publicidad

El Chevy Volt costará $41 mil

El Chevy Volt costará $41 mil

El eléctrico Chevy Volt costará $41 mil cuando salga a la venta a fin de año en seis estados y el Distrito de Columbia.

La esperanza eléctrica

SAN JOSE, California – El nuevo auto eléctrico Chevy Volt de la General Motors (GM) tendrá un precio de $41 mil cuando salga a la venta a fin de año, pero podría reducirse hasta $33,500 gracias a los incentivos gubernamentales para los autos 'verdes'.

Encuentra tu auto ideal

GM  dijo que el Volt se ofrecerá con programas de lease por tan poco como $350 al mes, previo pago de un depósito de $2,500 a la hora de firmar el contrato.

El anuncio sobre el precio y las opciones de arrendamiento lo hizo Joel Ewanick, el vicepresidente de mercadotecnia de GM en Estados Unidos durante la conferencia Plug-In 2010 en San José, California.

El Volt, que puede recorrer unas 40 millas utilizando exclusivamente la carga de sus baterías con un rendimiento equivalente a 230 millas por galón de combustible, estará disponible inicialmente en California, Nueva York, Michigan, Connecticut, Texas, New Jersey y el Districo de Columbia.

Además del motor totalmente eléctrico, el Votl cuenta con un pequeño motor de combustión para generar electricidad y evitar la descarga de las baterías, y puede ser recargado a través de un enchufe doméstico.

Con el uso del motor de combustión para generar electricidad, el Volt tiene una autonomía de unas 300 millas.

Los estudios de GM señalan que la distancia habitual que recorre cada día el conductor promedio estadounidense es de unas 40 millas, por lo que el Chevrolet Volt puede responder a las necesidades de transporte de elevados números de conductores.

publicidad

Dependiendo de varios factores sobre la declaración de impuestos, los consumidores que compren o arrienden el Volt podrían calificar para un reembolso de hasta $7,500, así como otros incentivos que pueden variar en cada estado.Además, los dueños del Volt tendrán acceso automático y sin cobros o restricciones a los carriles de High-Occupancy Vehicle (HOV) en las carreteras, donde se limita el uso a vehículos con dos o más ocupantes.

El Volt vendrá equipado con un cable de conexión de 120 voltios para su recarga en un tomacorriente normal de cualquier casa. GM venderá unos 4,400 Volts con una conexión de 240 volts como parte de un programa del Departamento de Energía.

El Chevrolet Volt está liderando una nueva era de autos eléctricos, conocidos como Vehículo Eléctrico de Rango Extendido (E-REV por sus siglas en ingles).

El Volt utiliza electricidad para mover sus ruedas todo el tiempo y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 40 millas, el auto funciona solamente con la electricidad guardada en su batería de litio-ion de 16-kWh.

Cuando la energía en la batería es totalmente utilizada, un generador que funciona a gasolina o E85 provee la electricidad para mover al Volt momentáneamente hasta que la batería es recargada.

El auto puede ser conectado a un enchufe convencional de casa de 120v o bien a uno de 240v. La tecnología inteligente del vehículo, le permite ser cargado en menos de 3 horas a 240v, o en ocho horas si se lo enchufa a 120v.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
En León adelantaron que el duelo ante Pumas cambiaría de sede y se trasladaría a Guanajuato
El presidente del club esmeralda, Jesús Martínez, contó que se está manejando la chance de invertir la localía, en este torneo y el próximo, para sacar el partido ante los Felinos de Ciudad de México.
Fallece niño de las fuerzas básicas de América tras el sismo
Raúl Alexis Vargas, quien pertenecía a las fuerzas básicas del América, murió luego de que se desplomó la primaria en donde estudiaba
El Real Madrid quiere evitar los errores del Barcelona y 'blinda' a sus figuras de cara al futuro
Karim Benzema es el jugador más reciente en ampliar el contrato con el club blanco, algo que ya hicieron Marcelo, Isco y Dani Carvajal en los últimos días.
El deporte se une para ayudar a México tras el terremoto que lo devastó
Las distintas disciplinas deportivas han manifestado su apoyo al país. Figuras del fútbol, clubes, tenistas, pilotos, etc. muestran su solidaridad.
elreality
Mi primera vez: Francisca ya aprendió a manejar, mira cómo fue la aventura
Se ganó un auto en Nuestra Belleza Latina, pero tuvo que tomar clases de manejo para usarlo. No te pierdas esta aventura al volante.
Detrás de cámaras: Karla, Ana y Francisca elevan una plegaria tras los desastres naturales en México y el Caribe
En la casa de ‘Despierta América’ un silencio y una gran compasión se sentían en el aire después de todos los desastres naturales que se viven en México y en el Caribe.
Jacky Bracamontes suplica por "comida para bebé, pañales y toallitas"
La actriz y conductora mexicana hace un llamado a los ciudadanos para que donen lo que realmente está haciendo falta, tras el terremoto de magnitud 7.1.
Huracán María: Mucha incertidumbre ante la falta de comunicación con Puerto Rico
Lourdes del Río, periodista de Univision Noticias, narra cómo vive el momento en que no tiene comunicación con su familia en Puerto Rico durante el paso del huracán María por la isla.