publicidad

El BYD e6 llegará a EU en 2010

El BYD e6 llegará a EU en 2010

El fabricante chino BYD venderá el coche eléctrico "e6" en Estados Unidos antes de que termine el año 2010.

Mercado en ascenso

PEKIN - Días después de anunciar sus planes para exportar el coche eléctrico "e6" a Estados Unidos este mismo año, el fabricante chino de baterías y vehículos híbridos y eléctricos BYD ha avanzado que lanzará este modelo en China en el primer semestre del año.Aunque ya circulan en el país asiático automóviles híbridos (con motor eléctrico para bajas velocidades y de gasolina para mayor potencia), el "e6" será el primer vehículo completamente eléctrico producido en China, donde saldrá al mercado en los próximos meses, destaca el diario oficial Shanghai Daily.El Gobierno chino también aprobó recientemente la producción de otros dos modelos eléctricos en China, aunque en este caso híbridos: el Fengshen S30, de Dongfeng, y el Zhixiang, de Changan Motor.

publicidad

BYD, que también venderá en Estados Unidos su modelo F6DM, y que tiene la ambición de convertirse hacia 2025 en un "Toyota chino" capaz de desbancar a la multinacional japonesa como principal productor mundial y vender 10 millones de unidades al año, acaba de recibir la autorización oficial necesaria para producir el "e6".

La firma, participada por el inversor multimillonario Warren Buffet en un 10 por ciento, empezará a vender este modelo en China sobre todo a gobiernos locales, servicios públicos y compañías de taxis, por unos 300 mil yuanes ($43,938 aproximadamente).

La compañía privada china anunció la semana pasada que, antes de que acabe el año, tiene planes para vender el mismo modelo en Estados Unidos por un precio similar.

El "e6" es un vehículo para cinco pasajeros alimentado con baterías de iones-litio y con una autonomía de 202 millas, que se puede recargar en una toma de electricidad corriente o, en un futuro próximo, en estaciones de recarga rápida especializadas para esta tecnología.

Por su parte, el F6DM está considerado hasta la fecha el híbrido más potente y limpio del mercado, y la intención de BYD es revolucionar Europa y EEUU introduciéndolo allí en 2011.

El año pasado las ventas de BYD se dispararon un 130 por ciento, hasta alcanzar los 400 mil vehículos, aunque sus objetivos para 2010 comprenden superar las 800 mil unidades vendidas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
El árbitro da por termiandos los 90 minutos
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on May 27, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jack McInerney de LA Galaxy
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jack McInerney de LA Galaxy on May 27, 2017
MLS
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
¡Felicidades Alana! Satcha Pretto celebra el primer cumpleaños de su hija
Acompaña a la familia de Despierta América a celebrar el cumpleaños de Alana Christine, la pequeña hija de Satcha Pretto, con estos bellos momentos de su primer año.
'Gomita' comparte su vida íntima en estas fotografías
La payasita de 'Sabadazo', ahora que vive de manera independiente y extraña a su familia. Te revelamos algunas de sus pasiones.
Canal secreto con el Kremlin propuesto por yerno del Presidente Trump nunca fue instalado, según 'The New York Times'
Jared Kushner habría sostenido varios contactos con funcionarios rusos para establecer un canal de comunicación secreto durante una reunión en diciembre con el embajador de Rusia. Pero ese canal nunca se llevó a cabo, dice la publicación.