publicidad

El fin de una era: Bugatti vendió el último Veyron coupé

El fin de una era: Bugatti vendió el último Veyron coupé

Se vendió el último Bugatti Veyron coupé. El afortunado fue un cliente europeo, el cual recibirá su auto en otoño.

Logró lo imposible

La velocidad es algo que siempre nos ha llamado la atención, hace poco más de 100 años la gente aseguraba que era imposible exceder velocidades de 60 millas por hora (100 km/h) ya que a partir de esa cifra se estaría viajando tan rápido que no se podría respirar.

Afortunadamente el belga  Camille Jenatzy le demostró al mundo que estaba equivocado al romper el récord  de velocidad el 29 de abril de 1899 llegando hasta las 65.7 millas por hora (105.88 km/h ), a partir de ese día el cielo fue el límite.

La velocidad a la que la tecnología avanza es exponencial, 50 años después del récord de Jenatsy el auto de producción más rápido era el Jaguar XK120 que llegaba a las 124.6 millas por hora (200.5 km/h). Sólo 35 años pasaron para lograr cubrir las siguientes 60 millas por hora en un auto de producción cuando el Ferari 288 GTO logró una velocidad máxima de 188 millas por hora (303 km/h).

 El siguiente paso fue uno que tampoco se creía posible, la idea de romper la barrera de los 400 kilómetros por hora (248.5 mph) en un auto de producción fue una que mucha gente nunca creyó, pero después de muchos años de planeación y dolores de cabeza nació el Bugatti Veyron 16.4.

Este auto salió al mercado con el récord de ser el más caro del mundo, y la promesa que también sería el más rápido. Con un precio de $1 millón, el Veyron era un auto sumamente exclusivo del cual Bugatti anunció que sólo fabricaría 300 unidades.

publicidad

El Veyron logró su promesa de ser el auto más rápido del mundo al obtener el récord de velocidad para un auto de producción con 253.81 millas por hora (408.47 km/h). Esto lo logra en gran parte gracias a su enorme motor de 16 cilindros y cuatro turbos, el cual entrega 1001 caballos de fuerza. Pero eso no es todo, la aerodinámica juega un papel sumamente importante ya que entre más rápido vas, más difícil es acelerar. El Veyron utiliza sólo 270 caballos de fuerza para llegar hasta las 155 millas por hora (250 km/h), el problema son las 100 millas por hora restantes.

Entre más rápido se viaja, el aire se vuelve más denso y cuesta más trabajo moverse, el Veyron utiliza la enorme potencia de su motor combinado con su diseño funcional para literalmente cortar el aire y lograr esas velocidades vertiginosas. Cuando este auto viaja a velocidad máxima traga el mismo aire en un minuto que una persona respira en 4 días, todo este aire le ayuda a los 10 radiadores que tiene a mantener el motor en temperatura funcional.

Desafortunadamente aire no es lo único que traga. A 250 millas por hora las llantas (que cuestan poco más de 30 mil dólares el juego) duran únicamente 15 minutos, pero no hay por qué preocuparse ya que el tanque de gasolina de 26 galones (100 litros) dura únicamente 12 minutos, por lo que nos quedaremos sin gasolina antes de quedarnos sin llantas.

publicidad

El mejor evolucionó

Lógicamente hay sólo un par de lugares en el mundo donde se puede llegar a esas velocidades y prácticamente no existe dónde mantener esa velocidad durante tanto tiempo, pero de igual manera la aceleración de esta bestia no es cosa de juego y para detenerla se necesita algo especial.

El sistema de frenos es sumamente potente con sus enormes discos perforados de fibra de carbono con silicón junto a los calipers de freno con 8 pistones de titanio adelante y 6 pistones atrás. Por si esto no fuera suficiente, el alerón trasero del Veyron también funciona como freno al colocarse en un ángulo de 55 grados cuando se toca el pedal, esto otorga cerca de 0.7g de desaceleración, lo que se traduce en la potencia de frenado de un hatchback normal. Como medida de seguridad se instaló un sistema ABS en el freno de mano.

Muchos pensamos que el Veyron jamás sería superado, pero en 2007 el SSC Ultimate Aero le arrebató el récord. Los ingenieros en VW no estaban nada contentos y decidieron hacer una versión Super Sport, a la cual le agregaron otros 200 caballos de fuerza para que lograra una velocidad máxima de 267.856 millas por hora (431.072 km/h). Los Super Sport que Bugatti vendió al público estaban limitados a  258 millas por hora (415 km/h ) para proteger las llantas.

