publicidad

El 2008 fue un abismo de ventas

El 2008 fue un abismo de ventas

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos se derrumbaron a su nivel más bajo en décadas durante 2008.

Caída en picada

DETROIT – Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos se derrumbaron a su nivel más bajo en décadas, impulsadas por el temor de los consumidores ante la recesión que vive el país hace más de un año y la crisis de la industria que requirió la intervención del gobierno con miles de millones de dólares.General Motors (GM), que ya recibió una partida de $4 mil millones como parte del plan de rescate, informó que sus ventas se redujeron en 31.4% en diciembre y 22.9%  en el 2008 con la entrega de de 221,983 y 2,980,688 vehículos, respectivamente.

GM dijo que las cifras de diciembre muestran una recuperación de la demanda porque son 43% más altas que las ventas de noviembre de 2008 y que cerró el 2008 con una cuota del mercado de 22%.

Por su parte, Ford Motor Co. informó que sus ventas cayeron 32% en diciembre mientras los consumidores continuaban haciendo pocas visitas a los distribuidores debido al lúgubre estado de la economía.

Y Grupo Chrysler, que también recibió la ayuda federal, dijo que vendió 89,813 vehículos en diciembre o 53% menos que en el mismo mes del año pasado, y que terminó 2008 con una reducción de sus ventas de 30% con la comercialización de 1,453,122 unidades.

El gigante japonés Toyota, a su vez, se derrumbaron 37% en diciembre, pero Toyota sigue reteniendo el título de segundo mayor vendedor de autos en Estados Unidos, apenas por debajo de GM.

publicidad

Honda, el otro gigante japonés, vendió 86,085 vehículos en diciembre o 34.7% menos que el mismo mes del año pasado, y que terminó el 2008 con ventas totales de 1,428,765 unidades, un descenso de 8.2%.

La compañía dijo que las ventas de la división Honda en diciembre fueron de 75,405 automóviles, 34% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado, y que las ventas totales en el año ascendieron a 1,284,261 vehículos, 6.7% menos que en 2007.

Por su parte la división de lujo Acura vendió 10,680 unidades en diciembre, un descenso de 39.3% y 144,504 en el conjunto del año o 20% por debajo en comparación con el 2007.

Nissan, el tercer fabricante japonés, registró 62,102 ventas en diciembre, contra 89,555 del mismo mes del año anterior, lo que representó un descenso de 30.7%. La división de lujo, Infiniti, tuvo una baja de 34.6%.

Ningún europeo se salvó

El grupo Daimler AG, propietario de la marca Mercedes-Benz, dijo que sus ventas cayeron 24% en diciembre con 20,848 unidades entregadas, contra 27,269 del mismo mes en el 2007.

Para todo el 2008, las ventas de Daimler cayeron 1.5% a 249,750 unidades contra 253,433 del 2007.

Los resultados del resto de los europeos fueron los siguientes:

Audi, que vendió 7,712 unidades en diciembre o 9.2% menos que en diciembre del 2007 y en total entregó 87760 unidades en todo el año, contra 93506 del 2007, lo que representó 6.1% menos.

publicidad

Volkswagen tuvo una baja de 14.4% en diciembre, pero apenas 3.2% en todo el año.

El fabricante de autos deportivos de lujo Porsche, sufrió una baja de 24% en el 2008; BMW, incluyendo la marca MINI, registró 35.9% menos ventas.

La firma sueca Volvo – que es subsidiaria de Ford, vendió solo 4,953 unidades en diciembre, lo que representó una baja de 47.1% en comparación de diciembre del 2007 y 31.3% menos en todo el año, con un total de 73,102 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
publicidad
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on July 23, 2017
La semifinal con aroma a revancha; México y Jamaica se reencuentran
Con todos los números a favor, pero con la presión también de su lado, el Tri de Juan Carlos Osorio buscará mantener la hegemonía sobre Jamaica.
Liga Portugal
Jugadores mexicanos en Portugal se reúnen y presumen fotografía en redes sociales
Miguel Layún, Antonio Briseño, Joao Maleck, Héctor Herrera, Diego Reyes y Raúl Gudiño presumieron su amistad previo al inicio de temporada.
Christopher Froome, el británico que se consolida en el Tour como 'rey' de Francia
El ciclista británico demostró una vez más que está en un nivel superior al de sus rivales en esta gran carrera, en la cual obtuvo su cuarto título.
¿Qué tan conveniente sería reemplazar el programa Obamacare?
La analista republicana Marili Cancio cree que en el lanzamiento del Obamacare se dijeron muchas mentiras al pueblo respecto a ciertos beneficios que recibirían y que los demócratas deben asumir esta responsabilidad. Millie Herrera contradice asegurando que gracias a este programa hay 18 millones de nuevos clientes para las compañías de seguro que se vieron favorecidos.
Encuentro entre Donald Trump y Vladímir Putin, una reunión que desató polémica
Miembros y simpatizantes republicanos creen que la reunión entre los dos mandatarios no pasó a ser más que un encuentro normal en un evento en el que había mucha gente y cámaras que pueden testificar sobre los temas tratados. La analista Demócrata Millie Herrera cree que la desconfianza que existe hacia Donald Trump crea la necesidad de que haya más claridad y transparencia en este tipo de encuentros.
¿Qué hay detrás de las presuntas reuniones entre allegados al presidente Trump con rusos?
Millie Herrera, analista política Demócrata, asegura que la falta de transparencia hacia los estadounidenses es lo realmente preocupante frente a las presuntas reuniones con oficiales rusos, mientras que Alex Penelas piensa que el hijo del presidente Donald Trump no hizo las revelaciones de las polémicas reuniones de forma voluntaria y esto podría generar muchas dudas en el país. Por su parte, la analista Marili Cancio cree que la transparencia también debió venir de la campaña de Hillary Clinton.
¿Se tardó mucho la fiscal Luisa Ortega Díaz en denunciar violaciones a derechos humanos?
La fiscal general de Venezuela ha hecho duras críticas en contra de Nicolás Maduro, pero para algunos, las denuncias llegaron tarde. Jorge Ramos le pregunta si tiene planes de renunciar a su cargo.