publicidad

El 2008 fue un abismo de ventas

El 2008 fue un abismo de ventas

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos se derrumbaron a su nivel más bajo en décadas durante 2008.

Caída en picada

DETROIT – Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos se derrumbaron a su nivel más bajo en décadas, impulsadas por el temor de los consumidores ante la recesión que vive el país hace más de un año y la crisis de la industria que requirió la intervención del gobierno con miles de millones de dólares.General Motors (GM), que ya recibió una partida de $4 mil millones como parte del plan de rescate, informó que sus ventas se redujeron en 31.4% en diciembre y 22.9%  en el 2008 con la entrega de de 221,983 y 2,980,688 vehículos, respectivamente.

GM dijo que las cifras de diciembre muestran una recuperación de la demanda porque son 43% más altas que las ventas de noviembre de 2008 y que cerró el 2008 con una cuota del mercado de 22%.

Por su parte, Ford Motor Co. informó que sus ventas cayeron 32% en diciembre mientras los consumidores continuaban haciendo pocas visitas a los distribuidores debido al lúgubre estado de la economía.

Y Grupo Chrysler, que también recibió la ayuda federal, dijo que vendió 89,813 vehículos en diciembre o 53% menos que en el mismo mes del año pasado, y que terminó 2008 con una reducción de sus ventas de 30% con la comercialización de 1,453,122 unidades.

El gigante japonés Toyota, a su vez, se derrumbaron 37% en diciembre, pero Toyota sigue reteniendo el título de segundo mayor vendedor de autos en Estados Unidos, apenas por debajo de GM.

publicidad

Honda, el otro gigante japonés, vendió 86,085 vehículos en diciembre o 34.7% menos que el mismo mes del año pasado, y que terminó el 2008 con ventas totales de 1,428,765 unidades, un descenso de 8.2%.

La compañía dijo que las ventas de la división Honda en diciembre fueron de 75,405 automóviles, 34% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado, y que las ventas totales en el año ascendieron a 1,284,261 vehículos, 6.7% menos que en 2007.

Por su parte la división de lujo Acura vendió 10,680 unidades en diciembre, un descenso de 39.3% y 144,504 en el conjunto del año o 20% por debajo en comparación con el 2007.

Nissan, el tercer fabricante japonés, registró 62,102 ventas en diciembre, contra 89,555 del mismo mes del año anterior, lo que representó un descenso de 30.7%. La división de lujo, Infiniti, tuvo una baja de 34.6%.

Ningún europeo se salvó

El grupo Daimler AG, propietario de la marca Mercedes-Benz, dijo que sus ventas cayeron 24% en diciembre con 20,848 unidades entregadas, contra 27,269 del mismo mes en el 2007.

Para todo el 2008, las ventas de Daimler cayeron 1.5% a 249,750 unidades contra 253,433 del 2007.

Los resultados del resto de los europeos fueron los siguientes:

Audi, que vendió 7,712 unidades en diciembre o 9.2% menos que en diciembre del 2007 y en total entregó 87760 unidades en todo el año, contra 93506 del 2007, lo que representó 6.1% menos.

publicidad

Volkswagen tuvo una baja de 14.4% en diciembre, pero apenas 3.2% en todo el año.

El fabricante de autos deportivos de lujo Porsche, sufrió una baja de 24% en el 2008; BMW, incluyendo la marca MINI, registró 35.9% menos ventas.

La firma sueca Volvo – que es subsidiaria de Ford, vendió solo 4,953 unidades en diciembre, lo que representó una baja de 47.1% en comparación de diciembre del 2007 y 31.3% menos en todo el año, con un total de 73,102 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
publicidad
México perdió 4-2 la final del premundial de playa ante Panamá
El Tri cayó 4-2 pero está clasificado para el mundial de la especialidad
Opinión de Experto: “A Chivas ya le está pesando lo físico”
Los analistas de Univision Deportes aseguraron que ya se convirtió en una constante que el Guadalajara baje de ritmo en los segundos tiempos.
Hernán Cristante: “El culpable soy yo, me equivoque con la alineación”
El timonel aseguró que Toluca jugó mal y que Puebla les ganó con mucha autoridad.
Almeyda: “El resultado demuestra que en el fútbol hay que estar concentrados”
El estratega de Chivas aseguró que su equipo perdió el juego y el liderato del torneo por sus propios errores.
“Cualquier persona que no tiene documentos está en riesgo de ser deportada por esta administración”
La activista Andrea Mercado aconseja a los inmigrantes sin documentos mantenerse alejados de los problemas, especialmente no manejar bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
El Pentágono le presentará a la Casa Blanca propuestas contra el Estado Islámico
Las nuevas opciones serían el primer paso para cambiar la estrategia a la que se ha referido Donald Trump, quien también ha manifestado escepticismo con el envío de tropas convencionales a Irak y Siria.
Dreamer salvó su vida al regresar a México pero se puso en peligro de deportación
Aidé Arana, de 28 años, llegó de niña a EEUU. Cuando era adolescente, una decisión de vida o muerte cerró su camino a la legalización en el país.