publicidad
.

El Auto Mundial del Año, premio a la globalización automotriz. logo-noti...

El Auto Mundial del Año, premio a la globalización automotriz.

El Auto Mundial del Año, premio a la globalización automotriz.

Este premio celebra la globalización de la industria automotriz y se entrega al auto que mejor cubre las necesidades del mercado.

Tendencia al ahorro

Los premios en la industria automotriz sobran, sin embargo, el más importante para los fabricantes es el Auto Mundial del Año, que se entrega durante el Autoshow de Nueva York.

Encuentra tu auto perfectoEste galardón nació en 2005 cuando 48 periodistas especializados en el mundo del automóvil se reunieron en Toronto y eligieron al Audi  A6 como el mejor modelo de todo el mundo entre 36 vehículos seleccionados.En este año es cuando el periodista Graham Johnson, copresidente del programa Premios Mundiales del Auto, explicó que la creación de este reconocimiento se debe a que el concepto de fronteras nacionales ya casi no existe, al menos en términos de cuál es la procedencia del diseño, ingeniería, desarrollo, montaje de los vehículos y componentes e incluso dónde es vendido.

Por lo que considerando la creciente globalización del sector automotriz, era inevitable la creación de este premio.

Un año después el premio fue para otro alemán, el BMW  Serie 3 que venció a 26 participantes dejando atrás al Mazda  MX-5 y el Porsche  Cayman S.

Para los jueces, este sedán ha sido durante décadas el modelo que le da fuerza a BMW, aunque la marca complementa este modelo con berlinas, coupés, convertibles y vehículos familiares que se adaptan a las necesidades de diferentes países.

publicidad

En 2007 el premio fue para el japonés Lexus, que con el LS460 dejó en claro que su calidad era igual a los prestigiosos autos europeos. Este modelo derrotó a 28 vehículos luego de que el jurado considerara que el LS era la materialización de la 'búsqueda de perfección', filosofía que ha distinguido a Lexus y que lo hizo ganar sobre el MINI y el Audi TT.

Para 2008 la economía mundial comenzaba a tambalearse y con el aumento al precio del petróleo, se generó un cambio en la elección del ganador de este año.

El poco consumo y alto nivel de conveniencia a un bajo precio se convirtieron en los aspectos más importantes de un auto, por eso se eligió al Mazda2 o Demio como el Auto Mundial del Año, pues representaba esta nueva tendencia

La crisis se hizo más aguda y con la amenaza de la extinción de General Motors y Chrysler, el premio fue a parar al que mejor personifica la idea del 'auto del pueblo', el Volkswagen  Golf.

Un año después, Volkswagen repitió como ganadora, aunque en esta ocasión con el Polo, hermano menor del Golf y que es la culminación de una carrera que empezó en los años 70 y que luego de tres décadas, llevó a este auto a la gloria de la industria.

Este es uno de los más versátiles del mercado. Está disponible en siete versiones, tres diesel y cuatro de gasolina aunque es el modelo BlueMotion el de mejor respuesta a una industria afectada por la crisis energética y climática.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?