publicidad

El escándalo Volkswagen se amplía con 800,000 nuevos vehículos afectados

El escándalo Volkswagen se amplía con 800,000 nuevos vehículos afectados

La firma dijo que halló "incoherencias" en el control de emisiones de gases


El escándalo Volkswagen se amplía con 800,000 nuevos vehículos afectados...


publicidad


El fabricante alemán Volkswagen reconoció este martes que descubrió nuevas "incoherencias" en el control de emisiones de gases de otros 800,000 autos, incluidos, por primera vez, vehículos con motor alimentado con gasolina.

"Durante las investigaciones internas se hallaron incoherencias inexplicadas al determinar (...) los niveles de CO2. Basándose en nuestros conocimientos actuales, alrededor de 800,000 vehículos del grupo Volkswagen están afectados", indicó la compañía en un comunicado.

"Una estimación inicial coloca el riesgo económico en aproximadamente dos mil millones de euros", agregó.


Los motores afectados serían los diésel de 1.4 litros, 1.6 litros y 2 litros, en modelos de VW, Skoda, Audi y Seat, además de un motor de gasolina.

El nuevo escándalo socava aún más el prestigio de la marca alemana, cuya acción cayó de nuevo en la bolsa de Fráncfort, un 1.51%, para cerrar a 111 euros.

Volkswagen, un coloso industrial que comercializa 12 marcas y presume de un volumen de negocios anual de 200,000 millones de euros, confesó a mitad de septiembre que había equipado 11 millones de coches en todo el mundo con un programa capaz de falsear los resultados de los tests antipolución.

Lea: Software de VW provocó decenas de muertes en EEUU, aseguran expertos

Lea: El escándalo de VW salpica al sector en EEUU con normas más duras

publicidad

Nuevas acusaciones en EEUU

El escándalo Volkswagen se amplía con 800,000 nuevos vehículos afectados...

El lunes volvieron a surgir acusaciones en Estados Unidos que alimentan el escándalo.


La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), que reveló el fraude, acusó al grupo alemán de haber violado las normas también con motores diésel de tres litros de las marcas de lujo Audi y Porsche.

Hasta ahora, el fraude sólo estaba confirmado en el caso de motores diésel de hasta dos litros de cilindrada, en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, entre 2009 y 2015

"Evidentemente se trata de una mala noticia para Volkswagen, ya que esta última acusación incluye a Porsche", comentó Holger Schmidt, analista de Equinet.

publicidad


Otro problema es que el nuevo presidente deVolkswagen, Matthias Müller, que asumió en medio del escándalo, estuvo antes a la cabeza de Porsche y "debió de tener conocimiento del problema, aunque eso esté aún por demostrarse", añadió el analista.

Müller asumió la presidencia con la promesa de aclarar el escándalo, mejorar la imagen del grupo y gestionar las consecuencias. 

El grupo deberá llamar a revisión todos los coches afectados, adaptarlos a las normas, lo que costará miles de millones de euros, y afrontar infinidad de procesos judiciales. Según la EPA, sus nuevas sospechas conciernen al menos 10,000 vehículos en Estados Unidos.

Volkswagen había reaccionado el lunes afirmando que "no se instaló ningún programa en los diésel de tres litros V6 para modificar de manera inapropiada" los controles de polución.

El grupo dijo además que va a "cooperar completamente con la EPA, para explicar totalmente los hechos". Audi desmintió el martes, por separado, cualquier tipo de fraude.

El procedimiento seguirá ahora con la realización de nuevos exámenes y podría desembocar en la llamada a revisión de más vehículos. La cuestión de las multas que se avecinan para VW, y que podrían en teoría superar los 18,000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, se abordará más tarde. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Dorlan Pabón y sus goles se 'roban' el show de la Liga MX
Comandados por el atacante cafetero, líder de goleo del actual torneo con cinco tantos, Rayados pone en riesgo sus 17 juegos invicto ante unos Xolos que buscan regresar a la senda del triunfo.
Piqué vs Puyol, ¿quién ganará en un entretenido duelo de racquetball?
El excapitán del Barcelona compitió con el actual defensor en un torneo de racquetball.
Idéntico a Messi: El espectacular gol de un jugador del Barça en la Champions juvenil
Lo anotó Jordi Mboula, quien tomó el balón en el mediocampo y dejando rivales en el camino, mandó a guardar la pelota para la victoria del Barcelona sobre Borussia Dortmund.
Clubes de la MLS cierran la pretemporada con 12 partidos a jugarse este fin de semana
Galaxy se mide a Portland, Atlanta United de ‘Tata’ Martino y el Minnesota United por un partido más antes de iniciar su primera temporada en la MLS.
Becky G celebra haberse puesto un vestido similar al de Rubí
La cantante mexicoamericana y la quinceañera más famosa de México se vistieron como princesas.
Alfombra de besos: Pedro Moreno y Livia Brito se pusieron románticos con sus parejas
No solo nos enteramos de muchas confesiones en la alfombra de Premio Lo Nuestro, también sorprendimos a los famosos muy amorosos con sus parejas.
Sebastián Yatra presentó 'Traicionera' en Premio Lo Nuestro 2017
El cantante colombiano interpretó su más reciente sencillo en el American Airlines Arena y contagió su energía al público.
Carlos Vives recogió el premio al Single del Año y se lo dedicó a Shakira
Carlos Vives y Shakira lograron tal impacto con 'La Bicicleta', que se llevaron el premio Lo Nuestro al Single del Año.