móviles en su motor. Aun así, es completamente funcional y tiene espacio para cinco pasajeros y sus efectos personales.

Además, está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 100 millas por hora.

El Equinox con células de combustible se ha usado en pruebas de choque y está diseñado para cumplir con todas las normas federales de seguridad para vehículos automotores de Estados Unidos de 2007 correspondientes.

Cuenta con bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero,  sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak, frenos antibloqueo de disco en las cuatro ruedas con control de tracción y servicio OnStar.

En el interior, los materiales que se usan son biodegradables y en el exterior tiene pintura de tres capas de primera calidad hecha con base de agua, por lo que no deja residuos contaminantes en el proceso de fabricación o pintura.

publicidad

Las opciones eléctricas

Tesla Motors, que ya está vendiendo un automóvil deportivo cien por ciento 100% eléctrico, producirá un sedán de cinco plazas a partir del 2010.

El Model S será un sedán deportivo completamente eléctrico, con autonomía de unas 225 millas por recarga y costará alrededor de $60 mil, según los directivos de Tesla Motors.

El modelo competirá con los grandes sedanes alemanas de BMW y Mercedes-Benz, y será producido en San Carlos, California, en el límite de Silicon Valley, a unas 25 millas al sur de San Francisco.

Tesla puso ya a la venta este año un auto gran deportivo totalmente eléctrico, el Roadster, que aunque cuesta $109 mil, tiene una lista de espera de más de un año.

El Chevy Volt es un auto para cuatro o cinco pasajeros que se conecta al toma-corriente de la casa como si fuera un teléfono celular; tiene baterías y motor de gasolina, pero no es auto híbrido; puede viajar hasta 40 millas con una sola carga de seis horas y en menos de tres años saldrá a la venta por alrededor de $30 mil.

A plena carga, las baterías del Volt le permitirán recorrer una distancia diaria de unas 40 millas, el recorrido medio diario de un conductor estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pumas también fue goleado por los memes
Pumas, América y Cruz Azul protagonizaron las burlas en esta jornada 16.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (quinta parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.
Sergio Bueno: "Hay que entender que este equipo se está jugando la vida"
El entrenador de Jaguares explicó, sin justificar, los motivos de los aficionados que invadieron la cancha en los minutos finales del partido ante Santos.
Jóvenes usan el arte para crear conversación sobre temas como la discriminación y la diversidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
La dura realidad que enfrentan inmigrantes mexicanos que han sido deportados
Eleazar Hernández vivió como indocumentado más de 12 años en los Estados Unidos, donde trabajaba como cocinero. Sufrió un accidente que le dejó una discapacidad. Hernández fue deportado a México. Habla sobre cómo ha sido su búsqueda de trabajo desde entonces.
Nueva York pone a prueba el sistema de cámaras portadas permanentemente por policías
Este método busca aumentar la garantía de transparencia. Las cámaras serán activadas por los propios agentes cuando ingresen a una casa buscando a un sospechoso, al realizar un arresto, o durante cualquier otra circunstancia que podría desencadenar en algún conflicto.
Nosotros Los Guapos Capítulo 4 Accede
Doña Cuca les exige a Nacho, el Vitor y Albertano que busquen trabajo. Nacho, el Vítor y Albertano consiguen trabajo en una escuela, pero la directora y los niños se arrepienten de tenerlos como empleados.