publicidad

El futuro es eléctrico

El futuro es eléctrico

Los Tres de Detroit, con General Motors a la cabeza, enfilan sus esfuerzos para desarrollar los autos eléctricos del futuro.

Tecnología de punta

DETROIT - Con las cuentas cada vez más en orden, los fabricantes estadounidenses se alistan para salir de la pesadilla en la que han estado sumidos durante los pasados tres años y volver a ser el punto de referencia de la industria.

Y lo están haciendo principalmente con tecnologías de punta como autos eléctricos que se enchufan al toma corriente de la casa, diversas versiones de híbridos y motores que funcionan con combustibles alternativos.

 

Encuentra el modelo de tus sueñosEl pasado Autoshow Detroit 2008 fue una excelente oportunidad para observar cómo, con General Motors (GM) a la cabeza, pero también con nuevas propuestas de Ford y Chrysler, los Tres de Detroit están concentrados en el futuro, aunque todavía no hayan completado su profunda reestructuración para salir de las crisis financieras que los tuvieron con la soga al cuello durante años.Por primera vez, parece que están realmente dispuestos a independizarse del petróleo con nuevas tecnologías y lo mostraron con nuevos modelos híbridos, coches eléctricos, enchufables, pilas de combustible, hidrógeno y biocombustibles.

GM anunció recientemente que para acelerar el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos, formó una nueva unidad de ingeniería dedicada únicamente a esas tecnologías.

La nueva unidad será dirigida por Robert Kruse, Director Ejecutivo de Ingeniería de Vehículos para Híbridos, y que contará con oficinas en Estados Unidos, Alemania y China.

publicidad

GM explicó que la razón para la creación de este equipo, que contará con unos 400 ingenieros, es que la energía eléctrica será la fuente de energía en el sistema de transporte del futuro.

"El futuro del automóvil estará basado en la electrificación de nuestros vehículos. Al tener un equipo de ingeniería de vehículos en marcha y concentrado en los aspectos técnicos de híbridos y vehículos eléctricos, podemos acelerar esos programas y ponerlos en producción rápidamente", dijo Jim Queen, vicepresidente de GM para Ingeniería Global.

El nuevo equipo estará a cargo del diseño de vehículos basados en la arquitectura E-Flex, la que sirve de base para el prototipo del automóvil eléctrico Volt que GM quiere poner en producción en los próximos dos años y además estará encargada del proyecto llamado Modo 2, que se refiere a la segunda generación de motores híbridos.

Además, esta unidad de ingenieros desarrollará los Chevrolet Tahoe y Silverado del Modo 2, el Chevrolet Malibu Híbrido, el Saturn Vue Modo 2 Enchufable, Saturn Vue y Aura híbridos, GMC Yukon y Sierra Modo 2 y el Cadillac Escalade Modo 2.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
Isaiah Thomas se roba las miradas por su estilo
Rodolfo Landeros nos trae lo mejor del mundo de la moda de las estrellas de la NBA.
Avery Bradley es el ’Spider man’ que acabó con los Cavs con su triple de dioses
El jugador de los Celtics, mas conocido por su férrea defensa, fue quien dejo en el campo a los Cavaliers con un triple en el ultimo segundo.
Oswaldo Sánchez y la final de Liga MX: “Chivas carece de lo que a Tigres le sobra, gol”
El exarquero del Guadalajara analizó a los dos clubes que definen el título del Clausura 2017. Elogió la movilidad táctica del equipo de Almeyda, pero fue certero sobre sus carencias.
Al descubierto: el gran secreto de Rodolfo Pizarro para mantener el balón a sus pies
Entre los momentos curiosos que dejó el cruce entre Chivas y Toluca, sin duda el más llamativo fue el del volante y los auxiliares del Guadalajara previo al partido. Así se vivió la semifinal de vuelta.
Gabriel Soto no se ha comunicado con Marjorie de Sousa; ¿y con su amigo Julián Gil?
El rubio actor mexicano mide sus palabras al responder a preguntas sobre sus atribulados colegas, mientras que su esposa Geraldine Bazán es mucho más directa.
RD-Tech: el nuevo dispositivo que le hubiera ayudado a Chávez Jr. a ganarle al ‘Canelo’ Álvarez
Este novedoso aparato permite medir la cantidad de golpes en un entrenamiento. Puedes conectarlo vía Bluetooth a tu móvil para medir la intensidad y la velocidad de los golpes que lanzas.
El ‘Niño Prodigio’ pronosticó el futuro de Chivas y Tigres si llegan a la final de Liga MX
Las cartas del tarot le mostraron a nuestro astrólogo una carta con la copa levantada para Chivas y una carta, también de copas para Tigres, pero con más dificultades. ¿Será Chivas el futuro campeón?
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.