publicidad
.

El Alfa Romeo 4C impone récord en el Nürburgring logo-noticias.cd3dd216d...

El Alfa 4C impuso el récord de la vuelta más rápida para autos de menos de 250 caballos de fuerza.

El Alfa Romeo 4C impone récord en el Nürburgring

El Alfa Romeo 4C impone récord en el Nürburgring

El nuevo Alfa Romeo 4C ha sido sometido a una de las pruebas más exigentes, al rodar por el histórico circuito alemán el Nürburgring.

El Alfa 4C impuso el récord de la vuelta más rápida para autos de menos...
El Alfa 4C impuso el récord de la vuelta más rápida para autos de menos de 250 caballos de fuerza.

El nuevo Alfa Romeo 4C ha sido sometido a una de las pruebas más exigentes, al rodar por el histórico circuito alemán el Nürburgring. El pasado 12 de septiembre fue capaz de detener el cronómetro en ocho minutos y cuatro segundos, considerado como el mejor tiempo entre los vehículos de menos de 250 caballos de fuerza e igualando tiempos establecidos por exóticos deportivos con precios mucho más altos y con motores más potentes. Al volante se encontraba Horst Saurma, piloto, periodista y conocedor del circuito alemán.

Encuentra tu auto ideal

El recorrido por el ‘Infierno Verde’ es una de las incontables pruebas que el supercar de Alfa Romeo ha tenido que afrontar en todo el mundo. Ha sido probado en Suecia con temperaturas de -35º C y en Abu Dhabi con más de 40º C. Igualmente ha recorrido los desiertos de Arizona en Estados Unidos y las pendientes del Monte Etna en Sicilia. Así como las pistas de Balocco en Italia, donde desde 1962 todos los Alfa Romeo han sido desarrollados, perfeccionados y puestos a punto.

publicidad

El Nürburgring se ha usado en los últimos años como pista de pruebas por fabricantes de todo el mundo. El circuito alterna de forma muy particular curvas lentas y rápidas, subidas y bajadas que hacen de este recorrido un extraordinario ‘laboratorio’ para determinar los puntos a mejorar de un vehículo y destacar sus bondades.

En definitiva, el ‘Infierno Verde’ se ha consolidado como el sitio ideal para probar las características y las prestaciones del Alfa Romeo 4C, una verdadera máquina para conducir, que da lo mejor de sí en pista, donde la velocidad, el espacio de frenada reducido y las aceleraciones transversales son fundamentales para conseguir los mejores tiempos por vuelta. Gracias a su bajo peso y a su sofisticado motor, es capaz de conseguir cifras espectaculares como la relación de 137 caballos de fuerza por litro de desplazamiento, menos de 4kg por caballo de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos, velocidad máxima de 258 km/h, desaceleraciones de 1.2 gravedades y aceleraciones laterales superiores a 1.1 gravedades. Esto se logra gracias a una distribución óptima del peso de 40% para el eje delantero y 60% para el posterior.

Bajo el cofre late un moderno motor de cuatro cilindros turbo de inyección directa, que con 1,750 centímetros cúbicos, es capaz de desarrollar 240 HP, asociado a una rápida transmisión secuencial de doble embrague automatizado denominada TCT de seis velocidades. Asimismo, es posible ajustar la conducción en tres modos distintos gracias al selector D.N.A., por lo que puede ser muy dócil en ciudad o muy rabioso en la pista. Otra bondad de este motor está en su elasticidad, gracias a las 258 libras-pie de torque que se mantienen constantes entre las 2,100 y 4,000 revoluciones por minuto, lo que se traduce en excelentes recuperaciones y rebases sin titubeos.

publicidad

Por último, el fabricante italiano de llantas Pirelli junto con los ingenieros de Alfa Romeo, desarrollaron unos neumáticos de alto rendimiento específicos para este modelo llamados Pirelli P Zero Trofeo AR Racing en medidas que van de 17 y 18 pulgadas para el eje delantero o de 18 y 19 pulgadas para el eje posterior. Dichas llantas poseen un dibujo especial que deriva de las competencias de rally en asfalto, su rigidez tiene la tensión adecuada para soportar elevadas capacidades de curveo y los materiales utilizados están pensados para resistir altas temperaturas en circuitos. Por si fuera poco, son muy versátiles ya que su uso no se limita a pistas o competencias, sino que también pueden ser utilizadas en ciudad y carretera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Columbus Crew de Subcampeón de la MLS a colero general
La Pandilla de Ohio estuvo muy cerca de coronarse campeón de la MLS en 2015, pero el quedarse tan cerca le desmoronó el 2016.
Simon Yates ganó la sexta etapa y el colombiano Atapuma sigue líder de la Vuelta a España
El británico (Orica) se impuso en la fracción que tuvo un recorrido de 163,2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintrar.
Nico Lodeiro volvió a ser la figura de Seattle Sounders ante Houston
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
Rumbo a los Playoffs: ¿Cuáles son los equipos que están en verdadero peligro?
D.C. United, Orlando City y Seattle Sounders son los equipos que a día de hoy parecen candidatos a quedarse con las últimas plazas de postemporada.
Por: Ariel Judas
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.