publicidad

El futuro es eléctrico

El futuro es eléctrico

Los Tres de Detroit, con General Motors a la cabeza, enfilan sus esfuerzos para desarrollar los autos eléctricos del futuro.

Tecnología de punta

DETROIT - Con las cuentas cada vez más en orden, los fabricantes estadounidenses se alistan para salir de la pesadilla en la que han estado sumidos durante los pasados tres años y volver a ser el punto de referencia de la industria.

Y lo están haciendo principalmente con tecnologías de punta como autos eléctricos que se enchufan al toma corriente de la casa, diversas versiones de híbridos y motores que funcionan con combustibles alternativos.

 

Encuentra el modelo de tus sueñosEl pasado Autoshow Detroit 2008 fue una excelente oportunidad para observar cómo, con General Motors (GM) a la cabeza, pero también con nuevas propuestas de Ford y Chrysler, los Tres de Detroit están concentrados en el futuro, aunque todavía no hayan completado su profunda reestructuración para salir de las crisis financieras que los tuvieron con la soga al cuello durante años.Por primera vez, parece que están realmente dispuestos a independizarse del petróleo con nuevas tecnologías y lo mostraron con nuevos modelos híbridos, coches eléctricos, enchufables, pilas de combustible, hidrógeno y biocombustibles.

GM anunció recientemente que para acelerar el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, formó una nueva unidad de ingeniería dedicada únicamente a esas tecnologías.

La nueva unidad será dirigida por Robert Kruse, Director Ejecutivo de Ingeniería de Vehículos para Híbridos, y que contará con oficinas en Estados Unidos, Alemania y China.

publicidad

GM explicó que la razón para la creación de este equipo, que contará con unos 400 ingenieros, es que la energía eléctrica será la fuente de energía en el sistema de transporte del futuro.

"El futuro del automóvil estará basado en la electrificación de nuestros vehículos. Al tener un equipo de ingeniería de vehículos en marcha y concentrado en los aspectos técnicos de híbridos y vehículos eléctricos, podemos acelerar esos programas y ponerlos en producción rápidamente", dijo Jim Queen, vicepresidente de GM para Ingeniería Global.

El nuevo equipo estará a cargo del diseño de vehículos basados en la arquitectura E-Flex, la que sirve de base para el prototipo del automóvil eléctrico Volt que GM quiere poner en producción en los próximos dos años y además estará encargada del proyecto llamado Modo 2, que se refiere a la segunda generación de motores híbridos.

Además, esta unidad de ingenieros desarrollará los Chevrolet Tahoe y Silverado del Modo 2, el Chevrolet Malibu Híbrido, el Saturn Vue Modo 2 Enchufable, Saturn Vue y Aura híbridos, GMC Yukon y Sierra Modo 2 y el Cadillac Escalade Modo 2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Coupes
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
publicidad
¿Qué piensa Willson Contreras sobre la supuesta rivalidad entre Cubs y White Sox?
El venezolano manifestó que jugar para su "fanaticada fiel" lo llena de orgullo y agregó que regalarle triunfos les alegra bastante.
Denuncian que niños fueron expulsados de un parque donde jugaban fútbol por no pagar
Los padres de familia de los menores aseguraron que con apoyo de la policía les impiden practicar en el parque hasta que no paguen, algo que no pueden hacer porque son de bajos recursos. Sin embargo, la directora de parques y recreación de La Puente explicó que hay cuotas que se tienen que cubrir para obtener permisos cuando se trata de equipos que forman parte de una liga de fútbol.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Opinión de Experto: “’Chicharito’ se equivocó al decir que los mexicanos somos cangrejos”
“La gente no está molesta con Osorio por ser colombiano, es porque el equipo no juega bien”, destacó Alejandro Berry tras la polémica carta de Javier Hernández, por el recibimiento a Juan Carlos Osorio.
Nuevo comienzo para la sobreviviente del presunto ataque a puñaladas de su madre en Georgia
Diana Romero está a cargo de su tío después de pasar dos semanas en el hospital. Su madre, Isabel Martínez, está acusada de asesinar a puñaladas a sus cuatro hijos y a su esposo en una vivienda de Loganville, localidad en el norte de Atlanta, Georgia.
Esta foca podría destronar al perro como el mejor amigo del hombre
Un buzo decidió acariciar al mamífero y la respuesta fue sorprendente: se comportó como una mascota.
Éxodo de venezolanos hacia Colombia antes de la Asamblea Constituyente
Las elecciones de la Asamblea Constituyente promovidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevarán a cabo este 30 de julio. De 20,000 a 26,500 ascendió la cifra de personas que pasan diariamente por el Puente Internacional Simón Bolívar de la frontera, según Migración Colombia.