publicidad

El BMW Z4 es la reencarnación del clásico roadster convertible.

El BMW Z4 es la reencarnación del clásico roadster convertible.

El BMW Z4 2009, con su techo retráctil de aluminio, es la más reciente reinterpretación del clásico roadster alemán.

Revolución sin techo

LOS ÁNGELES - El nuevo BMW Z4 2009, con su techo retráctil de aluminio, es la más reciente reinterpretación del clásico roadster alemán que llagará este verano a Estados Unidos con un diseño más moderno, emocional y auténtico.

Se trata de la tercera generación desde que BMW lanzó su primer roadster clásico en Estados Unidos en 1996 con el Z3.El nuevo BMW Z4 ofrece un diseño más estilizado, pero sin alterar las proporciones tradicionales del coupé clásico, aunque debido a las formas modernas y la fluidez de sus líneas, el auto irradia una elegancia fascinante desde cualquier ángulo, ya sea con el techo duro cerrado o como convertible.

El nuevo roadster de BMW se ofrecerá con dos opciones de motor, ambos V6 en línea: uno de 3.0 litros que genera 300 caballos de fuerza para el modelo Z4 sDrive35i y uno de 255 caballos de fuerza para el Z4 sDrive30i.

Ambos modelos pueden ir equipados con transmisión manual de seis cambios.

El Z4 sDrive35i tiene la opción de la nueva transmisión automática de doble embrague de siete cambios. Además está disponible una transmisión automática normal. En los dos casos, los cambios se pueden hacer con las paletas instaladas en el volante.

Los dos modelos están equipados con ruedas de 17 pulgadas con rines de aluminio y neumáticos anti ponchaduras, lo que elimina la necesidad de una de repuesto a beneficio de más espacio de carga en el maletero.

publicidad

El nuevo sistema de frenos de alto rendimiento minimizan el desgaste de las pastillas de frenado y además, el Z4 2009, es el primer modelo del segmento que cuenta con el sistema de freno de emergencia electrónico, que se activa con el simple toque de un botón en la consola central.

El diseño exterior corrió a cargo de Juliane Blasi, quien conjugó un capó extremadamente largo con un aspecto lateral que se distingue por las dos líneas llamativas que producen un armonioso juego de superficies cóncavas y convexas.

Una de las innovaciones es el techo duro de dos piezas, que es fabricado con capas de aluminio y que se retracta en sólo 20 segundos mediante un mecanismo automático y aun cuando está abatido, permite un uso razonable del maletero.

Desde el frente llama la atención la característica parrilla BMW en forma de riñón, por encima de una toma de aire a todo lo ancho de la carrocería y los faros dobles característicos de la firma.

En general, las líneas exteriores, incluyendo las del capo, trazan un objetivo imaginario que parece apuntar siempre a la carretera enfrente.

Lujo al aire libre

Por dentro, el trabajo de diseño fue Nadya Arnaout, quien trabajó para crear un ambiente purista, propio de un biplaza descapotable.

"El diseño está completamente orientado al conductor, pero sin olvidar nunca la pasajero", explicó Arnaout, para quien el mayor reto en este proyecto fue "diseñar más de 30 elementos diferentes al mismo tiempo y hacerlos fue funcionaran armoniosamente".

publicidad

El tablero y la consola central tienen una orientación ergonómica que facilitan la conducción y los elementos de mando están galvanizados con superficies de cromo aperlado o madera, detalles que enfatizan el carácter exclusivo del automóvil.

El pasajeros también disfrutará de numerosas superficies decorativas y una inteligente combinación de materiales.

Quien sea el conductor del Z4 disfrutará de una conducción muy relajada, pues al abrir el techo se permitirá la entrada de la brisa y el sol, pero si se desea conducir con el techo cerrado, la experiencia de manejo será del nivel de un coupé deportivo de lujo.

Para celebrar la resurrección del roadster, BMW decidió transformar al auto en un pincel y así plasmar el placer de conducir a través de la obra An Expression of Joy de Robin Rhode.

Para lograrlo, se equipó al Z4 con aspersores de tinta en las ruedas que eran controlados a distancia y se llevó al auto a circular en una superficie de 196x98 pies a manera de lienzo, por lo que al moverse, el auto dejaba huellas artísticas.

También se arrojó pintura en el piso con el fin de que el auto la esparciera al momento de hacer algunos derrapes espectaculares.

La obra An Expression of Joy se une a una larga lista que BMW ha creado a lo largo de los años al hacer que diversos modelos de la marca sean utilizados como lienzos en blanco para que artistas de la talla de Andy Warhol, Frank Stella y Roy Lichtenstein plasmen su creatividad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Opinión de experto: “Es ridícula la sanción a Veracruz”
Los analistas de L4 consideraron que se le pudieron haber dado un castigo más severo a los Tiburones tras lo sucedido en el duelo ante Tigres.
¡Comienza la MLS! Esto es todo lo que te perdiste durante el receso de temporada
Un repaso a las mejores incorporaciones de la pretemporada 2017. Los jóvenes talentos y las figuras de torneo que movieron el mercado.
Por: Ariel Judas
Epic Fail: Seguidores de Crystal Palace dañan el autobus de su propio equipo por error
Algunos aficionados confundieron el camión de las Águilas con el del Middlesbrough y le causaron daños por 50 mil dólares.
Steelers no se arriesgan y amarran a Le’Veon Bell
Pittsburgh le puso la etiqueta de jugador franquicia al corredor estrella para evitar que reciba ofertas.
Vino el amor - Fernanda y Bobby verán a David y Luciana besándose - Avance capítulo 84
En Vino el amor, Graciela hará todo lo posible para que los hijos de David descubran su romance con Luciana.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Por Siempre Joan Sebastian
Todo sobre la serie Por siempre Joan Sebastian de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Joan Sebastian sufrirá un terrible accidente
En Por siempre Joan Sebastian, "El Huracán del Sur" estará entre la vida y la muerte al sufrir un terrible accidente.