publicidad

El BMW Z4 fue premiado por su diseño.

El BMW Z4 fue premiado por su diseño.

El roadster BMW Z4 recibió el premio de bronce que la Sociedad de Diseñadores Industriales de América entrega a los mejores diseños.

Diseñado para ganar

El rediseñado BMW  Z4 es un auto que llama la atención no sólo en el camino, sino también entre los expertos, por lo que fue premiado con el 'International Design Excellence Award' (IDEA) 2009 que se entrega cada año en Estados Unidos por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA por sus siglas en inglés).Este roadster obtuvo el premio de bronce y con él, continúa la historia de éxito de BMW en esta competencia, ya que desde el año 2000, han sido reconocidos con este premio nueve modelos de BMW, MINI y BMW Motorrad, gracias a su atractivo diseño.La joya de la firma alemana impresionó al jurado por su diseño, que de manera inconfundible y original, refleja el placer de conducir que debe tener un roadster.

publicidad

Gracias a su capó estilizado, amplia distancia entre ejes y grandes ruedas, el auto mantiene las proporciones típicas de un roadster pero reinterpretadas para darle un toque más moderno pero sin perder la elegancia a la que nos ha acostumbrado BMW.

La superficie tiene un estilo por demás sofisticado que puede apreciarse desde cualquier ángulo y se visualiza como un auto construido como una entidad única.

Su atractivo continúa con rasgos como la posición baja del asiento que está cerca del eje trasero, con lo que logra una gran experiencia de manejo, al tiempo que la impresión visual ofrece un conjunto fascinante y perfectamente integrado.

Uno de los rasgos que diferencia al auto es que se trata del primer roadster de BMW con techo rígido y retráctil de aluminio, hecho en dos piezas y cuyo mecanismo de apertura y cierre se lleva a cabo de manera electrohidráulica. Este elemento es clave para el diseño armonioso del auto.

Cuando está cerrado, su aspecto es el de un coupé, con líneas fluidas que resaltan la elegancia del vehículo, pero cuando queda abierto, el look se vuelve más deportivo, mientras que el techo reposa discretamente en la parte trasera.

Los reconocimientos serán entregados el 26 de septiembre en Miami al concluir la conferencia anual sobre diseño internacional de la IDSA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
Estos son los autos 'Made in México' a los que Trump quiere castigar con un impuesto arancelario
Conoce los autos construidos en México y exportados a Estados Unidos que corren el riesgo de ver sus precios incrementados en al menos un 20% si Donald Trump cumple con la amenaza de erigir un muro arancelario.
Las diez marcas de autos más buscadas en Google en 2016
Con variedad de segmentos, se dio a conocer el listado de las diez marcas que más fueron buscadas en Google a lo largo del año pasado.
publicidad
Glenn Robinson III es el nuevo rey de las clvadas de la NBA
Te traemos un resumen completo de la espectacular y tan esperada competencia de clavadas con Glenn Robinson y Derrick Jones Jr. como estrellas de la noche.
Eric Gordon destrona a Klay Thompson en la competencia de triples
El jugador de los Rockets de Houston le quito el trono a KLay Thompson, te traemos los mejores monentos de esta competencia.
Espectaculares porristas y diversión en las tribunas durante el fin de semana del All-Star Game de la NBA
Las animadoras y las mascotas fueron protagonistas en el gran encuentro de lo mejor del baloncesto estadounidense.
El gigante letón Kristaps Porzingis se lució en la competencia de habilidades
Kristaps Porzingis mostro su destreza y velocidad para llevarse el concurso de habilidades. Te traemos los mejores momentos de la competencia.
Los ataques de Trump a la prensa y sus promesas a los estadounidenses: un resumen de su mitin en Florida
El evento de Donald Trump fue iniciado por la primera dama Melania Trump. Poco después de comenzar su discurso, el presidente tocó el tema migratorio y reiteró que había heredado "un desastre" y que el país tendrá "fronteras seguras otra vez". Además volvió a arremeter en contra de los medios de comunicación, acusándolos de ser "parte del sistema corrupto".
Los González Capítulo 16 Accede
Nacho graba una broma con Leo en un parque, ahí conoce a Carolina y se enamora de ella. Nacho le muestra a su familia el video de la broma para que conozcan a Carolina, pero no se ve y creen que es imaginaria.
La tecnología permite a artistas cantar a dueto con el fallecido Juan Gabriel
Toluca, en el estado de México, se vistió de gala este sábado para el esperado concierto ‘Eternamente Juan Gabriel’, el único acto que la familia Aguilera tiene programado para rendir tributo al ‘Divo de Juárez’. El homenaje contó con la participación de varias figuras prominentes del mundo de la música que pudieron cantar a dueto con el fallecido Juan Gabriel, gracias a la tecnología.