publicidad
.

El Alfa Romeo 4C impone récord en el Nürburgring logo-noticias.cd3dd216d...

El Alfa 4C impuso el récord de la vuelta más rápida para autos de menos de 250 caballos de fuerza.

El Alfa Romeo 4C impone récord en el Nürburgring

El Alfa Romeo 4C impone récord en el Nürburgring

El nuevo Alfa Romeo 4C ha sido sometido a una de las pruebas más exigentes, al rodar por el histórico circuito alemán el Nürburgring.

El Alfa 4C impuso el récord de la vuelta más rápida para autos de menos...
El Alfa 4C impuso el récord de la vuelta más rápida para autos de menos de 250 caballos de fuerza.

El nuevo Alfa Romeo 4C ha sido sometido a una de las pruebas más exigentes, al rodar por el histórico circuito alemán el Nürburgring. El pasado 12 de septiembre fue capaz de detener el cronómetro en ocho minutos y cuatro segundos, considerado como el mejor tiempo entre los vehículos de menos de 250 caballos de fuerza e igualando tiempos establecidos por exóticos deportivos con precios mucho más altos y con motores más potentes. Al volante se encontraba Horst Saurma, piloto, periodista y conocedor del circuito alemán.

Encuentra tu auto ideal

El recorrido por el ‘Infierno Verde’ es una de las incontables pruebas que el supercar de Alfa Romeo ha tenido que afrontar en todo el mundo. Ha sido probado en Suecia con temperaturas de -35º C y en Abu Dhabi con más de 40º C. Igualmente ha recorrido los desiertos de Arizona en Estados Unidos y las pendientes del Monte Etna en Sicilia. Así como las pistas de Balocco en Italia, donde desde 1962 todos los Alfa Romeo han sido desarrollados, perfeccionados y puestos a punto.

publicidad

El Nürburgring se ha usado en los últimos años como pista de pruebas por fabricantes de todo el mundo. El circuito alterna de forma muy particular curvas lentas y rápidas, subidas y bajadas que hacen de este recorrido un extraordinario ‘laboratorio’ para determinar los puntos a mejorar de un vehículo y destacar sus bondades.

En definitiva, el ‘Infierno Verde’ se ha consolidado como el sitio ideal para probar las características y las prestaciones del Alfa Romeo 4C, una verdadera máquina para conducir, que da lo mejor de sí en pista, donde la velocidad, el espacio de frenada reducido y las aceleraciones transversales son fundamentales para conseguir los mejores tiempos por vuelta. Gracias a su bajo peso y a su sofisticado motor, es capaz de conseguir cifras espectaculares como la relación de 137 caballos de fuerza por litro de desplazamiento, menos de 4kg por caballo de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos, velocidad máxima de 258 km/h, desaceleraciones de 1.2 gravedades y aceleraciones laterales superiores a 1.1 gravedades. Esto se logra gracias a una distribución óptima del peso de 40% para el eje delantero y 60% para el posterior.

Bajo el cofre late un moderno motor de cuatro cilindros turbo de inyección directa, que con 1,750 centímetros cúbicos, es capaz de desarrollar 240 HP, asociado a una rápida transmisión secuencial de doble embrague automatizado denominada TCT de seis velocidades. Asimismo, es posible ajustar la conducción en tres modos distintos gracias al selector D.N.A., por lo que puede ser muy dócil en ciudad o muy rabioso en la pista. Otra bondad de este motor está en su elasticidad, gracias a las 258 libras-pie de torque que se mantienen constantes entre las 2,100 y 4,000 revoluciones por minuto, lo que se traduce en excelentes recuperaciones y rebases sin titubeos.

publicidad

Por último, el fabricante italiano de llantas Pirelli junto con los ingenieros de Alfa Romeo, desarrollaron unos neumáticos de alto rendimiento específicos para este modelo llamados Pirelli P Zero Trofeo AR Racing en medidas que van de 17 y 18 pulgadas para el eje delantero o de 18 y 19 pulgadas para el eje posterior. Dichas llantas poseen un dibujo especial que deriva de las competencias de rally en asfalto, su rigidez tiene la tensión adecuada para soportar elevadas capacidades de curveo y los materiales utilizados están pensados para resistir altas temperaturas en circuitos. Por si fuera poco, son muy versátiles ya que su uso no se limita a pistas o competencias, sino que también pueden ser utilizadas en ciudad y carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
José Mourinho y sus baños de humildad: "Ningún equipo es mejor que nosotros"
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
David Beckham y su club de expansión en Miami tienen una fecha límite para llegar a un acuerdo
El Comisionado Don Garber espera resolver la situación del potencial club en Miami para poder continuar con otros planes de expansión.
Luis Enrique "cansado" de las críticas de la prensa
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?