El Bugatti Veyron rompió otro récrod

El Bugatti Veyron rompió otro récrod

Bugatti

El descapotable más rápido del mundo tiene un precio de lista de 1.99 millones de euros.

El roadster más rápido del mundo es un Bugatti. El Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse impuso el récord mundial de velocidad para un auto de producción sin techo al alcanzar una velocidad máxima de 254.04 millas por hora (408.84 km/h).

Encuentra tu auto ideal


El Vitese fue manejado por el piloto chino Anthony Lui. El auto que impuso el récord será presentado al mundo por primera vez en el Autoshow de Shanghai.

Después de que el Veyron Super Sport rompiera el récord de velocidad máxima en un auto de producción en 2010 al alcanzar los 431.072 km/h, la marca francesa se propuso lograrlo también con la versión colo vuelve a lograr pero ahora con un auto sin techo. La versión descapotable del súper deportivo de 1200 caballos de fuerza ahora también sostiene el récord de velocidad en su categoría.

“Este fue un momento muy emocionante. En nuesta vuelta de entrenamiento logramos llegar a 400 km/h pero el hecho que pudiéramos sobrepasar esta increíble velocidad una vez más y lograramos aún más me ha hecho estar muy orgulloso”, dijo el piloto Anthony Liu. “El auto es increíblemente cómo y estable aun a esas velocidades. Cuando no tiene el techo puesto se puede apreciar mucho mejor el sonido del motor e inclusive a altas velocidades el sonido del viento no lo altera”, añadió.

El Veyron Vitesse ha estado en el mercado desde la primavera de 2012. Su potencia proviene de un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que produce 1200 caballos de fuerza. Su manejo a altas velocidades se debe a un chasis prácticamente de carreras que junto a una suspensión extremadamente rápida garantizan el control sobre el sistema de tracción integral y sobre el vehículo completo.


La fibra de carbono es parte importante en esto y el hecho de tener una célula de este material para la cabina y que toda la carrocería también sea de fibra de carbono ayuda bastante.

Habrá una versión especial del Vitesse con pintura negra y naranja llamada World Record Car (WRC) la cual estará limitada a ocho unidades y tendrá un precio de 1.99 millones de euros (mas impuestos).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¡No critiquen a Tesla!

El fabricante de autos eléctricos no se queda de brazos cruzados ante las críticas

Los autos del Super Bowl 50

Perros al volante, naves espaciales y otras irresistibles imágenes fueron puestas al servicio de la venta de automóviles en el Super Bowl 50

Chicago 2016: Chevrolet Camaro 1LE 2017

El paquete se ofrecerá con motorización V8 y por primera vez también en la versión con motor V6

Chevrolet anuncia precios para el Camaro 2016

El fabricante norteamericano anuncio los precios oficiales de todas las versiones de la esperada sexta generación del Camaro. 

Chicago 2016: Nissan Armada 2017

Una nueva cara y un nuevo motor convierten a la Infiniti QX80 en la nueva camioneta SUV grande de Nissan

Detroit 2016: Ford F-150 Raptor SuperCrew

Esta eterna favorita gana dos puertas más y una tonelada de utilidad

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!