publicidad
.

El Audi A4 TDIe es el sedán mediano más eficiente del mundo. logo-notici...

El Audi A4 TDIe es el sedán mediano más eficiente del mundo.

El Audi A4 TDIe es el sedán mediano más eficiente del mundo.

Audi está a punto de introducir al mercado europeo el A4 2.0 TDIe, que será el sedán mediano más eficiente del mundo.

Todo por la eficiencia

INGOLSTADT, Alemania – Audi está a punto de introducir al mercado europeo el A4 2.0 TDIe, que será el sedán mediano más eficiente del mundo con un rendimiento de 51.14 millas por galón. Por ahora, este modelo no llegará a Estados Unidos, América Latina o el Caribe.

"La eficiencia es una cualidad inherente a todo Audi", dijo Michael Dick, miembro del Consejo Directivo para Desarrollo Técnico de Audi. "Este modelo es un ejemplo particularmente ilustrativo de que la eficiencia, las extraordinarias prestaciones, el confort y el placer de conducción no son cualidades que se excluyan entre sí".Este modelo de la familia 'e', que tiene una transmisión manual con caja de seis velocidades, desarrolla una potencia de 136 caballos de feurza, acelera de 0 a 62 millas en 9.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 133 millas por hora.

El incremento de la eficiencia de este modelo está acentuado por la aportación conjunta de diversas tecnologías de última generación. El sistema start-stop de serie resulta especialmente efectivo en la conducción urbana.

Cuando el auto se detiene, la palanca de cambios está en punto muerto y el conductor retira su pie del pedal del embrague, el sistema apaga el motor. En cuanto se vuelve a pisar el pedal del embrague, el motor vuelve a ponerse en marcha.

El sistema start-stop presenta un funcionamiento especialmente silencioso, suave y rápido. En cuanto el conductor acciona el pedal del embrague para insertar la primera velocidad, el motor retorna instantáneamente al régimen de giro del ralentí.

publicidad

La reducción de consumo en el ciclo estandarizado que aporta el sistema start-stop es de aproximadamente 0.05 galones cada 60 millas, lo que equivale a una disminución de emisiones de 5 gramos de CO2/km.

El sistema de gestión del motor también ha sido modificado con el propósito de mejorar la eficiencia.

Por su parte, los neumáticos económicos de baja resistencia a la rodadura (en medidas 205/60 R 16) son exclusivos de la línea 'e' de la gama A4.

Tecnología de F1

En el equipamiento de serie se incluye también el sistema de recuperación de la energía liberada en las frenadas.

Asistido por la regulación inteligente del alternador, este sistema convierte el excedente de energía cinética en energía eléctrica en la fase de frenado del coche.

Dicha energía eléctrica es almacenada temporalmente en la batería del sistema eléctrico. Cuando el vehículo vuelve a la fase de aceleración, la batería suministra la energía almacenada a la red del vehículo, reduciendo la solicitud al alternador y, por consiguiente, ahorrando combustible.

El sistema de información al conductor con indicación de la marcha y otros datos relativos a la eficiencia, notifica al conductor el momento ideal para cambiar de marcha desde el punto de vista de la reducción del consumo.

Esas recomendaciones permiten que los conductores ahorren combustible en hasta un 30 por ciento, con el único requisito de modificar sus hábitos de conducción personales.

publicidad

El programa de eficiencia de Audi analiza de manera continua el consumo de energía del vehículo y aporta al conductor sugerencias adaptadas a la situación acerca de cómo optimizar la eficiencia del combustible basándose en la situación de la conducción o el estilo de quien maneja el auto.

El Audi A4 2.0 TDIe posee un menor consumo también gracias a una aerodinámica optimizada por la adopción de elementos adicionales que disminuyen la resistencia al avance, como la parte baja del vehículo, la parrilla  parcialmente cerrada y una altura de la carrocería reducida en 20 milímetros, gracias al chasis deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
MLS Cup 2016: Las imágenes de la gran final entre Toronto FC y Seattle Sounders
Así se vivió la final de la MLS en el BMO Field de Toronto, donde escarlatas y esmeraldas lucharon el máximo título de la MLS.
Lamar Jackson es el ganador más joven del trofeo Heisman en la historia
El QB de Louisville fue premiado por su gran temporada, apenas a los 19 años de edad
Sebastian Giovinco manda su disparo a la red… de afuera
El italiano mandó el primer aviso del cuadro canadiense en el segundo tiempo.
Final de la MLS, a la espera de mayor espectáculo
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?