publicidad

El BMW Z4 es la reencarnación del clásico roadster convertible.

El BMW Z4 es la reencarnación del clásico roadster convertible.

El BMW Z4 2009, con su techo retráctil de aluminio, es la más reciente reinterpretación del clásico roadster alemán.

Revolución sin techo

LOS ÁNGELES - El nuevo BMW Z4 2009, con su techo retráctil de aluminio, es la más reciente reinterpretación del clásico roadster alemán que llagará este verano a Estados Unidos con un diseño más moderno, emocional y auténtico.

Se trata de la tercera generación desde que BMW lanzó su primer roadster clásico en Estados Unidos en 1996 con el Z3.El nuevo BMW Z4 ofrece un diseño más estilizado, pero sin alterar las proporciones tradicionales del coupé clásico, aunque debido a las formas modernas y la fluidez de sus líneas, el auto irradia una elegancia fascinante desde cualquier ángulo, ya sea con el techo duro cerrado o como convertible.

El nuevo roadster de BMW se ofrecerá con dos opciones de motor, ambos V6 en línea: uno de 3.0 litros que genera 300 caballos de fuerza para el modelo Z4 sDrive35i y uno de 255 caballos de fuerza para el Z4 sDrive30i.

Ambos modelos pueden ir equipados con transmisión manual de seis cambios.

El Z4 sDrive35i tiene la opción de la nueva transmisión automática de doble embrague de siete cambios. Además está disponible una transmisión automática normal. En los dos casos, los cambios se pueden hacer con las paletas instaladas en el volante.

Los dos modelos están equipados con ruedas de 17 pulgadas con rines de aluminio y neumáticos anti ponchaduras, lo que elimina la necesidad de una de repuesto a beneficio de más espacio de carga en el maletero.

publicidad

El nuevo sistema de frenos de alto rendimiento minimizan el desgaste de las pastillas de frenado y además, el Z4 2009, es el primer modelo del segmento que cuenta con el sistema de freno de emergencia electrónico, que se activa con el simple toque de un botón en la consola central.

El diseño exterior corrió a cargo de Juliane Blasi, quien conjugó un capó extremadamente largo con un aspecto lateral que se distingue por las dos líneas llamativas que producen un armonioso juego de superficies cóncavas y convexas.

Una de las innovaciones es el techo duro de dos piezas, que es fabricado con capas de aluminio y que se retracta en sólo 20 segundos mediante un mecanismo automático y aun cuando está abatido, permite un uso razonable del maletero.

Desde el frente llama la atención la característica parrilla BMW en forma de riñón, por encima de una toma de aire a todo lo ancho de la carrocería y los faros dobles característicos de la firma.

En general, las líneas exteriores, incluyendo las del capo, trazan un objetivo imaginario que parece apuntar siempre a la carretera enfrente.

Lujo al aire libre

Por dentro, el trabajo de diseño fue Nadya Arnaout, quien trabajó para crear un ambiente purista, propio de un biplaza descapotable.

"El diseño está completamente orientado al conductor, pero sin olvidar nunca la pasajero", explicó Arnaout, para quien el mayor reto en este proyecto fue "diseñar más de 30 elementos diferentes al mismo tiempo y hacerlos fue funcionaran armoniosamente".

publicidad

El tablero y la consola central tienen una orientación ergonómica que facilitan la conducción y los elementos de mando están galvanizados con superficies de cromo aperlado o madera, detalles que enfatizan el carácter exclusivo del automóvil.

El pasajeros también disfrutará de numerosas superficies decorativas y una inteligente combinación de materiales.

Quien sea el conductor del Z4 disfrutará de una conducción muy relajada, pues al abrir el techo se permitirá la entrada de la brisa y el sol, pero si se desea conducir con el techo cerrado, la experiencia de manejo será del nivel de un coupé deportivo de lujo.

Para celebrar la resurrección del roadster, BMW decidió transformar al auto en un pincel y así plasmar el placer de conducir a través de la obra An Expression of Joy de Robin Rhode.

Para lograrlo, se equipó al Z4 con aspersores de tinta en las ruedas que eran controlados a distancia y se llevó al auto a circular en una superficie de 196x98 pies a manera de lienzo, por lo que al moverse, el auto dejaba huellas artísticas.

También se arrojó pintura en el piso con el fin de que el auto la esparciera al momento de hacer algunos derrapes espectaculares.

La obra An Expression of Joy se une a una larga lista que BMW ha creado a lo largo de los años al hacer que diversos modelos de la marca sean utilizados como lienzos en blanco para que artistas de la talla de Andy Warhol, Frank Stella y Roy Lichtenstein plasmen su creatividad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Una lección sobre cómo no ubicar una barrera en un tiro libre
En la primera división de Bosnia se presentó este curioso hecho que se ha vuelto viral en pocas horas.
Ederson: "Coutinho es el que tiene que decidir sobre su futuro"
El brasileño considera que su compatriota debe de decidir el club con el que debe de estar y dejar de poner en disputa al Liverpool con el Barcelona.
Klitschko: "McGregor tiene pocas chances contra Mayweather"
El boxeador ucraniano considera que Mayweather tiene la ventaja en el combate al estar en un ring y no en un octágono, por lo que ve cercano el triunfo para él.
Incluyen a 'Chicharito' Hernández en el equipo ideal de la Premier League en varios medios
El portal de estadísticas de fútbol WhoScored.com incluyó al mexicano en su equipo de la semana, gracias a su doblete con el West Ham United.
¿Por qué Sergio Mayer apoya más a su exnuera Natália Subtil que a su hijo?
El actor y empresario Sergio Mayer explicó por qué apoya totalmente que su exnuera Natália Subtil demande por manutención a su hijo Sergio Mayer Mori. Además, aclaró rumores de pleitos en 'Sólo para Mujeres'.
Evelio Otero: “No hemos prestado la atención militar necesaria para eliminar al enemigo”
El coronel retirado asegura que las dos pasadas administraciones de EEUU cometieron errores frente al tema militar en el campo. Por eso, da algunas de las razones por las que Trump anunció aumentar las tropas militares en Afganistán.
Esta millonaria deuda es la causa del embargo de las cuentas de Luis Miguel en México
Un exempleado de Luis Miguel está exigiendo una compensación por despido injustificado tras 15 años de trabajo con 'El Sol de México', razón por la cual un juez ordenó el embargo de las cuentas bancarias del cantante.
Regresó a los buenos chistes: Ana Patricia y 'Pepito' hacen buena mancuerna
Ana Patricia sabe que repetir chistes que sean buenos es una garantía para escuchar risas, pero si son chistes de 'Pepito', ¡tiene el éxito 100% asegurado!