publicidad
El Alfa 4C impuso el récord de la vuelta más rápida para autos de menos de 250 caballos de fuerza.

El Alfa Romeo 4C impone récord en el Nürburgring

El Alfa Romeo 4C impone récord en el Nürburgring

El nuevo Alfa Romeo 4C ha sido sometido a una de las pruebas más exigentes, al rodar por el histórico circuito alemán el Nürburgring.

El Alfa 4C impuso el récord de la vuelta más rápida para autos de menos...
El Alfa 4C impuso el récord de la vuelta más rápida para autos de menos de 250 caballos de fuerza.

El nuevo Alfa Romeo 4C ha sido sometido a una de las pruebas más exigentes, al rodar por el histórico circuito alemán el Nürburgring. El pasado 12 de septiembre fue capaz de detener el cronómetro en ocho minutos y cuatro segundos, considerado como el mejor tiempo entre los vehículos de menos de 250 caballos de fuerza e igualando tiempos establecidos por exóticos deportivos con precios mucho más altos y con motores más potentes. Al volante se encontraba Horst Saurma, piloto, periodista y conocedor del circuito alemán.

Encuentra tu auto ideal

El recorrido por el ‘Infierno Verde’ es una de las incontables pruebas que el supercar de Alfa Romeo ha tenido que afrontar en todo el mundo. Ha sido probado en Suecia con temperaturas de -35º C y en Abu Dhabi con más de 40º C. Igualmente ha recorrido los desiertos de Arizona en Estados Unidos y las pendientes del Monte Etna en Sicilia. Así como las pistas de Balocco en Italia, donde desde 1962 todos los Alfa Romeo han sido desarrollados, perfeccionados y puestos a punto.

publicidad

El Nürburgring se ha usado en los últimos años como pista de pruebas por fabricantes de todo el mundo. El circuito alterna de forma muy particular curvas lentas y rápidas, subidas y bajadas que hacen de este recorrido un extraordinario ‘laboratorio’ para determinar los puntos a mejorar de un vehículo y destacar sus bondades.

En definitiva, el ‘Infierno Verde’ se ha consolidado como el sitio ideal para probar las características y las prestaciones del Alfa Romeo 4C, una verdadera máquina para conducir, que da lo mejor de sí en pista, donde la velocidad, el espacio de frenada reducido y las aceleraciones transversales son fundamentales para conseguir los mejores tiempos por vuelta. Gracias a su bajo peso y a su sofisticado motor, es capaz de conseguir cifras espectaculares como la relación de 137 caballos de fuerza por litro de desplazamiento, menos de 4kg por caballo de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos, velocidad máxima de 258 km/h, desaceleraciones de 1.2 gravedades y aceleraciones laterales superiores a 1.1 gravedades. Esto se logra gracias a una distribución óptima del peso de 40% para el eje delantero y 60% para el posterior.

Bajo el cofre late un moderno motor de cuatro cilindros turbo de inyección directa, que con 1,750 centímetros cúbicos, es capaz de desarrollar 240 HP, asociado a una rápida transmisión secuencial de doble embrague automatizado denominada TCT de seis velocidades. Asimismo, es posible ajustar la conducción en tres modos distintos gracias al selector D.N.A., por lo que puede ser muy dócil en ciudad o muy rabioso en la pista. Otra bondad de este motor está en su elasticidad, gracias a las 258 libras-pie de torque que se mantienen constantes entre las 2,100 y 4,000 revoluciones por minuto, lo que se traduce en excelentes recuperaciones y rebases sin titubeos.

publicidad

Por último, el fabricante italiano de llantas Pirelli junto con los ingenieros de Alfa Romeo, desarrollaron unos neumáticos de alto rendimiento específicos para este modelo llamados Pirelli P Zero Trofeo AR Racing en medidas que van de 17 y 18 pulgadas para el eje delantero o de 18 y 19 pulgadas para el eje posterior. Dichas llantas poseen un dibujo especial que deriva de las competencias de rally en asfalto, su rigidez tiene la tensión adecuada para soportar elevadas capacidades de curveo y los materiales utilizados están pensados para resistir altas temperaturas en circuitos. Por si fuera poco, son muy versátiles ya que su uso no se limita a pistas o competencias, sino que también pueden ser utilizadas en ciudad y carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Jornada 14: Monterrey se afianzó en la tabla y Chivas se sacudió en una fecha de pocos goles
Lobos BUAP y Tigres dejaron los marcadores más abultados de la decimocuarta fecha del Clausura 2017. Necaxa sorprendió al América y Chivas superó 2-3 a Veracruz. Aquí lo más destacado.
Mal dato para los Astros: Por cuarta vez la ciudad sede de la Serie Mundial es la misma del Super Bowl
Lo primera vez que se dio este hecho fue hace 19 años en San Diego y, por cierto, el equipo sede ambos eventos siempre ha perdido.
Zidane y sus problemas para decir pichi...¿qué dijo?
El entrenador del Madrid protagonizó un momento gracioso en la rueda de prensa al no poder pronunciar la palabra 'pichichi', incluso acabó burlándose de él mismo.
América quitó el invicto a Pumas y aseguró su clasificación a Liguilla en la Liga MX Femenil
Tras disputarse la jornada 13, penúltima del torneo femenino, las Águilas tienen asegurado su boleto a la Liguilla. Pachuca, sin haber jugado, es el segundo equipo clasificado gracias al empate de Toluca.
J Balvin por fin habla de su supuesto romance con Gaby Espino y de su canción con Beyoncé
El colombiano por fin rompió el silencio y aclaró los rumores de que tiene un apasionado romance con la guapa Gaby Espino. Además, relató cómo es que la mismísima Beyoncé grabó una nueva versión de su éxito 'Mi gente'.
Maluma besa cuando elige, pero rechazó a una fan cuando se atrevió a pedirlo
Ya es costumbre de Maluma subir a una chica al escenario y después plantarle un beso en pleno concierto, por eso sorprendió este fin de semana cuando una fanática se le lanza al cantante y este la rechaza.
Ana Patricia parece Jennifer López con ese look y su baile al estilo 'Diva del Bronx'
Durante la sexta gala de Mira Quién Baila, Ana Patricia se lució bailando un 'street jazz' con el que nos dejó con la boca abierta. No te quedes sin ver las fotos.
Después de años de vivir abusos, Roxana ahora ayuda a mujeres que sufren violencia doméstica
Roxana Silvera es una mujer fuerte y valiente que busca ayudar a mujeres que, como ella, han vivido el horror de la violencia doméstica. Por eso lanza la campaña 'Que tu boca no tenga miedo', para que ninguna mujer tenga que callarse más.