publicidad

El 2009 empezó en picada

El 2009 empezó en picada

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos cayeron por cuarto mes consecutivo en enero a niveles de hace 30 años.

Caída general

DETROIT - Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos cayeron por cuarto mes consecutivo en enero a niveles de hace 30 años y grandes retrocesos para los Tres de Detroit y los gigantes de Japón.

Sin embargo, algunas marcas como Hyundai, Mazda y Kia lograron avances, y otras aumentaron ventas de modelos en particular, aunque no lograron superar las cifras en comparación con el mismo mes del 2008.

En general, las ventas en Estados Unidos cayeron 35% y de continuar la tendencia, el 2009 podría cerrar con ventas de menos de 10 millones de unidades por primera vez en 26 años.

De acuerdo con estadísticas de AutoInfoBank de Ward, el mes anterior en que el volumen neto interanual de ventas quedó abajo de los 10 millones fue agosto de 1982, cuando llegó a 9.9 millones, cuando Estados Unidos atravesaba también por una recesión.

Los problemas de las empresas automotrices locales y extranjeras se han complicado en un ambiente de un mayor desempleo, una menor confianza del consumidor y más dificultades para que numerosas personas obtengan créditos.

General Motors Corp. y Chrysler LLC han recibido ya $13,400 millones en préstamos federales con bajo interés para permanecer a flote, y esperan obtener más cuando presenten al gobierno el 17 de febrero un plan de viabilidad. Ford Motor Co. asegura que no requiere ayuda del gobierno.

Volvo, una subsidiaria de la Ford, vendió solo 2,910, lo que representó una caída de 63.8%.

publicidad

GM sufrió un retroceso de 49%, Ford 40%, y Chrysler 35%, debido, entre otras cosas, a la falta de créditos y la menor participación de los compradores de flotas, como las empresas de alquiler de vehículos.

Entre las compañías japonesas, Toyota sufrió una caída de 32% y Honda, incluyendo la marca de lujo Acura, 30.7%  y Nissan 31.2%.

Pero la marca Subaru se apartó de las reducciones por segundo mes en fila al anunciar un aumento de 8%.

La marca surcoreana Hyundai vendió un total de 24,512 vehículos, 14 % más que en enero de 2008 y 2 % más que en diciembre, lo que rompió con la tendencia de sus rivales.

Hyundai atribuyó el aumento, en medio de las bajas generalizadas de sus competidores, al lanzamiento del nuevo Programa de Seguro de Hyundai, que permite que un comprador devolver su vehículo si, debido a la actual situación económica o la pérdida de su empleo, no puede realizar los pagos periódicos para su compra durante el primer año después de la compra.

La también surcoreana Kia terminó enero con una demanda de 22,096 unidades, un aumento de 3.5 % con respecto al mismo mes de 2008, lo que representó el segundo mejor mes de enero en la historia de la compañía en Estados Unidos.

La japonesa Mazda vendió 15,420 vehículos, 27.3 % menos que en 2008.

Mal enero para los alemanes

Las ventas de Volkswagen Estados Unidos cayeron 11.6 % con 12,744 vehículos, el grupo Mercedes-Benz vendió 12,209 vehículos, 35.5 % menos que en el mismo periodo de 2008.

publicidad

De estas ventas, 10,433 vehículos correspondieron a Mercedes-Benz, mientras que la marca smart vendió 1,776 autos.

Audi vendió 4,722 vehículos, 26.4 % menos que en enero del año 2008, cuando la marca alemana tuvo una cifra récord de ventas.

El fabricante de vehículos deportivos Porsche incrementó las ventas de la SUV Cayenne en 10%, aunque en general, sus ventas cayeron 36%.

En números absolutos, Porsche vendió 1,746 vehículos en enero; 1.658 en Estados Unidos y 36 en Canadá.

El grupo BMW, incluyendo las marcas BMW y MINI, reportó un descenso de 15.5% con 16,935 unidades entregadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
NFL Draft 2017 | Selección por selección
Repasamos cada uno de los picks que se han llevado a cabo en el draft celebrado en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia.
Muerde y nada a la salvación; Tiburones vence 1-0 a Rayados
Con un solitario gol de Egidio Arévalo, Veracruz consiguió una importante victoria ante Monterrey que prácticamente lo deja en la Liga MX.
Egidio Arévalo festejó el gol de Veracruz haciendo la señal de los Libres y Locos
El mediocampista de los Tiburones anotó el único tanto de su equipo ante Rayados.
NFL Draft 2017 | Los mejores momentos de las 2ª y 3ª rondas
Mira un resumen con lo más destacado que ocurrió en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia durante la segunda noche del Draft de la NFL.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladypervertida' Accede
Una joven comienza a trabajar de asistente de una señora y seduce a su hijo menor de edad para vengarse del esposo de la señora porque él abusó de ella cuando era adolescente.
Vino El Amor Capítulo 125 Accede
Marta le pregunta a Miguel si está interesado de nuevo en Luciana. Graciela va a buscar a Juan al hotel para matarlo, pero en su lugar se encuentra a Perla, comienzan a pelear y le dispara.
Como Dice el Dicho - 'No dejes para mañana' Accede
Un niño se orina en sus pantalones y sus padres tienen que cambiarlo de escuela. El niño descubre que el compañero de clase que lo hostiga con saña brutal también padece de ‘Enuresis’.
Blue Demon Capítulo 54 Accede
Fina y Azucena buscan al Cavernícola en los lugares donde trabajaba antes de volverse loco, él trata de escapar de ellos y es atropellado. Blue Demon declara en la radio que tiene una relación con María y Goyita lo escucha.