publicidad

El auto volador

El auto volador

BMW Norteamérica y la NASA dieron a conocer los resultados del periodo de prueba del vehículo BMW Hydrogen 7.

El primer auto de lujo con motor de hidrógeno

FLORIDA - Al mismo tiempo que los ingenieros de la NASA se preparaban para lanzar el transbordador espacial Endeavour, BMW Norteamérica y la NASA dieron a conocer los exitosos resultados del periodo de prueba de ocho semanas del vehículo BMW Hydrogen 7, el primer sedán de lujo impulsado por hidrógeno.

Encuentra tu auto perfecto

El periodo de prueba, promovido bajo el acuerdo denominado “Space Act” entre NASA y BMW, destaca el compromiso de ambas organizaciones en el avance de las tecnologías de hidrógeno y la exploración de conceptos innovadores de transporte, así como fuentes de energías alternas.

Durante el periodo de prueba, el personal de la NASA tuvo acceso total a la flota de autos BMW Hydrogen 7, los cuales funcionan con una forma de hidrógeno líquido similar a la que NASA utiliza para sus transbordadores, lo que permitió a los vehículos con motor de combustión dual recargar el combustible necesario usando el suministro de hidrógeno líquido del centro espacial. 

El año pasado, BMW enfatizó su compromiso con las tecnologías de hidrógeno con la presentación del BMW Hydrogen 7, para estimular la demanda de una infraestructura viable de hidrógeno a largo plazo. Este vehículo se basó en el modelo BMW 760 Li, está equipado con un motor de combustión interna capaz de funcionar ya sea con hidrógeno líquido o gasolina, su motor V12 tiene una potencia de 260 caballos de fuerza y su velocidad máxima es de 143 millas por hora con una aceleración de 0- 60 mph en 9.2 segundos.

publicidad

Cabe destacar que el automóvil presenta un tanque de hidrógeno súper aislado al vacío de alta tecnología, en el cual puede almacenarse el hidrógeno líquido a temperatura extremadamente baja (-253 °C) durante largos periodos de tiempo, el mismo efecto aislador de una capa de hule espuma de 55 pies de grosor. Al conducir en modo de hidrógeno, las emisiones del BMW Hydrogen 7 son poco más que vapor de agua.

Desde el comienzo de la investigación y desarrollo de fuentes alternas de combustible hace más de 25 años, BMW se ha enfocado en el hidrógeno líquido como la fuente de energía adecuada para el automóvil.  Actualmente se han ensamblado cien unidades de BMW Hydrogen 7, y 25 de ellos son usados en programas de prueba en los Estados Unidos.  Los autos ya han cubierto más de 1.3 millones de millas en programas de prueba alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
Donald Trump no hará lanzamiento ceremonial de los Nacionales de Washington
El presidente de Estados Unidos rompe con una tradición de los mandatarios de Estados Unidos en el juego inaugural de la MLB, que data desde 1910.
Schweinsteiger presentado por Chicago Fire, "este es un gran reto para mí, vine a retarme”
"Mí cabeza está más que 100 por 100 lista para jugar y espero que el entrenador me requiera para ayudar", dijo el volante alemán que jugará con su tradicional número 31
Miguel Layún: “Muchas veces no se ve el trabajo que se está realizando”
El lateral de la selección mexicana pidió un reconocimiento para el desempeño que lleva el Tri en el Hexagonal rumbo al Mundial. Y remarcó la humildad y el sacrificio del plantel.
Héctor Moreno: “Hemos hecho un partido inteligente, hay que ser listos”
El defensa de México quedó muy contento con el encuentro que hizo la selección ante Trinidad y Tobago. Y destacó que han sacado resultados buenos en “ambientes muy complicados”.
Chiquis Rivera, Alejandra Orozco y Cynthia Silva impactan con sus curvas
Ellas saben cómo destacar su voluptuosa figura con outfits sexys y súper fem.
Video: "Ahora que te vas" Christian Daniel
Christian Daniel presento en Primer Impacto el emotivo video del tema "Ahora que te vas" que le dedico a su padre que está en el cielo.
La hija no reconocida de Juan Gabriel cuenta cómo fue rechazada por su propio padre
El tema de los hijos de 'El Divo de Juárez' parece no tener fin y su hija biológica relata como sufrió con el desprecio de su padre.
Carlitos 'el productor' le regaló estos carros robots a Raúl por su cumpleaños
Los regalos le llovieron a Raúl en su cumpleaños y Carlitos se lució con un presente muy especial.