publicidad

El Auto Mundial del Año, premio a la globalización automotriz.

El Auto Mundial del Año, premio a la globalización automotriz.

Este premio celebra la globalización de la industria automotriz y se entrega al auto que mejor cubre las necesidades del mercado.

Tendencia al ahorro

Los premios en la industria automotriz sobran, sin embargo, el más importante para los fabricantes es el Auto Mundial del Año, que se entrega durante el Autoshow de Nueva York.

Encuentra tu auto perfectoEste galardón nació en 2005 cuando 48 periodistas especializados en el mundo del automóvil se reunieron en Toronto y eligieron al Audi  A6 como el mejor modelo de todo el mundo entre 36 vehículos seleccionados.En este año es cuando el periodista Graham Johnson, copresidente del programa Premios Mundiales del Auto, explicó que la creación de este reconocimiento se debe a que el concepto de fronteras nacionales ya casi no existe, al menos en términos de cuál es la procedencia del diseño, ingeniería, desarrollo, montaje de los vehículos y componentes e incluso dónde es vendido.

Por lo que considerando la creciente globalización del sector automotriz, era inevitable la creación de este premio.

Un año después el premio fue para otro alemán, el BMW  Serie 3 que venció a 26 participantes dejando atrás al Mazda  MX-5 y el Porsche  Cayman S.

Para los jueces, este sedán ha sido durante décadas el modelo que le da fuerza a BMW, aunque la marca complementa este modelo con berlinas, coupés, convertibles y vehículos familiares que se adaptan a las necesidades de diferentes países.

publicidad

En 2007 el premio fue para el japonés Lexus, que con el LS460 dejó en claro que su calidad era igual a los prestigiosos autos europeos. Este modelo derrotó a 28 vehículos luego de que el jurado considerara que el LS era la materialización de la 'búsqueda de perfección', filosofía que ha distinguido a Lexus y que lo hizo ganar sobre el MINI y el Audi TT.

Para 2008 la economía mundial comenzaba a tambalearse y con el aumento al precio del petróleo, se generó un cambio en la elección del ganador de este año.

El poco consumo y alto nivel de conveniencia a un bajo precio se convirtieron en los aspectos más importantes de un auto, por eso se eligió al Mazda2 o Demio como el Auto Mundial del Año, pues representaba esta nueva tendencia

La crisis se hizo más aguda y con la amenaza de la extinción de General Motors y Chrysler, el premio fue a parar al que mejor personifica la idea del 'auto del pueblo', el Volkswagen  Golf.

Un año después, Volkswagen repitió como ganadora, aunque en esta ocasión con el Polo, hermano menor del Golf y que es la culminación de una carrera que empezó en los años 70 y que luego de tres décadas, llevó a este auto a la gloria de la industria.

Este es uno de los más versátiles del mercado. Está disponible en siete versiones, tres diesel y cuatro de gasolina aunque es el modelo BlueMotion el de mejor respuesta a una industria afectada por la crisis energética y climática.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Pese a un último cuarto de infarto, los Giants quedan cortos y caen ante los Eagles
New York se mantuvo en cero durante 45 minutos, pero su reacción no fue suficiente y perdió 27-24 ante Philadelphia.
La madre de José Fernández revivió el fuerte momento en que se enteró del accidente de su hijo
Nuestra periodista Lindsay Casinelli entrevistó en exclusiva a Maritza Gómez, madre del pelotero de los Marlins, quien reconstruyó la fatídica noche en que recibió la triste noticia de la muerte de su hijo.
Los Titans resisten el embate de los Seahawks y los derrotan 33-27
Seattle sufrió su segunda derrota de la temporada, pese a tratar de remontar en el último cuarto, a manos de Tennessee, por marcador de 33-27.
Los Bears sorprenden a los Steelers y les quitan el invicto
Chicago ganó su primer partido de la temporada y lo hizo en tiempo extra, por 23-17, a costa de Pittsburgh, que llegaba sin derrota.
Recap of 'El Chapo' episode 2 - Season 2
On the 'El Chapo' series, after escaping the Puente Grande Penitentiary, Joaquín Guzmán Loera asks ‘Chito’ to turn himself in to the police and declare that only he helped him break out in a laundry cart. 'El Chapo' and 'Don Sol' agree to finish off the Avendaño Brothers.
'El Chapo' escapó de la cárcel para adueñarse del poder: mira las mejores imágenes del capítulo 2
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera corrompió a las autoridades para recuperar su libertad y escapar de prisión para buscar venganza y ser el amo y señor del narcotráfico en México.
Resumen de 'El Chapo' capítulo 2 - Temporada 2
En la serie 'El Chapo', tras escapar del penal de Puente Grande, Joaquín Guzmán Loera le pide a 'Chito' que se entregue a las autoridades y declare que solamente él lo ayudó a salir de prisión en un carro de lavandería. 'El Chapo' y 'Don Sol' acuerdan acabar con los hermanos Avendaño.
Dayanara bendita entre los hombres y otros grandes momentos de MQB
Después de enfrentarse en cinco duelos, las concursantes perdieron ante sus compañeros hombres, excepto por Dayanara Torres.