publicidad

El auto se lució en el Super Bowl con 25 comerciales sobre ruedas.

El auto se lució en el Super Bowl con 25 comerciales sobre ruedas.

La industria del auto se lució en el Super Bowl, con 25 comerciales que costaron alrededor de $75 millones.

GM se robó el show

DALLAS –Tras los años de vacas flacas debido a la grave crisis que el sector sufrió en 2009 y 2010, los principales fabricantes de automóviles regresaron con todo su esplendor al Super Bowl, con 25 comerciales que costaron alrededor de $75 millones.

VIDEO Mira todos los comerciales de autos

Encuentra tu auto perfecto

General Motors (GM), el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos, y que no pudo estar presente en los dos últimos Super Bowls tras declararse en quiebra en 2009, no escatimó esfuerzos esta vez, al igual que la Chrysler, que tuvo un comercial para rendirle homenaje a Detroit, la capital del auto en Estados Unidos.

Revitalizada con miles de millones de dólares de beneficios en 2010 y su reciente regreso a los mercados de valores, GM exhibió su Robonaut 2 (R2), el robot que ha desarrollado para la NASA, antes del inicio del partido del domingo en que los Green Bay Packers derrotaron a los Pittsburgh Steelers.

R2, que está destinado al Centro Espacial Johnson de Houston, fue desarrollado para ayudar a los astronautas de la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra y para diseñar vehículos GM más seguros.

Pero antes de que sea lanzado al espacio, GM decidió que R2 apareciera junto al principal analista de fútbol americano de la cadena de televisión Fox Sports, Howie Long, para predecir qué jugador será elegido el más valioso del partido.

publicidad

GM además regaló un Chevrolet Camaro convertible rojo al quaerterback de Green Bay, Aaron Rodgers, quien fue elegido como el Juegador Más Valioso del Super Bowl XLV.

El Camaro apareció además sobre el estadio de los Cowboys en Arlington,  durante los eventos posteriores al fin del partido.

Chevrolet emitió otros cinco anuncios televisivos de 30 segundos de duración cada uno durante el Super Bowl y estuvo presente en un programa especial de la serie musical de éxito Glee que se emitió inmediatamente tras el partido.

Los anuncios de Chevrolet, que no tenía presencia publicitaria en la gran final de la NFL desde hace cuatro años, estuvieron protagonizados por los últimos modelos del fabricante: Camaro, Cruz Eco, Silverado HD y Volt.

Aunque GM hizo prácticamente suya la transmisión del Super Bowl, no fue el único fabricante que gastó hasta $3 millones por 30 segundos de publicidad para aprovechar el tirón del partido.

La surcoreana Hyundai, uno de los fabricantes que más ha aumentado sus ventas en Estados Unidos en los pasados 12 meses, presentó dos anuncios, uno al principio del primer periodo del juego del Hyundai Sonata y otro en el tercero, sobre la versión híbrida, en los que sugiere que los consumidores estadounidenses han sido hipnotizados para comprar vehículos compactos aburridos.

Su marca hermana Kia también compró un espacio con un anuncio del Optima 2011.

publicidad

Entre las firmas alemanas, la Mercedes-Benz apareció por primera vez en el Super Bowl con un anuncio protagonizado por la tenista Serena Williams. En el segmento de vehículos de lujo, Audi también reservó un espacio para lucir el nuevo buque insignia, el Audi A8 2011.

Por su parte Volkswagen emitió, por segundo año consecutivo, dos anuncios de 30 segundos (en el segundo y cuarto periodos) para presentar sus dos nuevos vehículos en el mercado estadounidense, el Passat 2012 y el 21st Century Beetle.

La también alemana BMW tuvo un espacio para un "spot" de su nuevo BMW X3.

Ford, el fabricante que tuvo el mejor 2010 entre los tres principales de Estados Unidos con ganancias de $6,850 millones, decidió tener una presencia más modesta y fuera del horario más seguido.

La marca del óvalo azul tuvo dos anuncios para promocionar el Ford Focus, pero durante el programa previo a la Super Bowl y que Fox utilizó para calentar motores de cara al partido.

De entre los fabricantes japoneses, Nissan, Toyota y Honda han dicho que no a la final de fútbol americano. Pero la cuarta marca japonesa, Suzuki, aprovechará el evento deportivo para mostrar las capacidades de tracción total de su modelo Kizashi.

Todos los comerciales de autos

Audi: Release the Hounds

BMW: Changes

BMW: Defying Logic 

CarMax: Gas Station

CarMax: Kid in a Candy Store

Cars.com: The Reviews are In

Cars.com: Go First

publicidad

Chevrolet: Bumblebee

Chevrolet: Discovery

Chevrolet: Misunderstanding

Chevrolet: Possible OT Spot -Miss Evelyn

Chevrolet: Status

Chevrolet: Tommy

Chrysler: Born of Fire

Hyundai: Anachronistic City

Hyundai: Childhood

Hyundai: Deprogramming

Hyundai: Hypnotized

Hyundai: Sheep

Kia: One Epic Ride

Mercedes-Benz: Welcome

MINI: Cram it in the Boot

Suzuki: Kizashi vs. Wicked Weather

Volkswagen: Black Beetle

Volkswagen: The Force

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
El ‘salvador’ Alex Bono, lidera las tres estrellas de la nueva fecha de los playoffs de la MLS
Con tres atajadas claves, el guardameta del Toronto FC, comanda las tres figuras que brillaron en los partidos de ida de las Finales de Conferencia.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.
Marcelo: "Sueño con terminar mi carrera en el Real Madrid"
El lateral brasileño externó su deseo por finalizar su carrera con elemento de los ‘Merengues’.
Lo que no sabías de la Bota de Oro
Estas son las curiosidades que necesitas conocer del galardón que fue conquistado una vez más por Lionel Messi.
8 Famosos de telenovela que ocultan su vida amorosa
Estos famosos se han enamorado infinidad de veces en las telenovelas, pero en la vida real prefieren ocultar sus romances, dejando su vida privada lejos de los reflectores.
Prepara estos macarrones con queso y choclo con las sobras de Thanksgiving
La chef Lorena García propone esta golosa receta para el recalentado después del día de Acción de Gracias.
¿Te sobró comida del 'Thanksgiving'? Prepara estos chilaquiles con pavo para el desayuno
Porque en nuestra cocina no se desperdicia nada, el chef Chile Mayor nos enseñó qué podemos preparar utilizando la comida que sobró de nuestra cena del Día de Acción de Gracias, especialmente el pavo horneado y la salsa de arándanos.
Cocinando con los famosos: 'El Gordo' de Molina preparó macarrones con queso, choclo y camarones
Nuestro querido Raúl 'El Gordo' de Molina llegó a Cocineros Latinos para demostrarnos que también sabe cocinar (y muy bien). ¡Su receta de macarrones con queso, choclo y camarones se veía exquisita!