publicidad

El 2008 fue un abismo de ventas

El 2008 fue un abismo de ventas

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos se derrumbaron a su nivel más bajo en décadas durante 2008.

Caída en picada

DETROIT – Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos se derrumbaron a su nivel más bajo en décadas, impulsadas por el temor de los consumidores ante la recesión que vive el país hace más de un año y la crisis de la industria que requirió la intervención del gobierno con miles de millones de dólares.General Motors (GM), que ya recibió una partida de $4 mil millones como parte del plan de rescate, informó que sus ventas se redujeron en 31.4% en diciembre y 22.9%  en el 2008 con la entrega de de 221,983 y 2,980,688 vehículos, respectivamente.

GM dijo que las cifras de diciembre muestran una recuperación de la demanda porque son 43% más altas que las ventas de noviembre de 2008 y que cerró el 2008 con una cuota del mercado de 22%.

Por su parte, Ford Motor Co. informó que sus ventas cayeron 32% en diciembre mientras los consumidores continuaban haciendo pocas visitas a los distribuidores debido al lúgubre estado de la economía.

Y Grupo Chrysler, que también recibió la ayuda federal, dijo que vendió 89,813 vehículos en diciembre o 53% menos que en el mismo mes del año pasado, y que terminó 2008 con una reducción de sus ventas de 30% con la comercialización de 1,453,122 unidades.

El gigante japonés Toyota, a su vez, se derrumbaron 37% en diciembre, pero Toyota sigue reteniendo el título de segundo mayor vendedor de autos en Estados Unidos, apenas por debajo de GM.

publicidad

Honda, el otro gigante japonés, vendió 86,085 vehículos en diciembre o 34.7% menos que el mismo mes del año pasado, y que terminó el 2008 con ventas totales de 1,428,765 unidades, un descenso de 8.2%.

La compañía dijo que las ventas de la división Honda en diciembre fueron de 75,405 automóviles, 34% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado, y que las ventas totales en el año ascendieron a 1,284,261 vehículos, 6.7% menos que en 2007.

Por su parte la división de lujo Acura vendió 10,680 unidades en diciembre, un descenso de 39.3% y 144,504 en el conjunto del año o 20% por debajo en comparación con el 2007.

Nissan, el tercer fabricante japonés, registró 62,102 ventas en diciembre, contra 89,555 del mismo mes del año anterior, lo que representó un descenso de 30.7%. La división de lujo, Infiniti, tuvo una baja de 34.6%.

Ningún europeo se salvó

El grupo Daimler AG, propietario de la marca Mercedes-Benz, dijo que sus ventas cayeron 24% en diciembre con 20,848 unidades entregadas, contra 27,269 del mismo mes en el 2007.

Para todo el 2008, las ventas de Daimler cayeron 1.5% a 249,750 unidades contra 253,433 del 2007.

Los resultados del resto de los europeos fueron los siguientes:

Audi, que vendió 7,712 unidades en diciembre o 9.2% menos que en diciembre del 2007 y en total entregó 87760 unidades en todo el año, contra 93506 del 2007, lo que representó 6.1% menos.

publicidad

Volkswagen tuvo una baja de 14.4% en diciembre, pero apenas 3.2% en todo el año.

El fabricante de autos deportivos de lujo Porsche, sufrió una baja de 24% en el 2008; BMW, incluyendo la marca MINI, registró 35.9% menos ventas.

La firma sueca Volvo – que es subsidiaria de Ford, vendió solo 4,953 unidades en diciembre, lo que representó una baja de 47.1% en comparación de diciembre del 2007 y 31.3% menos en todo el año, con un total de 73,102 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Entrevista con la madre de José Fernández reconstruyendo la trágica noche de su fallecimiento
Esta noche en Contacto Deportivo, no te pierdas, el reportaje completo de nuestra periodista Lindsay Casinelli en una entrevista exclusiva, con la madre del beisbolista.
Los Bengals dejan ir la victoria y son remontados por los Packers
Aaron Rodgers lanzó para 313 yardas y ganó por primera vez un partido en tiempo extra, en un emocionante duelo en Lambeau Field.
Alex Smith lidera victoria contundente en LA y Chiefs sigue invicto
El quarterback de Kansas City solo falló cinco envíos y logró dos pases de anotación para que los Jefes derrotaran a los Chargers en el StubHub Center de Los Ángeles.
Kansas City doblega a Chargers y sigue invicto
Kareem Hunt y Tyreek Hill volvieron a destacar en la tercera victoria de los Chiefs, ahora en LA.
Con el público de pie, Dayanara Torres logró una ola de aplausos sobre el escenario
La puertorriqueña dejó en alto su sabor latino logrando cautivar a los jueces, quienes la escogieron entre una de los dos mejores celebridades de la noche.
En fotos: todos los bailes de Chiky Bombom
Así fue el paso de Chiky Bombom por la pista de Mira Quién Baila.
'Don Sol' fue removido de su cargo por el nuevo presidente de México
En la serie 'El Chapo', luego de una tensa conversación con el nuevo presidente de México, 'Don Sol' se enteró que el gobierno del nuevo sexenio prescindiría de sus servicios. Conrado trató de disuadir al mandatario, pero la orden no tenía marcha atrás; ahora estaría fuera del gobierno.
'El Chapo' escapó del penal de Puente Grande vestido como policía federal
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera corrompió a las autoridades del penal de Puente de Grande y con la ayuda de oficiales de alto rango, escapó de prisión disfrazado de policía federal. Al llegar a las puertas de la cárcel, huyó dentro de un vehículo oficial de la fuerza pública.