publicidad
.

El BMW Z4 es la reencarnación del clásico roadster convertible. logo-not...

El BMW Z4 es la reencarnación del clásico roadster convertible.

El BMW Z4 es la reencarnación del clásico roadster convertible.

El BMW Z4 2009, con su techo retráctil de aluminio, es la más reciente reinterpretación del clásico roadster alemán.

Revolución sin techo

LOS ÁNGELES - El nuevo BMW Z4 2009, con su techo retráctil de aluminio, es la más reciente reinterpretación del clásico roadster alemán que llagará este verano a Estados Unidos con un diseño más moderno, emocional y auténtico.

Se trata de la tercera generación desde que BMW lanzó su primer roadster clásico en Estados Unidos en 1996 con el Z3.El nuevo BMW Z4 ofrece un diseño más estilizado, pero sin alterar las proporciones tradicionales del coupé clásico, aunque debido a las formas modernas y la fluidez de sus líneas, el auto irradia una elegancia fascinante desde cualquier ángulo, ya sea con el techo duro cerrado o como convertible.

El nuevo roadster de BMW se ofrecerá con dos opciones de motor, ambos V6 en línea: uno de 3.0 litros que genera 300 caballos de fuerza para el modelo Z4 sDrive35i y uno de 255 caballos de fuerza para el Z4 sDrive30i.

Ambos modelos pueden ir equipados con transmisión manual de seis cambios.

El Z4 sDrive35i tiene la opción de la nueva transmisión automática de doble embrague de siete cambios. Además está disponible una transmisión automática normal. En los dos casos, los cambios se pueden hacer con las paletas instaladas en el volante.

Los dos modelos están equipados con ruedas de 17 pulgadas con rines de aluminio y neumáticos anti ponchaduras, lo que elimina la necesidad de una de repuesto a beneficio de más espacio de carga en el maletero.

publicidad

El nuevo sistema de frenos de alto rendimiento minimizan el desgaste de las pastillas de frenado y además, el Z4 2009, es el primer modelo del segmento que cuenta con el sistema de freno de emergencia electrónico, que se activa con el simple toque de un botón en la consola central.

El diseño exterior corrió a cargo de Juliane Blasi, quien conjugó un capó extremadamente largo con un aspecto lateral que se distingue por las dos líneas llamativas que producen un armonioso juego de superficies cóncavas y convexas.

Una de las innovaciones es el techo duro de dos piezas, que es fabricado con capas de aluminio y que se retracta en sólo 20 segundos mediante un mecanismo automático y aun cuando está abatido, permite un uso razonable del maletero.

Desde el frente llama la atención la característica parrilla BMW en forma de riñón, por encima de una toma de aire a todo lo ancho de la carrocería y los faros dobles característicos de la firma.

En general, las líneas exteriores, incluyendo las del capo, trazan un objetivo imaginario que parece apuntar siempre a la carretera enfrente.

Lujo al aire libre

Por dentro, el trabajo de diseño fue Nadya Arnaout, quien trabajó para crear un ambiente purista, propio de un biplaza descapotable.

"El diseño está completamente orientado al conductor, pero sin olvidar nunca la pasajero", explicó Arnaout, para quien el mayor reto en este proyecto fue "diseñar más de 30 elementos diferentes al mismo tiempo y hacerlos fue funcionaran armoniosamente".

publicidad

El tablero y la consola central tienen una orientación ergonómica que facilitan la conducción y los elementos de mando están galvanizados con superficies de cromo aperlado o madera, detalles que enfatizan el carácter exclusivo del automóvil.

El pasajeros también disfrutará de numerosas superficies decorativas y una inteligente combinación de materiales.

Quien sea el conductor del Z4 disfrutará de una conducción muy relajada, pues al abrir el techo se permitirá la entrada de la brisa y el sol, pero si se desea conducir con el techo cerrado, la experiencia de manejo será del nivel de un coupé deportivo de lujo.

Para celebrar la resurrección del roadster, BMW decidió transformar al auto en un pincel y así plasmar el placer de conducir a través de la obra An Expression of Joy de Robin Rhode.

Para lograrlo, se equipó al Z4 con aspersores de tinta en las ruedas que eran controlados a distancia y se llevó al auto a circular en una superficie de 196x98 pies a manera de lienzo, por lo que al moverse, el auto dejaba huellas artísticas.

También se arrojó pintura en el piso con el fin de que el auto la esparciera al momento de hacer algunos derrapes espectaculares.

La obra An Expression of Joy se une a una larga lista que BMW ha creado a lo largo de los años al hacer que diversos modelos de la marca sean utilizados como lienzos en blanco para que artistas de la talla de Andy Warhol, Frank Stella y Roy Lichtenstein plasmen su creatividad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?