publicidad

El estudio de satisfacción de J.D Powers en México, fue liderado por Toyota.

El estudio de satisfacción de J.D Powers en México, fue liderado por Toyota.

En 2009 los mexicanos prefirieron los modelos de Toyota, aunque en general el nivel de satisfacción cayó debido a la crisis.

Insatisfacción generalizada gracias a la crisis

WESTLAKE VILLAGE, California.- La satisfacción de los propietarios de autos nuevos en México registró una caída generalizada debido a la crisis económica que derivó en una molestia por los altos precios de los autos y servicios de reparación, según el estudio de satisfacción de clientes 2009, realizado por J.D. Power and Associates.Por sexto año, el estudio midió la satisfacción de los compradores de autos nuevos en México en cuatro áreas: confiabilidad y calidad del vehículo, atractivo (satisfacción con el diseño, estilo, desempeño y confort), servicio de los distribuidores y costos de venta.Luego de alcanzar altos niveles en 2008, la satisfacción en el mercado mexicano cayó discretamente en 2009 al obtener 821 de los mil puntos a alcanzar, cuatro puntos más abajo que en 2008.

publicidad

Aunque los niveles de satisfacción por calidad y atractivo se mantuvieron relativamente estables, en lo relacionado a los costos y servicio, la caída fue de siete puntos, esto en gran medida por la molestia a los altos costos de la gasolina.

“Como ocurre en otras partes del mundo, la crisis económica ha tenido un efecto adverso en las ventas de autos nuevos; sin embargo, en algunos países, las bajas ventas y el volumen de servicio, ha logrado un alto grado de satisfacción” explicó Richard Cooper, vicepresidente de Canadá y Latinoamérica de J.D. Power and Associates.

“Las diferentes marcas y distribuidores del mercado mexicano han tenido la oportunidad de elevar los niveles de satisfacción. Con las bajas ventas, cada consumidor representa beneficios de mucho valor, sin importar si se trata de ventas o servicio, por lo que ofrecer altos niveles de satisfacción es crucial para retener consumidores y promover la lealtad del comprador” añadió Cooper.

Los modelos mejor calificados de cada segmento según el mercado mexicano, fueron:

- Subcompacto básico: Pontiac Matiz (por segundo año consecutivo)

- Subcompacto : Honda  Fit (por segundo año)

- Compacto: Mazda3

- Auto mediano: Toyota  Camry, por segundo año

- Auto de lujo: Mercedes-Benz  Clase C (por tercer año consecutivo)

- SUV: Toyota RAV4

- Minivan: Toyota Sienna

- Pickup: Dodge  Dakota

publicidad

- Pickup grande: Ford  Lobo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
publicidad
Con récord de asistencia y golazo incluido Pachuca golpeó primero en la ida de la final Femenil
28.955 espectadores se dieron cita para disfrutar de los primeros 90 minutos entre Tuzas y Chivas. Con un 2-0 en contra, las de Guadalajara esperan darle vuelta al marcador en el encuentro de vuelta.
Chivas confirma llegada de Gael Sandoval
El mediocampista llega proveniente del Santos en compra definitiva, José Juan Vázquez fue transferido al Santos.
Compañeros de equipo se pelean y luego uno le dedica su gol haciendo la ‘piojoseñal’
Flamengo. Rhodolfo (defensa) le reclama a su compañero Vizeu (delantero) por su marca en un tiro de esquina. Se empujan y se pechean. Luego, Vizeu anota el 3-0 y se lo dedica a Rhodolfo con una peineta.
Lo que debes saber previo a la Liguilla: el Clásico Joven es el duelo más repetido con 27 juegos
Ocho equipos confirmaron su asistencia a la fase final del Apertura 2017. El ‘Tuca’ Ferretti ha disputado esta fase en 36 ocasiones y cinco equipos repiten asistencia con respecto al Clausura 2017.
Gobierno de Trump cancela el TPS para casi 60,000 haitianos que permanecen en EEUU
El Departamento de Seguridad Nacional eliminó la protección temporal para los ciudadanos haitianos que habían llegado a EEUU tras el terremoto de 2010. Tienen plazo hasta julio de 2019 para legalizar su estatus migratorio o abandonar el país.
Marjorie de Sousa y Julián Gil tienen mucho trabajo, pero una gran diferencia de sueldos
Orlando Segura consiguió estos documentos donde se demuestra que a Julián Gil y a Marjorie de Sousa no les ha faltado trabajo a raíz de su batalla legal por la manutención del pequeño Matías, y deja al descubierto sus sueldos.
La mirada de Lorenzo Méndez se perdió en el escote que llevaba su novia Chiquis Rivera
Mientras estaba siendo entrevistado en la alfombra roja de los Latin GRAMMY, el vocalista de La Original Banda El Limón no pudo evitar desviar la mirada ante el tremendo escote con el que llegó su novia Chiquis Rivera.
Tradición navideña estaría peligro por escasez de pinos naturales en EEUU
Granjeros aseguran que los árboles se pondrían costosos para la navidad de 2017 y a la vez, la falta de este recurso pondría en riesgos sus negocios.