publicidad

El auto se lució en el Super Bowl con 25 comerciales sobre ruedas.

El auto se lució en el Super Bowl con 25 comerciales sobre ruedas.

La industria del auto se lució en el Super Bowl, con 25 comerciales que costaron alrededor de $75 millones.

GM se robó el show

DALLAS –Tras los años de vacas flacas debido a la grave crisis que el sector sufrió en 2009 y 2010, los principales fabricantes de automóviles regresaron con todo su esplendor al Super Bowl, con 25 comerciales que costaron alrededor de $75 millones.

VIDEO Mira todos los comerciales de autos

Encuentra tu auto perfecto

General Motors (GM), el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos, y que no pudo estar presente en los dos últimos Super Bowls tras declararse en quiebra en 2009, no escatimó esfuerzos esta vez, al igual que la Chrysler, que tuvo un comercial para rendirle homenaje a Detroit, la capital del auto en Estados Unidos.

Revitalizada con miles de millones de dólares de beneficios en 2010 y su reciente regreso a los mercados de valores, GM exhibió su Robonaut 2 (R2), el robot que ha desarrollado para la NASA, antes del inicio del partido del domingo en que los Green Bay Packers derrotaron a los Pittsburgh Steelers.

R2, que está destinado al Centro Espacial Johnson de Houston, fue desarrollado para ayudar a los astronautas de la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra y para diseñar vehículos GM más seguros.

Pero antes de que sea lanzado al espacio, GM decidió que R2 apareciera junto al principal analista de fútbol americano de la cadena de televisión Fox Sports, Howie Long, para predecir qué jugador será elegido el más valioso del partido.

publicidad

GM además regaló un Chevrolet Camaro convertible rojo al quaerterback de Green Bay, Aaron Rodgers, quien fue elegido como el Juegador Más Valioso del Super Bowl XLV.

El Camaro apareció además sobre el estadio de los Cowboys en Arlington,  durante los eventos posteriores al fin del partido.

Chevrolet emitió otros cinco anuncios televisivos de 30 segundos de duración cada uno durante el Super Bowl y estuvo presente en un programa especial de la serie musical de éxito Glee que se emitió inmediatamente tras el partido.

Los anuncios de Chevrolet, que no tenía presencia publicitaria en la gran final de la NFL desde hace cuatro años, estuvieron protagonizados por los últimos modelos del fabricante: Camaro, Cruz Eco, Silverado HD y Volt.

Aunque GM hizo prácticamente suya la transmisión del Super Bowl, no fue el único fabricante que gastó hasta $3 millones por 30 segundos de publicidad para aprovechar el tirón del partido.

La surcoreana Hyundai, uno de los fabricantes que más ha aumentado sus ventas en Estados Unidos en los pasados 12 meses, presentó dos anuncios, uno al principio del primer periodo del juego del Hyundai Sonata y otro en el tercero, sobre la versión híbrida, en los que sugiere que los consumidores estadounidenses han sido hipnotizados para comprar vehículos compactos aburridos.

Su marca hermana Kia también compró un espacio con un anuncio del Optima 2011.

publicidad

Entre las firmas alemanas, la Mercedes-Benz apareció por primera vez en el Super Bowl con un anuncio protagonizado por la tenista Serena Williams. En el segmento de vehículos de lujo, Audi también reservó un espacio para lucir el nuevo buque insignia, el Audi A8 2011.

Por su parte Volkswagen emitió, por segundo año consecutivo, dos anuncios de 30 segundos (en el segundo y cuarto periodos) para presentar sus dos nuevos vehículos en el mercado estadounidense, el Passat 2012 y el 21st Century Beetle.

La también alemana BMW tuvo un espacio para un "spot" de su nuevo BMW X3.

Ford, el fabricante que tuvo el mejor 2010 entre los tres principales de Estados Unidos con ganancias de $6,850 millones, decidió tener una presencia más modesta y fuera del horario más seguido.

La marca del óvalo azul tuvo dos anuncios para promocionar el Ford Focus, pero durante el programa previo a la Super Bowl y que Fox utilizó para calentar motores de cara al partido.

De entre los fabricantes japoneses, Nissan, Toyota y Honda han dicho que no a la final de fútbol americano. Pero la cuarta marca japonesa, Suzuki, aprovechará el evento deportivo para mostrar las capacidades de tracción total de su modelo Kizashi.

Todos los comerciales de autos

Audi: Release the Hounds

BMW: Changes

BMW: Defying Logic 

CarMax: Gas Station

CarMax: Kid in a Candy Store

Cars.com: The Reviews are In

Cars.com: Go First

publicidad

Chevrolet: Bumblebee

Chevrolet: Discovery

Chevrolet: Misunderstanding

Chevrolet: Possible OT Spot -Miss Evelyn

Chevrolet: Status

Chevrolet: Tommy

Chrysler: Born of Fire

Hyundai: Anachronistic City

Hyundai: Childhood

Hyundai: Deprogramming

Hyundai: Hypnotized

Hyundai: Sheep

Kia: One Epic Ride

Mercedes-Benz: Welcome

MINI: Cram it in the Boot

Suzuki: Kizashi vs. Wicked Weather

Volkswagen: Black Beetle

Volkswagen: The Force

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Rockets a un paso de eliminar al Thunder en tarde espectacular del brasileño Nene
Otro festival de baloncesto de Russell Westbrook fue desperdiciado por Oklahoma City, que no pudo capitalizar el triple doble de 'Míster 3D' de 35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias.
Jorge Sánchez se quita dos hombres y una gran barrida de Edson Álvarez salva al América
El defensa de Santos hizo una jugada de crack, pero de la nada el defensa le robó el esférico.
Disparo afuera de Osvaldo Martínez
Disparo afuera de Osvaldo Martínez on April 23, 2017
Otra vez Marchesín deja en cero el arco de América tras un mano a mano con Rodríguez
El arquero hizo lujo de suficiencia en una jugada contra el delantero de Santos y es factor en el juego.
'El Güero' asesinó a los trabajadores del túnel por órdenes de 'El Chapo'
En El Chapo, mientras Joaquín Guzmán Loera estaba en el funeral de su padre, 'El Güero' cumplía su orden de asesinar a los trabajadores que contruyeron el túnel donde comenzó a trasladar su droga entre México y Estados Unidos.
¿A qué le temía “El Chapo” Guzmán?
Informes psicológicos y forenses refieren que el ex líder del Cártel de Sinaloa tenía miedo a perder la libertad y a perder el contacto con su familia. Especialistas explican qué pudiera estarle sucediendo ahora que ha sido extraditado.
El Chapo - Pablo Escobar puso a prueba el poder de 'El Chapo' para traficar su droga - Escena del día
En El Chapo, Joaquín Guzmán Loera se presentó ante Pablo Escobar para pedirle una oportunidad de trabajar con él. Al prometerle que entregaría su mercancía en Estados Unidos en sólo 48 horas, Escobar le prometió que serían socios si cumplía su palabra, de lo contrario lo asesinaría.
La soda dietética no ayuda a bajar de peso y aumenta el riesgo de padecer demencia, explica un médico
El internista Francisco Delgado manifiesta que estos refrescos se encargan de que el organismo consuma más carbohidratos a largo plazo y pueden incrementar los accidentes cerebrovasculares.