publicidad

El estudio de satisfacción de J.D Powers en México, fue liderado por Toyota.

El estudio de satisfacción de J.D Powers en México, fue liderado por Toyota.

En 2009 los mexicanos prefirieron los modelos de Toyota, aunque en general el nivel de satisfacción cayó debido a la crisis.

Insatisfacción generalizada gracias a la crisis

WESTLAKE VILLAGE, California.- La satisfacción de los propietarios de autos nuevos en México registró una caída generalizada debido a la crisis económica que derivó en una molestia por los altos precios de los autos y servicios de reparación, según el estudio de satisfacción de clientes 2009, realizado por J.D. Power and Associates.Por sexto año, el estudio midió la satisfacción de los compradores de autos nuevos en México en cuatro áreas: confiabilidad y calidad del vehículo, atractivo (satisfacción con el diseño, estilo, desempeño y confort), servicio de los distribuidores y costos de venta.Luego de alcanzar altos niveles en 2008, la satisfacción en el mercado mexicano cayó discretamente en 2009 al obtener 821 de los mil puntos a alcanzar, cuatro puntos más abajo que en 2008.

publicidad

Aunque los niveles de satisfacción por calidad y atractivo se mantuvieron relativamente estables, en lo relacionado a los costos y servicio, la caída fue de siete puntos, esto en gran medida por la molestia a los altos costos de la gasolina.

“Como ocurre en otras partes del mundo, la crisis económica ha tenido un efecto adverso en las ventas de autos nuevos; sin embargo, en algunos países, las bajas ventas y el volumen de servicio, ha logrado un alto grado de satisfacción” explicó Richard Cooper, vicepresidente de Canadá y Latinoamérica de J.D. Power and Associates.

“Las diferentes marcas y distribuidores del mercado mexicano han tenido la oportunidad de elevar los niveles de satisfacción. Con las bajas ventas, cada consumidor representa beneficios de mucho valor, sin importar si se trata de ventas o servicio, por lo que ofrecer altos niveles de satisfacción es crucial para retener consumidores y promover la lealtad del comprador” añadió Cooper.

Los modelos mejor calificados de cada segmento según el mercado mexicano, fueron:

- Subcompacto básico: Pontiac Matiz (por segundo año consecutivo)

- Subcompacto : Honda  Fit (por segundo año)

- Compacto: Mazda3

- Auto mediano: Toyota  Camry, por segundo año

- Auto de lujo: Mercedes-Benz  Clase C (por tercer año consecutivo)

- SUV: Toyota RAV4

- Minivan: Toyota Sienna

- Pickup: Dodge  Dakota

publicidad

- Pickup grande: Ford  Lobo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
La Liga MX confirmó nuevas modificaciones para los encuentros de la fecha 12
El torneo Apertura 2017, que retoma su actividad esta semana tras el terrible sismo que azotó la zona central, ha confirmado cambios en fechas y escenarios para poder retomar cuanto antes el calendario.
Al mejor estilo Klopp: se enoja por la pregunta de un periodista y confiesa amar a un jugador de un equipo rival
El entrenador del Liverpool se molestó por un cuestionamiento de un periodista sobre el Tottenham y Harry Keane en lugar de preguntar sobre el juego de Champions League.
Ricardinho, el nuevo genio del futsal, se fajó con este golazo con el pecho
El jugador portugués marcó el primero de los tantos en el amistoso de Portugal frente a Rusia, choque que terminó igualado a tres goles. Hasta el público se levantó a aplaudir.
Lo invitaron para hacer el saque de honor, pero se aprovechó y marcó su “gol soñado”
Se trata de Kamel Zeroual, un aficionado del Olympique de Marsella, quien realizó su sueño marcando un gol en el Vélodrome. El hombre de 36 años fue premiado por le club tras recorrer casi 2000 kilómetros en bicicleta para recaudar fondos por las personas discapacitadas.
Eugenio Derbez quiere que hagan con su nieto algo que él no tuvo el valor de hacer con sus hijos
El actor y productor mexicano compartió públicamente la petición que ha hecho a su hija Aislinn Derbez, embarazada del actor Mauricio Ochmann.
Así fue el anuncio del nuevo bebé en Despierta América
La familia de Despierta América se unió para presentar la alegre noticia. Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
Alan Tacher llora junto a su esposa recordando cómo le dijeron a su padre que sería abuelo antes de morir
Cristy Bernal, esposa de Alan Tacher, relató cómo pudo alcanzar a decirle la noticia de su embarazo a su suegro Don Alejandro, días antes de fallecer.
Revés inesperado para 'Don Sol' ¿se le acabó la buena fortuna?
En la segunda temporada de ‘El Chapo’, ‘Don Sol’ continúa siendo leal al partido en el poder y a sus aspiraciones presidenciales, sin embargo, recibirá un demoledor revés que pondrá a prueba su tenacidad.