publicidad

El Ford Fusion Hybrid es el sedán mediano más eficiente de Estados Unidos.

El Ford Fusion Hybrid es el sedán mediano más eficiente de Estados Unidos.

El Ford Fusion Hybrid 2010 se convirtió en el sedán mediano más eficiente de Estados Unidos, con un rendimiento de 41 mpg.

Eficiencia y ecología por dentro y fuera

DEARBORN, Michigan.- El nuevo Ford  Fusion Hybrid fue anunciado oficialmente como el auto mediano más eficiente de Estados Unidos, luego de que la Agencia de Protección al Ambiente certificara un rendimiento de 41 millas por galón en ciudad y 36 en carretera, rebasando los estándares del Toyota  Camry."El nuevo Ford Fusion Hybrid representa el compromiso de Ford en cuanto a liderazgo en eficiencia, calidad, innovación y tecnología avanzada" explicó Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Desarrollo de Productos Globales.Su gran rendimiento se debe a que cuenta con la nueva generación del sistema de propulsión híbrida que le permite viajar a una velocidad de más de 47 millas por hora con el modo eléctrico y recorrer más de 700 millas con un solo tanque de gasolina.

publicidad

Además, el sistema avanzado de funcionamiento del Ford Fusion Hybrid integra:

-Una batería de níquel más ligera y pequeña que ofrece 20% más de poder que el sistema anterior de híbridos de Ford.

-Nuevo motor de 4 cilindros de 2.5 litros que brinda 155 caballos de fuerza y cuya velocidad es controlada electrónicamente.

-Sistema de control de clima inteligente que reduce el uso de combustible para estas funciones.

-Sistema de regeneración de energía de frenado, en el que cerca de 94% de esta energía es recuperada, con el fin de maximizar el rendimiento de combustible.

Junto con esto, el Fusion enseña a los conductores a sacar el mayor provecho a su vehículo, gracias al sistema SmartGauge con Ecoguide, que mediante dos pantallas ubicadas en el panel de instrumentos, muestran información importante para el conductor como los niveles de batería y combustible, así como el consumo al instante de gasolina.

Gracias a estos datos, el conductor puede optimizar el uso de las tecnologías híbridas y según estudios realizados, el rendimiento puede aumentar hasta a 50 millas por galón.

Además de la versión híbrida, el Fusion estará disponible en tres versiones de motor de gasolina, todas ellas realmente eficientes como el motor I-4 Duratec de 2.5 litros, el V6 flex-fuel de 3.0 litros y el V-6 Duratec de 3.5 litros.

El Ford Fusion Hybrid saldrá a la venta en Estados Unidos durante la primavera de 2009.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
Golazos de fantasía y de colección en la semana 17 de la MLS
La fecha más reciente del fútbol estadonunidense regaló goles en todos los estilos. Aquí te presentamos los mejores 5.
Muere un niño de 12 años en España tras atajar un penalti con el pecho
El menor era canterano del Sevilla y se encontraba disputando un torneo municipal cuando se produjo el desafortunado hecho.
Edith Gonzáles regresó a los escenarios después de su dura lucha contra el cáncer que padecía
La excelente actriz mexicana nos cuenta como ha sido su regreso a los escenarios y si se atrevería a protagonizar nuevamente la obra ‘Aventurera’ que recientemente se presentó en Los Estados Unidos.
Gianluca Vacchi lo baila todo en 'Despierta América': pop, rap y un poco de reggaetón
El empresario italiano estuvo por primera vez frente a las cámaras de un programa de televisión latino. Vacchi, que dará esta noche un concierto en un club nocturno de Miami, compartió algunos de sus secretos y los pasos de baile que lo han hecho tan popular en redes sociales.