publicidad

El Audi A4 TDIe es el sedán mediano más eficiente del mundo.

El Audi A4 TDIe es el sedán mediano más eficiente del mundo.

Audi está a punto de introducir al mercado europeo el A4 2.0 TDIe, que será el sedán mediano más eficiente del mundo.

Todo por la eficiencia

INGOLSTADT, Alemania – Audi está a punto de introducir al mercado europeo el A4 2.0 TDIe, que será el sedán mediano más eficiente del mundo con un rendimiento de 51.14 millas por galón. Por ahora, este modelo no llegará a Estados Unidos, América Latina o el Caribe.

"La eficiencia es una cualidad inherente a todo Audi", dijo Michael Dick, miembro del Consejo Directivo para Desarrollo Técnico de Audi. "Este modelo es un ejemplo particularmente ilustrativo de que la eficiencia, las extraordinarias prestaciones, el confort y el placer de conducción no son cualidades que se excluyan entre sí".Este modelo de la familia 'e', que tiene una transmisión manual con caja de seis velocidades, desarrolla una potencia de 136 caballos de feurza, acelera de 0 a 62 millas en 9.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 133 millas por hora.

El incremento de la eficiencia de este modelo está acentuado por la aportación conjunta de diversas tecnologías de última generación. El sistema start-stop de serie resulta especialmente efectivo en la conducción urbana.

Cuando el auto se detiene, la palanca de cambios está en punto muerto y el conductor retira su pie del pedal del embrague, el sistema apaga el motor. En cuanto se vuelve a pisar el pedal del embrague, el motor vuelve a ponerse en marcha.

El sistema start-stop presenta un funcionamiento especialmente silencioso, suave y rápido. En cuanto el conductor acciona el pedal del embrague para insertar la primera velocidad, el motor retorna instantáneamente al régimen de giro del ralentí.

publicidad

La reducción de consumo en el ciclo estandarizado que aporta el sistema start-stop es de aproximadamente 0.05 galones cada 60 millas, lo que equivale a una disminución de emisiones de 5 gramos de CO2/km.

El sistema de gestión del motor también ha sido modificado con el propósito de mejorar la eficiencia.

Por su parte, los neumáticos económicos de baja resistencia a la rodadura (en medidas 205/60 R 16) son exclusivos de la línea 'e' de la gama A4.

Tecnología de F1

En el equipamiento de serie se incluye también el sistema de recuperación de la energía liberada en las frenadas.

Asistido por la regulación inteligente del alternador, este sistema convierte el excedente de energía cinética en energía eléctrica en la fase de frenado del coche.

Dicha energía eléctrica es almacenada temporalmente en la batería del sistema eléctrico. Cuando el vehículo vuelve a la fase de aceleración, la batería suministra la energía almacenada a la red del vehículo, reduciendo la solicitud al alternador y, por consiguiente, ahorrando combustible.

El sistema de información al conductor con indicación de la marcha y otros datos relativos a la eficiencia, notifica al conductor el momento ideal para cambiar de marcha desde el punto de vista de la reducción del consumo.

Esas recomendaciones permiten que los conductores ahorren combustible en hasta un 30 por ciento, con el único requisito de modificar sus hábitos de conducción personales.

publicidad

El programa de eficiencia de Audi analiza de manera continua el consumo de energía del vehículo y aporta al conductor sugerencias adaptadas a la situación acerca de cómo optimizar la eficiencia del combustible basándose en la situación de la conducción o el estilo de quien maneja el auto.

El Audi A4 2.0 TDIe posee un menor consumo también gracias a una aerodinámica optimizada por la adopción de elementos adicionales que disminuyen la resistencia al avance, como la parte baja del vehículo, la parrilla  parcialmente cerrada y una altura de la carrocería reducida en 20 milímetros, gracias al chasis deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
La Federación China de Fútbol aprueba un impuesto del 100% para fichajes de extranjeros
La medida estará acompañada de una regla que solicita que en un juego estén la misma cantidad de jugadores extranjeros que de jugadores Sub 23.
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
Conoce a Jorge Muñoz, el ‘ángel de la esperanza’ de los jornaleros de Nueva York
Este colombiano se ha convertido desde 2004 en el ángel de los trabajadores en la gran ciudad, ya que con sus propios recursos prepara diferentes alimentos y se los lleva recibiendo a cambio una sonrisa. “Hemos entregado más de 350,000 comidas”, contó.
Un día como hoy Karla entrevistó al reconocido diseñador dominicano Oscar de la Renta
En el 2011 nuestra Karla tuvo la fortuna de platicar cara a cara en una velada íntima con el famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta, donde hablaron de moda, sueños y más.
Reino Unido investiga filtraciones a la prensa de EEUU sobre evidencia del atentado en Manchester
La policía británica dejará de compartir información a los servicios de inteligencia de Estados Unidos ante la publicación de fotografías relacionadas con el ataque terrorista, las cuales fueron publicadas por The New Yorks Times.
Recordamos el día que Yuri nos visitó e hizo el 'Noticiero Jarocho' junto a Fernando Arau
En el 2005 nos visitó nuestra querida amiga Yuri, y no desaprovechó la oportunidad de participar en un sketch cómico junto a Fernando Arau.