publicidad

El BMW Z4 es la reencarnación del clásico roadster convertible.

El BMW Z4 es la reencarnación del clásico roadster convertible.

El BMW Z4 2009, con su techo retráctil de aluminio, es la más reciente reinterpretación del clásico roadster alemán.

Revolución sin techo

LOS ÁNGELES - El nuevo BMW Z4 2009, con su techo retráctil de aluminio, es la más reciente reinterpretación del clásico roadster alemán que llagará este verano a Estados Unidos con un diseño más moderno, emocional y auténtico.

Se trata de la tercera generación desde que BMW lanzó su primer roadster clásico en Estados Unidos en 1996 con el Z3.El nuevo BMW Z4 ofrece un diseño más estilizado, pero sin alterar las proporciones tradicionales del coupé clásico, aunque debido a las formas modernas y la fluidez de sus líneas, el auto irradia una elegancia fascinante desde cualquier ángulo, ya sea con el techo duro cerrado o como convertible.

El nuevo roadster de BMW se ofrecerá con dos opciones de motor, ambos V6 en línea: uno de 3.0 litros que genera 300 caballos de fuerza para el modelo Z4 sDrive35i y uno de 255 caballos de fuerza para el Z4 sDrive30i.

Ambos modelos pueden ir equipados con transmisión manual de seis cambios.

El Z4 sDrive35i tiene la opción de la nueva transmisión automática de doble embrague de siete cambios. Además está disponible una transmisión automática normal. En los dos casos, los cambios se pueden hacer con las paletas instaladas en el volante.

Los dos modelos están equipados con ruedas de 17 pulgadas con rines de aluminio y neumáticos anti ponchaduras, lo que elimina la necesidad de una de repuesto a beneficio de más espacio de carga en el maletero.

publicidad

El nuevo sistema de frenos de alto rendimiento minimizan el desgaste de las pastillas de frenado y además, el Z4 2009, es el primer modelo del segmento que cuenta con el sistema de freno de emergencia electrónico, que se activa con el simple toque de un botón en la consola central.

El diseño exterior corrió a cargo de Juliane Blasi, quien conjugó un capó extremadamente largo con un aspecto lateral que se distingue por las dos líneas llamativas que producen un armonioso juego de superficies cóncavas y convexas.

Una de las innovaciones es el techo duro de dos piezas, que es fabricado con capas de aluminio y que se retracta en sólo 20 segundos mediante un mecanismo automático y aun cuando está abatido, permite un uso razonable del maletero.

Desde el frente llama la atención la característica parrilla BMW en forma de riñón, por encima de una toma de aire a todo lo ancho de la carrocería y los faros dobles característicos de la firma.

En general, las líneas exteriores, incluyendo las del capo, trazan un objetivo imaginario que parece apuntar siempre a la carretera enfrente.

Lujo al aire libre

Por dentro, el trabajo de diseño fue Nadya Arnaout, quien trabajó para crear un ambiente purista, propio de un biplaza descapotable.

"El diseño está completamente orientado al conductor, pero sin olvidar nunca la pasajero", explicó Arnaout, para quien el mayor reto en este proyecto fue "diseñar más de 30 elementos diferentes al mismo tiempo y hacerlos fue funcionaran armoniosamente".

publicidad

El tablero y la consola central tienen una orientación ergonómica que facilitan la conducción y los elementos de mando están galvanizados con superficies de cromo aperlado o madera, detalles que enfatizan el carácter exclusivo del automóvil.

El pasajeros también disfrutará de numerosas superficies decorativas y una inteligente combinación de materiales.

Quien sea el conductor del Z4 disfrutará de una conducción muy relajada, pues al abrir el techo se permitirá la entrada de la brisa y el sol, pero si se desea conducir con el techo cerrado, la experiencia de manejo será del nivel de un coupé deportivo de lujo.

Para celebrar la resurrección del roadster, BMW decidió transformar al auto en un pincel y así plasmar el placer de conducir a través de la obra An Expression of Joy de Robin Rhode.

Para lograrlo, se equipó al Z4 con aspersores de tinta en las ruedas que eran controlados a distancia y se llevó al auto a circular en una superficie de 196x98 pies a manera de lienzo, por lo que al moverse, el auto dejaba huellas artísticas.

También se arrojó pintura en el piso con el fin de que el auto la esparciera al momento de hacer algunos derrapes espectaculares.

La obra An Expression of Joy se une a una larga lista que BMW ha creado a lo largo de los años al hacer que diversos modelos de la marca sean utilizados como lienzos en blanco para que artistas de la talla de Andy Warhol, Frank Stella y Roy Lichtenstein plasmen su creatividad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
TBC | Copa MX (Apertura) | 2017
¡GOL de Pachuca, otro de cabeza!
Esta vez el centró salió desde la izquierda, Víctor Guzmá se elevó con total libertad y cabeceó a la base del palo izquierdo. Tuzos 2 – 0 Potros.
TBC | Copa MX (Apertura) | 2017
¡Paradón de Blanco que evitó el tercero de Pachuca!
Gran intervención del cancerbero de los Potros, Alfonso Blanco, quien con una buena muestra de reflejos evitó lo que pudo ser el tercero para los Tuzos.
La gimnasta olímpica Gabby Douglas denuncia que fue abusada por el médico de su equipo
La campeona olímpica se convirtió en la tercera integrante del equipo nacional estadounidense en denunciar haber sido abusada por Larry Nassar, quien fuera el doctor de la delegación estadounidense.
¡Cabezazo letal! Will Bruin aumenta la ventaja de Seattle en casa del Dynamo
Tras un gran servicio de Joevin Jones, el delantero estadounidense se desmarca para anotar el 2-0 sobre Houston.
Jonathan terminó su relación amorosa con Eliza
En 'Totalmente diva', Jonathan descubrió a Eliza y Arturo en una situación comprometedora, entonces decidió terminar su relación para dejar de sufrir por ella.
Al Punto con Jorge Ramos – 19 de noviembre, 2017
La congresista Linda Sánchez habla de los casos de acoso que sufrió en el congreso de los Estados Unidos. Alejandro Sanz comparte como se siente de ser galardonado como persona del año 2017 en los Latin Grammys.
Samara enfureció al descubrir los planes de boda entre Aruna y Josué
En 'La tierra prometida', Samara escucho a su padre y Aruna platicar acerca del matrimonio que planea con Josué, entonces se llenó de rencor por la felicidad de su media hermana.