publicidad

El Chevy Volt costará $41 mil

El Chevy Volt costará $41 mil

El eléctrico Chevy Volt costará $41 mil cuando salga a la venta a fin de año en seis estados y el Distrito de Columbia.

La esperanza eléctrica

SAN JOSE, California – El nuevo auto eléctrico Chevy Volt de la General Motors (GM) tendrá un precio de $41 mil cuando salga a la venta a fin de año, pero podría reducirse hasta $33,500 gracias a los incentivos gubernamentales para los autos 'verdes'.

Encuentra tu auto ideal

GM  dijo que el Volt se ofrecerá con programas de lease por tan poco como $350 al mes, previo pago de un depósito de $2,500 a la hora de firmar el contrato.

El anuncio sobre el precio y las opciones de arrendamiento lo hizo Joel Ewanick, el vicepresidente de mercadotecnia de GM en Estados Unidos durante la conferencia Plug-In 2010 en San José, California.

El Volt, que puede recorrer unas 40 millas utilizando exclusivamente la carga de sus baterías con un rendimiento equivalente a 230 millas por galón de combustible, estará disponible inicialmente en California, Nueva York, Michigan, Connecticut, Texas, New Jersey y el Districo de Columbia.

Además del motor totalmente eléctrico, el Votl cuenta con un pequeño motor de combustión para generar electricidad y evitar la descarga de las baterías, y puede ser recargado a través de un enchufe doméstico.

Con el uso del motor de combustión para generar electricidad, el Volt tiene una autonomía de unas 300 millas.

Los estudios de GM señalan que la distancia habitual que recorre cada día el conductor promedio estadounidense es de unas 40 millas, por lo que el Chevrolet Volt puede responder a las necesidades de transporte de elevados números de conductores.

publicidad

Dependiendo de varios factores sobre la declaración de impuestos, los consumidores que compren o arrienden el Volt podrían calificar para un reembolso de hasta $7,500, así como otros incentivos que pueden variar en cada estado.Además, los dueños del Volt tendrán acceso automático y sin cobros o restricciones a los carriles de High-Occupancy Vehicle (HOV) en las carreteras, donde se limita el uso a vehículos con dos o más ocupantes.

El Volt vendrá equipado con un cable de conexión de 120 voltios para su recarga en un tomacorriente normal de cualquier casa. GM venderá unos 4,400 Volts con una conexión de 240 volts como parte de un programa del Departamento de Energía.

El Chevrolet Volt está liderando una nueva era de autos eléctricos, conocidos como Vehículo Eléctrico de Rango Extendido (E-REV por sus siglas en ingles).

El Volt utiliza electricidad para mover sus ruedas todo el tiempo y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 40 millas, el auto funciona solamente con la electricidad guardada en su batería de litio-ion de 16-kWh.

Cuando la energía en la batería es totalmente utilizada, un generador que funciona a gasolina o E85 provee la electricidad para mover al Volt momentáneamente hasta que la batería es recargada.

El auto puede ser conectado a un enchufe convencional de casa de 120v o bien a uno de 240v. La tecnología inteligente del vehículo, le permite ser cargado en menos de 3 horas a 240v, o en ocho horas si se lo enchufa a 120v.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Los carros más rápidos a través del tiempo
Estos son los autos que fueron los más rápidos en su época. Durante años, el hombre ha estado obsesionado con la velocidad y ya consiguió rebasar la barrera de los 480 km/h sobre cuatro ruedas.
Bash Road Tour: la caravana millonaria de carros exóticos que atraviesa México
Es la única caravana de su tipo en Latinoamérica, un evento de seis días para propietarios de superautos en México deseosos de manejarlos por todo el país de manera segura y divertida.
publicidad
Tigres es campéon de la Liga MX y los memes lo saben
Los universitarios se alzaron con el título del Apertura 2017 y las redes no perdieron detalle de ello.
Mohamed sufre nuevamente la maldición de América
El 'turco' volvió a perder una final y se mantiene la estádistica de que un técnico que es campeón con las Águilas no vuelve a levantar el título.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ferretti a un paso del Olimpo de los técnicos en el fútbol mexicano
El director técnico de Tigres ganó su sexto título de Liga y únicamente está detrás de Ignacio Trelles, que sumó siete, e igualó a Raúl Cárdenas.
Morelos y Sinaloa son los estados mexicanos con más funcionarios corruptos, según INEGI
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) reporta cifras como las 20,000 investigaciones por casos de soborno vinculados a servidores públicos en Morelos y las 18,000 en Sinaloa, a propósito del Día Internacional contra la Corrupción que se conmemora el 9 de diciembre.
Reacciones divididas sobre propuesta para que meseros compartan propinas con lavaplatos y cocineros
De ser aprobada la proposición del Departamento de Trabajo, se aplicaría a los trabajadores que cobran el salario mínimo federal y se permitiría a empleadores repartirlas. La Asociación Nacional de Restaurantes está de acuerdo con la medida, mientras expertos y líderes sindicales dicen que se debería pagar un sueldo más alto a los meseros.
Este deportado permanece en México con una ilusión: Un negocio de pizzas como el que tenía en Pensilvania
Manuel Hernández fue repatriado tras vivir dos décadas en Estados Unidos, después de que la policía lo detuvo por exceso de velocidad y lo entregó a inmigración. Human Rights Watch indica que las deportaciones en el gobierno de Donald Trump han alcanzado cifras históricas y que se están violando los derechos de los inmigrantes.