publicidad

El futuro es eléctrico

El futuro es eléctrico

Los Tres de Detroit, con General Motors a la cabeza, enfilan sus esfuerzos para desarrollar los autos eléctricos del futuro.

Tecnología de punta

DETROIT - Con las cuentas cada vez más en orden, los fabricantes estadounidenses se alistan para salir de la pesadilla en la que han estado sumidos durante los pasados tres años y volver a ser el punto de referencia de la industria.

Y lo están haciendo principalmente con tecnologías de punta como autos eléctricos que se enchufan al toma corriente de la casa, diversas versiones de híbridos y motores que funcionan con combustibles alternativos.

 

Encuentra el modelo de tus sueñosEl pasado Autoshow Detroit 2008 fue una excelente oportunidad para observar cómo, con General Motors (GM) a la cabeza, pero también con nuevas propuestas de Ford y Chrysler, los Tres de Detroit están concentrados en el futuro, aunque todavía no hayan completado su profunda reestructuración para salir de las crisis financieras que los tuvieron con la soga al cuello durante años.Por primera vez, parece que están realmente dispuestos a independizarse del petróleo con nuevas tecnologías y lo mostraron con nuevos modelos híbridos, coches eléctricos, enchufables, pilas de combustible, hidrógeno y biocombustibles.
publicidad

GM anunció recientemente que para acelerar el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, formó una nueva unidad de ingeniería dedicada únicamente a esas tecnologías.

La nueva unidad será dirigida por Robert Kruse, Director Ejecutivo de Ingeniería de Vehículos para Híbridos, y que contará con oficinas en Estados Unidos, Alemania y China.

GM explicó que la razón para la creación de este equipo, que contará con unos 400 ingenieros, es que la energía eléctrica será la fuente de energía en el sistema de transporte del futuro.

"El futuro del automóvil estará basado en la electrificación de nuestros vehículos. Al tener un equipo de ingeniería de vehículos en marcha y concentrado en los aspectos técnicos de híbridos y vehículos eléctricos, podemos acelerar esos programas y ponerlos en producción rápidamente", dijo Jim Queen, vicepresidente de GM para Ingeniería Global.

El nuevo equipo estará a cargo del diseño de vehículos basados en la arquitectura E-Flex, la que sirve de base para el prototipo del automóvil eléctrico Volt que GM quiere poner en producción en los próximos dos años y además estará encargada del proyecto llamado Modo 2, que se refiere a la segunda generación de motores híbridos.

publicidad

Además, esta unidad de ingenieros desarrollará los Chevrolet Tahoe y Silverado del Modo 2, el Chevrolet Malibu Híbrido, el Saturn Vue Modo 2 Enchufable, Saturn Vue y Aura híbridos, GMC Yukon y Sierra Modo 2 y el Cadillac Escalade Modo 2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Conoce la historia de Cody W. Crochet, un tejano que, gracias a su rápida actuación, consiguió salvar su amada colección de autos del terrible huracán Harvey.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
Los clubes de la Liga MX estarían pidiendo suspender la Jornada 10
En caso de cancelarse se estudiaría la posibilidad de jugarla en la próxima Fecha FIFA.
Galaxy aún en espera de que los hermanos Dos Santos resurjan para darle forma a la nueva era del club
Giovani y Jonathan deambulan sin rumbo y sin victorias en la órbita del club angelino, llegó el momento de que sean los pilares de la galaxia.
Ligue 1
¿Se volvió a despertar el monstruo? Neymar recupera en París sus actitudes de niño caprichoso
Tras pocos meses en la Ligue 1, el brasileño deja malas sensaciones por su carácter conflictivo, el cual ya había mostrado antes en Brasil.
MLS
Figuras de la MLS mandan mensajes de apoyo a México tras el terremoto
Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y Carlos Vela lideraron los mensajes de solidaridad hacia el pueblo mexicano.
Enrique Peña Nieto declara tres días de luto nacional tras terremoto en México
Colapso de colegio en medio del sismo mantiene desaparecidos a 30 menores, mientras autoridades trabajan en rescatar a una niña que aún está con vida bajo escombros.
¿Cómo manejar la ansiedad luego de un terremoto?
El doctor Juan Rivera explicó cómo manejar las hormonas del estrés y dijo que generalmente luego de la tragedia, hasta semanas después se pueden evidencias las consecuencias de la ansiedad del momento.
¿Realmente puede doler el corazón tras ver una tragedia?
El doctor Juan Rivera habló sobre los casos en que las personas señalan que sienten un fuerte dolor en el pecho tras presenciar y enterarse de una mala noticia.
Sergio Mayer es fuertemente criticado por que sus hijas se toman fotos con los de 'Solo para Mujeres'
El actor, quien también es productor del show 'Sólo para Mujeres', está siendo criticado en redes sociales por permitir que su hijas Antonia y Victoria se fotografíen junto a los muchachos que actúan con poca ropa.