publicidad

El Audi A4 TDIe es el sedán mediano más eficiente del mundo.

El Audi A4 TDIe es el sedán mediano más eficiente del mundo.

Audi está a punto de introducir al mercado europeo el A4 2.0 TDIe, que será el sedán mediano más eficiente del mundo.

Todo por la eficiencia

INGOLSTADT, Alemania – Audi está a punto de introducir al mercado europeo el A4 2.0 TDIe, que será el sedán mediano más eficiente del mundo con un rendimiento de 51.14 millas por galón. Por ahora, este modelo no llegará a Estados Unidos, América Latina o el Caribe.

"La eficiencia es una cualidad inherente a todo Audi", dijo Michael Dick, miembro del Consejo Directivo para Desarrollo Técnico de Audi. "Este modelo es un ejemplo particularmente ilustrativo de que la eficiencia, las extraordinarias prestaciones, el confort y el placer de conducción no son cualidades que se excluyan entre sí".Este modelo de la familia 'e', que tiene una transmisión manual con caja de seis velocidades, desarrolla una potencia de 136 caballos de feurza, acelera de 0 a 62 millas en 9.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 133 millas por hora.

El incremento de la eficiencia de este modelo está acentuado por la aportación conjunta de diversas tecnologías de última generación. El sistema start-stop de serie resulta especialmente efectivo en la conducción urbana.

Cuando el auto se detiene, la palanca de cambios está en punto muerto y el conductor retira su pie del pedal del embrague, el sistema apaga el motor. En cuanto se vuelve a pisar el pedal del embrague, el motor vuelve a ponerse en marcha.

El sistema start-stop presenta un funcionamiento especialmente silencioso, suave y rápido. En cuanto el conductor acciona el pedal del embrague para insertar la primera velocidad, el motor retorna instantáneamente al régimen de giro del ralentí.

publicidad

La reducción de consumo en el ciclo estandarizado que aporta el sistema start-stop es de aproximadamente 0.05 galones cada 60 millas, lo que equivale a una disminución de emisiones de 5 gramos de CO2/km.

El sistema de gestión del motor también ha sido modificado con el propósito de mejorar la eficiencia.

Por su parte, los neumáticos económicos de baja resistencia a la rodadura (en medidas 205/60 R 16) son exclusivos de la línea 'e' de la gama A4.

Tecnología de F1

En el equipamiento de serie se incluye también el sistema de recuperación de la energía liberada en las frenadas.

Asistido por la regulación inteligente del alternador, este sistema convierte el excedente de energía cinética en energía eléctrica en la fase de frenado del coche.

Dicha energía eléctrica es almacenada temporalmente en la batería del sistema eléctrico. Cuando el vehículo vuelve a la fase de aceleración, la batería suministra la energía almacenada a la red del vehículo, reduciendo la solicitud al alternador y, por consiguiente, ahorrando combustible.

El sistema de información al conductor con indicación de la marcha y otros datos relativos a la eficiencia, notifica al conductor el momento ideal para cambiar de marcha desde el punto de vista de la reducción del consumo.

Esas recomendaciones permiten que los conductores ahorren combustible en hasta un 30 por ciento, con el único requisito de modificar sus hábitos de conducción personales.

publicidad

El programa de eficiencia de Audi analiza de manera continua el consumo de energía del vehículo y aporta al conductor sugerencias adaptadas a la situación acerca de cómo optimizar la eficiencia del combustible basándose en la situación de la conducción o el estilo de quien maneja el auto.

El Audi A4 2.0 TDIe posee un menor consumo también gracias a una aerodinámica optimizada por la adopción de elementos adicionales que disminuyen la resistencia al avance, como la parte baja del vehículo, la parrilla  parcialmente cerrada y una altura de la carrocería reducida en 20 milímetros, gracias al chasis deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Ninja warrior, una exigente modalidad deportiva que incorpora el parkour
Ernesto Clavelo se le midió en Ninja Lounge a este sistema de ejercicios. Es un mito que solo los profesionales pueden practicarlo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cyle Larin confirma que es la pesadilla de NYCFC
El goleador de Orlando City marcó un doblete en la victoria 2-1 de Orlando City y tiene un récord especial contra NYCFC en el Yankee Stadium.
¿Brujería? ¿Sorpresa? Cruz Azul se valió de cualquier recurso para derrotar a Chivas
El conjuro parece haber surtido efecto: contra todo pronóstico, la Máquina le abolló la corona de la Copa MX al Rebaño.
El Chapo Capítulo 1 Accede
Joaquín, mejor conocido como 'El Chapo', es un subalterno tratando de sobresalir, para convertirse en patrón. Tras ser capturado, Miguel Ángel deja a cargo a 'El Chapo' además de darle el reconocimiento de patrón.
Outpost
Outpost Capítulo 6 Accede
Echamos una mirada a la lucha libre en América, desde la más sanguinaria en México hasta la más inesperada en Bolivia.
El Chavo Animado - 'Don Ramón Peluquero' Accede
Don Ramón escucha en un programa de televisión que la famosa actriz Margot está haciendo un concurso para cenar con el mejor peluquero de la ciudad. Don Ramón decide abrir una peluquería en su casa y todos los vecinos lo ayudan para ganar el premio.