publicidad

El Audi A4 TDIe es el sedán mediano más eficiente del mundo.

El Audi A4 TDIe es el sedán mediano más eficiente del mundo.

Audi está a punto de introducir al mercado europeo el A4 2.0 TDIe, que será el sedán mediano más eficiente del mundo.

Todo por la eficiencia

INGOLSTADT, Alemania – Audi está a punto de introducir al mercado europeo el A4 2.0 TDIe, que será el sedán mediano más eficiente del mundo con un rendimiento de 51.14 millas por galón. Por ahora, este modelo no llegará a Estados Unidos, América Latina o el Caribe.

"La eficiencia es una cualidad inherente a todo Audi", dijo Michael Dick, miembro del Consejo Directivo para Desarrollo Técnico de Audi. "Este modelo es un ejemplo particularmente ilustrativo de que la eficiencia, las extraordinarias prestaciones, el confort y el placer de conducción no son cualidades que se excluyan entre sí".Este modelo de la familia 'e', que tiene una transmisión manual con caja de seis velocidades, desarrolla una potencia de 136 caballos de feurza, acelera de 0 a 62 millas en 9.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 133 millas por hora.

El incremento de la eficiencia de este modelo está acentuado por la aportación conjunta de diversas tecnologías de última generación. El sistema start-stop de serie resulta especialmente efectivo en la conducción urbana.

Cuando el auto se detiene, la palanca de cambios está en punto muerto y el conductor retira su pie del pedal del embrague, el sistema apaga el motor. En cuanto se vuelve a pisar el pedal del embrague, el motor vuelve a ponerse en marcha.

El sistema start-stop presenta un funcionamiento especialmente silencioso, suave y rápido. En cuanto el conductor acciona el pedal del embrague para insertar la primera velocidad, el motor retorna instantáneamente al régimen de giro del ralentí.

publicidad

La reducción de consumo en el ciclo estandarizado que aporta el sistema start-stop es de aproximadamente 0.05 galones cada 60 millas, lo que equivale a una disminución de emisiones de 5 gramos de CO2/km.

El sistema de gestión del motor también ha sido modificado con el propósito de mejorar la eficiencia.

Por su parte, los neumáticos económicos de baja resistencia a la rodadura (en medidas 205/60 R 16) son exclusivos de la línea 'e' de la gama A4.

Tecnología de F1

En el equipamiento de serie se incluye también el sistema de recuperación de la energía liberada en las frenadas.

Asistido por la regulación inteligente del alternador, este sistema convierte el excedente de energía cinética en energía eléctrica en la fase de frenado del coche.

Dicha energía eléctrica es almacenada temporalmente en la batería del sistema eléctrico. Cuando el vehículo vuelve a la fase de aceleración, la batería suministra la energía almacenada a la red del vehículo, reduciendo la solicitud al alternador y, por consiguiente, ahorrando combustible.

El sistema de información al conductor con indicación de la marcha y otros datos relativos a la eficiencia, notifica al conductor el momento ideal para cambiar de marcha desde el punto de vista de la reducción del consumo.

Esas recomendaciones permiten que los conductores ahorren combustible en hasta un 30 por ciento, con el único requisito de modificar sus hábitos de conducción personales.

publicidad

El programa de eficiencia de Audi analiza de manera continua el consumo de energía del vehículo y aporta al conductor sugerencias adaptadas a la situación acerca de cómo optimizar la eficiencia del combustible basándose en la situación de la conducción o el estilo de quien maneja el auto.

El Audi A4 2.0 TDIe posee un menor consumo también gracias a una aerodinámica optimizada por la adopción de elementos adicionales que disminuyen la resistencia al avance, como la parte baja del vehículo, la parrilla  parcialmente cerrada y una altura de la carrocería reducida en 20 milímetros, gracias al chasis deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Diego Valeri llega a 20 goles y es líder de goleo en la MLS
El argentino aprovecha un rebote para el tercer gol de Portland
Brissett brilla en victoria de Indianapolis sobre Browns
El nuevo quarterback de los Colts consiguió dos TDs terrestres y un pase largo con TY Hilton para vencer a Cleveland.
Valeri marca su noveno gol consecutivo desde los 12 pasos
El mediocampista pone a Timbers arriba sobre Orlando.
Brees se luce en Carolina y Saints aplasta a Panthers
El quarterback de New Orleans opacó a Cam Newton en su casa lanzando tres pases de touchdown.
Dayanara bendita entre los hombres y otros grandes momentos de MQB
Después de enfrentarse en cinco duelos, las concursantes perdieron ante sus compañeros hombres, excepto por Dayanara Torres.
Rosario Tijeras Capítulo 57
Leonardo le dice a Rosario que Brandon fue asesinado. Rosario le cuenta a Arteaga que Tobías mató a Brandon.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Franco Noriega: el 'naked chef'
Uno de los chefs peruanos más famosos en redes sociales alista sus mejores pasos de baile para triunfar en Mira Quién Baila 2017.