publicidad

El auto se lució en el Super Bowl con 25 comerciales sobre ruedas.

El auto se lució en el Super Bowl con 25 comerciales sobre ruedas.

La industria del auto se lució en el Super Bowl, con 25 comerciales que costaron alrededor de $75 millones.

GM se robó el show

DALLAS –Tras los años de vacas flacas debido a la grave crisis que el sector sufrió en 2009 y 2010, los principales fabricantes de automóviles regresaron con todo su esplendor al Super Bowl, con 25 comerciales que costaron alrededor de $75 millones.

VIDEO Mira todos los comerciales de autos

Encuentra tu auto perfecto

General Motors (GM), el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos, y que no pudo estar presente en los dos últimos Super Bowls tras declararse en quiebra en 2009, no escatimó esfuerzos esta vez, al igual que la Chrysler, que tuvo un comercial para rendirle homenaje a Detroit, la capital del auto en Estados Unidos.

Revitalizada con miles de millones de dólares de beneficios en 2010 y su reciente regreso a los mercados de valores, GM exhibió su Robonaut 2 (R2), el robot que ha desarrollado para la NASA, antes del inicio del partido del domingo en que los Green Bay Packers derrotaron a los Pittsburgh Steelers.

R2, que está destinado al Centro Espacial Johnson de Houston, fue desarrollado para ayudar a los astronautas de la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra y para diseñar vehículos GM más seguros.

Pero antes de que sea lanzado al espacio, GM decidió que R2 apareciera junto al principal analista de fútbol americano de la cadena de televisión Fox Sports, Howie Long, para predecir qué jugador será elegido el más valioso del partido.

publicidad

GM además regaló un Chevrolet Camaro convertible rojo al quaerterback de Green Bay, Aaron Rodgers, quien fue elegido como el Juegador Más Valioso del Super Bowl XLV.

El Camaro apareció además sobre el estadio de los Cowboys en Arlington,  durante los eventos posteriores al fin del partido.

Chevrolet emitió otros cinco anuncios televisivos de 30 segundos de duración cada uno durante el Super Bowl y estuvo presente en un programa especial de la serie musical de éxito Glee que se emitió inmediatamente tras el partido.

Los anuncios de Chevrolet, que no tenía presencia publicitaria en la gran final de la NFL desde hace cuatro años, estuvieron protagonizados por los últimos modelos del fabricante: Camaro, Cruz Eco, Silverado HD y Volt.

Aunque GM hizo prácticamente suya la transmisión del Super Bowl, no fue el único fabricante que gastó hasta $3 millones por 30 segundos de publicidad para aprovechar el tirón del partido.

La surcoreana Hyundai, uno de los fabricantes que más ha aumentado sus ventas en Estados Unidos en los pasados 12 meses, presentó dos anuncios, uno al principio del primer periodo del juego del Hyundai Sonata y otro en el tercero, sobre la versión híbrida, en los que sugiere que los consumidores estadounidenses han sido hipnotizados para comprar vehículos compactos aburridos.

Su marca hermana Kia también compró un espacio con un anuncio del Optima 2011.

publicidad

Entre las firmas alemanas, la Mercedes-Benz apareció por primera vez en el Super Bowl con un anuncio protagonizado por la tenista Serena Williams. En el segmento de vehículos de lujo, Audi también reservó un espacio para lucir el nuevo buque insignia, el Audi A8 2011.

Por su parte Volkswagen emitió, por segundo año consecutivo, dos anuncios de 30 segundos (en el segundo y cuarto periodos) para presentar sus dos nuevos vehículos en el mercado estadounidense, el Passat 2012 y el 21st Century Beetle.

La también alemana BMW tuvo un espacio para un "spot" de su nuevo BMW X3.

Ford, el fabricante que tuvo el mejor 2010 entre los tres principales de Estados Unidos con ganancias de $6,850 millones, decidió tener una presencia más modesta y fuera del horario más seguido.

La marca del óvalo azul tuvo dos anuncios para promocionar el Ford Focus, pero durante el programa previo a la Super Bowl y que Fox utilizó para calentar motores de cara al partido.

De entre los fabricantes japoneses, Nissan, Toyota y Honda han dicho que no a la final de fútbol americano. Pero la cuarta marca japonesa, Suzuki, aprovechará el evento deportivo para mostrar las capacidades de tracción total de su modelo Kizashi.

Todos los comerciales de autos

Audi: Release the Hounds

BMW: Changes

BMW: Defying Logic 

CarMax: Gas Station

CarMax: Kid in a Candy Store

Cars.com: The Reviews are In

Cars.com: Go First

publicidad

Chevrolet: Bumblebee

Chevrolet: Discovery

Chevrolet: Misunderstanding

Chevrolet: Possible OT Spot -Miss Evelyn

Chevrolet: Status

Chevrolet: Tommy

Chrysler: Born of Fire

Hyundai: Anachronistic City

Hyundai: Childhood

Hyundai: Deprogramming

Hyundai: Hypnotized

Hyundai: Sheep

Kia: One Epic Ride

Mercedes-Benz: Welcome

MINI: Cram it in the Boot

Suzuki: Kizashi vs. Wicked Weather

Volkswagen: Black Beetle

Volkswagen: The Force

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
publicidad
Terrible choque a la cabeza de Moisés Muñoz
El arquero de México recibió un tremendo golpe en la quijada.
Pase de Raphael,que marca el gol
Pase de Raphael,que marca el gol on June 28, 2017
Disparo afuera de Frank Acheampong
Disparo afuera de Frank Acheampong on June 28, 2017
¡La defensa hace agua! Frank Acheampong perdonó al Tri
Lentitud de Hugo Ayala y Hedgardo Marín y Ghana ya dejó ir otra vez el 1-0.
Los 24 mejores pasos de baile de Pitbull (JLo y Sofía saben bien de qué hablamos)
Todos a moverse con el pegajoso ritmo del cubano, quien compite en Mejor Canción para Bailar en Premios Juventud 2017.
José de Egipto Capítulo 7 Accede
Jetur trata de vender a José a los sirvientes de Putifar para servir en el palacio. José se encuentra con Azenate a la que le pide ayuda para escapar de Jetur.
La fe de José enfrentará una difícil prueba
En 'José de Egipto', José estará ante una difícil prueba para su fe y la tentación estará a un paso de él.
Rubén y Bila consumaron su traición a Jacob
En 'José de Egipto', Rubén y Bila se entregaron a sus deseos y traicionaron a Jacob al vivir su primera noche juntos.