publicidad

El auto americano más vendido en EU fue el Ford Fusion 2010

El auto americano más vendido en EU fue el Ford Fusion 2010

El Ford Fusion rompió récord de ventas en 2009, convirtiéndose en el auto americano con mayor demanda en EU.

Un Fusion para cada quien

DEARBORN, Michigan.- Las ventas del Ford  Fusion durante 2009, rompieron récord en Estados Unidos, convirtiéndolo en el sedán mediano más vendido de América.Las ventas que alcanzaron 151 mil 137 unidades, eclipsaron el récord de 2007, con un volumen de 194 mil 552 autos.Estos números sorprenden más debido al mal momento que atraviesa la industria automotriz, en el que no se había registrado una caída tan notable en las ventas desde inicios de los 80.

“Es extraordinario que un auto pueda establecer un récord de ventas en un ambiente en el que la industria en general había perdido cerca de 26% en las ventas respecto al año anterior” explicó George Pipas, analista de ventas de Ford.

En los primeros diez meses de 2009, las ventas del Fusion se elevaron 15%, comparado con 2008, además de que el sedán se metió a la lista de los 10 vehículos más vendidos de América y se quedó como el número 1 entre los autos domésticos.

Las ventas, se deben a que tanto el Fusion como el Fusion Hybrid son los sedanes más eficientes de América y para 2010 ambos modelos se ofrecen con más poder, tecnologías exclusivas de su clase como sistema de información del punto ciego y el sistema Ford SYNC, además de amplio espacio para pasajeros y equipaje.

Y gracias a la diversidad de la línea 2010 del Fusion, creció el número de compradores de la marca.

publicidad

“No hay razón para que los consumidores busquen un sedán más allá del Fusion porque la nueva línea ofrece algo para cada quien, un modelo híbrido, una versión deportiva y una nueva selección de motores de gasolina equipados con transmisión de seis velocidades” explicó Jonathan Richards, gerente de mercadeo del Fusion.

El Fusion Hybrid, el Sport y el SEL conforman la mitad de las ventas. En el caso de la versión híbrida, representa casi 20% del total de las ventas, aunque quizá el dato más importante es que más de 60% de las ventas del Fusion Hybrid vienen de clientes que elegían marcas importadas como Toyota y Honda.

Por si esto fuera poco, según un estudio realizado por Ford, el Fusion Hybrid 2010 tuvo las mejores puntuaciones en satisfacción al cliente de cualquier vehículo que haya hecho la marca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
this is a test
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
publicidad
Pese a la suspensión Cristiano Ronaldo deja todo en los entrenamientos del Real Madrid
El delantero portugués no baja el ritmo e intensidad en los entrenamientos con todo y el castigo que podría alejarlo de la cancha de juego cerca de un mes.
Tremendo 'cañito' de Sergio Busquets a André Gomes
El volante del Barcelona se lució en los entrenamientos del equipo con una jugada vistosa previo al juego de vuelta de la Supercopa de España.
Guardiola: "El gol de Agüero para el título es el mejor momento en la historia de la Premier"
El entrenador del Manchester City destacó a la liga inglesa como la mejor del mundo en nivel y expresó que el gol del argentino es el mejor momento de sus 25 años de vida.
Jesé Rodríguez será jugador del Stoke City
El jugador español no tuvo cabida en el PSG repleto de figuras y fue cedido por una campaña con el club inglés.
Trump cataloga como sabio a Kim Jong Un tras suspender el ataque nuclear
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario elogió a su homólogo norcoreano, por suspender el ataque a EEUU, evento que habría sido catastrófico para ambas naciones.
Ana Patricia celebró el Día de los Chistes con lo mejor de su repertorio (pero un público difícil)
Para celebrar el Día Nacional de los Chistes, nadie mejor que nuestra Ana Patricia. ¡Lo único malo es que hoy escogió un público muy difícil porque no los hizo reír!
Descubrimos que Carlos de la Mota está estrenando novia, y es una reina de belleza española
El galán dominicano Carlos de la Mota reveló que se encuentra muy enamorado de su nueva novia, la cual es nada más ni nada menos que ganadora del certamen Miss Mundo 2015.