publicidad

El Auto Mundial del Año, premio a la globalización automotriz.

El Auto Mundial del Año, premio a la globalización automotriz.

Este premio celebra la globalización de la industria automotriz y se entrega al auto que mejor cubre las necesidades del mercado.

Tendencia al ahorro

Los premios en la industria automotriz sobran, sin embargo, el más importante para los fabricantes es el Auto Mundial del Año, que se entrega durante el Autoshow de Nueva York.

Encuentra tu auto perfectoEste galardón nació en 2005 cuando 48 periodistas especializados en el mundo del automóvil se reunieron en Toronto y eligieron al Audi  A6 como el mejor modelo de todo el mundo entre 36 vehículos seleccionados.En este año es cuando el periodista Graham Johnson, copresidente del programa Premios Mundiales del Auto, explicó que la creación de este reconocimiento se debe a que el concepto de fronteras nacionales ya casi no existe, al menos en términos de cuál es la procedencia del diseño, ingeniería, desarrollo, montaje de los vehículos y componentes e incluso dónde es vendido.

Por lo que considerando la creciente globalización del sector automotriz, era inevitable la creación de este premio.

Un año después el premio fue para otro alemán, el BMW  Serie 3 que venció a 26 participantes dejando atrás al Mazda  MX-5 y el Porsche  Cayman S.

Para los jueces, este sedán ha sido durante décadas el modelo que le da fuerza a BMW, aunque la marca complementa este modelo con berlinas, coupés, convertibles y vehículos familiares que se adaptan a las necesidades de diferentes países.

publicidad

En 2007 el premio fue para el japonés Lexus, que con el LS460 dejó en claro que su calidad era igual a los prestigiosos autos europeos. Este modelo derrotó a 28 vehículos luego de que el jurado considerara que el LS era la materialización de la 'búsqueda de perfección', filosofía que ha distinguido a Lexus y que lo hizo ganar sobre el MINI y el Audi TT.

Para 2008 la economía mundial comenzaba a tambalearse y con el aumento al precio del petróleo, se generó un cambio en la elección del ganador de este año.

El poco consumo y alto nivel de conveniencia a un bajo precio se convirtieron en los aspectos más importantes de un auto, por eso se eligió al Mazda2 o Demio como el Auto Mundial del Año, pues representaba esta nueva tendencia

La crisis se hizo más aguda y con la amenaza de la extinción de General Motors y Chrysler, el premio fue a parar al que mejor personifica la idea del 'auto del pueblo', el Volkswagen  Golf.

Un año después, Volkswagen repitió como ganadora, aunque en esta ocasión con el Polo, hermano menor del Golf y que es la culminación de una carrera que empezó en los años 70 y que luego de tres décadas, llevó a este auto a la gloria de la industria.

Este es uno de los más versátiles del mercado. Está disponible en siete versiones, tres diesel y cuatro de gasolina aunque es el modelo BlueMotion el de mejor respuesta a una industria afectada por la crisis energética y climática.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Chivas se despidió del ‘Gallito’ Vásquez con video de agradecimiento
El mediocampista de Celaya, Guanajuato fue pilar en el buen accionar del Rebaño y pieza clave en el esquema de Matías Almeyda.
Estos son los días y horarios en los que se jugarán los cuartos de final de la Liguilla
Toluca-Morelia y León-Tigres se disputarán miércoles y sábado, mientras que Atlas-Monterrey y Cruz Azul-América serán jueves y domino. Aquí los detalles.
Miguel Almirón, la ‘joya’ de Atlanta United: “Tata quería contar conmigo y nunca dudé en venir”
En su primer año en la liga estadounidense, el mediocampista marcó nueve goles, repartió 14 asistencias y fue electo al MLS All Stars Game.
14 asistencias y nueve goles, Miguel Alimirón, es la Contratación del Año en la MLS
El mediocampista paraguayo, se convirtió en la principal referencia del Atlanta United, en su primer año en el fútbol estadounidense.
En fotos: celebramos junto a Dayanara Torres su gran triunfo en Mira Quién Baila
Dayanara Torres, Ana Patricia y Danell Leyva se reencontraron en Despierta América para compartirnos su emoción por la gran final de la quinta temporada de Mira Quién Baila. No te quedes sin ver las fotos.
Sí se besaron, pero a Selena Gómez no le gusta Justin Bieber (en Instagram)
Aunque la pareja se reencontró y retomó su relación, la artista no le ha mostrado al mundo desde sus redes sociales que las cosas con el canadiense van en serio, aunque ya dejó de seguir a su exnovio The Weeknd.
Ana Patricia cumplió el sueño de volver a reunir a sus papás en la gran final de Mira Quién Baila
Los padres de Ana Patricia estuvieron apoyándola en la final de Mira Quién Baila junto a su esposo Luis, su hija Giulietta y su cuñada Karla Martínez. Un momento que fue muy emotivo para la conductora de Despierta América.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.