publicidad

El Eco-Maratón promueve la creación de autos que recorren miles de millas por galón.

El Eco-Maratón promueve la creación de autos que recorren miles de millas por galón.

El Eco-Maratón hará que estudiantes de todo el Continente Americano recorran miles de millas usando el menor combustible posible.

Jóvenes comprometidos con el planeta

HOUSTON.- La problemática energética y de contaminación que se vive actualmente en todo el planeta ha llevado a gobiernos y empresas a buscar soluciones que la disminuyan, tomando en cuenta la creatividad de los jóvenes que también se preocupan por el planeta.Una de estas compañías es Shell, que desde 2007 realiza el Eco-Maratón de las Américas, en el que jóvenes de secundaria y universidad ocupan las vacaciones de primavera para aplicar los conocimientos adquiridos en la escuela y construir alternativas de vehículos eficientes.En la edición 2009 competirán 52 equipos de nueve secundarias y 32 universidades de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos.

publicidad

El objetivo de este año es batir el récord de tres mil millas por galón que se impuso el año pasado y también presentar nuevas alternativas de combustible y tecnologías orientadas al transporte del futuro.

Tomando en cuenta lo anterior, se establecieron dos categorías: 'Prototipo' y 'Concepto Urbano', los cuales deberán ser capaces de recorrer la mayor distancia posible utilizando la menor cantidad de combustible que se pueda.

Debido a que se buscan soluciones, no importa la fuente de energía que se utilice, siempre y cuando esté disponible de manera convencional, por lo que destaca el uso de gasolina, diesel, gas licuado, energía solar e hidrógeno.

En el caso de los prototipos, los modelos deber ser conceptos futuristas que maximicen la eficiencia de combustible a partir de elementos de diseño innovador, como la reducción de la resistencia del aire.

En el segmento de concepto urbano, los autos deben ser funcionales para la ciudad y carretera, además de cumplir con las necesidades reales de los conductores.

Cabe destacar que este tipo de competencias, además de proponer soluciones al mundo, aumentan el renombre a la institución, pues los alumnos deben diseñar, producir y conducir su prototipo ecológico, y aunque el financiamiento y diseño dependen de cada escuela, los equipos ganadores obtendrán un premio de cinco mil dólares para su institución.

publicidad

Pero este año también se entregarán otros reconocimientos, entre los que destacan el Premio a la Seguridad, Premio a la Innovación Técnica y Premio Ecológico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
publicidad
Con este 11, el Tri enfrentará a Ghana pensando en Copa Oro
La Selección Mexicana que enfrentará la próxima Copa Oro aún podría tener refuerzos del combinado nacional que actualmente disputa la Copa Confederaciones.
Federico Higuaín, el latino más destacado de la semana en la MLS, ya suma 9 goles
Ike Opara anotó un golazo que apunta a ser de los mejores del año. La figura de la jornada fue David Accam, el africano alcanzó los 10 goles en la campaña, y su equipo Chicago Fire, mantiene su racha.
Shkodran Mustafi: “México es un poco agresivo, me recuerda a Chile”
El defensa de la selección alemana, que enfrentará al Tri en las semifinales de la Copa Confederaciones, alertó del peligro del equipo mexicano y destacó el nivel de sus jugadores.
Latinoamérica bien representada en el Basketball sin Fronteras de Bahamas
Este campamento se realizará en Bahamas del 5 al 8 de julio y habrá participantes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
La Rosa de Guadalupe - 'Morir de amor' Accede
Una joven acepta prostituirse para conseguir dinero y lograr que su novio no la abandone. La joven perderá su dignidad pues cree que sin él va a morir de amor.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Su sueño de ser papás se hizo realidad
En 'La rosa de Guadalupe', un matrimonio sufre por no poder convertirse en padres, pero el destino los sorprende con la aparición de una joven madre.