publicidad

El escándalo Volkswagen se amplía con 800,000 nuevos vehículos afectados

El escándalo Volkswagen se amplía con 800,000 nuevos vehículos afectados

La firma dijo que halló "incoherencias" en el control de emisiones de gases

El escándalo Volkswagen se amplía con 800,000 nuevos vehículos afectados...


publicidad


El fabricante alemán Volkswagen reconoció este martes que descubrió nuevas "incoherencias" en el control de emisiones de gases de otros 800,000 autos, incluidos, por primera vez, vehículos con motor alimentado con gasolina.

"Durante las investigaciones internas se hallaron incoherencias inexplicadas al determinar (...) los niveles de CO2. Basándose en nuestros conocimientos actuales, alrededor de 800,000 vehículos del grupo Volkswagen están afectados", indicó la compañía en un comunicado.

"Una estimación inicial coloca el riesgo económico en aproximadamente dos mil millones de euros", agregó.


Los motores afectados serían los diésel de 1.4 litros, 1.6 litros y 2 litros, en modelos de VW, Skoda, Audi y Seat, además de un motor de gasolina.

El nuevo escándalo socava aún más el prestigio de la marca alemana, cuya acción cayó de nuevo en la bolsa de Fráncfort, un 1.51%, para cerrar a 111 euros.

Volkswagen, un coloso industrial que comercializa 12 marcas y presume de un volumen de negocios anual de 200,000 millones de euros, confesó a mitad de septiembre que había equipado 11 millones de coches en todo el mundo con un programa capaz de falsear los resultados de los tests antipolución.



Lea: Software de VW provocó decenas de muertes en EEUU, aseguran expertos

Lea: El escándalo de VW salpica al sector en EEUU con normas más duras

Nuevas acusaciones en EEUU


El escándalo Volkswagen se amplía con 800,000 nuevos vehículos afectados...

El lunes volvieron a surgir acusaciones en Estados Unidos que alimentan el escándalo.


La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), que reveló el fraude, acusó al grupo alemán de haber violado las normas también con motores diésel de tres litros de las marcas de lujo Audi y Porsche.

Hasta ahora, el fraude sólo estaba confirmado en el caso de motores diésel de hasta dos litros de cilindrada, en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, entre 2009 y 2015

"Evidentemente se trata de una mala noticia para Volkswagen, ya que esta última acusación incluye a Porsche", comentó Holger Schmidt, analista de Equinet.


Otro problema es que el nuevo presidente deVolkswagen, Matthias Müller, que asumió en medio del escándalo, estuvo antes a la cabeza de Porsche y "debió de tener conocimiento del problema, aunque eso esté aún por demostrarse", añadió el analista.

Müller asumió la presidencia con la promesa de aclarar el escándalo, mejorar la imagen del grupo y gestionar las consecuencias. 

El grupo deberá llamar a revisión todos los coches afectados, adaptarlos a las normas, lo que costará miles de millones de euros, y afrontar infinidad de procesos judiciales. Según la EPA, sus nuevas sospechas conciernen al menos 10,000 vehículos en Estados Unidos.

Volkswagen había reaccionado el lunes afirmando que "no se instaló ningún programa en los diésel de tres litros V6 para modificar de manera inapropiada" los controles de polución.

El grupo dijo además que va a "cooperar completamente con la EPA, para explicar totalmente los hechos". Audi desmintió el martes, por separado, cualquier tipo de fraude.

El procedimiento seguirá ahora con la realización de nuevos exámenes y podría desembocar en la llamada a revisión de más vehículos. La cuestión de las multas que se avecinan para VW, y que podrían en teoría superar los 18,000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, se abordará más tarde. 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Engaño masivo sobre resistencia de metales suplidos por Kobe Steel sacude a la industria automotriz
Aparte de la fabricación de vehículos de motor, los metales afectados han sido utilizados en campos tan diversos como las industrias ferroviaria, aeroespacial, de aviación y de producción de energía nuclear.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
¡Qué cerca Oribe! Remate de cabeza de Peralta y Chivas se salvó
En un saque de banda, el atacante mexicano estuvo a nada de clarear a Cota.
Tiro desviado de Oribe Peralta
Tiro desviado de Oribe Peralta on October 18, 2017
Rafael enloqueció al reencontrarse con Sofía
En 'Totalmente diva', Rafael fue a buscar a Lili por llevar días sin saber de ella, pero se llevó una terrible sorpresa al encontrar a Sofía en la sala de la casa.
Aruna arriesgó su vida para salvar a Eloy
En 'La tierra prometida', Malaquías y Acán reunieron al pueblo hebreo para hacer justicia por su propia mano en contra de Eloy y atacarlo, pero Aruna se interpuso y los enfrentó.
40 y 20 Capítulo 26
Paco les da la noticia a Fran y Toña que regresó con Miranda y que se mudará al departamento, pero ellos no están de acuerdo porque ella le fue infiel. Lorena va a buscar a Paco a su casa para decirle que está esperando un hijo de él.
Josué encerrará a Eloy hasta que se demuestre su inocencia
En 'La tierra prometida', Josué encontró a Eloy después de haberse escapado de casa de Samara y le advirtió que lo tendrá que encerrar en su tienda hasta que su caso sea juzgado.