publicidad
Serie 3 2009

El BMW Serie 3 2009 llegó a México

El BMW Serie 3 2009 llegó a México

BMW Group México dio la bienvenida a la versión rediseñada del BMW Serie 3, con innovaciones que lo hacen más deportivo.

Serie 3 2009
Serie 3 2009

Nueva cara

México D.F.- – BMW Group México da la bienvenida a la versión rediseñada del BMW Serie 3, con innovaciones tecnológicas que se traducen en un vehículo que proyecta una imagen más deportiva. Además presenta un diseño de líneas más alargadas en la parte frontal y lateral que le concede un carácter más deportivo.

El BMW Serie 3 se ha distinguido por ser el líder mundial del segmento de vehículos medianos en el mercado Premium. En el caso especifico del mercado mexicano, desde su introducción en el año de 1995 se han logrado colocar aproximadamente 30,000 unidades y en este 2008 se han vendido 2364 unidades, incluyendo sus versiones sedán, convertible y coupé.

publicidad

Para seguir rompiendo récords, el BMW Serie 3 evoluciona y muestra novedades en su exterior con una estética más dinámica y atlética. Las marcadas líneas en la parte posterior y en el frente acentúan el ancho del automóvil, lo cual se enfatiza mediante las entradas de aire en los extremos  que dibujan un ligera curva ascendente, realzando ópticamente la gran distancia entre ruedas. Asimismo, en los laterales se acentúa la longitud del automóvil mediante amplias y tensas superficies y tres marcados pliegues longitudinales.

Acorde con los faros dobles redondos, distintivos típico de la marca, este modelo trae nuevos faros y luces posteriores de estructuras cromadas. Ahora se pueden combinar también los anillos luminosos para utilizarse como luces diurnas, siempre y cuando el automóvil esté equipado con los faros bi-xenón opcionales. En el caso de estar equipado con los faros de halógenos de serie, los anillos luminosos hacen las veces de luces de posición.

Dentro del habitáculo, diversos elementos del tablero y parte de los instrumentos en el puesto de controles del BMW Serie 3 han sido objeto de refinadas modificaciones. Las siglas de cromado brillante de la marca BMW en los listones de los umbrales de las puertas tienen inserciones de acero inoxidable; mientras que el cuentarrevoluciones y el velocímetro irradian máxima precisión, gracias a sus finas manecillas. Asimismo, se mejoraron las cualidades estéticas y ergonómicas de los elementos de control más importantes, como el Controller del sistema iDrive y los reguladores del aire acondicionado y del sistema de audio.

publicidad

El nuevo BMW Serie 3 puede llevar el sistema BMW iDrive para activar y controlar todas las funciones de serie u opcionales de los sistemas de entretenimiento, información, navegación y comunicación. El sistema de mando iDrive de última generación se ofrece en combinación con el sistema de navegación opcional Professional. El Conjunto iDrive y navegación es parte del equipamiento de serie de algunas de las versiones del nuevo BMW Serie 3 y puede pedirse también como una opción independiente.

En cuanto a prestaciones tecnológicas, el denominador común de las motorizaciones de inyección directa de gasolina, es la aplicación de diversas medidas correspondientes a BMW EfficientDynamics consiguiendo que los modelos de la Serie 3 de BMW sean el punto de referencia, combinado ejemplares valores de consumo y de emisión. Un ejemplo es el uso en el 335i del sistema de segunda generación conocido como High Precision Injection que permite obtener resultados de reducción de consumo cuantificables en el tráfico normal cotidiano.

El modelo tope de la gama, el BMW 335i con motor Twin Turbo de seis cilindros, combina un bloque de aluminio y sistema Twin Turbo que redunda en una inmediatez de respuesta ejemplar; acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.6 segundos.

Las versiones disponibles que se estarán comercializando en México son BMW 335i y  BMW 325i; las cuales tendrán de 6 cilindros en línea con inyección directa de gasolina High Precision Injection para el 335i y con Valvetronic para el 325i. Estos propulsores del BMW Serie 3 ofrece la relación más favorable entre dinamismo y economía en comparación con motores de potencia similar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Se confirma el combate entre Manny Pacquiao y Amir Khan
Ambos pugilistas anunciaron en sus redes sociales que llegaron a un acuerdo para enfrentarse el próximo 23 de abril.
Gánate los guantes autografiados de Jesús Corona con este video
Mira este video, responde la pregunta que te presentamos y obten este valioso regalo del arquero de Cruz Azul,
Marchesín le gana el mano a mano a Benítez
El 'Conejo' llegó franco a la entrada del área y su disparo fue tapado por el exportero de Santos, que ya es factor en el Azteca.
Uyy!! Jorge Daniel Benítez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benítez Guillén dispara y para el portero on February 25, 2017
Mujer deportada convierte su dolor en ayuda para otros como ella
Ana Laura López fue deportada en 2016 tras vivir 15 años, sin papeles, en Chicago. Tuvo que dejar en Estados Unidos a su esposo y a sus hijos. Al llegar a México, decidió forma el grupo "Deportados en Lucha".
Una niña hispana lucha por mejorar su inglés en la escuela y salir adelante
Cómo la mayoría de niños en el país, Arlette Espaillat, estudiante de cuarto grado, trabaja arduamente para mejorar su habilidad de comprensión de lectura, a un mes del ELA, la compleja prueba del Estado de Nueva York.
Un trasplante de rostro le cambia la vida a un joven que había intentado quitarse la vida
Por una década, Andy Sandness, un hombre de Wyoming vivió con las marcas físicas de haber intentado quitarse la vida. Su rostro quedó desfigurado, pero tras una larga investigación, un equipo de médicos le realizó un impresionante trasplante. La operación duró 56 horas, pero el producto final sobrepasó las expectativas de Andy.