publicidad

El fin de una era: Bugatti vendió el último Veyron coupé

El fin de una era: Bugatti vendió el último Veyron coupé

Se vendió el último Bugatti Veyron coupé. El afortunado fue un cliente europeo, el cual recibirá su auto en otoño.

Logró lo imposible

La velocidad es algo que siempre nos ha llamado la atención, hace poco más de 100 años la gente aseguraba que era imposible exceder velocidades de 60 millas por hora (100 km/h) ya que a partir de esa cifra se estaría viajando tan rápido que no se podría respirar.

Afortunadamente el belga  Camille Jenatzy le demostró al mundo que estaba equivocado al romper el récord  de velocidad el 29 de abril de 1899 llegando hasta las 65.7 millas por hora (105.88 km/h ), a partir de ese día el cielo fue el límite.

La velocidad a la que la tecnología avanza es exponencial, 50 años después del récord de Jenatsy el auto de producción más rápido era el Jaguar XK120 que llegaba a las 124.6 millas por hora (200.5 km/h). Sólo 35 años pasaron para lograr cubrir las siguientes 60 millas por hora en un auto de producción cuando el Ferari 288 GTO logró una velocidad máxima de 188 millas por hora (303 km/h).

 El siguiente paso fue uno que tampoco se creía posible, la idea de romper la barrera de los 400 kilómetros por hora (248.5 mph) en un auto de producción fue una que mucha gente nunca creyó, pero después de muchos años de planeación y dolores de cabeza nació el Bugatti Veyron 16.4.

Este auto salió al mercado con el récord de ser el más caro del mundo, y la promesa que también sería el más rápido. Con un precio de $1 millón, el Veyron era un auto sumamente exclusivo del cual Bugatti anunció que sólo fabricaría 300 unidades.

publicidad

El Veyron logró su promesa de ser el auto más rápido del mundo al obtener el récord de velocidad para un auto de producción con 253.81 millas por hora (408.47 km/h). Esto lo logra en gran parte gracias a su enorme motor de 16 cilindros y cuatro turbos, el cual entrega 1001 caballos de fuerza. Pero eso no es todo, la aerodinámica juega un papel sumamente importante ya que entre más rápido vas, más difícil es acelerar. El Veyron utiliza sólo 270 caballos de fuerza para llegar hasta las 155 millas por hora (250 km/h), el problema son las 100 millas por hora restantes.

Entre más rápido se viaja, el aire se vuelve más denso y cuesta más trabajo moverse, el Veyron utiliza la enorme potencia de su motor combinado con su diseño funcional para literalmente cortar el aire y lograr esas velocidades vertiginosas. Cuando este auto viaja a velocidad máxima traga el mismo aire en un minuto que una persona respira en 4 días, todo este aire le ayuda a los 10 radiadores que tiene a mantener el motor en temperatura funcional.

Desafortunadamente aire no es lo único que traga. A 250 millas por hora las llantas (que cuestan poco más de 30 mil dólares el juego) duran únicamente 15 minutos, pero no hay por qué preocuparse ya que el tanque de gasolina de 26 galones (100 litros) dura únicamente 12 minutos, por lo que nos quedaremos sin gasolina antes de quedarnos sin llantas.

publicidad

El mejor evolucionó

Lógicamente hay sólo un par de lugares en el mundo donde se puede llegar a esas velocidades y prácticamente no existe dónde mantener esa velocidad durante tanto tiempo, pero de igual manera la aceleración de esta bestia no es cosa de juego y para detenerla se necesita algo especial.

El sistema de frenos es sumamente potente con sus enormes discos perforados de fibra de carbono con silicón junto a los calipers de freno con 8 pistones de titanio adelante y 6 pistones atrás. Por si esto no fuera suficiente, el alerón trasero del Veyron también funciona como freno al colocarse en un ángulo de 55 grados cuando se toca el pedal, esto otorga cerca de 0.7g de desaceleración, lo que se traduce en la potencia de frenado de un hatchback normal. Como medida de seguridad se instaló un sistema ABS en el freno de mano.

Muchos pensamos que el Veyron jamás sería superado, pero en 2007 el SSC Ultimate Aero le arrebató el récord. Los ingenieros en VW no estaban nada contentos y decidieron hacer una versión Super Sport, a la cual le agregaron otros 200 caballos de fuerza para que lograra una velocidad máxima de 267.856 millas por hora (431.072 km/h). Los Super Sport que Bugatti vendió al público estaban limitados a  258 millas por hora (415 km/h ) para proteger las llantas.

