publicidad
.

El Alfa Romeo 4C impone récord en el Nürburgring logo-noticias.svg

El Alfa Romeo 4C impone récord en el Nürburgring

El nuevo Alfa Romeo 4C ha sido sometido a una de las pruebas más exigentes, al rodar por el histórico circuito alemán el Nürburgring.

El Alfa 4C impuso el récord de la vuelta más rápida para autos de menos...
El Alfa 4C impuso el récord de la vuelta más rápida para autos de menos de 250 caballos de fuerza.

El nuevo Alfa Romeo 4C ha sido sometido a una de las pruebas más exigentes, al rodar por el histórico circuito alemán el Nürburgring. El pasado 12 de septiembre fue capaz de detener el cronómetro en ocho minutos y cuatro segundos, considerado como el mejor tiempo entre los vehículos de menos de 250 caballos de fuerza e igualando tiempos establecidos por exóticos deportivos con precios mucho más altos y con motores más potentes. Al volante se encontraba Horst Saurma, piloto, periodista y conocedor del circuito alemán.

publicidad

Encuentra tu auto ideal


El recorrido por el ‘Infierno Verde’ es una de las incontables pruebas que el supercar de Alfa Romeo ha tenido que afrontar en todo el mundo. Ha sido probado en Suecia con temperaturas de -35º C y en Abu Dhabi con más de 40º C. Igualmente ha recorrido los desiertos de Arizona en Estados Unidos y las pendientes del Monte Etna en Sicilia. Así como las pistas de Balocco en Italia, donde desde 1962 todos los Alfa Romeo han sido desarrollados, perfeccionados y puestos a punto.

El Nürburgring se ha usado en los últimos años como pista de pruebas por fabricantes de todo el mundo. El circuito alterna de forma muy particular curvas lentas y rápidas, subidas y bajadas que hacen de este recorrido un extraordinario ‘laboratorio’ para determinar los puntos a mejorar de un vehículo y destacar sus bondades.

En definitiva, el ‘Infierno Verde’ se ha consolidado como el sitio ideal para probar las características y las prestaciones del Alfa Romeo 4C, una verdadera máquina para conducir, que da lo mejor de sí en pista, donde la velocidad, el espacio de frenada reducido y las aceleraciones transversales son fundamentales para conseguir los mejores tiempos por vuelta. Gracias a su bajo peso y a su sofisticado motor, es capaz de conseguir cifras espectaculares como la relación de 137 caballos de fuerza por litro de desplazamiento, menos de 4kg por caballo de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos, velocidad máxima de 258 km/h, desaceleraciones de 1.2 gravedades y aceleraciones laterales superiores a 1.1 gravedades. Esto se logra gracias a una distribución óptima del peso de 40% para el eje delantero y 60% para el posterior.

Bajo el cofre late un moderno motor de cuatro cilindros turbo de inyección directa, que con 1,750 centímetros cúbicos, es capaz de desarrollar 240 HP, asociado a una rápida transmisión secuencial de doble embrague automatizado denominada TCT de seis velocidades. Asimismo, es posible ajustar la conducción en tres modos distintos gracias al selector D.N.A., por lo que puede ser muy dócil en ciudad o muy rabioso en la pista. Otra bondad de este motor está en su elasticidad, gracias a las 258 libras-pie de torque que se mantienen constantes entre las 2,100 y 4,000 revoluciones por minuto, lo que se traduce en excelentes recuperaciones y rebases sin titubeos.

Por último, el fabricante italiano de llantas Pirelli junto con los ingenieros de Alfa Romeo, desarrollaron unos neumáticos de alto rendimiento específicos para este modelo llamados Pirelli P Zero Trofeo AR Racing en medidas que van de 17 y 18 pulgadas para el eje delantero o de 18 y 19 pulgadas para el eje posterior. Dichas llantas poseen un dibujo especial que deriva de las competencias de rally en asfalto, su rigidez tiene la tensión adecuada para soportar elevadas capacidades de curveo y los materiales utilizados están pensados para resistir altas temperaturas en circuitos. Por si fuera poco, son muy versátiles ya que su uso no se limita a pistas o competencias, sino que también pueden ser utilizadas en ciudad y carretera.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.