publicidad
.

El Ford Fusion 2010 llega completamente renovado y con tres versiones di...

El Ford Fusion 2010 llega completamente renovado y con tres versiones disponibles

El Ford Fusion 2010 llega completamente renovado y con tres versiones disponibles

Ford mantiene su compromiso con los compradores respecto al ahorro y amplía su línea de productos eficientes con el Fusion 2010.

Línea de productos más eficientes

DEARBORN, Michigan.- Ford presentó nuevas opciones de vehículos con mayor eficiencia de consumo y que además ofrecen más caballos de fuerza; se trata de los sedanes medianos Ford Fusion y Mercury  Milan que de por sí ya han demostrado su rentabilidad y dinámica de manejo.Para el modelo 2010, ambos modelos contarán con los nuevos motores Duratec I4 de 2.5 litros que produce 175 caballos de fuerza, con opción de cambiarlo por un V6 de 3.0 litros con 19 caballos de fuerza más que su predecesor o un V6 de 3.5 litros que brinda 263 caballos de fuerza en el modelo Fusion Sport.Cuando se complementa el motor de 2.5 litros con una transmisión de seis velocidades, se genera una mejora de 10% en la eficiencia de consumo, mientras que con el motor de 3.0 litros la ventaja es sólo de entre 4% y 6%.

publicidad

En cuanto a los modelos equipados con el motor I4, se espera que aumenten su eficiencia tres millas por galón más que el Honda  Accord y dos más que el Toyota  Camry.

Todas las versiones estarán disponibles con una transmisión de seis velocidades, la cual aumenta hasta en 10% la eficiencia de consumo.

“Los clientes desean todo: un desempeño maravilloso y mejoras significativas que aumenten la eficiencia de consumo y reduzcan las emisiones contaminantes a un precio razonable” señaló Barb Samardzich, vicepresidente de Avances en los Motores de los Productos.

Además del nuevo motor y transmisión, el Ford Fusion incorpora otras tecnologías de desempeño y ahorro de combustible como:

-Electronic Power Steering (EPS).- Disponible en la versión de 2.5 y 3.0 litros. Su función es disminuir casi 7% el consumo de energía, lo que resulta en menos consumo de combustible. Se espera que para 2012, 90% de los vehículos Ford cuenten con este sistema.

-Adaptive Spark Ignition.- Este sistema es capaz de sentir qué tipo de combustible ha sido inyectado y comunica esta información al modulo de control del motor que ajusta el momento de inicio.

El sistema de ignición cuenta con dos sensores que detectan la presencia de una combustión incontrolada, por lo que el módulo de control puede retardar el tiempo de inicio.

-Aggressive Deceleration Fuel Shut-off.- El V6 de3.0 litros regula el consumo de combustible utilizando una desaceleración agresiva, lo que mejora la eficiencia casi 1%.

publicidad

Cuando el conductor libera el pedal del acelerador para frenar, el sistema desactiva el paso de combustible por un momento y reinicia su marcha cuando el vehículo acelera de nuevo.

Comprometidos con el cliente

Las investigaciones internas muestran que el ahorro de combustible continúa como una prioridad entre los clientes que buscan un auto nuevo y según estudios realizados por la marca, 38% de los compradores potenciales de autos nuevos han expresado que prefieren sacrificar desempeño y ahorrar combustible.

La estrategia de Ford es construir una propuesta de no compromiso utilizando motores de precio razonable junto con tecnologías de transmisión y sistemas de vehículos en grandes volúmenes, por lo que millones de clientes podrían disfrutar lo mejor de la eficiencia de consumo y la calidad en el desempeño.

Por tanto, se pretende construir un pequeño número de motores flexibles y arquitectura en la transmisión que resulten en una mayor calidad para los clientes y mayor eficiencia en los costos de manufactura para la compañía.

Hasta el momento, el fabricante estadounidense ha invertido millones de dólares en la investigación de tecnologías en los motores y en convertir plantas de construcción en productoras de motores más pequeños de alta tecnología.

Estas investigaciones han ayudado a Ford a comprometerse en reemplazar los motores de todos sus vehículos en Norteamérica para 2010 y ofrecer las transmisiones más eficientes en 98% de sus productos para el final de 2012.

publicidad

Por lo pronto, una selección de modelos 2009 se encuentra entre los mejores y más eficientes de sus segmentos respectivos, incluyendo la Ford Flex con 24 mpg, el Ford Focus con un rendimiento de 35 mpg en carretera y la Ford Escape con un estimado de 20 mpg en ciudad y 28 en carretera.

Se espera que el Milan y Fusion 2010 ofrezcan un ahorro de combustible similar en el segmento de los vehículo medianos, ayudándolo a mantener una reputación estelar en cuanto a calidad que los incluya entre las recomendaciones de mejores compra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?