publicidad

El BYD e6 llegará a EU en 2010

El BYD e6 llegará a EU en 2010

El fabricante chino BYD venderá el coche eléctrico "e6" en Estados Unidos antes de que termine el año 2010.

Mercado en ascenso

PEKIN - Días después de anunciar sus planes para exportar el coche eléctrico "e6" a Estados Unidos este mismo año, el fabricante chino de baterías y vehículos híbridos y eléctricos BYD ha avanzado que lanzará este modelo en China en el primer semestre del año.Aunque ya circulan en el país asiático automóviles híbridos (con motor eléctrico para bajas velocidades y de gasolina para mayor potencia), el "e6" será el primer vehículo completamente eléctrico producido en China, donde saldrá al mercado en los próximos meses, destaca el diario oficial Shanghai Daily.El Gobierno chino también aprobó recientemente la producción de otros dos modelos eléctricos en China, aunque en este caso híbridos: el Fengshen S30, de Dongfeng, y el Zhixiang, de Changan Motor.

publicidad

BYD, que también venderá en Estados Unidos su modelo F6DM, y que tiene la ambición de convertirse hacia 2025 en un "Toyota chino" capaz de desbancar a la multinacional japonesa como principal productor mundial y vender 10 millones de unidades al año, acaba de recibir la autorización oficial necesaria para producir el "e6".

La firma, participada por el inversor multimillonario Warren Buffet en un 10 por ciento, empezará a vender este modelo en China sobre todo a gobiernos locales, servicios públicos y compañías de taxis, por unos 300 mil yuanes ($43,938 aproximadamente).

La compañía privada china anunció la semana pasada que, antes de que acabe el año, tiene planes para vender el mismo modelo en Estados Unidos por un precio similar.

El "e6" es un vehículo para cinco pasajeros alimentado con baterías de iones-litio y con una autonomía de 202 millas, que se puede recargar en una toma de electricidad corriente o, en un futuro próximo, en estaciones de recarga rápida especializadas para esta tecnología.

Por su parte, el F6DM está considerado hasta la fecha el híbrido más potente y limpio del mercado, y la intención de BYD es revolucionar Europa y EEUU introduciéndolo allí en 2011.

El año pasado las ventas de BYD se dispararon un 130 por ciento, hasta alcanzar los 400 mil vehículos, aunque sus objetivos para 2010 comprenden superar las 800 mil unidades vendidas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Tras 6 años en el cargo, Jay Heaps fue despedido como entrenador de NE Revolution
El técnico de 41 años fue cesado tras una serie de malos resultados recientes, que dejaron a 'los Revs' casi sin opciones de acceder a los Playoffs.
Isco humilla a Mayoral, la nueva ‘joya’ del Madrid, con este hermoso caño
Durante el entrenamiento previo al choque entre Real Madrid y Real Betis, el mediocampista español demostró toda su magia para hacerle este hermosa jugada a su compañero.
Con 19 años Pulisic ya tiene más experiencia que Messi y CR7 a su edad
La joven perla del Borussia Dortmund ya era fijo en el esquema de Thomas Tüchel y también lo es en el del holandés Peter Bosz.
Cómo actuar en situaciones en las que somos víctimas de discriminación
Desgraciadamente, cada día somos testigos de casos de discriminación racial, aún en pleno siglo XXI. ¿Cómo debemos actuar si somos víctimas de maltratos y ofensas por parte de los demás? La psicóloga Amor Antúnez nos dio sus consejos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Anabella, la hija mayor del chef Jesús, es una ternura cuidando a su hermanita
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Huracán María podría causar devastación en Puerto Rico como la del ciclón Hugo en 1989
Los boricuas aseguran que la isla no está preparada para enfrentar un fenómeno natural de categoría 5. Mientras tanto, autoridades piden que los ciudadanos busquen refugio lo antes posible, y salgan de sus casas en especial quienes viven en lugares de alto riesgo.