publicidad

El escándalo Volkswagen se amplía con 800,000 nuevos vehículos afectados

El escándalo Volkswagen se amplía con 800,000 nuevos vehículos afectados

La firma dijo que halló "incoherencias" en el control de emisiones de gases


El escándalo Volkswagen se amplía con 800,000 nuevos vehículos afectados...


publicidad


El fabricante alemán Volkswagen reconoció este martes que descubrió nuevas "incoherencias" en el control de emisiones de gases de otros 800,000 autos, incluidos, por primera vez, vehículos con motor alimentado con gasolina.

"Durante las investigaciones internas se hallaron incoherencias inexplicadas al determinar (...) los niveles de CO2. Basándose en nuestros conocimientos actuales, alrededor de 800,000 vehículos del grupo Volkswagen están afectados", indicó la compañía en un comunicado.

"Una estimación inicial coloca el riesgo económico en aproximadamente dos mil millones de euros", agregó.


Los motores afectados serían los diésel de 1.4 litros, 1.6 litros y 2 litros, en modelos de VW, Skoda, Audi y Seat, además de un motor de gasolina.

El nuevo escándalo socava aún más el prestigio de la marca alemana, cuya acción cayó de nuevo en la bolsa de Fráncfort, un 1.51%, para cerrar a 111 euros.

Volkswagen, un coloso industrial que comercializa 12 marcas y presume de un volumen de negocios anual de 200,000 millones de euros, confesó a mitad de septiembre que había equipado 11 millones de coches en todo el mundo con un programa capaz de falsear los resultados de los tests antipolución.

Lea: Software de VW provocó decenas de muertes en EEUU, aseguran expertos

Lea: El escándalo de VW salpica al sector en EEUU con normas más duras

publicidad

Nuevas acusaciones en EEUU

El escándalo Volkswagen se amplía con 800,000 nuevos vehículos afectados...

El lunes volvieron a surgir acusaciones en Estados Unidos que alimentan el escándalo.


La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), que reveló el fraude, acusó al grupo alemán de haber violado las normas también con motores diésel de tres litros de las marcas de lujo Audi y Porsche.

Hasta ahora, el fraude sólo estaba confirmado en el caso de motores diésel de hasta dos litros de cilindrada, en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, entre 2009 y 2015

"Evidentemente se trata de una mala noticia para Volkswagen, ya que esta última acusación incluye a Porsche", comentó Holger Schmidt, analista de Equinet.

publicidad


Otro problema es que el nuevo presidente deVolkswagen, Matthias Müller, que asumió en medio del escándalo, estuvo antes a la cabeza de Porsche y "debió de tener conocimiento del problema, aunque eso esté aún por demostrarse", añadió el analista.

Müller asumió la presidencia con la promesa de aclarar el escándalo, mejorar la imagen del grupo y gestionar las consecuencias. 

El grupo deberá llamar a revisión todos los coches afectados, adaptarlos a las normas, lo que costará miles de millones de euros, y afrontar infinidad de procesos judiciales. Según la EPA, sus nuevas sospechas conciernen al menos 10,000 vehículos en Estados Unidos.

Volkswagen había reaccionado el lunes afirmando que "no se instaló ningún programa en los diésel de tres litros V6 para modificar de manera inapropiada" los controles de polución.

El grupo dijo además que va a "cooperar completamente con la EPA, para explicar totalmente los hechos". Audi desmintió el martes, por separado, cualquier tipo de fraude.

El procedimiento seguirá ahora con la realización de nuevos exámenes y podría desembocar en la llamada a revisión de más vehículos. La cuestión de las multas que se avecinan para VW, y que podrían en teoría superar los 18,000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, se abordará más tarde. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Ford despide a su presidente en medio de turbulencia corporativa
A menos de tres años de su nombramiento y después de una meteórica e ilustre carrera, Mark Fields perdió la confianza de Bill Ford y su junta directiva.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Juventus y Porto serán rivales de Chivas, Rayados, Cruz Azul y Tigres en México
Los dos equipos jugarán choques de exhibición en Ciudad México y Monterrey.
¿Y quién es Max Allegri?
Dale un equipo de tercera y lo subirá a segunda. Dale al Milán y lo hará campeón italiano; dale a la 'Juve' y la llevará a la final de la Champions.
Allegri: La alegría de trabajar entrenando equipos
Tuvo una discreta carrera como jugador que le forzó a buscar banquillos humildes para ir de a poco, paso a paso.
Bielsa: "Mi esposa me ordenó que sonriera y mirara a los ojos"
El nuevo entrenador del Lille sorprendió con una nueva actitud, muy alejada a la que lucía en los tiempos que comandaba al Marsella.
Talina Fernández pide a un juez que le entregue la herencia a los hijos de Mariana Levy
A 12 años del fallecimiento de su hija, 'la dama del buen decir' está cansada del proceso que ha conllevado preservar lo estipulado por la protagonista de 'La pícara soñadora' en su testamento.
Pedro Torres le hará un homenaje a Luis Miguel a través de su serie
El productor Pedro Torres asegura que la serie que está haciendo de la vida de Luis Miguel será un gran homenaje para el cantante.
"En la playa ya, en el avión ya", Erika Buenfil confesó sus fantasías sexuales
Erika Buenfil contestó sin tapujos y más divertida que nunca las preguntas de nuestra Entrevista Picante. Échale un vistazo a las confesiones sobre sus fantasías sexuales.
"Soy un tragón, siempre lo he dicho", así respondió Eduardo Santamarina a quienes critican su peso
Tras haber sido fuertemente criticado por lucir varias libras de más, Eduardo Santamarina confesó que no le gustan las básculas y le responde a quienes lo juzgan por su peso.