publicidad
.

El Ford Fusion Hybrid es el sedán mediano más eficiente de Estados Unido...

El Ford Fusion Hybrid es el sedán mediano más eficiente de Estados Unidos.

El Ford Fusion Hybrid es el sedán mediano más eficiente de Estados Unidos.

El Ford Fusion Hybrid 2010 se convirtió en el sedán mediano más eficiente de Estados Unidos, con un rendimiento de 41 mpg.

Eficiencia y ecología por dentro y fuera

DEARBORN, Michigan.- El nuevo Ford  Fusion Hybrid fue anunciado oficialmente como el auto mediano más eficiente de Estados Unidos, luego de que la Agencia de Protección al Ambiente certificara un rendimiento de 41 millas por galón en ciudad y 36 en carretera, rebasando los estándares del Toyota  Camry."El nuevo Ford Fusion Hybrid representa el compromiso de Ford en cuanto a liderazgo en eficiencia, calidad, innovación y tecnología avanzada" explicó Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Desarrollo de Productos Globales.Su gran rendimiento se debe a que cuenta con la nueva generación del sistema de propulsión híbrida que le permite viajar a una velocidad de más de 47 millas por hora con el modo eléctrico y recorrer más de 700 millas con un solo tanque de gasolina.

publicidad

Además, el sistema avanzado de funcionamiento del Ford Fusion Hybrid integra:

-Una batería de níquel más ligera y pequeña que ofrece 20% más de poder que el sistema anterior de híbridos de Ford.

-Nuevo motor de 4 cilindros de 2.5 litros que brinda 155 caballos de fuerza y cuya velocidad es controlada electrónicamente.

-Sistema de control de clima inteligente que reduce el uso de combustible para estas funciones.

-Sistema de regeneración de energía de frenado, en el que cerca de 94% de esta energía es recuperada, con el fin de maximizar el rendimiento de combustible.

Junto con esto, el Fusion enseña a los conductores a sacar el mayor provecho a su vehículo, gracias al sistema SmartGauge con Ecoguide, que mediante dos pantallas ubicadas en el panel de instrumentos, muestran información importante para el conductor como los niveles de batería y combustible, así como el consumo al instante de gasolina.

Gracias a estos datos, el conductor puede optimizar el uso de las tecnologías híbridas y según estudios realizados, el rendimiento puede aumentar hasta a 50 millas por galón.

Además de la versión híbrida, el Fusion estará disponible en tres versiones de motor de gasolina, todas ellas realmente eficientes como el motor I-4 Duratec de 2.5 litros, el V6 flex-fuel de 3.0 litros y el V-6 Duratec de 3.5 litros.

El Ford Fusion Hybrid saldrá a la venta en Estados Unidos durante la primavera de 2009.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
Villarreal y Jona dos Santos cayeron como local ante Valencia
Con goles de Carlos Soler y Santi Mina, el Valencia se impuso ante el Submarino Amarillo. El mexicano gue titular con los locales.
Patada sobre Jorge Benítez y el árbitro no dudó en pitar penal
La zaga de Monterrey bajó al 'Conejo' de manera clara en el área.
Rayados se queda con 10 por una tarjeta roja a Walter Ayoví
Dura entrada del ecuatoriano sobre Jorge Benítez y el árbitro no duda en sacarle la roja directa.
Ángel Mena, de penal, descuenta el 1-2 para Cruz Azul
Hugo González estuvo a nada de detenerle el penal al delantero ecuatoriano.
Chicago fue una de las ciudades con más participación en la marcha de las mujeres
No solo Washington ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones a favor de los derechos civiles y la justicia social, y en contra de las políticas de Donald Trump. Un total de 673 marchas se realizaron de costa a costa en Estados Unidos.
La marcha de las mujeres abarcó más de 60 países
De Washington hasta Australia y a lo largo de la geografía de los Estados Unidos, cientos de miles de personas alzaron sus voces con un mensaje, hacerse escuchar y decirle al Presidente Donald Trump que los derechos de las mujeres son Derechos Humanos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano