publicidad

El 2008 fue un abismo de ventas

El 2008 fue un abismo de ventas

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos se derrumbaron a su nivel más bajo en décadas durante 2008.

Caída en picada

DETROIT – Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos se derrumbaron a su nivel más bajo en décadas, impulsadas por el temor de los consumidores ante la recesión que vive el país hace más de un año y la crisis de la industria que requirió la intervención del gobierno con miles de millones de dólares.General Motors (GM), que ya recibió una partida de $4 mil millones como parte del plan de rescate, informó que sus ventas se redujeron en 31.4% en diciembre y 22.9%  en el 2008 con la entrega de de 221,983 y 2,980,688 vehículos, respectivamente.

GM dijo que las cifras de diciembre muestran una recuperación de la demanda porque son 43% más altas que las ventas de noviembre de 2008 y que cerró el 2008 con una cuota del mercado de 22%.

Por su parte, Ford Motor Co. informó que sus ventas cayeron 32% en diciembre mientras los consumidores continuaban haciendo pocas visitas a los distribuidores debido al lúgubre estado de la economía.

Y Grupo Chrysler, que también recibió la ayuda federal, dijo que vendió 89,813 vehículos en diciembre o 53% menos que en el mismo mes del año pasado, y que terminó 2008 con una reducción de sus ventas de 30% con la comercialización de 1,453,122 unidades.

El gigante japonés Toyota, a su vez, se derrumbaron 37% en diciembre, pero Toyota sigue reteniendo el título de segundo mayor vendedor de autos en Estados Unidos, apenas por debajo de GM.

publicidad

Honda, el otro gigante japonés, vendió 86,085 vehículos en diciembre o 34.7% menos que el mismo mes del año pasado, y que terminó el 2008 con ventas totales de 1,428,765 unidades, un descenso de 8.2%.

La compañía dijo que las ventas de la división Honda en diciembre fueron de 75,405 automóviles, 34% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado, y que las ventas totales en el año ascendieron a 1,284,261 vehículos, 6.7% menos que en 2007.

Por su parte la división de lujo Acura vendió 10,680 unidades en diciembre, un descenso de 39.3% y 144,504 en el conjunto del año o 20% por debajo en comparación con el 2007.

Nissan, el tercer fabricante japonés, registró 62,102 ventas en diciembre, contra 89,555 del mismo mes del año anterior, lo que representó un descenso de 30.7%. La división de lujo, Infiniti, tuvo una baja de 34.6%.

Ningún europeo se salvó

El grupo Daimler AG, propietario de la marca Mercedes-Benz, dijo que sus ventas cayeron 24% en diciembre con 20,848 unidades entregadas, contra 27,269 del mismo mes en el 2007.

Para todo el 2008, las ventas de Daimler cayeron 1.5% a 249,750 unidades contra 253,433 del 2007.

Los resultados del resto de los europeos fueron los siguientes:

Audi, que vendió 7,712 unidades en diciembre o 9.2% menos que en diciembre del 2007 y en total entregó 87760 unidades en todo el año, contra 93506 del 2007, lo que representó 6.1% menos.

publicidad

Volkswagen tuvo una baja de 14.4% en diciembre, pero apenas 3.2% en todo el año.

El fabricante de autos deportivos de lujo Porsche, sufrió una baja de 24% en el 2008; BMW, incluyendo la marca MINI, registró 35.9% menos ventas.

La firma sueca Volvo – que es subsidiaria de Ford, vendió solo 4,953 unidades en diciembre, lo que representó una baja de 47.1% en comparación de diciembre del 2007 y 31.3% menos en todo el año, con un total de 73,102 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Marco Fabián y el Eintracht perdieron la final de la Pokal, Dortmund les quitó la risa
El mexicano Marco Fabián tuvo una participación regular pero no logró salir campeón luego de caer en Berlín por marcador de 2-1.
Primera llegada de Seattle y gol de Cristian Roldán
Los Sounders se adelantan ante Portland recién al minuto 4 mediante cabezazo de Roldán.
Arsenal se coronó campeón de la FA Cup en Inglaterra
El equipo londinense venció 2-1 al Chelsea en la final del torneo de Inglaterra que marca el final de la temporada para ambos.
Arsenal se corona campeón de la FA Cup por 13ra vez, tras dominar al Chelsea en Wembley
Los Gunners fueron muy superiores a los Blues, quienes no pudieron contener la ágil ofensiva de los de Arsene Wenger.
Los cuatro meses de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa en fotos
Hoy cumple cuatro meses el pequeño Matías Gregorio, en medio de una batalla legal de sus padres por llegar a un acuerdo para su pensión alimenticia. Recopilamos las imagenes que han compartido sus padres desde su nacimiento hasta el día de hoy.
El diario de Alana Christine, la bebé de Satcha Pretto
La princesa de Satcha Pretto está a punto de cumplir un año... No te quedes sin ver el álbum de fotos de Baby Alana Christine.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.