Los 300 vehículos que VW dijo que fabricaría ya fueron entregados y de el Super Sport existen muy pocos ya que se comenzaron a fabricar cuando la producción ya iba en 260 unidades. La única manera de obtener uno ahora es en el mercado de los autos usados pero no todo está perdido, todavía se puede conseguir la versión convertible, que aunque no es tan rápido ya que su velocidad máxima es de 229 millas por hora (369 km/h ), sigue siendo uno de los autos más rápidos del mundo.

publicidad

Cuando la producción de 150 unidades del Veyron convertible termine, la compañía tomará una nueva dirección y fabricará un sedán de lujo con cerca de 850 caballos de fuerza.

El Veyron es el momento Concorde de la industria automotriz, jamás veremos otro auto de producción con bolsas de aire, aire acondicionado, vidrios y seguros eléctricos y sistema de sonido que pueda llegar a esas velocidades. La industria automotriz está tomando otra dirección enfocándose en cosas como el consumo de combustible y la ecología, por lo que un monstruo como el Veyron no tiene lugar en el mundo de hoy.

Para muchos es un auto sin sentido, sobre todo porque sólo 17 dueños lo han llevado hasta la barrera de las 250 millas por hora, y con un precio por demás prohibitivo es difícil ver como algo parecido vuelva a suceder, sobre todo porque incluso costándole al público más de un millón de dólares, a VW le cuesta más producirlo, por lo que cada Veyron se traduce en una pérdida para la compañía.

El Veyron pasará a la historia como uno de los autos más importantes jamás producidos gracias a que logró lo que muchos creían imposible, viajar a 250 millas por hora escuchando nuestra canción favorita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
publicidad
La Liga de Ascenso MX ya tiene definido los cuatro cupos a las semifinales
Celaya, Alebrijes, Juárez y Jaiba Brava son los equipos que sobrevivieron de los cuartos de final y lucharán llegar a la gran final del torneo. Aquí los goles y lo más destacado de la jornada en la Liga de Plata.
No trates de imitarlo: domina el balón y esquiva obstáculos sobre una máquina para correr
Su nombre es DJ Diveny, un freestyler que hizo una prueba en la que tenía que dominar la pelota y esquivar conitos. ¿Fácil? El detalle es que estaba arriba de una cinta para correr y a toda velocidad…
¿'Resucitará' nuevamente Erick 'el Cubo' Torres en la final ante Seattle Sounders?
A inicios de esta temporada el mexicano cortó ante el vigente campeón de la MLS una racha de 22 partidos sin poder anotar. ¿Volverá a hacerlo en la Final del Oeste?
Con récord de asistencia y golazo incluido Pachuca golpeó primero en la ida de la final Femenil
28.955 espectadores se dieron cita para disfrutar de los primeros 90 minutos entre Tuzas y Chivas. Con un 2-0 en contra, las de Guadalajara esperan darle vuelta al marcador en el encuentro de vuelta.
JLo no estaba equivocada: así de sexy vimos a Casper Smart en Mira Quién Baila
El juez invitado regresó una vez más para demostrar, ahora sobre la pista de baile, que es uno de los mejores en la industria.
Alejandra Guzmán: entre fraudes, maternidad y el apasionado romance que vivió con Ricky Martin
'Al corazón del torbellino': Don Enrique Guzmán cuenta cómo alertó a su hija acerca de un fraude del que estaba siendo víctima, y la rockera Kenny Avilés revela haber sido cómplice en la breve relación de 'La Reina de Corazones' con el astro boricua Ricky Martin.
A Lorenzo Méndez se le fueron los ojos en el escote que llevaba su novia Chiquis Rivera
Mientras estaba siendo entrevistado en la alfombra roja de los Latin GRAMMY, el vocalista de La Original Banda El Limón no pudo evitar desviar la mirada ante el tremendo escote con el que llegó su novia Chiquis Rivera.
Marjorie de Sousa y Julián Gil tienen mucho trabajo, pero una gran diferencia de sueldos
Orlando Segura consiguió estos documentos donde se demuestra que a Julián Gil y a Marjorie de Sousa no les ha faltado trabajo a raíz de su batalla legal por la manutención del pequeño Matías, y deja al descubierto sus sueldos.