Los 300 vehículos que VW dijo que fabricaría ya fueron entregados y de el Super Sport existen muy pocos ya que se comenzaron a fabricar cuando la producción ya iba en 260 unidades. La única manera de obtener uno ahora es en el mercado de los autos usados pero no todo está perdido, todavía se puede conseguir la versión convertible, que aunque no es tan rápido ya que su velocidad máxima es de 229 millas por hora (369 km/h ), sigue siendo uno de los autos más rápidos del mundo.

publicidad

Cuando la producción de 150 unidades del Veyron convertible termine, la compañía tomará una nueva dirección y fabricará un sedán de lujo con cerca de 850 caballos de fuerza.

El Veyron es el momento Concorde de la industria automotriz, jamás veremos otro auto de producción con bolsas de aire, aire acondicionado, vidrios y seguros eléctricos y sistema de sonido que pueda llegar a esas velocidades. La industria automotriz está tomando otra dirección enfocándose en cosas como el consumo de combustible y la ecología, por lo que un monstruo como el Veyron no tiene lugar en el mundo de hoy.

Para muchos es un auto sin sentido, sobre todo porque sólo 17 dueños lo han llevado hasta la barrera de las 250 millas por hora, y con un precio por demás prohibitivo es difícil ver como algo parecido vuelva a suceder, sobre todo porque incluso costándole al público más de un millón de dólares, a VW le cuesta más producirlo, por lo que cada Veyron se traduce en una pérdida para la compañía.

El Veyron pasará a la historia como uno de los autos más importantes jamás producidos gracias a que logró lo que muchos creían imposible, viajar a 250 millas por hora escuchando nuestra canción favorita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el movimiento telúrico se sintió a unas seis millas al sureste de Lincoln, y aunque hubo una réplica y algunos daños no se reportaron heridos.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
¿Quién es y qué tanto le conviene a 'Chicharito' Slaven Bilic, su nuevo entrenador?
El croata es uno de los más reconocidos motivadores de la Premier League, abogado de profesión, guitarrista de rock por convicción, fumador y admirador de Arsène Wenger.
North Carolina FC tendrá un nuevo estadio en Raleigh
El dueño del equipo local de futbol anunció también que buscan formar parte de la MLS. El presupuesto estimado para el nuevo estadio es de 150 millones de dólares.
"En Toronto FC estamos orgullosos y felices de lo que hacemos", dijo Víctor Vázquez
En tiempo de descuento el español consiguió el empate 2-2 ante New York City FC que ubicó al conjunto canadiense en la punta de la clasificación.
Por: Ariel Judas
Jozy Altidore, sobre la mordida de Cerén: “No hay lugar para esto en el fútbol”
El delantero de Estados Unidos dijo estar “decepcionado” por lo que sucedió con el jugador del El Salvador en los cuartos de final de la Copa Oro. “Nunca es fácil jugar en Concacaf”, agregó.
Los cinco puntos claves del ‘Dream act’, un proyecto de ley para proteger a los dreamers
La iniciativa liderada por los senadores Richard Durbin y Lindsey Graham tiene como base que la edad de ingreso al programa sería a los 18 años, no habría una edad máxima para calificar, los estudios realizados no serían un requisito fundamental para ingresar al programa, el proyecto incluiría perdones adicionales con las autoridades y se abriría un camino a una posible ciudadanía.
Pilar Montenegro y el misterio que rodea su desaparición pública
De un día para otro, la actriz y cantante se retiró del mundo del espectáculo. No mantiene comunicación con la mayoría de sus excompañeros tanto de las telenovelas como del grupo Garibaldi y rechaza las peticiones para ser entrevistada. Mientras tanto, fuertes rumores sobre su estado de salud acechan a sus fans.
Cómo detectar la falsa amabilidad y la cercanía hipócrita
El Pbro. Dr. Álvaro Lozano nos habló sobre la importancia de la amabilidad y cómo detectar la llamada falsa amabilidad.
Alejandro Tommasi desmiente golpiza a su pareja y lo acusó de amenazarlo de muerte
Alejandro Tommasi rompió el silencio y nos dio su versión sobre lo que sucedió con su pareja, Óscar Alberto Ruiz. Mira lo que dice.