publicidad
.

El estudio de satisfacción de J.D Powers en México, fue liderado por Toy...

El estudio de satisfacción de J.D Powers en México, fue liderado por Toyota.

El estudio de satisfacción de J.D Powers en México, fue liderado por Toyota.

En 2009 los mexicanos prefirieron los modelos de Toyota, aunque en general el nivel de satisfacción cayó debido a la crisis.

Insatisfacción generalizada gracias a la crisis

WESTLAKE VILLAGE, California.- La satisfacción de los propietarios de autos nuevos en México registró una caída generalizada debido a la crisis económica que derivó en una molestia por los altos precios de los autos y servicios de reparación, según el estudio de satisfacción de clientes 2009, realizado por J.D. Power and Associates.Por sexto año, el estudio midió la satisfacción de los compradores de autos nuevos en México en cuatro áreas: confiabilidad y calidad del vehículo, atractivo (satisfacción con el diseño, estilo, desempeño y confort), servicio de los distribuidores y costos de venta.Luego de alcanzar altos niveles en 2008, la satisfacción en el mercado mexicano cayó discretamente en 2009 al obtener 821 de los mil puntos a alcanzar, cuatro puntos más abajo que en 2008.

publicidad

Aunque los niveles de satisfacción por calidad y atractivo se mantuvieron relativamente estables, en lo relacionado a los costos y servicio, la caída fue de siete puntos, esto en gran medida por la molestia a los altos costos de la gasolina.

“Como ocurre en otras partes del mundo, la crisis económica ha tenido un efecto adverso en las ventas de autos nuevos; sin embargo, en algunos países, las bajas ventas y el volumen de servicio, ha logrado un alto grado de satisfacción” explicó Richard Cooper, vicepresidente de Canadá y Latinoamérica de J.D. Power and Associates.

“Las diferentes marcas y distribuidores del mercado mexicano han tenido la oportunidad de elevar los niveles de satisfacción. Con las bajas ventas, cada consumidor representa beneficios de mucho valor, sin importar si se trata de ventas o servicio, por lo que ofrecer altos niveles de satisfacción es crucial para retener consumidores y promover la lealtad del comprador” añadió Cooper.

Los modelos mejor calificados de cada segmento según el mercado mexicano, fueron:

- Subcompacto básico: Pontiac Matiz (por segundo año consecutivo)

- Subcompacto : Honda  Fit (por segundo año)

- Compacto: Mazda3

- Auto mediano: Toyota  Camry, por segundo año

- Auto de lujo: Mercedes-Benz  Clase C (por tercer año consecutivo)

- SUV: Toyota RAV4

- Minivan: Toyota Sienna

- Pickup: Dodge  Dakota

publicidad

- Pickup grande: Ford  Lobo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup
El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Seattle Sounders confió en Román Torres, un defensa que se creyó delantero, y funcionó
El DT de los Sounders halaga el trabajo del panameño; destaca el desempeño de Osvaldo Alonso y la presencia de Nicolás Lodeiro.
Así jugará el América en su debut en el Mundial de Clubes
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?