publicidad
.

El auto volador logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El auto volador

El auto volador

BMW Norteamérica y la NASA dieron a conocer los resultados del periodo de prueba del vehículo BMW Hydrogen 7.

El primer auto de lujo con motor de hidrógeno

FLORIDA - Al mismo tiempo que los ingenieros de la NASA se preparaban para lanzar el transbordador espacial Endeavour, BMW Norteamérica y la NASA dieron a conocer los exitosos resultados del periodo de prueba de ocho semanas del vehículo BMW Hydrogen 7, el primer sedán de lujo impulsado por hidrógeno.

Encuentra tu auto perfecto

El periodo de prueba, promovido bajo el acuerdo denominado “Space Act” entre NASA y BMW, destaca el compromiso de ambas organizaciones en el avance de las tecnologías de hidrógeno y la exploración de conceptos innovadores de transporte, así como fuentes de energías alternas.

Durante el periodo de prueba, el personal de la NASA tuvo acceso total a la flota de autos BMW Hydrogen 7, los cuales funcionan con una forma de hidrógeno líquido similar a la que NASA utiliza para sus transbordadores, lo que permitió a los vehículos con motor de combustión dual recargar el combustible necesario usando el suministro de hidrógeno líquido del centro espacial. 

El año pasado, BMW enfatizó su compromiso con las tecnologías de hidrógeno con la presentación del BMW Hydrogen 7, para estimular la demanda de una infraestructura viable de hidrógeno a largo plazo. Este vehículo se basó en el modelo BMW 760 Li, está equipado con un motor de combustión interna capaz de funcionar ya sea con hidrógeno líquido o gasolina, su motor V12 tiene una potencia de 260 caballos de fuerza y su velocidad máxima es de 143 millas por hora con una aceleración de 0- 60 mph en 9.2 segundos.

publicidad

Cabe destacar que el automóvil presenta un tanque de hidrógeno súper aislado al vacío de alta tecnología, en el cual puede almacenarse el hidrógeno líquido a temperatura extremadamente baja (-253 °C) durante largos periodos de tiempo, el mismo efecto aislador de una capa de hule espuma de 55 pies de grosor. Al conducir en modo de hidrógeno, las emisiones del BMW Hydrogen 7 son poco más que vapor de agua.

Desde el comienzo de la investigación y desarrollo de fuentes alternas de combustible hace más de 25 años, BMW se ha enfocado en el hidrógeno líquido como la fuente de energía adecuada para el automóvil.  Actualmente se han ensamblado cien unidades de BMW Hydrogen 7, y 25 de ellos son usados en programas de prueba en los Estados Unidos.  Los autos ya han cubierto más de 1.3 millones de millas en programas de prueba alrededor del mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este cuenta con un motor V6 twin turbo que puede generar más de 500 caballos de potencia. Aquí nuestras primeras impresiones.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?