publicidad
.

El 2009 empezó en picada logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

El 2009 empezó en picada

El 2009 empezó en picada

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos cayeron por cuarto mes consecutivo en enero a niveles de hace 30 años.

Caída general

DETROIT - Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos cayeron por cuarto mes consecutivo en enero a niveles de hace 30 años y grandes retrocesos para los Tres de Detroit y los gigantes de Japón.

Sin embargo, algunas marcas como Hyundai, Mazda y Kia lograron avances, y otras aumentaron ventas de modelos en particular, aunque no lograron superar las cifras en comparación con el mismo mes del 2008.

En general, las ventas en Estados Unidos cayeron 35% y de continuar la tendencia, el 2009 podría cerrar con ventas de menos de 10 millones de unidades por primera vez en 26 años.

De acuerdo con estadísticas de AutoInfoBank de Ward, el mes anterior en que el volumen neto interanual de ventas quedó abajo de los 10 millones fue agosto de 1982, cuando llegó a 9.9 millones, cuando Estados Unidos atravesaba también por una recesión.

Los problemas de las empresas automotrices locales y extranjeras se han complicado en un ambiente de un mayor desempleo, una menor confianza del consumidor y más dificultades para que numerosas personas obtengan créditos.

General Motors Corp. y Chrysler LLC han recibido ya $13,400 millones en préstamos federales con bajo interés para permanecer a flote, y esperan obtener más cuando presenten al gobierno el 17 de febrero un plan de viabilidad. Ford Motor Co. asegura que no requiere ayuda del gobierno.

Volvo, una subsidiaria de la Ford, vendió solo 2,910, lo que representó una caída de 63.8%.

publicidad

GM sufrió un retroceso de 49%, Ford 40%, y Chrysler 35%, debido, entre otras cosas, a la falta de créditos y la menor participación de los compradores de flotas, como las empresas de alquiler de vehículos.

Entre las compañías japonesas, Toyota sufrió una caída de 32% y Honda, incluyendo la marca de lujo Acura, 30.7%  y Nissan 31.2%.

Pero la marca Subaru se apartó de las reducciones por segundo mes en fila al anunciar un aumento de 8%.

La marca surcoreana Hyundai vendió un total de 24,512 vehículos, 14 % más que en enero de 2008 y 2 % más que en diciembre, lo que rompió con la tendencia de sus rivales.

Hyundai atribuyó el aumento, en medio de las bajas generalizadas de sus competidores, al lanzamiento del nuevo Programa de Seguro de Hyundai, que permite que un comprador devolver su vehículo si, debido a la actual situación económica o la pérdida de su empleo, no puede realizar los pagos periódicos para su compra durante el primer año después de la compra.

La también surcoreana Kia terminó enero con una demanda de 22,096 unidades, un aumento de 3.5 % con respecto al mismo mes de 2008, lo que representó el segundo mejor mes de enero en la historia de la compañía en Estados Unidos.

La japonesa Mazda vendió 15,420 vehículos, 27.3 % menos que en 2008.

Mal enero para los alemanes

Las ventas de Volkswagen Estados Unidos cayeron 11.6 % con 12,744 vehículos, el grupo Mercedes-Benz vendió 12,209 vehículos, 35.5 % menos que en el mismo periodo de 2008.

publicidad

De estas ventas, 10,433 vehículos correspondieron a Mercedes-Benz, mientras que la marca smart vendió 1,776 autos.

Audi vendió 4,722 vehículos, 26.4 % menos que en enero del año 2008, cuando la marca alemana tuvo una cifra récord de ventas.

El fabricante de vehículos deportivos Porsche incrementó las ventas de la SUV Cayenne en 10%, aunque en general, sus ventas cayeron 36%.

En números absolutos, Porsche vendió 1,746 vehículos en enero; 1.658 en Estados Unidos y 36 en Canadá.

El grupo BMW, incluyendo las marcas BMW y MINI, reportó un descenso de 15.5% con 16,935 unidades entregadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Los datos de la fecha tres del Clausura 2017
Se terminó una jornada más del fútbol mexicano con grandes sorpresas que arrojaron varios puntos a destacar.
Lucas Zelarayán es el jugador de la Jornada 3 del Clausura 2017
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
Filtran el posible uniforme que utilizaría México en la Confederaciones
En redes social se viralizaron unas fotografías de la posible indumentaria que utilizaría el Tri en el próximo verano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.