publicidad

El Ford Fusion Hybrid es el sedán mediano más eficiente de Estados Unidos.

El Ford Fusion Hybrid es el sedán mediano más eficiente de Estados Unidos.

El Ford Fusion Hybrid 2010 se convirtió en el sedán mediano más eficiente de Estados Unidos, con un rendimiento de 41 mpg.

Eficiencia y ecología por dentro y fuera

DEARBORN, Michigan.- El nuevo Ford  Fusion Hybrid fue anunciado oficialmente como el auto mediano más eficiente de Estados Unidos, luego de que la Agencia de Protección al Ambiente certificara un rendimiento de 41 millas por galón en ciudad y 36 en carretera, rebasando los estándares del Toyota  Camry."El nuevo Ford Fusion Hybrid representa el compromiso de Ford en cuanto a liderazgo en eficiencia, calidad, innovación y tecnología avanzada" explicó Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Desarrollo de Productos Globales.Su gran rendimiento se debe a que cuenta con la nueva generación del sistema de propulsión híbrida que le permite viajar a una velocidad de más de 47 millas por hora con el modo eléctrico y recorrer más de 700 millas con un solo tanque de gasolina.

publicidad

Además, el sistema avanzado de funcionamiento del Ford Fusion Hybrid integra:

-Una batería de níquel más ligera y pequeña que ofrece 20% más de poder que el sistema anterior de híbridos de Ford.

-Nuevo motor de 4 cilindros de 2.5 litros que brinda 155 caballos de fuerza y cuya velocidad es controlada electrónicamente.

-Sistema de control de clima inteligente que reduce el uso de combustible para estas funciones.

-Sistema de regeneración de energía de frenado, en el que cerca de 94% de esta energía es recuperada, con el fin de maximizar el rendimiento de combustible.

Junto con esto, el Fusion enseña a los conductores a sacar el mayor provecho a su vehículo, gracias al sistema SmartGauge con Ecoguide, que mediante dos pantallas ubicadas en el panel de instrumentos, muestran información importante para el conductor como los niveles de batería y combustible, así como el consumo al instante de gasolina.

Gracias a estos datos, el conductor puede optimizar el uso de las tecnologías híbridas y según estudios realizados, el rendimiento puede aumentar hasta a 50 millas por galón.

Además de la versión híbrida, el Fusion estará disponible en tres versiones de motor de gasolina, todas ellas realmente eficientes como el motor I-4 Duratec de 2.5 litros, el V6 flex-fuel de 3.0 litros y el V-6 Duratec de 3.5 litros.

El Ford Fusion Hybrid saldrá a la venta en Estados Unidos durante la primavera de 2009.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
El truco que utilizó Matías Almeyda para vencer al América
Te presentamos el color del clásico del fútbol mexicano en el que Chivas se impuso por 1-0 sobre las Águilas.
Los 5 mejores goles de la fecha 7 del Clausura 2017
Disfruta nuevamente las mejores joyas que nos dejó el fútbol mexicano.
Aficionado que lanzó botella a Sambueza fue vetado de por vida
Monarcas Morelia informó que identificó al agresor y que a partir de ahora ya no pdrá ingresar al estadio Morelos.
Julius Thomas dejará a Jacksonville por Miami
Jaguars enviarán al experimentado ala cerrada a los Dolphins a cambio de una selección de séptima ronda del draft.
Hadasha es toda una telenovelera
La pequeña nos cuenta por qué le gustan tanto las novelas y lo que no podría dejar de hacer.
Donald Trump enfrenta su primera crisis en la Casa Blanca: así fue la cuarta semana del presidente
Entre polémicas y escándalos, Donald Trump cumplió su primer mes en la Casa Blanca. Manifestantes impidieron la entrada de Betsy DeVos, su nueva secretaria de educación a una escuela, su nominado para asesor de seguridad, Michael Flynn, se vio obligado a renunciar y según el 'New York Times' y 'CNN', miembros de su campaña estuvieron en contacto con la inteligencia rusa.
¿Los hombres no deben llorar? Osvaldo nos dio una gran lección
Después de recibir su sorpresa, Giselle le estuvo haciendo algunas preguntas al pequeño Osvaldo y nos sorprendió con sus respuestas.
Los jueces quieren ver más de Alejandro y Sebastián
Estos dos reconocen que tuvieron fallas y que deben trabajar en la coordinación si quieren impresionar a los jueces.