publicidad

El futuro llegará a partir del

El futuro llegará a partir del

Los autos con motores eléctricos llegarán a partir del 2010, pero los que funcionan con hidrógeno no saldrán sino hasta el 2020.

El Volt llegará pronto

El alivio a los altos precios de la gasolina con autos con la tecnología eléctrica llegará a partir del 2010 con el Chevy Volt y otros modelos, pero los que funcionan con hidrógeno no estarán disponibles para su compra masiva hasta 2020.

Encuentra tu auto ideal A pesar de que la tecnología ya está en funcionamiento con varios modelos – BMW Serie 7, Chevy Equinox Fuel Cell y Honda Clarity, entre otros–,  la falta de una infraestructura que permita la distribución del nuevo combustible no estará lista hasta entonces.

"Lo más pronto que los clientes utilizarán estos vehículos ecológicos será en 2020", aseguró declaró el director de la sección técnica de Mazda, Tsutomu Matsuoka, durante el reciente Congreso Mundial del Petróleo, que se celebró en Madrid. "Aún quedan muchas cosas por hacer antes".

Además de la infraestructura de servicio, otro de los grandes restos de la industria es que todavía debe encontrarse la fórmula para poder fabricar estos coches de manera masiva a precios abordables.

Mazda es una de las empresas automovilísticas que está desarrollando los coches de hidrógeno en un momento de fuerte subida de los combustibles y presiones de los gobiernos para reducir las emisiones contaminantes.

Honda, otro de los líderes de la industria en el desarrollo de estas tecnologías, ya comenzó la primera producción comercial de coches de hidrógeno, un cuatro plazas llamado FCX Clarity con un límite de velocidad de 100 millas por hora, que distribuye por ahora solo entre celebridades y clientes selectos.

publicidad

La iniciativa Chevrolet

Además del proyecto del Chevy Volt, la misma división de General Motors tiene ya en funcionamiento el programa de prueba Driveway con una flota de más de 100 Chevy Equinox Fuel Cell, que presta a conductores en Los Angeles, Nueva York y Washington DC por periodos de dos meses.

El Chevrolet Equinox con células de combustible usa el mismo sistema de propulsión innovador del prototipo Chevrolet Sequel.

La tecnología de células de combustible se integra a la perfección con toda la comodidad y seguridad de la producción actual del Chevrolet Equinox a gasolina.

La gran diferencia es que el Equinox Fuel Cell no funciona con gasolina, no usa aceite, ni tiene partes móviles en su motor. Aun así, es completamente funcional y tiene espacio para cinco pasajeros y sus efectos personales.

Además, está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 100 millas por hora.

El Equinox con células de combustible se ha usado en pruebas de choque y está diseñado para cumplir con todas las normas federales de seguridad para vehículos automotores de Estados Unidos de 2007 correspondientes.

Cuenta con bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero,  sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak, frenos antibloqueo de disco en las cuatro ruedas con control de tracción y servicio OnStar.

En el interior, los materiales que se usan son biodegradables y en el exterior tiene pintura de tres capas de primera calidad hecha con base de agua, por lo que no deja residuos contaminantes en el proceso de fabricación o pintura.

publicidad

Las opciones eléctricas

Tesla Motors, que ya está vendiendo un automóvil deportivo cien por ciento 100% eléctrico, producirá un sedán de cinco plazas a partir del 2010.

El Model S será un sedán deportivo completamente eléctrico, con autonomía de unas 225 millas por recarga y costará alrededor de $60 mil, según los directivos de Tesla Motors.

El modelo competirá con los grandes sedanes alemanas de BMW y Mercedes-Benz, y será producido en San Carlos, California, en el límite de Silicon Valley, a unas 25 millas al sur de San Francisco.

Tesla puso ya a la venta este año un auto gran deportivo totalmente eléctrico, el Roadster, que aunque cuesta $109 mil, tiene una lista de espera de más de un año.

El Chevy Volt es un auto para cuatro o cinco pasajeros que se conecta al toma-corriente de la casa como si fuera un teléfono celular; tiene baterías y motor de gasolina, pero no es auto híbrido; puede viajar hasta 40 millas con una sola carga de seis horas y en menos de tres años saldrá a la venta por alrededor de $30 mil.

A plena carga, las baterías del Volt le permitirán recorrer una distancia diaria de unas 40 millas, el recorrido medio diario de un conductor estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Tiro desviado de Mauro Formica
Tiro desviado de Mauro Formica on October 22, 2017
Arsenal se da un festín a costa del Everton
Los 'Gunners' vapulearon a los azules con una lluvia de goles en los minutos finales del partido.
Roma derrota al Torino con Héctor Moreno de titular
La ‘Loba’ sufrió para sacar el triunfo por la mínima diferencia ante un toro que dio batalla los 90 minutos; el mexicano tuvo su primer partido completo con los romanos.
Tiro desviado de Marcelo Díaz
Tiro desviado de Marcelo Díaz on October 22, 2017
¿Cuba es la culpable de los ataques sónicos en contra de diplomáticos estadounidenses?
Ninoska Pérez Castelló, comentarista de Radio Mambí, cree que Cuba es la responsable del bienestar de los diplomáticos y deben tener y dar la garantía que este tipo de ataques no se van a repetir. Por otro lado, se analiza cómo se verá afectada la lotería de visas para los residentes de la isla.
“Ellos eran uno solo”: hija de cubana que murió en los brazos de su esposo intentando escapar del fuego en California
Mónica Berriz-Ocon, hija de la pareja cubana que se refugió en una piscina para intentar sobrevivir de los fuertes incendios en California, relata los angustiosos momentos que vivieron sus padres y otros familiares y del actual estado de salud de padre que, después de luchar, logró salir con vida de esta tragedia.
Un mes después del paso del huracán María, Puerto Rico vive una lenta recuperación y sufre por regresar a la normalidad
Lourdes del Río y María Fernanda López, reporteras de Univision, analizan las acciones de la administración de Donald Trump por ayudar a Puerto Rico y la difícil situación que viven los residentes de la isla que, en su mayoría, no cuentan con servicio eléctrico, ni con suministro de agua potable y que libran una gran lucha por poder sobrevivir.
Preocupación en el exilio cubano por la difícil situación con Estados Unidos generado por los presuntos ataques sónicos
El presidente Donald Trump aseguró que Cuba es culpable de los ataques sónicos en contra de algunos funcionarios, hecho que también ha generado complicaciones en el proceso de expedición de visas para residentes de la isla que ahora tendrán que viajar a Bogotá, Colombia, para poder obtenerlas. Wilfredo Allen, abogado de inmigración, explica los efectos de esta controversia.