publicidad
El Peugeot 504 de 1977 que condujo Mahmud Ahmadineyad hasta ser elegido presidente de Irán en 2005, fue vendido en $2.5 millones.

El auto de Ahmadineyad fue vendido en $2.5 millones

El auto de Ahmadineyad fue vendido en $2.5 millones

El auto del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue vendido en $2.5 millones que serán utilizados para obras de beneficencia.

El Peugeot 504 de 1977 que condujo Mahmud Ahmadineyad hasta ser elegido...
El Peugeot 504 de 1977 que condujo Mahmud Ahmadineyad hasta ser elegido presidente de Irán en 2005, fue vendido en $2.5 millones.

Venta con fines benéficos

TEHERAN, Irán - El Peugeot 504 modelo de 1977 del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, sacado a subasta para recaudar fondos para beneficencia, fue vendido en $2.5 millones, informó la agencia de noticias local Fars.

La fuente no precisó quien ha adquirido el coche de color blanco y se limitó a indicar que fue subastado durante una feria de vehículos clásicos que tuvo lugar en la zona de libre comercio de la ciudad de Arvand, en la provincia meridional de Juzestán.

Fars añadió que postores de ocho países pujaron por el viejo modelo, que al parecer Ahmadineyad condujo hasta que fue elegido presidente del país, en 2005.

En noviembre de 2010, cuando se anunció la subasta, el ministro iraní de Bienestar Social, Sadeq Mahsulí, señaló que el dinero recaudado se destinaría a un proyecto para la construcción de 60 mil viviendas subvencionadas destinadas a discapacitados y mujeres que se han visto obligadas a sostener económicamente a la familia.

publicidad

El pasado 1 de enero, el director de la Organización Nacional de Beneficencia, Ahmad Esfandiari, afirmó que un comprador anónimo de un país árabe había ofrecido un millón de dólares destinados a esos discapacitados y mujeres necesitadas.

Analistas internacionales aseguran que la verdadera meta es relanzar la imagen de Ahmadineyad, un político con una marcada línea populista.

La percepción popular del Gobierno que dirige se ha visto afectada de forma negativa durante las últimas semanas después de poner en marcha su polémico plan para la retirada de subsidios a la gasolina y otros productos de primera necesidad.

El automóvil forma parte de la lista de bienes que Ahmadineyad declaró al ser elegido presidente en 2005, junto a un viejo piso de 175 metros cuadrados en uno de los barrios más populares del este de Teherán y dos modestas cuentas bancarias.

Ahmadineyad fue reelegido presidente en junio de 2009 por una amplia mayoría en unas polémicas elecciones cuyo resultado la oposición calificó de fraudulento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
Noquean a luchador ruso de MMA y su mamá lo cachetea después
Anna Azovskaya es la madre de tres luchadores rusos de artes marciales mixtas y la responsable de su entrenamiento.
Nairo Quintana termina segundo en el Giro de Italia detrás de Tom Dumoulin que se coronó campeón
El colombiano cedió su maglia rosa en la contrarreloj y el neerlandés es el primer ciclista de los Países Bajos en obtener el título para ese país.
Chelsea, ¿le faltó el respeto a los difuntos del Manchester Arena?
Los 'Blues' se vieron involucrados en la polémica al no usar el brazalete negro como señal de luto durante el primer tiempo de la FA Cup.
Luis Enrique: "Estoy dispuesto a ser entrenador en otros deportes"
El ex entrenador del Barcelona bromeó con los reporteros al asegurar que puede ser entrenador en otras disciplinas, pues siempre ha sido competitivo... aparte de modesto.
Expertos en terrorismo y seguridad analizan el ataque tras el concierto de Ariana Grande en Manchester
La organización terrorista Estado Islámico se adjudica la responsabilidad por el ataque en un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que dejó más de 20 muertos y 100 heridos. Expertos en terrorismo y seguridad internacional analizan cómo operan estas células extremistas y si es posible prevenir otros ataques.
Carlos Díaz-Rosillo explica qué pueden esperar los exiliados sobre la política del presidente Trump hacia Cuba
El cubano americano que se desempeña como director de políticas públicas y coordinador de agencias de la Casa Blanca, habla de los posibles escenarios para los exiliados cubanos con las decisiones que pueda anunciar el presidente Donald Trump sobre las relaciones con la isla. Muchos siguen esperando que se explique cuál será la política adoptada por esta administración.
¿Es posible que el presidente Trump no conociera los contactos de sus colaboradores con los rusos?
A la lista de colaboradores del presidente Trump investigados por la presunta intervención de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales, se une su yerno Jared Kushner. A pesar de esto, aún no se ha podido probar que el mandatario esté relacionado directamente a este escándalo. Esta situación empaña el primer viaje internacional, donde el presidente visitó varios países del Medio Oriente y Europa, y sostuvo importantes reuniones con líderes políticos y con el papa Francisco.
¿Cómo afectan al gobierno de Trump los escándalos por filtración de información y graves investigaciones?
La presidencia de Donald Trump está nuevamente en la mira por la nueva polémica de filtración de información delicada a la prensa. La más recientes fueron los datos publicados sobre los atentados en Manchester, Inglaterra, que podrían entorpecer las investigaciones y poner en riesgo la seguridad en varios países, entre ellos el propio EEUU.